Evan Rachel Wood: “El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido como Marilyn Manson”

Me parece un poco mezclar las cosas. Evidentemente cuando una persona te quiere insultar y vejar, se agarra de lo que sea, pero no sé si conviene describirlo como un antisemita, porque eso es llevar el tema a otra discusión y banalizar el maltrato en si, porque no es una cuestión que hacen solo los antisemitas. Obviamente, que el tipo quede como antisemita le cierra un montón de puertas en Hollywood y en la sociedad estadounidense en general, pero también reviste de un tono cirquero el tema y eso hasta le puede granjear simpatías a él. Termina medio en chiste: era tan malo que resultó antisemita. Yo lo contaria en una corte para mostrar hasta donde llegaban sus vejaciones, pero a nivel mediático me concentraría en que ejercía abusos a todos los niveles, incluído el verbal. Es un poco como lo de Armie Hammer. Al tipo le está quitando trabajos, pero también hay una parte de la sociedad que le parece de coña todo el asunto, por toda la insistencia en que es caníbal, utilizando para ello frases de doble sentido que decía, mientras las descripciones de abusos pasan desapercibidas.

Si dibujarle esvásticas a tu novia judía no es antisemitismo no sé que es.
 
Si dibujarle esvásticas a tu novia judía no es antisemitismo no sé que es.

No estoy diciendo que no sea antisemita, de hecho esa es una acusación que le hacían desde sus primeros discos. Pero tiñe el caso de otros elementos, que creo entorpecen más la militancia que tiene Evan de mostrar los abusos como algo presente en la cotidianidad y de muchas maneras. Construye a Manson como un supervillano. Mira, en la Universidad estudiaba a Hannah Arendt y su tesis de la banalidad del mal. La mujer estaba cansada de esa construcción de los Nazis como archivillanos excepcionales, cuando ella decía que la mayoría de órdenes de exterminio las firmaron y las ejecutaron burócratas que simplemente lo veían como un trabajo. Gente que luego iba a su casa y eran grandes amigos, buenos esposos o padres entregados. Gente como uno, en otras palabras. Y por eso era tan difícil de erradicar el mal en el mundo, porque cualquiera puede hacerlo si encuentra una justificación o un sistema que lo aliente. Y creo que en esto pasa mucho de eso. La historia de Ike y Tina Turner fue hace 50 años, pero las sigues viendo, porque se canaliza en una persona lo que es un problema cultural. La historia de Manson va a terminar en una biografía cinematográfica, donde nos van a contar todo tipo de detalles de su personalidad inusual, mientras muchas parejas no se van a sentir identificadas en lo que Evan cuenta porque en sus experiencias no hay esvásticas, ni ningún hecho llamativo. Pero lo que sí hay mucho son tipos con algún tipo de poder (por edad, posición social, prestigio...) que no pueden construir relaciones de igualdad con sus parejas y por eso las violentas en múltiples aspectos. Esos tipos están a nuestro lado y no siempre vienen en el formato rockero gótico antisemita.
 
A mi me gustaban sus primeros discos y alguna que otra cancion suelta. Su estetica sin mas, este tipo de musica lleva asociado esa estetica. A mi me horroriza ver a las cantantes que se llevan ahora de moda totalmente operadas a lo Kardashian, con videoclips que parecen por**. Nunca le asocie a antisemitismo, pero que se yo la verdad.

Yo ni me sorprendo ni me dejo de sorprender. El entorno del espectaculo me parece oscuro y soez. Estan pasados de rosca todo. Se les endiosa, se generan hordas de fans, drogas y alcohol, receta perfecta.

Lo que me sorprende de esta pobre chica es que dijera que no sabia que tenia un problema de drogas O_O.
 
Yo esta historia me la creo, no por la estética de él ni muchísimo menos, creo que los peores son los de traje y corbata... Espero que se me entienda.

Pero es que te pones a leer entrevistas antiguas de él, unes cabos, y por desgracia, te cuadra perfectamente.

A mi que una persona de 38 años esté con otra de 19 ya me huele fatal, simplemente por la gran diferencia de madurez, no de edad, porque alguien de 29 puede estar con alguien de 48, pero es que una chica de 19 no está en igualdad con alguien con tanta edad, no tiene madurez emocional y es altamente manipulable y moldeable.
 
Jajaja, sigue habiendo un montón de grupos con esas estéticas.

Totalmente de acuerdo, es absurdo juzgar a alguien por su aspecto o por los temas que indaga artísticamente.
En este hilo veo y me sorprende que sigue habiendo muchísimos prejuicios hacia lo que se sale de la norma estéticamente.
Lamentablemente es asi.
 
Sí, demasiados comentarios de “ja! Sabía que era mala gente porque vestía raro y se maquillaba” y mencionando el satanismo (sin tener ni idea de lo que es).
Con Burzum, Mayhem (en sus buenos tiempos pre-death) o Marduk les volaría la cabeza.

edito: no soy pro-Varg, por si a alguien se le ocurre asignarme fanatismo nazi ?

Una cosita.... Siempre estás repitiendo que nadie tiene ni idea de lo que es el satanismo. ¿Y tú? ¿Tienes alguna idea o conocimiento al respecto?

Te lo digo a ver si algún día nos explicas algo porque si no, voy a terminar pensando que lo que te gusta es llamar la atención y hacerte la interesante sin tener ni p*ta idea de lo que es.
 
Ayer me encontré un artículo de El País que erigía en víctima del patriarcado a Katherine Heighl. Decían que Hollywood no sabe lidiar con las mujeres de carácter y por eso vino el declive en la carrera de Heighl.
Ah, pero qué ridiculez! La que le arruinó la carrera (como a muchos actores/actrices) fue Shonda, porque despreció su show. A ver adónde meten el patriarcado.
 
No, pero no es maltrato. Puede ser una falta de tacto o de respeto, pero no maltrato.
Pues no lo se
Una cosita.... Siempre estás repitiendo que nadie tiene ni idea de lo que es el satanismo. ¿Y tú? ¿Tienes alguna idea o conocimiento al respecto?

Te lo digo a ver si algún día nos explicas algo porque si no, voy a terminar pensando que lo que te gusta es llamar la atención y hacerte la interesante sin tener ni p*ta idea de lo que es.
segun tengo entendido, los mandamientos satanicos a partir de lavey dicen claramente que no se daña por dañar a nadie, has de evitar eso pero si te joden no pongas la otra mejilla
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
313
Back