Eurovisión 2024

Lo que está claro es que en las primeras posiciones quedan siempre las mejores voces. El suizo tiene una voz portentosa.

Así que si el propósito es ganar va a haber que cambiar de táctica o hacer que nos ataque Marruecos.

En cualquier caso, Nebulossa ha arrasado. Este verano van a hacer tropecientos bolos.
 
Sí, si estoy de acuerdo, la mayoría de las canciones tenían buen nivel, al margen del gusto de cada una hay que reconocer que allí había canciones impresionantes, y encima con los efectos visuales que metían en la gala, ya era un espectáculo brutal.

Pero aún así, había varias canciones absurdas, pues eso, frikilandia: Los de Finlandia y su huevo, los testosterónicos haciendo aerobic, el ilustre expulsado que claramente le faltaba un hervor... en fin. Yo creo que son canciones que meten de relleno, un poco por el bien del espectáculo, por dar variedad.

Y que España haya quedado incluso por detrás de estos... en fin, no creo que esté ilustrando lo que fue nuestra actuación, la acogida del público, etc.

Con la de Israel pienso igual, la canción es bonita pero para mí el público asistente es un ejemplo de la acogida que tiene en las casas esa canción. Creo que España merecía más televoto e Israel bastante menos, sin entrar en politiqueos que me dan igual.

España ha quedado mal porque el grupo es malo. Nebulossa está bien para una fiesta en una sala nocturna pero no para eurovisión. La canción, que me parece pegadiza y que no está mal aunque un poco desfasada, merece otra vocalista y otra puesta en escena.
En ningún momento, aunque ojalá me hubiera equivocado, he esperado que quedara por debajo del 20 por lo que no me ha sorprendido. Lo que sí me sorprendió en su momento fue que España llevara esta representación de tan bajo nivel a Eurovisión.
 
Yo dije correcta, no dije que fuese una mierda.
¿Al nivel del ganador? ¿De un Slimane que es capaz de cantar a metros del micrófono? ¿De la canción más escuchada y apoyada por la gente? ¿De la propuesta escénica impecable de Irlanda? ¿Canta mejor que la chica portuguesa? Puedo seguir eh...
Por favor, ubicaros. Que no se mereciese un bottom no quiere decir que tuviese que estar arriba.
Insisto, hechos.

Mira por ahí no, me repito: a nivel musical fue impecable, no me voy a poner a discutir sobre tonos, registros o matices vocales.... porque no procede, ni de planteamientos escénicos.
He comentado que q nivel musical ha sido impecable, y lo ha sido... el resto me parece ir por peteneras.
 
Lo que está claro es que en las primeras posiciones quedan siempre las mejores voces. El suizo tiene una voz portentosa.

Así que si el propósito es ganar va a haber que cambiar de táctica o hacer que nos ataque Marruecos.

En cualquier caso, Nebulossa ha arrasado. Este verano van a hacer tropecientos bolos.
El año pasado la española fue una de las mejores voces y mira cómo quedó...
 
Última edición:
Pero señora, ¿pero quién está hablando de España? Que las que han entrado aquí a hablar de cierto país han sido ustedes, como si se les hubiese robado la victoria cuando no han ganado nada. Cálmense. Han perdido la batalla, pero no es el fin del mundo...
Quien ha entrado aquí como si nos hubieran robado la victoria? Para mí España quedó mejor de lo que merecía, señora.....
 
A ver, sabes perfectamente lo que opino del tema palestina, pero también pienso que es una vergüenza que se carguen las pilas en todo lo que se mueve en el mundo, músicos, deportistas, cantantes, periodistas, escritores....; no. Entre los participantes ha habido hasta quienes han pedido que muevan a la cantante israelí de su habitación porque no querían estar cerca de ella.
La organización ha admitido a los países que ha admitido, si les gusta van.... y si no pues que no vayan. El caso es que la inmensa mayoría hace lo que hace porque precisamente les da alcance mediático y reciben más apoyo por cuestiones políticas, no por su buen hacer en el ámbito musical.
En este tema, lo siento, pero no estamos de acuerdo, la cantante israelí no tiene la culpa de lo que está haciendo su gobierno en comandita con usa, y para más inri tiene muy buena voz para estar donde está, no como la mayoría (españa, sin ir más lejos....).

Yo tampoco querría estar cerca de alguien que apoya a un estado genocida y que ha declarado que después de Eurovisión se alistará en el ejército. Hay israelíes en contra de los crímenes de su país y que se están negando a participar en los ataques contra Gaza, pero no es el caso de Eden Golan ni de la delegación israelí que ha ido a eurovisión.

Israel siempre ha hecho un uso político y propagandístico de su participación en Eurovisión, y ese año no iba a ser menos y se le permite, igual que se le permite cometer un genocidio.

Y en algo te doy la razón: los participantes que apoyan a Palestina tendrían que haberse negado a participar. En mi caso llevo años sin verlo y por supuesto que este año tampoco.



 
Última edición:
No, no es lo mismo que gran parte del voto conservador se concentre en una única candidatura a que se pida el voto a algún país como, por ejemplo, a España.
¿No es normal movilizarse en contra de una candidatura pero sí a favor por motivos políticos? No lo veo así.
Movilizarse en contra de una candidatura a nivel de votos es complicado, de un lado tienes una candidatura y del otro muchas, el voto está más disperso.
Eso de justificar que se votara una canción porque " hubo una movilización masiva" se llama PATALETA.
 
Vamos a ser claros y cristalinos, ¿ok?
Israel, esa canción que supuestamente merecía la victoria, tenía una canción correcta interpretada por una cría que lo hizo bien sin más. Al margen de la política, nunca hubiese quedado arriba, y menos en este festival y con este nivel. No lo digo desde un análisis político, sino puramente musical. Yo he visto ayer el festival con más de 500 personas en un país pro-Israel (mucho más que España, años luz vamos) y os aseguro que las caras de la gente si gana Israel serían un poema. Básicamente, porque nadie lo entendería. Fin. Esto es un hecho, no una opinión.
Sobre el famoso bullying a cierta cría, aún comprando ese discurso, me parece que os falta bibliografía para no daros cuenta que esos gritos y abucheos no vienen de un antisionismo y mucho menos de un antisemitismo, no, vienen porque desde hace meses una organización ha coartado la libertad de expresión de artistas que simplemente querían manifestar su apoyo a la causa palestina o a favor de la paz. Os recuerdo que no es nuevo que eso se produzca en el festival. Había banderas palestinas hasta en los festivales organizados en Israel, y artistas apoyando a la causa que no fueron censurados. ¿Eso no era antisemitismo? ¿Por qué justo en este festival eso no se podía hacer? Oye, ¿que la niña israelí quiere aprovechar su minuto de gloria para recordar lo de octubre? No me opongo, pero que dejen hablar entonces a todos los que tienen otra visión. Libertad, señores, es lo que ha faltado en este Eurovisión, y por eso la gente ayer estaba calentita, por eso la gente no puede más con una organización que tolera el bullying por parte de Israel a periodistas críticos mientras coarta la libertad de los demás. Eso es lo que ha pasado, eso es lo que pasa, y ya cansa de verdad el victimismo del antisemitismo como excusa para todo.
Eurovision es APOLITICA. Al menos oficialmente.

Que parte no se entiende?

Y lo de que guste o no la canción es subjetivo. Tu tienes un gusto y los demás otro. Yo vi horrenda la de Irlanda y mira donde quedo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
2K
Back