España, estadisticamente Analfabeta

Muy de acuerdo en casi todo, gracias por tu tiempo y tu texto. Pero disculpame una cosa, qué es lo de las gimcanas seksuales? Gracias.
¿No te enteraste? En un ayuntamiento de Cataluña organizaron una yincana para niños, adolescentes y adultos. En principio, no aclararon en qué iba a consistir, así que los padres enviaron a sus hijos con toda tranquilidad. Cuál sería su sorpresa, que cuando los niños llegaron a casa, empezaron a explicarle a los padres que habían tenido que colocar preserva*ivos a plátanos, untarlos con nata, simular posturas sexuales entre los niños, entre niños y adultos, crear formas de vul*as y pen*s con no sé qué... Se montó una buena. Si buscas en internet "gincana sex*al en Cataluña" te aparecen un montón de artículos relacionados con semejante acontecimiento.
 
¿No te enteraste? En un ayuntamiento de Cataluña organizaron una yincana para niños, adolescentes y adultos. En principio, no aclararon en qué iba a consistir, así que los padres enviaron a sus hijos con toda tranquilidad. Cuál sería su sorpresa, que cuando los niños llegaron a casa, empezaron a explicarle a los padres que habían tenido que colocar preserva*ivos a plátanos, untarlos con nata, simular posturas sexuales entre los niños, entre niños y adultos, crear formas de vul*as y pen*s con no sé qué... Se montó una buena. Si buscas en internet "gincana sex*al en Cataluña" te aparecen un montón de artículos relacionados con semejante acontecimiento.
Gracias. Menudo percal.
 
Yo siempre he querido para mi hijo una educación laica y aconfesional a nivel de instrucción, con idiomas y con implicaciones sociales como solidaridad, austeridad y manualidades, solo lo encontré en la Escuela Suiza de Barcelona en su momento, después por temas de mudanza, en otra CCAA desistimos del típico Colegio Privado ultra mega pijo que no aportaba nada; hoy mi niño ya adolescente en un Instituto Público se queja de que algunos de sus profesores "no logran" transmitir nada, se queja de un exceso de deberes y de ese mantra de memorizar porque sí, alucina cuando ve a sus compañeros gritar a los profesores, tratarlos de tú a tú y de un sinfín de cosas más.

En casa, la parte que nos toca como padres: no lo hemos cargado con extraescolares, enseñando siempre normas básicas de convivencia, respeto y sobre todo conciencia de clase que tenga clarísimo de donde somos y que nos ha costado llegar hasta aquí.

Está claro que no puedes dejar al Estado y a la sociedad que se haga cargo en su totalidad de la Educación de tus hijos y está claro que si no haces un esfuerzo personal no solo a nivel material sino a nivel humano para que tus hijos entiendan la importancia que tiene aprender, viajar, y que sus "youtubers" favoritos no son el ejemplo ideal y real de la vida, estas contribuyendo a ese "aborregamiento"

En efecto nos quieren analfabetos, pero nosotros hacemos algo por cambiar eso?? Nada, solo polarizarnos más y transmitir esa polaridad a nuestros hijos, hay que darse una vuelta por "TIS TOS" y ya ahora para más inri sobreexponen y explotan a los niños, como mercancía para likes, dinero rápido, fácil....que se puede esperar cuando B.E ha sido bautizada como la Princesa del Pueblo, cuándo cada día nos cuelan Fake y nadie hace nada por verificar si realmente es así y vamos a pedir a nuestros hijos que sean abanderados del cambio??? :oops: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
A mi me da muchísima pena, porque me parece que mucha gente ha perdido la capacidad de emoción ante la belleza estética, ante el Arte. Y por eso me parece que están embrutecidos y animalizados. Y creo que es algo estructural, hecho adrede.
Tengo una amiga amante de la literatura y el arte que dice exactamente lo mismo que tú. Precisamente estuvimos comentando eso hace muy poco.
 
Aquí tenemos un buen ejemplo:

1664798723375.png
 
Yo siempre he querido para mi hijo una educación laica y aconfesional a nivel de instrucción, con idiomas y con implicaciones sociales como solidaridad, austeridad y manualidades, solo lo encontré en la Escuela Suiza de Barcelona en su momento, después por temas de mudanza, en otra CCAA desistimos del típico Colegio Privado ultra mega pijo que no aportaba nada; hoy mi niño ya adolescente en un Instituto Público se queja de que algunos de sus profesores "no logran" transmitir nada, se queja de un exceso de deberes y de ese mantra de memorizar porque sí, alucina cuando ve a sus compañeros gritar a los profesores, tratarlos de tú a tú y de un sinfín de cosas más.

En casa, la parte que nos toca como padres: no lo hemos cargado con extraescolares, enseñando siempre normas básicas de convivencia, respeto y sobre todo conciencia de clase que tenga clarísimo de donde somos y que nos ha costado llegar hasta aquí.

Está claro que no puedes dejar al Estado y a la sociedad que se haga cargo en su totalidad de la Educación de tus hijos y está claro que si no haces un esfuerzo personal no solo a nivel material sino a nivel humano para que tus hijos entiendan la importancia que tiene aprender, viajar, y que sus "youtubers" favoritos no son el ejemplo ideal y real de la vida, estas contribuyendo a ese "aborregamiento"

En efecto nos quieren analfabetos, pero nosotros hacemos algo por cambiar eso?? Nada, solo polarizarnos más y transmitir esa polaridad a nuestros hijos, hay que darse una vuelta por "TIS TOS" y ya ahora para más inri sobreexponen y explotan a los niños, como mercancía para likes, dinero rápido, fácil....que se puede esperar cuando B.E ha sido bautizada como la Princesa del Pueblo, cuándo cada día nos cuelan Fake y nadie hace nada por verificar si realmente es así y vamos a pedir a nuestros hijos que sean abanderados del cambio??? :oops: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Cierto lo que dices, por eso, para mi, es tan importante la educación de los niños. De los hijos. Mi hija lee mucho, porque en casa ve leer. Mi hija adora los conciertos de música clásica, porque fue al primero con 3 años y ya ese enamoró. Mi hija busca ella los museos que quiere ver cuando viajamos fuera, porque está acostumbrada a ir a museos desde bebé. Y los disfruta muchísimo. Mi hija es una niña normal, de inteligencia normal. Saca notas normales, habla idiomas normal y juega mucho como corresponde a sus pocos años. Pero cuando me llama corriendo para que vaya junto a ella al estudio y me dice: Mira mamá, no te pierdas esto, mira qué colores el cielo en este atardecer, mira qué preciosos naranjas y morados. Y eso la emociona profundamente.... Entonces se que no lo estoy haciendo tan mal como madre. Y que estoy criando a una ciudadana del mundo, que se emociona ante la belleza y que mantendrá siempre activa su curiosidad.
Se que hay mucha gente en el mundo que jamás mira al cielo, menos aún para emocionarse. Al menos me quedo con esa alegría de haberle transmitido a mi hija el placer de disfrutar y emocionarse ante la belleza.
 
Cierto lo que dices, por eso, para mi, es tan importante la educación de los niños. De los hijos. Mi hija lee mucho, porque en casa ve leer. Mi hija adora los conciertos de música clásica, porque fue al primero con 3 años y ya ese enamoró. Mi hija busca ella los museos que quiere ver cuando viajamos fuera, porque está acostumbrada a ir a museos desde bebé. Y los disfruta muchísimo. Mi hija es una niña normal, de inteligencia normal. Saca notas normales, habla idiomas normal y juega mucho como corresponde a sus pocos años. Pero cuando me llama corriendo para que vaya junto a ella al estudio y me dice: Mira mamá, no te pierdas esto, mira qué colores el cielo en este atardecer, mira qué preciosos naranjas y morados. Y eso la emociona profundamente.... Entonces se que no lo estoy haciendo tan mal como madre. Y que estoy criando a una ciudadana del mundo, que se emociona ante la belleza y que mantendrá siempre activa su curiosidad.
Se que hay mucha gente en el mundo que jamás mira al cielo, menos aún para emocionarse. Al menos me quedo con esa alegría de haberle transmitido a mi hija el placer de disfrutar y emocionarse ante la belleza.

Eso es lo que digo, si nosotros no transmitimos eso como padres, nadie lo hará la sociedad en su conjunto, incluyendo el Estado, solo le interesamos como contribuyentes y votantes y a las élites como mano de obra que mientras más barata mejor!

Amo, cuando hablo de algún hecho histórico, político o social y digo algún dato mal y mi hijo me rectifica y me dice mamá no, eso fue en tal fecha o de tal manera!! :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Tengo una amiga amante de la literatura y el arte que dice exactamente lo mismo que tú. Precisamente estuvimos comentando eso hace muy poco.
Mira, una vez, de más joven trabajé una temporada en Berlín. Había mucho guirir. El caso es que yo salía a comer el sandwich al sol ese tímido que tienen en Mitte y oí a unos hablar castellano y perdidos. Me acerqué y les ofrecí ayuda. Buscaban, la Puerta de Brandemburgo. Lo miraban en el mapa y en los móviles, que ya de aquella había lo del google maps. Les dije, estaís al lado, caminad por esta avenida hacia arriba y llegais. Y fijaos al pasar en el edificio tal, el pascual y este otro (joyas, joyas de verdad, de quitar el hipo). Me dieron las gracias y tiraron por donde les indiqué. Les vi alejarse durante un rato. Con las cabezas bajas los tres y mirando el plano y los móviles, levantando la vista sólo si oían un coche. Me dio una pena de la ostia. Hay que ser retrasado mental para ir por Unter den Linden mirando un put-o teléfono. Me consolé pensando que semejantes berracos no estaban mentalmente preparados para ver tanta belleza.
 
Mira, yo en le foro he leido a gente fantástica. La hay. Gente muy formada, con mucho mundo, y que escribe requetebién. En serio. Gente que te puede recomendar un restaurante, un director de orquesta desconocido o un ensayo de un escritor israelí, traducido sólo al francés. Hay gente muy muy muy maja y con la que se aprende un montón. Suelen ser las foreras que escriben lo justo, pero cuando lo hacen, son perlas. Luego están las otras, si, se a lo que te refieres, a la masa sin mucho recorrido que encerrila en posturas enconadas, creando bloques, y cuando ya no sabe como contestar se insultan entre ellas. Es un clásico. Y ahí pasan dos cosas. O bien la administración separa un hilo en dos, o bien la parte más sensata se retira, generalmente asqueada, para que las más borroka disfruten de postear todas lo mismo y darse la razón entre ellas.

Pero, insisto, pese a que pueda haber troles patrocinados, que yo no creo que sea el caso; hay gente muy muy buena y a la que da gusto leer, por sus formas y su fondo. Es sólo cuestión de buscar en qué hilos hacerlo.
Claro mujer! Si entro en este Foro es para informarme mejor que en otras redes sociales y de muchísimos temas, es interminable la de hilos que hay y gente que intuyo sabe muchísimo má que yo... Yo estaba contestando a la sazón del título del tema 😄
 
La generación tapón. Los que se han comido España. Con diferencia, la generación más egoísta de la historia de este país.

Me autocito, a ver si tiene @Beltane un momento y se pasa por aquí y explica ella lo de las langostas.
 
Acaban de decir en el telediario que más de la mitad de la población española tiene estudios superiores, dos puntos por encima de la media europea... Me parece un dato del cual enorgullecerse, sobre todo teniendo en cuenta la importancia que le estamos dando al dato negativo, pero volvemos a lo mismo que he comentado yo en unos de mis primeros mensajes en este hilo: La gente saca buenas notas sin aprender prácticamente nada, se memoriza todo de manera literal para soltarlo en el examen y ya está. Lógicamente es una generalización, pero ocurre mucho más de lo que debería.
 
Back