¿Estás harto de subidas de peajes, carburantes, luz, impuestos por culpa de este gobierno "progre? Pasate por aquí

Lo que tendrían que hacer es utilizar las nucleares que eso sí es limpio barato y seguro, además ya se hizo la inversión que estamos pagando los pringados
 

“La luz va a subir siempre porque debemos 24 mil millones”​

En la nueva entrega de ‘Salvados’ Jordi Évole intenta comprender una factura de la luz. Y es que, en la etapa de crisis que llevamos, la factura de luz no ha dejado de subir. Para hablar de este tema, Jordi Évole entrevista a Carmen Monforte, periodista ‘Cinco Días’, en la Central Nuclear de Trillo en Guadalajara.

 
Lo que tendrían que hacer es utilizar las nucleares que eso sí es limpio barato y seguro, además ya se hizo la inversión que estamos pagando los pringados

El gobierno socialista frenó la inversión en nucleares. Las empresas eléctricas reclamaron daños y perjuicios y el gobierno accedió a pagarles. ESa es una de las razones por las que la factura de la luz es tan cara. Subvenciones a energías renovables que vete tú a saber dónde acaban. Están compichados el gobierno y las empresas eléctricas.

Todo lo que hace el PSOE y UP es postureo de cara la galería.
 
El gobierno socialista frenó la inversión en nucleares. Las empresas eléctricas reclamaron daños y perjuicios y el gobierno accedió a pagarles. ESa es una de las razones por las que la factura de la luz es tan cara. Subvenciones a energías renovables que vete tú a saber dónde acaban. Están compichados el gobierno y las empresas eléctricas.

Todo lo que hace el PSOE y UP es postureo de cara la galería.
No se esmere q no quieren entender.
 

“La luz va a subir siempre porque debemos 24 mil millones”​

En la nueva entrega de ‘Salvados’ Jordi Évole intenta comprender una factura de la luz. Y es que, en la etapa de crisis que llevamos, la factura de luz no ha dejado de subir. Para hablar de este tema, Jordi Évole entrevista a Carmen Monforte, periodista ‘Cinco Días’, en la Central Nuclear de Trillo en Guadalajara.

Todo va relacionado.
 
E3eODbQXMAELEhr
 
De cuantos euros hablamos?
Lo usa todo el mundo?
Pues vivía yo en aquella época en Madrid y fue una subida del 50 o 100% dependiendo del número de estaciones. Y si, en Madrid lo usa todo el mundo, que es el bono que lleva metro y bus. Hasta lo usa gente de Toledo, Guadalajara, etc. Por suerte, varios años después bajaron el bono joven hasta los 26 años (también el PP, claro)
 
Este gobierno es el vivo ejemplo de izquierda posmodernista en España. Lo suyo es hablar de políticas sociales mientras el gobierno español sube impuestos, ponen multas, incrementa los peajes, sube la tarifa de la luz. ¿Vía unilateral? Ni independentista ni social ni de nada. Ni se lo han pensado. Lo suyo es hacer un escrache con un pito en la boca y cuando los pardillos les votan, colocar a la familia, al novio, al marido de enchufados

POr lo que he leído, el gobierno intentó meter un hachazo a las eléctricas regulando todavía más los precios para impulsar las energías renovables o algo por el estilo.

¿Qué hicieron las eléctricas? Como son empresas privadas, decidieron trasladar esa regulación a las tarifas de la luz. Con lo cual, ellos intentan mantener sus beneficios a costa de la mayoría de la ciudadanía


Este gobierno es el vivo ejemplo de izquierda posmodernista en España. pseudocomunistas sin agallas que pretenden crear una Casta paralela a la que critican y vivir comodamente, vendiendo "políticas sociales" a un montón de incautos. Mientras, suben multas, los peajes, carburantes, los impuestos, la cuota de la seguridad social, el suministro de la luz y todo este logro en tiempos de crisis económica agravada por la pandemia.

¿Qué ha subido el Salario Mínimo Interprofesional? ¿Y de que vale? Si a los que se le han subido tienen que pagar los incrementos en tasas, alimentación, suministros, etc. Y los que no tienen empleo o se han quedado sin él hace poco, pierden todavia mucho más.


Hay que ser bastante gilipollas para sostener con el voto para las próximas elecciones un gobierno de PSOE-Unidos Podemos.
No se puede decir mejor... y además me encanta lo de "pseudocomunistas sin agallas" y "postmodernistas" .. es un gobierno de pancarteros, de asamblea universitaria, de adolescentes de 60 años que se creen que el viernes por la noche saldrá Mayra Gómez Kemp con el "1,2,3" y en la dos, "la Clave" con Balbín, aunque ellos no los verán porque irán a la fiesta del "Isti"... es un gobierno de propaganda... no es que use la propaganda para sus logros, es que no son más que propaganda... no hay nada más, por mucho que rasques, sólo consignas universitarias... son intelectualmente nulidades, y se mantienen exclusivamente por dos pilares:

- Propaganda durante 24 horas
- Compra de votos vía los 400 euros (como si fueran los 39 escalones de Hitchcock)

En realidad, le quitas la propaganda y sólo son eso... INÚTILES... como bien dices, Lenin, Trosky, Mao,... eran malos, asesinos, es verdad, pero eran intelectuales de primerísimo nivel y tenían agallas para afrontar las consecuencias de sus actos... estos son nenes pijos, de papá y de mamá... en 1967 eran falangistas, en 1977, de la Liga Comunista Revolucionaria y en 1987 de la PSOE...¡Qué vestía mucho ir de postmoderno!

Y esos inútiles, que no han gestionado ni siquiera a sus familias, se atreven a gestionar una empresa de 40 MILLONES de accionistas...estad preparados que el recibo de la luz de julio va a ser BRUTAL.
Saludos.
 
Pero bueno que da igual. Yo venía a participar porque tampoco estoy de acuerdo en la subida y se me contesta mal nada más poner un comentario. Pensaba que había otro tipo de debate. Disfrutadlo
 
¿Nos estás subestimando? ¡Manda huevos!

Jóvenes y no tan jóvenes, con estupendas carreras, buenos profesionales, que se preparan y estudian en España, y luego se tienen que ir a Europa, y encima para mas escarnio de nuestro país que no les pagan lo que valen...¡Se los rifan!


Las eléctricas con participación pública como la que propone Unidas Podemos son tendencia en el mundo desarrollado​

  • Francia, Estados Unidos, Holanda, Suecia, Australia, Italia, Suiza o Japón, entre los países que cuentan con compañías eléctricas con participación pública
  • En 2016, solo el 38% de la potencia eléctrica instalada o en construcción en el mundo estaba en manos completamente privadas
  • Unidas Podemos ha propuesto crear una empresa estatal para asumir la explotación de las centrales hidroeléctricas cuyas concesiones caduquen y otorgarle "un rol activo en la instalación de energías renovables"

Una central hidroeléctrica.
Una central hidroeléctrica.
Antonio M. Vélez
24 de abril de 2019 21:34h
@unvelez
Pablo Iglesias no la mencionó en los debates televisivos de esta semana, pero es una de sus propuestas estrella: crear una empresa pública de electricidad para, según ha dicho el líder de Unidas Podemos, "bajar el precio de la luz" y competir "de tú a tú" con las grandes del sector. El programa de su formación propone que esa empresa estatal, que se llamaría Red Pública, asuma, entre otras cosas, "la explotación de las centrales hidroeléctricas cuyas concesiones vayan caducando" y tenga "un rol activo en la instalación de energías renovables" como "agente esencial" de la transición energética.

La presencia del Estado en el sector eléctrico no es una rareza, sino una tendencia generalizada en el mundo desde hace décadas. En la generación de electricidad, los inversores privados son minoría a escala global. Aunque concentran tres cuartas partes de las inversiones en energías limpias, su cuota se ha reducido en los últimos años, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Mientras, las empresas con participación pública "contabilizaban en torno al 61% de la capacidad eléctrica instalada en 2016 y cerca del 52% de la potencia prevista o en construcción" a escala mundial, según un documento de trabajo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicado en abril de 2018. Dicho de otra forma, solo un 38% de la potencia eléctrica instalada o en construcción está en manos completamente privadas.

El estudio de la OCDE analizaba el papel de las empresas estatales (SOE, por sus siglas en inglés) en la transición energética y concluía que, pese a que muchas siguen apostando por invertir en instalaciones con emisiones de efecto invernadero, tienen un "efecto positivo en las inversiones en renovables". También subrayaba el "importante" papel de estos operadores en el sector eléctrico en el mundo, "incluyendo a varios países de la OCDE" como Canadá, Noruega, Francia o Israel.

Y recordaba que 32 de las 50 mayores empresas del sector eléctrico a nivel mundial tienen participación pública, en un listado que incluye empresas energéticas de países como China o Venezuela, México y Rusia, pero también de Canadá (Hydro-Quebec, 100% propiedad de ese Estado), Estados Unidos (Tennessee Valley Authority o TVA, un gigante que opera en los estados de Alabama, Georgia, Kentucky, Misisipi, Carolina del Norte y Tennessee), Suecia (Vattenfall), Francia (EDF y Engie), Brasil (Electrobras), Japón (Tepco, que tuvo que ser rescatada por el Estado nipón tras el desastre nuclear de Fukushima) e Italia (Enel).

Fuera de esa clasificación de las más grandes del mundo, entre los países desarrollados hay un amplio abanico de ejemplos de compañías eléctricas en manos públicas, como las también canadienses Saskpower, BC Hydro y Ontario Power Generation; la australiana Synergy; la holandesa Eneco (propiedad de 44 ayuntamientos del país); la mayor eléctrica austríaca, Verbund (51% estatal); la israelí IEC (100% estatal), la finlandesa Fortum o la suiza Repower (cuyo 51,79% pertenece a los cantones de Zurich y Graubünden), por citar algunos ejemplos.

Estados Unidos, cuna del neoliberalismo, es un caso aparte. Allí existen cerca de 2.000 compañías eléctricas de titularidad pública que dan servicio a 49 millones de personas en 49 Estados y, con una potencia instalada que en 2016 ascendía a unos 124.000 megavatios (MW), generan en torno al 10% de la electricidad del país y cubren el consumo del 12,6% de los clientes domésticos, según la American Public Power Association.

Algunos ejemplos de eléctricas públicas en EEUU son la ya citada TVA, un proyecto lanzado en 1933 por Franklin D. Roosevelt en el marco del New Deal y cuya privatización ha llegado a proponer Donald Trump; la Bonneville Power Administration (BPA), una agencia federal que gestiona 31 proyectos hidroeléctricos en el Noroeste del país y una central nuclear; o la New York Power Authority, la mayor de entre la decena de eléctricas estatales estadounidenses.

En este país hay también una larga tradición de eléctricas públicas a escala municipal. Entre ellas, destacan las de grandes ciudades como Seattle, Los Angeles, el condado de Sacramento (California), San Antonio (CPS Energy) o Austin (Texas). Todas ellas generan electricidad, además de comercializarla.

"Importantes recursos públicos"​

El documento de la OCDE recordaba que las razones para la presencia del Estado en la generación eléctrica varían en función de las circunstancias: desde "países en desarrollo donde hay partes significativas de la población que todavía no tienen acceso a la electricidad" a que "los gobiernos pueden utilizar los SOE como una forma de controlar cadenas de suministro energético estratégicamente sensible" y obtener a través de ellos "importantes ingresos públicos".


También reflejaba el estudio, ajustando el peso de los SOE por su participación en las distintas empresas, que España es el segundo país desarrollado con menor peso público en la generación de electricidad, solo por detrás de Portugal, que tuvo que vender su participación en la antigua eléctrica pública EDP por exigencias de la Troika tras el rescate de 2010.






Ver el archivo adjunto 1978988



España dio carpetazo a la presencia del Estado en el sector con la privatización de Endesa, llevada a cabo mayoritariamente por el Gobierno de Aznar, aunque el último paquete de acciones de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), un 2,95%, lo vendió el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en septiembre de 2007, al acudir el hólding estatal a la OPA presentada por Acciona y la italiana Enel, que actualmente tiene el 70% de la compañía.

Con la venta de Endesa, la presencia estatal en el sector quedó reducida al 20% de Red Eléctrica, transportista y operador del sistema (no genera electricidad). España siguió la senda que también han emprendido otros grandes países europeos como Reino Unido o Alemania. No obstante, en este último han proliferado iniciativas de remunicipalización de servicios públicos entre las que destaca la de Hamburgo, tras un proceso de consulta popular, cuyo resultado es la utility municipal Hamburg Energie.

La posibilidad de recuperar los aprovechamientos hidroeléctricos cuyas concesiones caduquen no aparece mencionada en el programa electoral del PSOE, si bien la ministra para la Transición Energética, Teresa Ribera, la ha planteado en varias ocasiones. En noviembre, Ribera explicó que entonces había 115 aprovechamientos hidroeléctricos de cuencas intercomunitarias extinguidos, de los que unos cien estaban abandonados y con poca rentabilidad económica aparente. Además, se prevé que extingan 25 concesiones hasta 2020 y 70 hasta 2030.

¡Qué nada! Que no te basta con que esos golfos arruinaran a la Banca Pública de las Cajas de Ahorro , que ahora quieres entregarles el mercando eléctrico...¡Nunca! Lo que me faltaba, ver a un vago sindicalista gestionando a una gran eléctrica.
 
Back