Eurovisión 2024

Por cierto, espero que no veten a Olly, no me gusta que la guerra Israel Hamas aparezca en el festival lo mismo que pasa con la guerra Ucrania Rusia. ☹️😞

No le conozco mucho pero después de ver el cuadro británico del año pasado, uk se merece un poco de dignidad os dejo noticia traducida:

Se insta a la BBC a despedir al participante británico en Eurovisión, Olly Alexander, cuando se descubre que firmó una carta llamando a Israel un "régimen de apartheid" y acusando al Estado judío de "genocidio".​


1703760464103.png

Se insta a la BBC a descartar al cantante Olly Alexander como su participante en Eurovisión después de que se supo que firmó una carta llamando a Israel un "régimen de apartheid".

El líder de Years And Years, de 33 años, fue presentado como candidato del próximo año para el Reino Unido durante la final de Strictly Come Dancing , que se transmitió por la BBC el sábado.

Pero ahora se enfrenta a que le quiten ese papel después de firmar una carta de la organización benéfica LGBT Voices4London que describía a Israel como un "régimen de apartheid" que está tratando de "limpiar étnicamente" Palestina .

La declaración, que fue publicada el 20 de octubre, casi dos semanas después del ataque de Hamás del 7 de octubre, también dice que Israel ha "aterrorizado" al pueblo palestino y que ahora se está produciendo un "genocidio" "en tiempo real".

Los conservadores han acusado a la BBC de "un descuido masivo o de pura cobardía" por seleccionar a Alexander, mientras que una organización benéfica judía ha pedido que sea reemplazado y que la emisora corte los lazos con él.

La BBC no planea tomar ninguna medida ya que el cantante firmó la carta semanas antes de ser presentado como el artista de Eurovisión del Reino Unido, informó el Telegraph.

1703760563412.png

Se insta a la BBC a descartar al cantante Olly Alexander como su participante en Eurovisión después de que se supo que firmó una carta llamando a Israel un "régimen de apartheid".

1703760599160.png

Alexander ahora se enfrenta a que le quiten el papel después de que, según informes, firmó una carta de la organización benéfica LGBT Voices4London que describía a Israel como un "régimen de apartheid".

La carta que supuestamente fue firmada por Alexander, que no es binario y usa pronombres él/ella, decía: "Estamos viendo cómo se produce un genocidio en tiempo real".

La muerte se desborda desde las pantallas de nuestros teléfonos hasta nuestros corazones. Y, como comunidad queer, no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras el gobierno israelí continúa eliminando linajes enteros de familias palestinas.

'No podemos separar estas tragedias recientes de una historia violenta de ocupación.

'Los acontecimientos actuales son simplemente una escalada del régimen de apartheid del Estado de Israel, que actúa para limpiar étnicamente la tierra.

"Desde la creación violenta del Estado hace 75 años, el ejército israelí y los colonos israelíes han seguido aterrorizando al pueblo palestino."

'Los palestinos queer y trans han destacado durante mucho tiempo que el pinkwashing juega un papel importante en la propaganda sionista.

Nos oponemos a todo acoso y discriminación contra las comunidades judías.

"Para los muchos judíos queer y antisionistas invertidos en la liberación, este filosemitismo irreflexivo, que duda en criticar un genocidio en curso por miedo a ser visto criticando al pueblo judío, es simplemente la otra cara del antisemitismo".

1703760718818.png

Olly Alexander fue anunciado como el candidato del Reino Unido a Eurovisión el próximo año.

1703760753551.png
El líder de Years And Years, de 33 años, hizo el anuncio durante la final en vivo del sábado de Strictly Come Dancing mientras el público aplaudía.

Después de que se supo que Alexander había firmado la carta, una fuente del Partido Conservador dijo a The Telegraph: "Dejar que un cantante abiertamente antiisraelí compita en el mismo escenario que Israel es un descuido masivo o una pura cobardía por parte de la BBC".

'Después de que se negaron a llamar a Hamás una organización terrorista, uno podría pensar que los jefes de la BBC intentarían evitar causar más errores diplomáticos.

"Tal vez es hora de dejar de dejar que la BBC decida quién representa al Reino Unido en Eurovisión".

Mientras tanto, un portavoz de la organización benéfica judía Campaña Contra el Antisemitismo dijo al periódico: 'La retórica en esta carta, que aparentemente está respaldada por Olly Alexander, es extrema. Es especialmente espantoso que condene el "filosemitismo irreflexivo".

'En un momento en el que casi siete de cada diez judíos británicos tienen miedo de expresar su identidad en público, esta no debe ser la persona que represente a nuestro país en el Festival de la Canción de Eurovisión. La BBC puede y debe corregir este error”.

Alexander representará al Reino Unido en Suecia en 2024 y ha prometido "enarbolar la bandera del Reino Unido de la manera más gay posible".

Tras el anuncio del sábado, Alexander dijo en un comunicado: "Me encanta ver Eurovisión desde que era un niño pequeño y estoy más que emocionado de participar el próximo año".

Cuando era niño siempre esperaba con ansias este increíble evento de alegría desenfrenada, la maravillosa mezcla caótica de estilos musicales, representaciones teatrales, emoción sincera y humor".

1703760836416.png
Olly Alexander tocando en vivo en el escenario con su banda Years and Years en Wembley Arena en 2022

1703760874165.png
Sir Elton John y Olly Alexander actúan durante los BRIT Awards 2021 en el O2 Arena

El Reino Unido ha ganado Eurovisión cinco veces, la última vez en 1997, cuando Katrina & The Waves interpretaron Love Shine A Light.

Antes de eso, el Reino Unido logró la victoria en 1981 con Makin' Your Mind Up de Bucks Fizz, y en 1976 con Save Your Kisses For Me de Brotherhood Of Man.

En 1969, Lulu, que interpretó Boom Bang-a-Bang, quedó primera en un empate conjunto a cuatro bandas con Francia, Holanda y España.

La primera victoria del Reino Unido en Eurovisión se produjo 11 años después de que la competencia anual se iniciara con Puppet on a String de Sandie Shaw en 1967.

Israel ha ganado la competencia cuatro veces después de su debut en la competencia en 1973 como el primer país no europeo en participar en el evento.

MailOnline se ha puesto en contacto con los representantes de Alexander para solicitar comentarios.

La BBC se negó a hacer comentarios.

 
Hola pris!!👋 🙋🏻

Pillo sitio en este hilo 🧵 que ya se están moviendo cosas y os dejo la siguiente noticia, como no la política planea sobre el festival. Me da mucha pena si Islandia se retira del festival al final:

La Asociación de Compositores y Letristas de Islandia pide a la televisión pública que se retire de Eurovisión 2024 si Israel participa.

Ver el archivo adjunto 3362022

Hatari, representantes de Islandia en Eurovisión 2019

Con la llegada de Eurovisión 2024, que se celebrará en mayo en Malmö (Suecia), comienza a sobrevolar la pregunta de qué pasará este año con Israel al estar inmerso en la guerra contra los palestinos. Y parece que la Asociación de Compositores y Letristas de Islandia tienen clara su postura: no deben participar en la próxima edición si el país de Medio Oriente está en el festival.

La conocida como FTT, por sus siglas en islandés (Félag tónskálda og textahöfunda), envió esta semana un comunicado a la RÚV, televisión pública de Islandia, en el que pedía que se retiraran del certamen este año a no ser que suceda con Israel como pasó con Rusia tras su ataque a Ucrania.

"La junta directiva de FTT pide a la RÚV que no participe en Eurovisión en 2024 a menos que a Israel se le niegue la participación en el concurso por los mismos motivos que Rusia en las últimas ediciones", declaró la Asociación de Compositores y Letristas.

"Todos tenemos el deber de adoptar una postura contra la guerra y la matanza de civiles y niños inocentes. Siempre tenemos la opción de no poner nuestro nombre en tales cosas, ya seamos individuos o instituciones estatales", proclamaron.
"Le debemos a las naciones que actúan con fuerza militar no compartir con ellas un evento que siempre se caracteriza por la alegría y el optimismo", concluyeron su comunicado en redes, firmado por el consejo directivo de la FTT

Al final, lo que manda en Eurovisión es el dinero. La tremenda hipocresía de vetar a Rusia, pero no a Israel, responde a cuestiones políticas y económicas, y no va a cambiar. Me parece bien que Islandia, que es un país con una visión muy definida sobre el conflicto de Palestina, se plantee no participar.
 
Me duele que el representante de UK e Islandia sean los únicos que se pronuncien, cuando pienso que todos los países deberían hacer lo mismo. Israel debería estar vetado y tal vez si todos se posicionaran lo conseguirían. Ya me parece una vergüenza que se presenten como si no pasara nada , pero aún me parece peor que lo permitan. Rusia sí e Israel no? Dónde está la diferencia? Pero claro, la pela es la pela. Si les queda un poco de dignidad deberían retirarse pero si eso no ocurre que todos los países se unan contra su participación. La unión hace la fuerza. Y no tengo nada contra los civiles israelíes, que también están sufriendo, pero ese gobierno represivo y exterminador debería desaparecer de la faz de la tierra.
 
Me duele que el representante de UK e Islandia sean los únicos que se pronuncien, cuando pienso que todos los países deberían hacer lo mismo. Israel debería estar vetado y tal vez si todos se posicionaran lo conseguirían. Ya me parece una vergüenza que se presenten como si no pasara nada , pero aún me parece peor que lo permitan. Rusia sí e Israel no? Dónde está la diferencia? Pero claro, la pela es la pela. Si les queda un poco de dignidad deberían retirarse pero si eso no ocurre que todos los países se unan contra su participación. La unión hace la fuerza. Y no tengo nada contra los civiles israelíes, que también están sufriendo, pero ese gobierno represivo y exterminador debería desaparecer de la faz de la tierra.
Yo no tengo claro si deberían participar o no, pero en cualquier caso debería ser para ambos países la misma decisión.
 
Yo pienso también que si se veta a Rusia, también debería vetarse a Israel y creo que Ucrania participe en el festival es inquietante, ya me lo pareció el año pasado.

Por cierto hablando de Rusia os recuerdo está fantasía:



Por cierto en el Stream por Twitch de ayer a la noche de chico tóxico dijo que el bailarín se ha muerto 😞

Para acabar con buen sabor este post os pongo un par de canciones de Olly con su grupo, creo que ex grupo ahora years and years.





La verdad me gusta como suena Olly 😊
 
Yo pienso también que si se veta a Rusia, también debería vetarse a Israel y creo que Ucrania participe en el festival es inquietante, ya me lo pareció el año pasado.

Por cierto hablando de Rusia os recuerdo está fantasía:



Por cierto en el Stream por Twitch de ayer a la noche de chico tóxico dijo que el bailarín se ha muerto 😞

Para acabar con buen sabor este post os pongo un par de canciones de Olly con su grupo, creo que ex grupo ahora years and years.





La verdad me gusta como suena Olly 😊

Pff, es que Ucrania... En fin, me voy a callar lo que pienso de ese país y sus dirigentes. 🤐 No debería participar ningún país con conflictos armados abiertos y atpc.
 
Parece que Megara se presenta a Una Voce per San Marino, os dejo la noticia:

Megara y Colet entre los aspirantes de Una Voce Per San Marino 2024​

Megara y Colet ponen rumbo a San Marino tras no ser seleccionados para el Benidorm Fest 2024

1704129846107.png
Megara en la primera semifinal del Benidorm Fest 2023. Foto: RTVE

Sabor español en Una Voce Per San Marino. La televisión de San Marino SMRTV ha publicado en el día de hoy la lista con los nombres de los artistas que han sido seleccionados a través del casting online para la nueva edición de su preselección para el Festival de Eurovisión 2024. Según la lista publicada en la web de la preselección, aparecen dos nombres procedentes de España y que conocemos muy bien.

El primer nombre se trata de Megara, grupo de rock madrileño que estuvo presente en el pasado Benidorm Fest y de Colet, artista catalana que de la misma manera que la banda presentaba su propuesta este año nuevamente al festival de RTVE. A pesar de que no lograron pasar el corte del certamen español, decidieron probar suerte en Europa, concretamente en San Marino.

Desde ESCplus, nos hemos puesto en contacto con ambos artistas y han confirmado la información adelantada en la web de la preselección. Por tanto, se oficializa su presencia en la final nacional de la serenísima republica e inician su camino para intentar ir al Festival de Eurovisión 2024 defendiendo los colores de la bandera de San Marino.

A continuación tienes la lista de los artistas seleccionados a través del casting online:

1704130683114.png

En pasadas ediciones de la preselección sanmarinense ya hemos visto diferentes artistas españoles. Cristina Ramos se presentaba en 2022, la que fue la primera edición del formato, lo hacía con el tema «Heartless Game».

En 2023, tuvimos la presencia de la cantante y compositora ilicitana Veronica Romero, ex concursante de Operación Triunfo, que probaba suerte con su propuesta «Army Of Love». También este año, la preselección sanmarinense contó con la participación del dúo valenciano, Nebulossa, quienes tendremos en el Benidorm Fest 2024. «Anoche» fue la canción que el duo presentó sobre el escenario de Una Voce Per San Marino.



Recordemos que Megara participó en el Benidorm Fest 2023 con la canción «Arcadia». El grupo alcanzó el 4º lugar con 106 puntos en la Gran Final del festival español.


San Marino en el Festival de Eurovisión​

San Marino debutó en Eurovisión en 2008 con Miodo y la canción «Complice» donde consiguió solo 5 puntos, que le valieron para quedar último en su semifinal. Los dos años siguientes decidieron tomarse un periodo de reflexión y no participar en el certamen europeo.



Volvieron en 2011, con Senhit y su «Stand By» que solo pudo alcanzar el 16º lugar en la semifinal, muy lejos de poder clasificarse. De 2012 a 2014 participaron con la ya mítica Valentina Monetta, quien en su tercer intento y con la canción «Maybe» consiguió clasificarse para la Gran Final por primera vez en su historia, quedando en el 24º lugar.



De 2015 a 2018, volvió su mala racha al no conseguir llegar a la final. En esos cuatro años, Valentina Monetta volvió a dúo con Jimmie Willson, pero esta vez quedando últimos en su semifinal. El cantante Serhat regresó en 2019 para conseguir el segundo pase histórico de San Marino a una Gran Final y su mejor posición hasta la fecha, con un 19º lugar.



Y como la cosa es repetir, en 2020, Senhit volvió después de su intento de 2011. Ese festival fue cancelado por la pandemia de Coronavirus y San Marino decidió que regresara en 2021, en esta ocasión de la mano del famosísimo rapero FloRida y su bailable «Adrenalina», donde mantuvieron su presencia en la Gran Final, aunque con un 22º lugar.

Los dos últimos años, donde Una Voce Per San Marino ha servido de preselección nacional, no han traído muy buenos resultados al microestado, ya que el famoso Achille Lauro quedó en 14º lugar en la semifinal de 2022 y los chicos de Piqued Jacks no pasaron del último lugar en 2023 con 0 puntos, consiguiendo su peor resultado histórico.

 
Pris no solo tenemos la actuación en directo de Slimane con el tema representante de Francia este 2024 el en el vídeo anterior que ha compartido @NoeliaPalmer . También tenemos la actuación en directo de una candidata polaca con un tema que en Polonia está generando expectación. Os pongo la actuación y a ver qué os parece:

 
Última edición:
Tengo entendido que la de Polonia todavía no está confirmada que vaya a ser ella, ¿no? De todas formas, está teniendo buenas opiniones, es original.
 
Tengo entendido que la de Polonia todavía no está confirmada que vaya a ser ella, ¿no? De todas formas, está teniendo buenas opiniones, es original.
Yo la he visto en Twitter X y ya la daban como la representante de este año, que igual como dices es porque les gusta. Edito el otro post.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back