Eurovisión 2024

Menos mal que este año la gente no iba ver Eurovisión.... que si lo llegan a ver

The Office Lol GIF by NETFLIX




Eurovisión 2024 (41.8%) gana audiencia en TVE con el efecto 'Zorra' y la polémica participación de Israel​







En mi entorno la gente lo vio por ver si Israel ganaba. Jajajjajaja al final lo de países bajos les vino que ni pintado. El lema de que da igual que hablen bien o mal de ti porque lo importante es que hablen es cierto. Jajajajajaj
 
Vamos a ser claros y cristalinos, ¿ok?
Israel, esa canción que supuestamente merecía la victoria, tenía una canción correcta interpretada por una cría que lo hizo bien sin más. Al margen de la política, nunca hubiese quedado arriba, y menos en este festival y con este nivel. No lo digo desde un análisis político, sino puramente musical. Yo he visto ayer el festival con más de 500 personas en un país pro-Israel (mucho más que España, años luz vamos) y os aseguro que las caras de la gente si gana Israel serían un poema. Básicamente, porque nadie lo entendería. Fin. Esto es un hecho, no una opinión.
Sobre el famoso bullying a cierta cría, aún comprando ese discurso, me parece que os falta bibliografía para no daros cuenta que esos gritos y abucheos no vienen de un antisionismo y mucho menos de un antisemitismo, no, vienen porque desde hace meses una organización ha coartado la libertad de expresión de artistas que simplemente querían manifestar su apoyo a la causa palestina o a favor de la paz. Os recuerdo que no es nuevo que eso se produzca en el festival. Había banderas palestinas hasta en los festivales organizados en Israel, y artistas apoyando a la causa que no fueron censurados. ¿Eso no era antisemitismo? ¿Por qué justo en este festival eso no se podía hacer? Oye, ¿que la niña israelí quiere aprovechar su minuto de gloria para recordar lo de octubre? No me opongo, pero que dejen hablar entonces a todos los que tienen otra visión. Libertad, señores, es lo que ha faltado en este Eurovisión, y por eso la gente ayer estaba calentita, por eso la gente no puede más con una organización que tolera el bullying por parte de Israel a periodistas críticos mientras coarta la libertad de los demás. Eso es lo que ha pasado, eso es lo que pasa, y ya cansa de verdad el victimismo del antisemitismo como excusa para todo.

Mira, no, a nivel musical es impecable.
 
Se sabía que no iban a votar a España porque no es una voz llamativa pero con la canción y el mensaje que da se pasa bien y respecto a los culottes tan criticados son los mismos que utilizan algunas artistas aunque a algunos les gusten más los cuerpos de ellas.
 
Mira, no, a nivel musical es impecable.

Yo dije correcta, no dije que fuese una mierda.
¿Al nivel del ganador? ¿De un Slimane que es capaz de cantar a metros del micrófono? ¿De la canción más escuchada y apoyada por la gente? ¿De la propuesta escénica impecable de Irlanda? ¿Canta mejor que la chica portuguesa? Puedo seguir eh...
Por favor, ubicaros. Que no se mereciese un bottom no quiere decir que tuviese que estar arriba.
Insisto, hechos.
 
Un minuto de silencio por los 0 votos a UK en el televoto.
Anoche no vi Eurovisión precisamente porque convencí a mi novio para verlo y justo estaban actuando ellos ajjaja. Tuve que poner una peli, qué horror la verdad.

He visto algunas actuaciones en Youtube. Había buen nivel, la que más me gusta la de Croacia. La que ganó no está mal.
España horrorosa. De todos modos, cuando se lleva algo bueno, se premia...el problema es que llevamos propuestas que de antemano se ve que no van a gustar.
 
La canción de España, como dice una prima , se ve anticuada, trasnochada.
¿Que en el contexto de fiesta la puedes cantar ? Pues sí, claro, pero no es una canción buena, ella no canta bien y no tiene presencia escénica. Que vayamos a un concurso a "pasarlo bien", pues en fin, no son las fiestas de tu pueblo, es una competición, hay que ir a ganar o al menos quedar en buena posición.
Y no se trata de que ella sea mayor, hay ganadores que no son jóvenes y guapos y hay canciones que han ganado sin ofrecer un gran espectáculo audiovisual, como la de Lena con Satellite. Hemos quedado el 22 porque la canción es cutre.
 
Lo que está claro es que en las primeras posiciones quedan siempre las mejores voces. El suizo tiene una voz portentosa.

Así que si el propósito es ganar va a haber que cambiar de táctica o hacer que nos ataque Marruecos.

En cualquier caso, Nebulossa ha arrasado. Este verano van a hacer tropecientos bolos.
 
Sí, si estoy de acuerdo, la mayoría de las canciones tenían buen nivel, al margen del gusto de cada una hay que reconocer que allí había canciones impresionantes, y encima con los efectos visuales que metían en la gala, ya era un espectáculo brutal.

Pero aún así, había varias canciones absurdas, pues eso, frikilandia: Los de Finlandia y su huevo, los testosterónicos haciendo aerobic, el ilustre expulsado que claramente le faltaba un hervor... en fin. Yo creo que son canciones que meten de relleno, un poco por el bien del espectáculo, por dar variedad.

Y que España haya quedado incluso por detrás de estos... en fin, no creo que esté ilustrando lo que fue nuestra actuación, la acogida del público, etc.

Con la de Israel pienso igual, la canción es bonita pero para mí el público asistente es un ejemplo de la acogida que tiene en las casas esa canción. Creo que España merecía más televoto e Israel bastante menos, sin entrar en politiqueos que me dan igual.

España ha quedado mal porque el grupo es malo. Nebulossa está bien para una fiesta en una sala nocturna pero no para eurovisión. La canción, que me parece pegadiza y que no está mal aunque un poco desfasada, merece otra vocalista y otra puesta en escena.
En ningún momento, aunque ojalá me hubiera equivocado, he esperado que quedara por debajo del 20 por lo que no me ha sorprendido. Lo que sí me sorprendió en su momento fue que España llevara esta representación de tan bajo nivel a Eurovisión.
 
Back