Eugenia Martinez de Irujo.

Según el libro de su hermano, Jacobo ya iba a su rollo desde joven...se aisló de los demás, se hizo su habitación en el último piso, con sus libros...Y sí, realmente, tiene algo que lo hace diferente, lo ví un día por la calle y no pasaba desapercibido, tiene un aire distinguido, aún sin hablar...No sé porqué su madre le dejó mucho menos en relación a sus hermanos, ningún palacio ni casa. pero eso ya es otro tema.
No he estudiado Historia lo suficiente para poder asegurar que los aristócratas promovían la cultura...Han sido siempre terratenientes con empleados muy mal pagados e incultos....ellos sí que eran viajados y cosmopolitas.Sí que la cultura ,el conocimiento,se concentró en monasterios y abadías durante siglos.Eso sin contar que los árabes que invadieron España durante 7 siglos tenían una cultura muy superior a los reconquistadores, a los que los reyes compensaron con tierras,ducados y condados..
Tienes toda la razón, y a partir del Renacimiento, más que aristócratas eran los ricos comerciantes (Medici etc) los mecenas y "divulgadores de arte". Pero luego y como siempre pasa, el dinero llama a dinero y aristócratas y ricos comerciantes se casaron entre si. Por tanto ( y no hay más que ver los tesoros de La Casa de Alba por ejemplo) la nobleza (los descendientes de esta familias " cruzadas") tb se interesó por el arte.
Ahora los "mecenas" son las grandes compañias que compran e invierten en arte y cultura.. Más que por amor al arte (valga la redundancia) porque obtienen beneficios fiscales, pero bueno.. está bien que alguien lo haga.
 
La ex mujer de Narcis le da mil vueltas a Eugenia!!!
Tienes toda la razón, y a partir del Renacimiento, más que aristócratas eran los ricos comerciantes (Medici etc) los mecenas y "divulgadores de arte". Pero luego y como siempre pasa, el dinero llama a dinero y aristócratas y ricos comerciantes se casaron entre si. Por tanto ( y no hay más que ver los tesoros de La Casa de Alba por ejemplo) la nobleza (los descendientes de esta familias " cruzadas") tb se interesó por el arte.
Ahora los "mecenas" son las grandes compañias que compran e invierten en arte y cultura.. Más que por amor al arte (valga la redundancia) porque obtienen beneficios fiscales, pero bueno.. está bien que alguien lo haga.
Es que yo creía que al decir promover la cultura querías decir sacar a sus súbditos,empleados y servidores de la ignorancia ,la incultura y el analfabetismo,no sólo acumular arte o hacer de mecenas a pintores,escultores,músicos.Para mi cultura es conocimiento.
Como llegaron a acumular tanta cantidad de títulos,tierras,palacios los Alba,merecería un estudio...Curiosamente,la finca Las Arroyuelasde Eugenia,fue adquirida tras la desamortización de Mendizabal,que desposeyo la finca a los jesuitas,no por concesiones reales como pago de servicios prestados.
 
Lo de Cayetano es de traca, un choteo a la vida. Un sin respeto ni al prójimo ( cualquier persona) y mucho menos a sus ancestros.
Fernando, un santo. Siempre lo ha sido y lo será.
La Duque sita de Montoro eso, que se cree su madre cuando lo fue y la chincha soberanamente que nunca será la duquesa De Alba.
El duque actual un 10
Alfonso un9
Y Jacobo un Cayetano con más suerte.
hombreee Jacobo no tiene nada que ver con el llorón del Catetano, algo, y no se sabe en qué porcentaje, de material genético compartirán y ya. Jacobo es de lo más interesante que ha dado el patio rancio-casposo aristócrata español, sí, lo sé no soy imparcial, me ha puesto siempre muchísimo, pero montar varias editoriales, pasar de besarle el Culo a su madre, irse a vivir al Ampurdán y pasar del pijerío cutre madrileño.........es una rara avis, el otro es un tonto a las 3 encima de un caballo, gastándose la asignación en kleenex y en otras sustancias.........
 
Es que Cayetano se ha pasado mil pueblos....con el libro y con las entrevistas posteriores, no para de hablar y de repetir siempre lo mismo..está desprestigiando a su hermano, Carlos, que bastante tiene con la que le ha caido encima.Y no sabe decir otra cosa sino que él lo haría mejor todo..
Muchas cosas del libro dan vergüenza ajena....y Jacobo tiene razón en que manipuló a su madre para beneficiarse al máximo en la herencia....en perjuicio de otros..
Fernando es un santo por seguir a su lado después de todo....creo que tienen negocios a medias
Eugenia me gustó en el programa del Calleja...se la vé natural.No como otras aristócratas actuales,que parecen de otro nivel,por encima del mundo...y quizás estén medio arruinadas o del todo.
 
Eso también es un tecnicisno, cuando la convivencia tiene efectos legales. No todos los del matrimonio, pero sí algunos y van en aumento. Si ellos tuvieran hijos, sus hijos serían tan legítimos como los nacidos dentro de un matrimonio.

Ella es su mujer, él es su marido, otra cosa es que no tengan un matrimonio legal vigente. Y no es por fastidiarte, pero ni el matrimonio católico es válido legalmente si no se registra civilmente.
Pregunto: Tendría los mismos derechos en cuanto a pensión, herencia, gananciales.....?
 
Pregunto: Tendría los mismos derechos en cuanto a pensión, herencia, gananciales.....?
No creo.Aunque aquí nadie depende del otro y ambos tiene hijos que serán los herederos.Tampoco creo que Eugenia pida ni necesite una pensión.Pero se han dado casos de parejas de hecho con hijos y sin casar,que al morir la pareja no han tenido derecho a pensión de viudedad, sí de orfandad los hijos menores.Un caso campo fue el d unos bomberos fallecidos en su trabajo
 
No creo.Aunque aquí nadie depende del otro y ambos tiene hijos que serán los herederos.Tampoco creo que Eugenia pida ni necesite una pensión.Pero se han dado casos de parejas de hecho con hijos y sin casar,que al morir la pareja no han tenido derecho a pensión de viudedad, sí de orfandad los hijos menores.Un caso campo fue el d unos bomberos fallecidos en su trabajo
Creo que hoy en día, no me hagas mucho caso, si se demuestra la convivencia si se puede optar a la pensión. Sobre todo porque hace años no existía el registro de parejas de hecho y entonces sí había muchos problemas de esos.
 
No creo.Aunque aquí nadie depende del otro y ambos tiene hijos que serán los herederos.Tampoco creo que Eugenia pida ni necesite una pensión.Pero se han dado casos de parejas de hecho con hijos y sin casar,que al morir la pareja no han tenido derecho a pensión de viudedad, sí de orfandad los hijos menores.Un caso famoso fue el d unos bomberos fallecidos en su trabajo
 
Creo que hoy en día, no me hagas mucho caso, si se demuestra la convivencia si se puede optar a la pensión. Sobre todo porque hace años no existía el registro de parejas de hecho y entonces sí había muchos problemas de esos.
Yo tampoco lo afirmó con rotundidad porque la SS va variando de criterios.Lo que es cierto es que la pensión de viudedad se reparte entre las señoras con las se estuvo casado,en forma proporcional a los años convividos.
 
No creo.Aunque aquí nadie depende del otro y ambos tiene hijos que serán los herederos.Tampoco creo que Eugenia pida ni necesite una pensión.Pero se han dado casos de parejas de hecho con hijos y sin casar,que al morir la pareja no han tenido derecho a pensión de viudedad, sí de orfandad los hijos menores.Un caso campo fue el d unos bomberos fallecidos en su trabajo
Efectivamente los hijos de padres no casados tienen los mismos derechos que los de casados ( en caso de que hayan sido registrados como hijos de ambos). El que no tiene el derecho a pensión o herencia es el/la que se queda viudo si no hay papeles por medio. Ha habido gente que lo ha logrado tras muchisimos papeleos, pero para eso están las bodas o registros de perejas de hecho. Y es que los matrimonios-registros como pareja no son otra cosa que una especie de "contrato de sociedad de dos miembros". De ahi la lucha de los gays para poder casarse y en caso de fallecimiento de uno de ellos que el viudo pueda tener los derechos de herencia, pensiones etc.
En este caso y como bien apuntas, ninguno de los 2 necesita nada del otro. Es más: a algunos sectores les pareceria hasta mal. Recordemos que Narcís, que ahora está forradisimo, viene de una familia normal y más de uno pensaria que está "dando un braguetazo" casándose con la duquesa.
 
DIOS LOS CRÍA...Y EL VIENTO LOS AMONTONA

María Teresa Campos recibe en su casa a Eugenia Martínez de Irujo, Narcís Rebollo y a Tana Rivera
La veterana periodista recibió la visita de la hija de duquesa de Alba y a la cita también acudió su nieta, Alejandra Rubio.


  • Eugenia Martínez de Irujo, Narcís Rebollo y Tana Rivera visitan a María Teresa Campos.
  • A la cita se unió Alejandra Rubio, la hija de Terelu Campos.
María Teresa Campos está recuperando la normalidad en su día a día tras haber estado en el foco mediático tras su ruptura con el humorista Edmundo Arrocet el pasado diciembre. Desde entonces, la periodista ha tratado de continuar con su vida restando importancia a la gran atención que acaparado.
Sin embargo, ha habido momentos en los que María Teresa no ha podido ocultar su emoción al hablar de su situación sentimental, como cuando acudió al programa 'Sálvame Deluxe'. Durante la entrevista que le hizo Jorge Javier Vázquez, la veterana periodista abrió su corazón y muy emocionada revelaba cómo vivió su ruptura con Bigote y cómo está viviendo que él haya encauzado su vida sin ella sin echar la vista atrás.
Y es que al humorista se le ha visto acompañado de varias mujeres y su agenda profesional parece que está muy ocupada.
Es por ello que María Teresa está recibiendo el cariño de todos los que la rodean y está muy protegida, sentimentalmente, por su familia y amigos en estos momentos tan duros para ella.
Eugenia Martínez de Irujo, Narcís rebollo y Tana Rivera entrando en casa de María Teresa Campos

Gtres
Así, el pasado miércoles pudimos ver cómo la madre de Terelu Campos y Carmen Borrego recibía una curiosa visita. Eugenia Martínez de Irujo, acompañada de su marido, el presidente de Universal Music, Narcís Rebollo, y su hija, Tana Rivera acudían al domicilio de María Teresa.
Eugenia Martínez de Irujo, Narcís rebollo y Tana Rivera entrando en casa de María Teresa Campos

Gtres
La relación entre las dos familias es muy buena desde hace años, tanto que hasta la nieta de la periodista, Alejandra Rubio, también acudió a la cita para ver a su abuela y la que llevó en coche el chófer y hombre de confianza de María Teresa.
Alejandra Rubio
 
DIOS LOS CRÍA...Y EL VIENTO LOS AMONTONA

María Teresa Campos recibe en su casa a Eugenia Martínez de Irujo, Narcís Rebollo y a Tana Rivera
La veterana periodista recibió la visita de la hija de duquesa de Alba y a la cita también acudió su nieta, Alejandra Rubio.


  • Eugenia Martínez de Irujo, Narcís Rebollo y Tana Rivera visitan a María Teresa Campos.
  • A la cita se unió Alejandra Rubio, la hija de Terelu Campos.
María Teresa Campos está recuperando la normalidad en su día a día tras haber estado en el foco mediático tras su ruptura con el humorista Edmundo Arrocet el pasado diciembre. Desde entonces, la periodista ha tratado de continuar con su vida restando importancia a la gran atención que acaparado.
Sin embargo, ha habido momentos en los que María Teresa no ha podido ocultar su emoción al hablar de su situación sentimental, como cuando acudió al programa 'Sálvame Deluxe'. Durante la entrevista que le hizo Jorge Javier Vázquez, la veterana periodista abrió su corazón y muy emocionada revelaba cómo vivió su ruptura con Bigote y cómo está viviendo que él haya encauzado su vida sin ella sin echar la vista atrás.
Y es que al humorista se le ha visto acompañado de varias mujeres y su agenda profesional parece que está muy ocupada.
Es por ello que María Teresa está recibiendo el cariño de todos los que la rodean y está muy protegida, sentimentalmente, por su familia y amigos en estos momentos tan duros para ella.
Eugenia Martínez de Irujo, Narcís rebollo y Tana Rivera entrando en casa de María Teresa Campos

Gtres
Así, el pasado miércoles pudimos ver cómo la madre de Terelu Campos y Carmen Borrego recibía una curiosa visita. Eugenia Martínez de Irujo, acompañada de su marido, el presidente de Universal Music, Narcís Rebollo, y su hija, Tana Rivera acudían al domicilio de María Teresa.
Eugenia Martínez de Irujo, Narcís rebollo y Tana Rivera entrando en casa de María Teresa Campos

Gtres
La relación entre las dos familias es muy buena desde hace años, tanto que hasta la nieta de la periodista, Alejandra Rubio, también acudió a la cita para ver a su abuela y la que llevó en coche el chófer y hombre de confianza de María Teresa.
Alejandra Rubio
Siempre se han llevado, y Eugenia ha estado comiendo en casa de Terelu y no se ha enterado la prensa.


Teresa Campos fue la que hizo (junto con Eugenia y Fran) y emitió el comunicado de la separación de Eugenia y Fran.
 
Back