¿Existe el momento perfecto para tener hijos?

Tu amiga podría ser yo perfectamente... porque fue justo lo que me pasó a mí :ROFLMAO: Aunque en mi caso mi niña tiene ahora 3 años y medio y estoy embarazada de la segunda :LOL:
Yo sigo odiando mi trabajo y tengo claro que en un par de años retomaré los estudios que dejé a la mitad, pero ahora mismo ese trabajo que odio me permite pagar mis facturas y sobre todo, conciliar.
Hagas lo que hagas, estarás haciendo lo correcto si es lo que te llena.
Prima, eres mi amiga??? jajajajajaj mi amiga también está embarazada de la segunda:eek::eek:
 
Dicen que nunca es el momento idóneo para tener niños, pero yo te diría que no te agobies, tienes muchos años por delante para tenerlos. Mi hermana por ejemplo, se esperó hasta los 36 y ahora tiene 3 y no descarta un cuarto niño con 42 años.
Por suerte ahora puedes tener hijos hasta casi los 50 años sin problema.
Yo estudiaría y luego ya veremos.
Hombre, sin problema sin problema, no. Con un caro y estresante tratamiento de fertilidad, a veces larguisimo, mucho mayor riesgo para la madre y el feto, parto por cesarea casi siempre, etc.
 
No me parece una locura, de verdad. Plantéate qué es lo que aporta valor a tu vida. Entiendo tu situación y que te preguntes si será posible o no compaginar las dos cosas, pero por experiencia (ajena) te diré que es posible y que yo misma que tengo un pequeñín de 9 meses me planteo estudiar el próximo año mientras trabajo a jornada completa. La vida da muchas vueltas, de verdad, si los dos tenéis ganas de ser padres, recursos para ello y lo habéis pensado bien, yo no lo postergaría. Aunque te entiendo, cada uno somos un mundo y cada situación diferente. Mira, yo estuve hasta arriba de trabajo de todo tipo y estudios entre los 17 y los 27, a los 28 me casé, ni me planteé ser madre en ese momento y a los 30 me embaracé súper convencida. Y ya cuando lo he tenido más convencida estoy de que es lo MEJORRR de mi vida. Ahora bien, si me preguntan si lo hubiera tenido antes te digo que no, y habrá quien no lo entienda, pero es que necesitaba vivir, aunque deseara ser madre. Habladlo mucho. Conmigo no van esas frases de padres con la mirada perdida que dicen: "Es que si lo piensas mucho, igual no los tienes...". Pues igual hubiera sido lo mejor muchas veces, porque se ve cada cuadro... Y al revés, mujeres y hombres que serían padres fantásticos, pero que lo serán si ellos quieren, dentro de unos años, o no lo serán nunca, una opción muy respetable también... En fin, vaya tocho (es que como no duermo con el bebé, me cuesta sintetizar XD). Que las cosas hechas con cabeza tendrán más o menos dificultades, pero son las que salen bien, y si sientes la llamada de la maternidad, a por ello; y si quieres estudiar, a por ello también, que luego la vida te marca los ritmos y cada uno sabemos cuáles son nuestros límites.
 
Dicen que nunca es el momento idóneo para tener niños, pero yo te diría que no te agobies, tienes muchos años por delante para tenerlos. Mi hermana por ejemplo, se esperó hasta los 36 y ahora tiene 3 y no descarta un cuarto niño con 42 años.
Por suerte ahora puedes tener hijos hasta casi los 50 años sin problema.
Yo estudiaría y luego ya veremos.
El esperar tanto no me parece un buen consejo para quien desee hijos y tenga muy claro querer tenerlos.
Puede que tu hermana no haya tenido problemas para quedarse embarazada a su edad pero no quiere decir que sea lo habitual.
La fertilidad empieza a caer en picado a partir de los 31 ( sin sumar posibles problemas que pueda arrastrar tu pareja y casos de menopausias prematuras que darse se dan).
Eso de que hay muchos años por delante es algo que se nos está queriendo vender a cada rato y no es cierto.
Podemos estar estupendas y cuidarnos mogollón pero el tema de la fertilidad es otro cantar.
 
Prioriza.... que es lo que realmente te hace ilusión?
Todas tus decisiones tienen sus consecuencias...
 
En mi experiencia hacer todo eso que quieres hacer a la vez, estudiar, trabajar y criar a un hijo fue imposible. Pero eso depende muy mucho de tus circunstancias, de tus horarios de trabajo y de los del padre de la criatura y del apoyo externo con el que contéis, no es lo mismo tener unos abuelos que os echen una mano o poder delegar en una tercera persona las tareas del hogar. Un hijo requiere una atención de un adulto prácticamente las 24 horas del día, y eso dura años.

Creí entender que vives en Alemania, no sé exactamente en qué Land, pero por ejemplo lo que yo conozco de primera mano, en Baviera, donde la escuela no comienza hasta los seis años y muchos días salen de ella a las once de la mañana, sin apoyo es prácticamente imposible conciliar trabajo y familia. Y todo eso habiendo pasado antes por el tema guarderías, que ya es un mundo en sí mismo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back