¿Existe el momento perfecto para tener hijos?

Tema guarderías en Alemania, depende muy mucho del Land donde vivas, pero encontrar una plaza de guardería en la Kindergrippe, de 0 a 3 años, es más complicado que comprar sangre de unicornio. Alemania no es ni de lejos un ejemplo de conciliación familiar-laboral.
Amén, menos mal que lo dice alguien.
Y siempre he percibido un cierto deseillo de volver a meter a las mujeres en las cocinas....
 
para mi, te puedes permitir un hijo cuando económicamente estas apto para ello. si económicamente podéis bien y sabéis que el coste de ese hijo es asumible no es problema, que podréis pagar una guardería si vosotros trabajáis o pillar a una niñera genial. o en caso de que uno de los dos se quede en casa, que el dinero no es problema. no hace falta ser rico, pero si no necesitar que te den x subvención para poder afrontar gastos.

lo de tener apoyo de la familia..el hijo al final es vuestro. es decir, no penséis que bueno tengo a la abuela x que me lo puede cuidar y cosas asi, eso si se puede es ayuda, pero no es algo fijo.

y sobre los estudios...pues ya tienes que valorar tú tu vida y que te merece mas la pena. depende de la edad que tengáis, no es lo mismo que tengas 25 o 38. no se, valora que es lo mas quieres y que deseas para tu futuro, si crees que eres capaz de compaginas estudiar y ser madre, adelante, si crees que es difícil, lo que mas te atraiga.

pero no querer ser madre luego NO es egoísta.

Económicamente no sería un problema. De ahí que lleguemos a planteármelo aunque mi situación no sea estable.

Lo que me planteo en cuanto a los estudios es: tendré tiempo de hacerlo cuando el ninyo tenga 3,4,5 anyos? Y si quisiera tener un segundo? Esperar otros 5, 6 anyos? Me da la sensación de que, o lo compagino, o tengo que aplazar una de las dos durante bastantes anyos.

Cuando hablo de ser egoísta no lo hago con connotaciones negativas. Tomar decisiones basándote sólo en lo que tú quieres es estupendo y necesario.
 
Tema guarderías en Alemania, depende muy mucho del Land donde vivas, pero encontrar una plaza de guardería en la Kindergrippe, de 0 a 3 años, es más complicado que comprar sangre de unicornio. Alemania no es ni de lejos un ejemplo de conciliación familiar-laboral.
Cierto, sobre todo de 0 a 1. No lo he vivido personalmente, pero tengo amigas que se apuntan a la lista de espera con la confirmación del embarazo.
Creo que en Alemania se ofrecen más medidas para la conciliación, pero no es ni de lejos el paraíso que se suele creer en Espanya.
 
Estoy leyendo que la protagonista vive en Alemania.

En Alemania, hay más plazas de guarderías y existe un subsidio por cuidado de un hijo menor de cuatro años de edad. Alemania está a años luz de España en materia de conciliación familiar y laboral.

En Alemania, no tiran tu curriculum a la basura por haber estudiado a una edad mayor.

De cara a impuestos, en Alemania la base impositiva cambia, si están en pareja estable. Aquí, el papel de matrimonio sin hijos vale para poca cosa.

Buena suerte.
No te creas.... Hasta que no están en edad escolar meterlos en guardería está hasta mal visto en según que zonas. En ambientes cerradetes son muy machistas también
 
Amén, menos mal que lo dice alguien.
Y siempre he percibido un cierto deseillo de volver a meter a las mujeres en las cocinas....
A mí me soprendió bastante. Van de muy avanzados, pero luego te enteras de que esperan que las mujeres cojan el apellido de sus maridos (no sea que no los reonozcan como familia :meh:) y que cuiden de su hogar al estilo casa de la pradera. Y las que vuelven "muy pronto" a trabajar son unas Rabenmutter!
 
A mí me soprendió bastante. Van de muy avanzados, pero luego te enteras de que esperan que las mujeres cojan el apellido de sus maridos (no sea que no los reonozcan como familia :meh:) y que cuiden de su hogar al estilo casa de la pradera. Y las que vuelven "muy pronto" a trabajar son unas Rabenmutter!
La primera vez oí eso fue e Baden... de morirse de pena.
Y las que hacen su propio pan? Pa ca gal se
 
Hola cotis,
llevo varias semanas dándole vueltas a este tema y me gustaría escuchar opiniones de fuera.
Llevo cinco anyos con mi pareja, acabamos de casarnos y en el tema personal estamos genial. Económicamente tampoco nos va mal:el tiene un buen trabajo y yo, a pesar de no ganar demasiado, es suficiente para vivir y darnos nuestros caprichitos. A los dos nos encantan los ninyos y queremos empezar a intentarlo el anyo que viene.
El problema? que odio mi trabajo... No sólo mi trabajo actual, si no los trabajos a los que puedo acceder con mi titulación. Así que he pensado volver a estudiar en modalidad dual (trabajar 20h/semana - estudiar 2 noches/semana y 1 sábado al mes). Lo lógico sería aplazar el tema ninyos hasta que acabara, no? Pero eso se traduciría en por lo menos tres anyos. Además no creo que justo después de acabar "tuviese ganas" de tener un bebé y tener que quedarme en casa durante un tiempo. Nos estamos planteando hacer las dos cosas a la vez: bebé y estudiar. Sé que es una locura, pero siento que si tenemos un hijo ahora después será muy tarde para estudiar y si estudio ahora, me da miedo ser después una egoísta y no querer tenerlo por hacer carrera...
El caso, creéis que estoy demasiado loca por siquiera planteármelo? Hay un momento ideal para tener hijos?
Dicen que nunca es el momento idóneo para tener niños, pero yo te diría que no te agobies, tienes muchos años por delante para tenerlos. Mi hermana por ejemplo, se esperó hasta los 36 y ahora tiene 3 y no descarta un cuarto niño con 42 años.
Por suerte ahora puedes tener hijos hasta casi los 50 años sin problema.
Yo estudiaría y luego ya veremos.
 
Yo creo que no hay un momento perfecto. Dices que no te gusta tu trabajo y buscas un cambio. Pero por ejemplo, si te encanta tu trabajo puedes tener miedo a que un embarazo te perjudique laboralmente o no te deje ascender.
Al final es poner en una balanza pros y contras y ver si es viable posponer los estudios o posponer el bebé. También depende de tu edad, ya que a veces sólo lo miramos de cara a estudios y demás y las posibilidades de embarazo disminuyen con los años. Que luego hay otros sistemas, pero ya es todo mucho más difícil.

Decidas lo que decidas, seguro que está bien prima porque las dos opciones son buenas
 
Hola soy medio nueva por aquí , pero este tema también me interesa mucho porque estoy en la misma situación que tú. Mi trabajo si que me gusta y no lo voy a cambiar pero digamos que llevo toda la vida estudiando para ello y ahora que al fin soy libre; me pregunto si sería mejor vivir un tiempo sin preocupaciones mi pareja y yo.
Quería por ejemplo aprender a cocinar bien , comidas sanas , saber organizar mejor el hogar... cosas q creo necesarias saber hacer antes de tener un hijo.

Mi consejo para ti sería que en función de la edad, estudies primero; si ves que te vas a plantar en los 35 y tu sector no tiene mucho trabajo priorices antes la maternidad , pero ya te digo que la decisión tiene que ser personal y con convencimiento. Animo.
 
Yo creo que nunca existe el momento perfecto para tener hijos. Yo pondría en una balanza pros y contras y me lanzaría a la piscina con lo que más pros tuviera.
 
Yo llevaba 8 años con mi pareja cuando nos fuimos a vivir juntos. El trabajaba y yo estudiaba para la oposición, a los 6 meses me quede embarazada (sin buscarlo) y seguí estudiando hasta el mismo día que di a luz , aprovechando el mayor tiempo posible - hasta me presente al examen-. Luego sinceramente a mi me fue imposible, (si es cierto que le echo alguna hora pero no las necesarias como para aprobar próximamente) no tengo familia cerca y nadie puede echarme una mano con el tema. En septiembre lleve a mi hijo a la escuela infantil para poder dedicarle tiempo al estudio y me encuentro con unas mujeres que no me dejaban dejar al niño mas de 2h hasta que no durmiera la siesta allí (y este niño no duerme siestas mañaneras). Empezó a ponerse malo a los dos dias de ir, literalmente, me lo pegaba todo y encima si él estaba malo ya no dormía nadie en toda la noche. Al final he tenido que sacarlo y he pospuesto de nuevo el tema oposición.
También hay que tener en cuenta la dificultad de la oposición, porque yo quiero sacarme un A2. Poco a poco voy estudiando pero de aquí a que apruebe a lo mejor pasan 3 años xD.
En fin, que yo también pienso que momento ideal no existe, mi madre siempre me lo dijo : ''Como lo pienses, nunca lo tienes''. Mi hijo tiene 1 año y no duerme más de 3h seguidas - y pegado a mi ¬¬ - pero si te sale uno tranquilo puede que puedas descansar y estudiar.

Y bueno como de momento nos manejamos bien no tenemos problema pero evidentemente es algo que terminaré haciendo porque la vida da muchas vueltas y nunca se sabe qué puede pasar.
 
Yo te doy el ejemplo de una amiga (qué típico, no? pero es verdad, es una amiga, no yo jajajja) que empezó a estudiar una carrera a distancia, a la vez que trabajaba, y en esas se quedó embarazada. Durante el embarazo siguió igual compaginando estudio (estudiaba por las tardes y/o los findes) y el trabajo. Actualmente la niña tiene 3 años y ella dejó de estudiar hace 3, saca tus conclusiones:ROFLMAO: No quiero desanimarte, pero es dura ya estudiar y trabajar, imagínate estudiar, trabajar y cuidar de un bebé.
Tu amiga podría ser yo perfectamente... porque fue justo lo que me pasó a mí :ROFLMAO: Aunque en mi caso mi niña tiene ahora 3 años y medio y estoy embarazada de la segunda :LOL:
Yo sigo odiando mi trabajo y tengo claro que en un par de años retomaré los estudios que dejé a la mitad, pero ahora mismo ese trabajo que odio me permite pagar mis facturas y sobre todo, conciliar.
Hagas lo que hagas, estarás haciendo lo correcto si es lo que te llena.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back