España, estadisticamente Analfabeta

No es extraño que se fomente la obsesión ideológica con la sexualidad. Así tenemos a la gente entretenida buscando su orientación sexual como quien busca el s*x* de los ángeles (la última moda es que si no te apetece mucho follxx perteneces a la "comunidad asexual"), enganchados al Tinder y viendo qué nuevo fetiche descubren este mes o como pueden hacer que su orgasmo sea más estereofónico. Como los monos del zoo.
Me estoy riendo pero es preocupante que esto sea la realidad, no entiendo cómo la sociedad española ha podido importar toda la ideología woke y de género estadounidense y meterla con calzador aquí... Mamarrachas que les faltan el respeto a los católicos porque son malvados blanquitos colonizadores muy machistas y muy homófobos pero fantasean con acostarse con un musulmán que le escupa en la cara mientras f*llan y que prejuzgan a las personas por su signo del zodiaco o por lo que el horóscopo dice esta semana... Señoras transexuales divorciadas que lloran en Twitter porque su hijo de cinco años le sigue llamando mamá y no papá tras explicarle todo -¿qué le vas a explicar a un niño de cinco años?-... Y estos dos ejemplos son casos 100% verídicos, las cosas estás así y aunque no sea algo mayoritario la inmensa mayoría de la sociedad defiende este tipo de comportamientos porque si no eres facha, neonazi o lo que ellos quieran decir.
 
El título del hilo no tiene ni pies ni cabeza... El analfabetismo en España es algo testimonial, podrías haber elegido algo que explicara o que al menos dejara entrever a qué te refieres exactamente porque yo sé que te refieres al último informe sobre educación pero alguien que esté un poco perdido puede malinterpretarlo y sinceramente, son ganas de echarnos mierda encima nosotros mismos sin necesidad.

Hola! te contesto a ti pero va para todos, comparto lo que dices punto por punto, no sé cuando ni en qué momento de la Historia ha estado España mejor que ahora...Y eso si que es un problema.
Según mi opinión, la gente no lee y eso si que es algo endémico en el país, incluso en el País Vasco, si, también ahí...
 
Jope... Pues qué mierda. Soy gallega.

Una cosa quiero decir también, no es sólo una cuestión de los jóvenes, lo del gañanismo.

Los jóvenes son quienes son analfabetos funcionales, encima academicamente. Pero hay muuuucho pollino en la gente mayor también.

Yo veo a veces cosas muy tristes, en señores y señoras ingenieros. En serio.

Y he oído a gente, y leído en este giro no lo olvidaré, diciendo que lo de culturizarse es una chorrada y que no aporta valor a uno ni nada de nada.

Ojito también a la generación langosta. Cuidado con su apología de la orfandad intelectual.
Yo también soy gallega prima.
Me puedo poner a buscar pero te pregunto a ti antes, qué es la generación langosta?
 
Hola! te contesto a ti pero va para todos, comparto lo que dices punto por punto, no sé cuando ni en qué momento de la Historia ha estado España mejor que ahora...Y eso si que es un problema.
Según mi opinión, la gente no lee y eso si que es algo endémico en el país, incluso en el País Vasco, si, también ahí...
Hola, prima. Yo he comentado eso en primer lugar porque me ha chocado la elección del título, afortunadamente en España no hay prácticamente personas analfabetas y las pocas que quedan son ancianos que por circunstancias de la vida no pudieron optar a una educación académica en su momento, pero eso no quita que la situación actual de los jóvenes españoles en este aspecto sea ejemplar. Estamos mejorando en cuestiones de calificaciones y demás, sí, pero hay un adoctrinamiento ideológico que impide arrancar el problema de raíz, es una combinación de todo...
 
Yo también soy gallega prima.
Me puedo poner a buscar pero te pregunto a ti antes, qué es la generación langosta?
La generación tapón. Los que se han comido España. Con diferencia, la generación más egoísta de la historia de este país.

 
Hola, prima. Yo he comentado eso en primer lugar porque me ha chocado la elección del título, afortunadamente en España no hay prácticamente personas analfabetas y las pocas que quedan son ancianos que por circunstancias de la vida no pudieron optar a una educación académica en su momento, pero eso no quita que la situación actual de los jóvenes españoles en este aspecto sea ejemplar. Estamos mejorando en cuestiones de calificaciones y demás, sí, pero hay un adoctrinamiento ideológico que impide arrancar el problema de raíz, es una combinación de todo...

No sé si me he explicado, porque la educación española es la misma Agenda que en toda Europa y Suramérica, lo digo con suficiente conocimiento de causa, cada quinquenio va bajando el nivel aunque vayan al colegio, aunque estén más "formados"...Y aprueban con nota y no puedes hablar con ellos ni del tiempo...(jóvenes hasta 25).
Nota: me refiero a la mitad de ellos, y ya son muchos, demasiados...
 
Jope... Pues qué mierda. Soy gallega.

Una cosa quiero decir también, no es sólo una cuestión de los jóvenes, lo del gañanismo.

Los jóvenes son quienes son analfabetos funcionales, encima academicamente. Pero hay muuuucho pollino en la gente mayor también.

Yo veo a veces cosas muy tristes, en señores y señoras ingenieros. En serio.

Y he oído a gente, y leído en este giro no lo olvidaré, diciendo que lo de culturizarse es una chorrada y que no aporta valor a uno ni nada de nada.

Ojito también a la generación langosta. Cuidado con su apología de la orfandad intelectual.
A ver, es cierto que hay gente adulta o gente con carrera que es para darle de comer aparte. Conocí a alguien hace un tiempo que era una cerebrito en su carrera (Químicas) y sin embargo en las cuestiones básicas de la vida tenía la madurez mental de un niño tonto de 8 años. Hay de todo.
 
No sé si me he explicado, porque la educación española es la misma Agenda que en toda Europa y Suramérica, lo digo con suficiente conocimiento de causa, cada quinquenio va bajando el nivel aunque vayan al colegio, aunque estén más "formados"...Y aprueban con nota y no puedes hablar con ellos ni del tiempo...(jóvenes hasta 25).
Nota: me refiero a la mitad de ellos, y ya son muchos, demasiados...
Es que es a lo que voy. Somos ya un país como los USA. Un país de analfabetos funcionales. La gente ya no sabe ni leer un mapa. No sabe ni distinguir un champiñón de una nariz de payaso. Lo ves hasta en el foro.
 
A ver, es cierto que hay gente adulta o gente con carrera que es para darle de comer aparte. Conocí a alguien hace un tiempo que era una cerebrito en su carrera (Químicas) y sin embargo en las cuestiones básicas de la vida tenía la madurez mental de un niño tonto de 8 años. Hay de todo.
A mi me da muchísima pena, porque me parece que mucha gente ha perdido la capacidad de emoción ante la belleza estética, ante el Arte. Y por eso me parece que están embrutecidos y animalizados. Y creo que es algo estructural, hecho adrede.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
163
Back