ESPAÑA EN JUEGO: DISGREGACIÓN, CONFEDERACIÓN, UNIÓN FEDERAL O UNIÓN JACOBINA

George Soros financió a la agencia de la paradiplomacia catalana

img_djuarez_20160107-082322_imagenes_lv_getty_gettyimages-462907038-k17D-U403969314802CbD-992x558@LaVanguardia-Web.jpg


La Fundación Open Society Initiative for Europe de George Sorosfinanció con 27.049 dólares actividades del Consell per la Diplomàcia Pública de Catalunya, el Diplocat, la agencia ‘paradiplomática’ catalana. Según los documentos que se han filtrado de las actividades del financiero, Soros aportó estos dólares para cofinanciar una jornada sobre la xenofobia y el euroescepticismo que se celebró en Barcelona en enero de 2014 ante las elecciones al Parlamento Europeo.

Fuentes de la dirección del Diplocat han admitido a La Vanguardia la financiación de este proyecto por parte de la fundación del famoso financiero. De hecho, no es la única aportación a agencias o think tanks catalanes a los que Soros ha ayudado económicamente. El CIDOB, think tank de prestigio internacional bajo el paraguas de diversas administraciones catalanas, también recibió 24.973 dólares para financiar una jornada sobre la integración.

El seminario internacional del Diplocat, titulado “Eleccions Europees 2014: l’augment de la xenofòbia i els moviments euroescèptics a Europa”, fue coordinado por Elisabet Moragas y se realizó a puerta cerrada y al que sólo se podía asistir por invitación.

Según las explicaciones del Diplocat, que preside Albert Royo, se realizó en forma de diálogo abierto entre los expertos académicos y representantes políticos, todos con experiencia sobre el tema del debate, junto con periodistas o representantes de medios de comunicación influyentes de diferentes países de la UE.

img_fsalles_20160816-185700_imagenes_lv_propias_fsalles_3ffhku-k17D--656x464@LaVanguardia-Web.jpg


http://www.lavanguardia.com/politica/20160816/403969314802/george-soros-diplocat-financio.html
 

No me refiero a eso, creo que o no me explico bien o no entendéis lo que digo. En el Pais Vasco cuando asesinaron a Miguel Ángel Blanco hubo un punto de inflexión. La sociedad civil Vasca perdió el miedo y se echó a la calle,

No recuerdo detalles, @Las Navas y @A bordo del Titanic los deben conocer, pero supongo que se llegaría a todo eso de forma espontánea. Perdió el miedo cuando lo hizo. No antes. Al cabo de décadas sufriendo a ETA. Décadas, con muertos.

Salvando las distancias yo creo que la coyuntura actual debería ser el punto de inflexión de la parte de ciudadanos Catalanes que se sienten Españoles y no quieren ni independencia ni seguir en esta situación dantesca.

Esto también tendrá su dinámica propia y perderán el miedo cuando estén listos, como los vascos lo hicieron cuando estuvieron listos también.

Ellos verán a qué punto de inflexión llegan; la situación es fluida, se irá viendo, supongo.


La presencia de millares de personas o las que sean desplazándose a territorio catalán a manifestarse desvirtúa en mi opinión, no creo que los catalanes puedan sentir más miedo que en su día sintió el pueblo Vasco o no deberían, es lo que opino.

Los vascos tenían el apoyo del Estado, que bien que luchaba contra ETA y del resto de España, presente físicamente o no. A los catalanes constitucionalistas los ha dejado el Estado más solos que la una.
 
Última edición:
Fuentes de la dirección del Diplocat han admitido a La Vanguardia la financiación de este proyecto por parte de la fundación del famoso financiero. De hecho, no es la única aportación a agencias o think tanks catalanes a los que Soros ha ayudado económicamente. El CIDOB, think tank de prestigio internacional bajo el paraguas de diversas administraciones catalanas, también recibió 24.973 dólares para financiar una jornada sobre la integración.

No es lo mismo un "think tank de prestigio internacional" que un "think tank internacional".
CIDOB es lo segundo, no lo primero.
 
No me refiero a eso, creo que o no me explico bien o no entendéis lo que digo. En el Pais Vasco cuando asesinaron a Miguel Ángel Blanco hubo un punto de inflexión. La sociedad civil Vasca perdió el miedo y se echó a la calle,

No recuerdo detalles, @Las Navas y @A bordo del Titanic los deben conocer, pero supongo que se llegaría a todo eso de forma espontánea. Perdió el miedo cuando lo hizo. No antes.

Salvando las distancias yo creo que la coyuntura actual debería ser el punto de inflexión de la parte de ciudadanos Catalanes que se sienten Españoles y no quieren ni independencia ni seguir en esta situación dantesca.

Esto también tendrá su dinámica propia y perderán el miedo cuando estén listos, como los vascos lo hicieron cuando estuvieron listos también.

Ellos verán a qué punto de inflexión llegan; la situación es fluida, se irá viendo, supongo.


La presencia de millares de personas o las que sean desplazándose a territorio catalán a manifestarse desvirtúa en mi opinión, no creo que los catalanes puedan sentir más miedo que en su día sintió el pueblo Vasco o no deberían, es lo que opino.

Los vascos tenían el apoyo del Estado, que bien que luchaba contra ETA y del resto de España, presente físicamente o no. A los catalanes constitucionalistas los ha dejado el Estado más solos que la una.
Sabes Candela, yo de conocimientos voy escasa no como la mayoría de las personas que intervienen en este hilo, pero me llega para sumar 2+2= 4 y se van a desplazar a Barcelona todos los grupos Ultra que debe haber en el territorio nacional, se va a liar y va a ser peor el remedio que la enfermedad.
 
El General Batet, por mantenerse fiel a la República contra el golpe de Estado de Franco, éste le hizo fusilar en Burgos el 18 de febrero de 1937. Y todo por venganza. Resulta que el general Queipó de Llano, el carnicero de Andalucia, hizo fusilar al general Campins, que habia vacilado en elegir bando el 18 de julio y Queipó, que entonces era un autentico virrey en Andalucia, le formó consejo de guerra y le hizo fusilar sin atender la suplica de clemencia del gran amigo del condenado, el general Franco. El dia 18 de Julio, Batet estaba destinado en Burgos, - se habia hecho impopular en su propia tierra catalana tras lo del 34 - fue a Navarra y en el monasterio de Iratxe hizo jurar a Mola que no se alzaria contra el gobierno. Mola juró pero le traicionó y sus subordinados detuvieron a Batet. En consejo de guerra, Batet fue condenado a muerte pese a la suplica de clemencia de su amigo Queipó de Llano, que Franco, ya asentado su poder en Burgos, le negó, por lo de Campins.

Los generales terminaban matando a otros generales por amiguismos y fobias, es increible... Eso si, Batet no renegó de su acto jamás, murio manifestando su lealtad a la República.

No seais catastrofistas, tras lo del pasado Domingo y la reacción de Europa, el Gobierno no se atreverá a hacer un baño de sangre. Ya no estamos en esos tiempos... También entonces todo coincidió con el gobierno de derechas de Lerroux y los Mossos defendieron a la población contra las tropas... pero, lo dicho, ¿cuanto quereis apostar a que no va a pasar eso el lunes cuando declaren la independencia?

A los que me habeis puesto pulgar abajo ¿que no os gusta? ¿que no vaya a haber un baño de sangre en Catalunya? Caramba... ¡que sed de sangre! Mejor atreveros a apostar...
 

Sabes Candela, yo de conocimientos voy escasa

Como todos. Tenemos áreas de conocimientos y también agujeros en el conocimiento del tamaño de los de las vacas locas. Yo de lo que sé es de joyerío :):):) y aquí me ves.

no como la mayoría de las personas que intervienen en este hilo, pero me llega para sumar 2+2= 4 y se van a desplazar a Barcelona todos los grupos Ultra que debe haber en el territorio nacional, se va a liar y va a ser peor el remedio que la enfermedad

Ni se me ocurre intentar adivinar quienes se desplazarían. La verdad, no lo sé.

Finalmente, cual es tu temor, (para entender) que se manipulara el apoyo de residentes en otros puntos de España o que subieran sólo ultras?

La razón por la que no querrías que fueran otros que no fueran catalanes es porque temes que todos los que vayan sean ultras?

También, por aquello de entender. Qué entiendes tú por "se va a liar"?
 
Última edición:
Sabes Candela, yo de conocimientos voy escasa

Como todos. Tenemos áreas de conocimientos y también agujeros en el conocimiento del tamaño de los de las vacas locas. Yo de lo que sé es de joyerio :):):) y aquí me ves.

no como la mayoría de las personas que intervienen en este hilo, pero me llega para sumar 2+2= 4 y se van a desplazar a Barcelona todos los grupos Ultra que debe haber en el territorio nacional, se va a liar y va a ser peor el remedio que la enfermedad

Ni se me ocurre intentar adivinar quienes se desplazarían. La verdad, no lo sé.

Finalmente, cual era tu temor, (para entender) que se manipulara el apoyo de residentes en otros puntos de España o que subieran sólo ultras?

También, por aquello de entender. Qué entiendes tú por "se va a liar"?
Me hacen pensar las dos cosas, que se desvirtúe una manifestación que podría ser muy bonita y muy significativa y que vaya gente a montar follon en vez de a mostrar su apoyo pacíficamente. realmente entiendo que se desplazarán gentes de todo tipo y de todas partes, pero no tengo dudas de que se van a presentar grupos ultras que no van a contribuir en nada positivo, al contrario.
Si los catalanes hacen oír su voz, no creo que deban estar atemorizados por ello, esta vez al menos no estando allí presente un enorme dispositivo de Fuerzas de seguridad del estado, es su ocasión de oro.
Con se va a liar, pues eso, sí sé desplazan grupos de extrema derecha que no se caracterizan precisamente por ser conciliadores más los alborotadores del Otro lado que no se van a quedar en casa jugando al Parchís pues la calle va a ser un polvorín. A esa manifestación si te aseguro que no llevaría nunca a mi hija cuando sin dudarlo la habría llevado a la de manos blancas de haberla tenido en su día.
 
Los vascos tenían el apoyo del Estado, que bien que luchaba contra ETA y del resto de España, presente físicamente o no. A los catalanes constitucionalistas los ha dejado el Estado más solos que la una.

Ese es el punto. Lo que no está haciendo el Estado ni el poder político lo va a hacer la sociedad civil.

No es lo mismo un "think tank de prestigio internacional" que un "think tank internacional".
CIDOB es lo segundo, no lo primero.

:LOL: Bien visto. ¿Sabes lo que han estado haciendo los de CIDOB (financiados por Soros y la OTAN) ayer y hoy? Los "world-renowned experts" de los que hablan son 6: dos directivos de CIDOB, dos politólogos catalanes y dos profesores de derecho constitucional catalanes, todos catalibanes. Un plantel acojonante. El planteamiento del asunto ya deja ver por dónde iban los tiros.

NATIONS AND STATES IN EUROPE: THE CATALAN CASE


Secessionist movements in Europe have become more visible in recent years. From Catalonia and Scotland to Kurdistan and Kosovo, nations have tried to secede from their host states with varying degrees of success. These challenges represent the aspirations of stateless nations to gain independence, and they have value. But they also represent challenges to political order both within states and across the international system. In normative terms, this is contest between the right of stateless nations to self-determination and the right of states to maintain their territorial integrity.

Violence has been historically used to resolve territorial disputes but in recent decades there has been a noticeable shift to peaceful means, possibly because its effectiveness. The dynamics of secession (and counter-secession) have been radically transformed and a wide range of experts in think tanks and academia are now examining the dyadic relationship at the local, national, and international levels. Regrettably, much less attention has been devoted to examining the interactions between the domestic and international level and how these affect the development, mobilization, and strategies practiced by contemporary secessionist movements.

This workshop will examine the ways in which the strategies of secession and counter-secession have been shaped by international politics. The participants will be invited to answer the following research questions. How does domestic support interact with the international context? What are the strategies that secessionist movements adopt when seeking independence, and how do they vary? How do secessionist leaders gain legitimacy in the eyes of their local, national, and international audiences, and does the success at one level compromise success at the other? How do changes in international norms and great power politics influence the strategies and success rates of independence efforts? How do regional organizations like the European Union affect secessionist outcomes?

To answer all these questions based on specific case studies, CIDOB has decided to organize two activities: first, the conference “Nations and States in Europe: The Catalan Case” that will take place on October 5th at CCCB and, second, an international seminar on the topic “Secession and counter-secession: An International Relations Perspective” on October 6th at CIDOB. Both events will gather world-renowned experts and will analyse country case studies in a comparative perspective as well as establishing transnational networks of knowledge and dialogue in this respective area.
 

Me hacen pensar las dos cosas, que se desvirtúe una manifestación que podría ser muy bonita y muy significativa

No lo sé. Francamente. No sé cuantos pueden salir a manifestarse y si quedaría bonito/significativo. No sé si se encontrarían en el recorrido con contra-manifestaciones que la alteraran y se pusiera la cosa fea... en fin, las cosas suceden como suceden y no como nos gustaría quizá que ocurrieran.

y que vaya gente a montar follon en vez de a mostrar su apoyo pacíficamente.
realmente entiendo que se desplazarán gentes de todo tipo y de todas partes, pero no tengo dudas de que se van a presentar grupos ultras que no van a contribuir en nada positivo, al contrario.

Tampoco lo sé. No tengo ni idea si es verdad incluso que se hayan agotado todos los billetes de transporte público para Barcelona el domingo. Hay muchas afirmaciones que valen lo que cuestan los bytes escribiendo en un teclado: nada. Ya lo veremos.

Supongo sin embargo que a los que se desmanden les darán pa'l pelo los antidisturbios, que para eso están.


Si los catalanes hacen oír su voz, no creo que deban estar atemorizados por ello, esta vez al menos no estando allí presente un enorme dispositivo de Fuerzas de seguridad del estado, es su ocasión de oro.

Yo sí creo que están muy atemorizados y que sólo ahora, despacito y sin exagerar, están saliendo de él. No es mi función decirles el temor que deberían sentir; eso lo saben ellos, los que están en el terreno.

La gente no sólo vive sin miedo si la protegen los antidisturbios en ocasión de una manifestación. La gente tiene que volver a sus barrios después de la manifa, a sus trabajos, y en situaciones de encrespamiento de la convivencia, con guerracivilismo ambiente, aunque no guerra civil, es normal que sigan atemorizados, según en qué casos, en qué barrios, etc.


Con se va a liar, pues eso, sí sé desplazan grupos de extrema derecha que no se caracterizan precisamente por ser conciliadores más los alborotadores del Otro lado que no se van a quedar en casa jugando al Parchís pues la calle va a ser un polvorín.

La verdad, yo no creo que sea para tanto.

A esa manifestación si te aseguro que no llevaría nunca a mi hija cuando sin dudarlo la habría llevado a la de manos blancas de haberla tenido en su día.

Coincido contigo en los dos casos que mencionas.
 
Me hacen pensar las dos cosas, que se desvirtúe una manifestación que podría ser muy bonita y muy significativa y que vaya gente a montar follon en vez de a mostrar su apoyo pacíficamente. realmente entiendo que se desplazarán gentes de todo tipo y de todas partes, pero no tengo dudas de que se van a presentar grupos ultras que no van a contribuir en nada positivo, al contrario.

Mira, como aquí estamos entre amigos y no nos lee nadie más, te cuento un secreto.
A los organizadores les han llegado avisos fundamentados de que los de las CUP (bueno, sus asesores de estrategia, más bien) están preparando gente para ir a la manifestación como fachas de pega con intención de liarla y así desacreditar la convocatoria.
La principal preocupación en estos momentos es cómo hacer frente a eso.

En cuanto al tema ultra, en la página 91 comenté un artículo que había traído Eleonora, no sé si lo viste.
Expliqué allí, brevemente, de qué va el rollo de los movimientos ultras. Te reproduzco el comentario.

____________________

Ojo con las cosas que se publican en una situación de confusión general.

El digital ese -Tribuna de Cartagena- lo lleva gente que anda arrimada a Falange Auténtica. Nada que objetar por mi parte: si los etarroides, o los catalibanes, o los podemitas pueden tener webs voceras de lo suyo, pues estos igual siempre que ninguno de todos ellos injurie, amenace o delinca. Mi duda con los de esta ganadería es siempre cuántos son de verdad "auténticos" de lo suyo y cuántos topos o manipulados de la TIA y de cierta brigada de la Policía Nacional que tiene sección propia dedicada a la infiltración de esta gente. Yo creo que los 'auténticos' no pasan del 20% (siendo generoso), con eso digo todo. Y ese porcentaje vale también para las webs de esa orientación. Una web contralada te permite rastrear a quienes la visitan, a quienes redifunden sus contenidos, a quienes comentan, te permite lanzar bulos interesados, soltar indiscrecciones de la "causa" que desactiven movimientos inconvenientes de la misma y orientar la opinión de sus visitantes en tal o cual dirección... Por este tema de la elevadísima infiltración comentábamos @Alquezar y yo el otro día que si aparece algún elemento ultra a liarla en algún sitio, especialmente si hay cámaras de por medio y la cosa está relacionada con algún jaleo político del momento, la posibilidad de que sean "fachas de alquiler", como los llamo yo (o sea, topos o manipulados de los Servicios de información/inteligencia), es muy alta.

El artículo es rarete para unos falangistas de pro, porque tiene un párrafo que parece de redactor de El País: "el malestar continúa en los cuarteles y una organización militar en la sombra (la primera que se conoce en los cuarenta últimos años) comienza a hacer sonar el ruido de sables bajo el misterioso nombre de Alerfa. Vayan familiarizándose con este nombre que, en los cuarteles y salas de armas, ya empieza a formar parte de los corrillos, las conversaciones entre oficiales y jefes y los mensajes en los grupos de guasaps de militares de España". Encima les jode el invento a los de la supuesta "organización en la sombra" divulgando su existencia, dándole un tufillo conspirador y señalando a tres tipos muy caricaturizables como "fachas golpistas" (2) o "jubiliteta en busca de protagonismo" (1).

Los tres altos mandos militares retirados de quienes dan el nombre y reproducen palabras son 1) un hijo del líder de Fuerza Nueva (el general Piñar Gutiérrez), 2) un señor que ha tenido responsabilidades muy importantes pero que es bastante bocazas (el general Fernández-Monzón Altolaguirre, autor de un librete lleno de indiscrecciones del que os enlazamos reseña aquí: https://elarchivolmr.wordpress.com/...tores-una-version-diferente-de-la-transicion/) y 3) un piadosísimo católico preconciliar, martillo de masones, al que José Bono, en sus tiempos de ministro de Defensa, puso en arresto domiciliario por usar la intranet del ministerio para mandar proclamas "nacionalcatólicas" y "militaristas" ante el cacao zapaterino post-11M (el coronel Manrique García). Lo dicho: tres personajes muy caricaturizables, muy "de manual", para construir el perfil de uniformado "retro", "facha" o "desubicado" y agitar el espantajo del "ruido de sables". O sea, para añadir otro ingrediente a la ensalada de la situación de excepcionalidad grave.
(página 91)
 
Yo sí creo que están muy atemorizados y que sólo ahora, despacito y sin exagerar, están saliendo de él. No es mi función decirles el temor que deberían sentir; eso lo saben ellos, los que están en el terreno.

La gente no sólo vive sin miedo si la protegen los antidisturbios en ocasión de una manifestación. La gente tiene que volver a sus barrios después de la manifa, a sus trabajos, y en situaciones de encrespamiento de la convivencia, con guerracivilismo ambiente, aunque no guerra civil, es normal que sigan atemorizados, según en qué casos, en qué barrios, etc.
Tendrán que volver a su vida diaria en todo caso con apoyo puntual o sin él y si se quiere revertir la situación es hora de poner pie en pared. En todo caso espero equivocarme de punta a punta y sea el principio de algo productivo.
 
La ultraderecha entra en escena y pide violencia en Cataluña: "Guardia Civil, empuña tu fusil"

Ciudadanos de extrema derecha se han concentrado este miércoles frente a la sede del Partido Popular en la calle Génova para pedir que actúen ya. "Guardia Civil, empuña tu fusil" o "Viva la Policía Nacional" han sido algunos de los cánticos.

Varias personas se han manifestado frente a la sede del Partido Popular en la calle Génova para exigir al Gobierno que actúe frente al desafío catalán. Con banderas rojigualdas y convocados por varios grupos ultra -entre ellos, La Falange-, ha habido cánticos de todos los tipos y para todos. Desde pedir la encarcelación de Puigdemont a exigir a la Guardia Civil que "empuñen sus fusiles".

Además, han acusado a Rajoy de dejación de funciones y le han pedido que "detenga a los golpistas" y aplique el artículo 155 de la Constitución Española.

"Borbón, cobarde, España está que arde":


https://www.diariocritico.com/notic...n-cataluna-guardia-civil-empuna-tu-fusil.html
 
Back