Estrasburgo condena a España por vulnerar la libertad de expresión de dos jóvenes que quemaron fotos

Cuando la crítica razonada y pacífica, cuando el debate adulto y respetuoso se prohiben, la gente muestra su descontento silbando o quemando fotos.

La quema no me gusta pero 15 meses de cárcel es una barbaridad. Es el jefe de estado no un dios irrefutable al que hay que proteger.
No solo eso, es el jefe del estado y para más tú tía no elegible por tanto está sujeto a critica como todo cargo público
 
Siendo lo que es para los americanos su bandera...el Tribunal Supremo de USA sentenció que su quema no era delito.
Y fue por el voto de un Magistrado "conservador".
Es lo que tiene tener claro de verdad la importancia de la libertad de expresión en la vida y salud de una democracia.
Es que hay algunos que no lo entienden. Ahi mismo tienes a Ciudadanos supuestamente nueva política, supuestamente no monarquicos aunque no les estorba la monarquia diciendo que el delito injurias a La Corona está bien tipificado como delito y se ajusta a derecho en contraposición al derecho a la libre expresión y se quedan tan anchos.
 
¿Estrasburgo? ¿Pero qué se puede esperar de esa pandilla que trabaja allí? Si son todos del mismo, vamos a llamarle "palo", para no decir "secta".
Esos son los que hace cuatro días dijeron que los "pobrecitos etarras" de la T4 habían recibido un trato inhumano. Los "angelitos terroristas" que iban a la T4 a repartir besos y flores.
 
Es que hay algunos que no lo entienden. Ahi mismo tienes a Ciudadanos supuestamente nueva política, supuestamente no monarquicos aunque no les estorba la monarquia diciendo que el delito injurias a La Corona está bien tipificado como delito y se ajusta a derecho en contraposición al derecho a la libre expresión y se quedan tan anchos.


A ver ahora lo que dicen.
 
¿Estrasburgo? ¿Pero qué se puede esperar de esa pandilla que trabaja allí? Si son todos del mismo, vamos a llamarle "palo", para no decir "secta".
Esos son los que hace cuatro días dijeron que los "pobrecitos etarras" de la T4 habían recibido un trato inhumano. Los "angelitos terroristas" que iban a la T4 a repartir besos y flores.


Pues en este caso ( no mezclemos churras con meninas ) igual es que no les gusta esta monarquía añeja e intocable , tampoco a nosotros.
 
PP, PSOE y Ciudadanos rechazarán la despenalización de las injurias a la Corona


Conservadores, socialistas y Ciudadanos votarán en contra de la toma en consideración de una proposición de ley de ERC

El PP admite que "no comparte" la sentencia de Estrasburgo que considera que la quema de fotos de los reyes es libertad de expresión

Unidos Podemos y PNV secundarán la propuesta de ERC para eliminar del Código Penal las injurias a la Corona

Irene Castro
13/03/2018 - 13:49h

Directivos-CVNE-presentan-Felipe-VI_EDIIMA20180306_0435_19.jpg

El jefe del Estado Felipe VI en una imagen de archivo. EFE

La Justicia europea sentencia que quemar fotos de los reyes es libertad de expresión
PP, PSOE y Ciudadanos rechazarán en el Congreso la despenalización de las injurias a la Corona que ha propuesto ERC. Los republicanos catalanes han llevado al Congreso una proposición de ley que plantea que los delitos por injurias al rey y los miembros de la Casa Real desparezcan del Código Penal.

La toma en consideración de esa propuesta no prosperará ante el rechazo de los tres grupos, que suman 253 diputados de los 350 que componen la Cámara Baja. La votación coincide con la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que ha condenado a España al considerar que vulneró la libertad de expresión de dos jóvenes que quemaron una foto de los monarcas en 2007.

ERC plantea la supresión del apartado 3 del artículo 490 del Código Penal que castiga con seis meses a dos años de prisión las calumnias o injurias graves a los reyes y sus ascendientes o descendientes. También defiende eliminar el artículo 491 que establece multas para quienes dañen la imagen de la Corona y el 543, que castiga "las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad".

El PP votará en contra de la iniciativa y reconoce que no comparte la sentencia de Estrasburgo: "Respeto la decisión de los tribunales, incluida la de Estrasburgo, no la comparto", ha expresado el portavoz del PP, Rafael Hernando: "Este tipo de conductas son una ofensa para muchísimos ciudadanos", ha continuado el portavoz conservador, que ha dicho que la "libertad de expresión y la protesta es una cosa". pero que "la ofensa de forma deliberada a los sentimientos de la gente" debe sancionarse.

El PSOE también rechazará la proposición de ERC porque entiende que aborda "conductas que van mucho más allá de la libertad de expresión y que entran en el ámbito del respeto institucional". La portavoz socialista, Margarita Robles, considera que la sentencia de Estrasburgo no modifica su posición de rechazo en el debate de esta tarde y subraya que lo que cuestiona el Tribunal Europeo es la "pena privativa de libertad en ese caso concreto" que se enjuiciaba y que serán los tribunales españoles los que, a partir de ahora, tengan que asumir esa doctrina sobre la libertad de expresión. "A lo mejor desde el punto de vista legislativo hay que sacar consecuencias", ha dicho Robles, que ha enfatizado que eso requiere una lectura más en profundidad de la sentencia y que, por ahora, solo influye a los tribunales.

El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha asegurado que su partido "respeta siempre" y tiene "a gala" las sentencias. "No significa que las injurias al rey no puedan existir", ha defendido Girauta. Fuentes del partido de Albert Rivera han confirmado que el sentido de su voto será en contra de la proposición de ERC, informa Carmen Moraga.

Unidos Podemos llevó de la mano del líder de IU, Alberto Garzón, una propuesta semejante a finales de febrero. Garzón proponía en su texto, además, la despenalización del delito de enaltecimiento del terrorismo ante lo que consideraba que era un ataque a la libertad de expresión en condenas como la del rapero Valtonyc o las multas por difundir un montaje fotográfico de Cristo. PNV votará a favor de la propuesta de ERC para despenalizar las injurias a la Corona

https://www.eldiario.es/politica/PP-PSOE-Ciudadanos-despenalizacion-Corona_0_749625338.html
 
Estaban tardando, que la ultraderecha no manifestara que los Derecho Humanos de Estrasburgo,es un nido de terrorista.Que vergüenza da.La libertad de expresión para algunos es un delito,que miserables son.
 
Estaban tardando, que la ultraderecha no manifestara que los Derecho Humanos de Estrasburgo,es un nido de terrorista.Que vergüenza da.La libertad de expresión para algunos es un delito,que miserables son.
Supongo te habrás dado cuenta de que ultimamente el terrorismo se procura no lo olvide el españolito de a pie, nos bombardean mediáticamente para que no quede en el baul de los malos recuerdos y así mantener el miedo y lo felices que somos, virgencita que me quede como estoy. El aparato del Estado hace aguas como torrenteras y con un pais podrido por mil lacras no le queda más que atemorizarnos de continuo.
A quien atemorice, claro.
 
EL DIETARIO DE RAMONEDA

Prudentes en reprimir la libertad

Josep Ramoneda reflexiona sobre la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos a España por la libertad de expresión, los cambios de Trump en la Secretaría de Estado y los resultados de las elecciones en Italia

ComentariosJOSEP RAMONEDABarcelona 13/03/2018 - 19:41 h. CET

En pleno debate sobre la libertad de expresión en España, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha venido a echar una mano, condenando al Estado por haber impuesto pena de cárcel a dos personas que quemaron fotos del Rey en 2007 en Girona. “Quemar fotos del Rey es libertad de expresión”, han dicho los jueces. Al tiempo que recordaban lo obvio: “la libertad de expresión se extiende a informaciones o ideas que ofenden, chocan o molestan”. Y es perfectamente legítimo construir una escena provocadora para expresar la insatisfacción con una institución política, la monarquía, susceptible de crítica como todas. Esperemos que sirva para contener el celo liberticida de los últimos meses en que se han buscado afanosamente delitos de odio por las redes. El veredicto no puede considerarse una sorpresa. El propio Constitucional se dividió a la hora de validar el caso que Estrasburgo acaba de sancionar. Aviso a jueces y gobernantes: hay que ser muy prudentes en reprimir la libertad porque las heridas que se le infligen pueden hacer gangrena. Y en eso estábamos. Amnistía Internacional acababa de advertir a España sobre “el ataque sostenido a la libertad de expresión”, a cuenta de las recientes condenas a raperos y twitteros.


http://cadenaser.com/programa/2018/03/13/hora_25/1520966511_065338.html
 
Back