ESPAÑA EN JUEGO: DISGREGACIÓN, CONFEDERACIÓN, UNIÓN FEDERAL O UNIÓN JACOBINA

Cataluña no sólo es de la gente que vive allí. Cataluña o cualquier otra región de España, vamos. Y hay gente a la que hace falta recordarle esto.
Ver el archivo adjunto 588485

Por lo demás, cualquiera que haya sido un unionista amenazado o atemorizado en territorio comanche, sabe lo necesario que es para mantener el ánimo que tus hermanos del resto de España no te olviden y vengan a estar contigo en los momentos difíciles. Puesto que está claro que los políticos no piensan en cuidar y confortar a la ciudadanía leal en Cataluña (para su vergüenza), pues tendrá que hacerlo la sociedad civil, o sea, sus compatriotas.

Las Navas y yo hablabamos el pasado fin de semana, mientras volvíamos de Cataluña, que a pesar de no haber estado amenazados por asesinos (como sí nos ha ocurrido a los unionistas en el País Vasco), la gente en Cataluña tiene menos valor y muchos más complejos para oponerse al nacionalismo. Y ahora que empiezan a tener un nacionalismo borroko y matón están realmente acojonados. En la última semana varios amigos de allí nos han llamado varias veces, llorando y con un susto en el cuerpo tremendo. Realmente necesitan apoyo para ir cogiendo valor. Por el bien de todos y, en primer lugar, por el de ellos.

¿En Cataluña hay kale borroka e intimidación? ¿De qué tipo? Porque le recuerdo a usted que por lo menos el 50% de la población catalana no tiene raíces catalanas y, en muchos casos, ni siquiera ha nacido allí. Estamos hablando de un contingente poblacional que tiene un papel activo en la sociedad y cuenta con presencia electoral, por no mencionar que el actual gobierno catalán no le fue impuesto a nadie, sino que fue elegido democráticamente y entró en coalición como muchos otros - si la población estuviera en desacuerdo, han tenido MUCHO tiempo para exigir que se vuelvan a celebrar comicios electorales para cambiar el enfoque del gobierno presente. Si no lo han hecho es porque, aunque quizás no se sienten plenamente representados, tampoco están ni se sienten amenazados. Le recuerdo a usted que son MAYORÍA (tres millones de personas no han votado, y ahora más que nunca tienen amplios medios para manifestar su descontento - si no lo hacen, no es por intimidación, sino porque quieren esperar a que haya un diálogo o, simplemente, no consideramos que la independencia vaya a ser proclamada así como así, sin medios ni un plan de separación establecido), y que contarían con el pleno apoyo del gobierno central, así como los cuerpos de seguridad del Estado. Si no han apelado a nadie, es porque no necesitan ayuda.

Y me pregunto qué clase de amigos tiene usted, que llaman llorando porque le han hecho... No sé exactamente qué. Porque ultranacionalistas dispuestos a pelearse a golpes o tomar las armas, en Cataluña, hay muy pocos, y dudo que el resto de la sociedad les tolerara, dada la situación.
 
¿En Cataluña hay kale borroka e intimidación? ¿De qué tipo? Porque le recuerdo a usted que por lo menos el 50% de la población catalana no tiene raíces catalanas y, en muchos casos, ni siquiera ha nacido allí. Estamos hablando de un contingente poblacional que tiene un papel activo en la sociedad y cuenta con presencia electoral, por no mencionar que el actual gobierno catalán no le fue impuesto a nadie, sino que fue elegido democráticamente y entró en coalición como muchos otros - si la población estuviera en desacuerdo, han tenido MUCHO tiempo para exigir que se vuelvan a celebrar comicios electorales para cambiar el enfoque del gobierno presente. Si no lo han hecho es porque, aunque quizás no se sienten plenamente representados, tampoco están ni se sienten amenazados. Le recuerdo a usted que son MAYORÍA (tres millones de personas no han votado, y ahora más que nunca tienen amplios medios para manifestar su descontento - si no lo hacen, no es por intimidación, sino porque quieren esperar a que haya un diálogo o, simplemente, no consideramos que la independencia vaya a ser proclamada así como así, sin medios ni un plan de separación establecido), y que contarían con el pleno apoyo del gobierno central, así como los cuerpos de seguridad del Estado. Si no han apelado a nadie, es porque no necesitan ayuda.

Y me pregunto qué clase de amigos tiene usted, que llaman llorando porque le han hecho... No sé exactamente qué. Porque ultranacionalistas dispuestos a pelearse a golpes o tomar las armas, en Cataluña, hay muy pocos, y dudo que el resto de la sociedad les tolerara, dada la situación.

No tengo por costumbre debatir nada con gente que se dirige a mí en un tono como el usado por usted.
Creo que tiene muchos otros hilos para ir allí a buscar polémicas ad hominem.

Aquí hemos estado charlando cordialmente, sin buscabroncas, durante muchas páginas. Y yo no voy a entrar a contestar a quien venga a jodernos el buen rollo, ya lo siento.
 
Que pena me está dando España.como se manipula la realidad.Esa gente silenciosa nunca se ha preocupado de la enorme corrupción y el fango que salpica la dignidad de un pueblo,como han empobrecido a la población.Como explotan al trabajador,como exprimen a los autónomos,mientras tratan muy bien a las grandes fortunas,como privatizan bienes públicos,como la deuda española es más alta que el PIB nacional,estamos en la cola de Europa,cuando España se merece estar en la parte alta,Que nos queda?? ante la represión y la fuerza?? Impotencia y rabia.Las cloacas de interior deja claro que no hay principios,humanismo y honor.Si no es fascio,se parece mucho.
 
No tengo por costumbre debatir nada con gente que se dirige a mí en un tono como el usado por usted.
Creo que tiene muchos otros hilos para ir allí a buscar polémicas ad hominem.

Aquí hemos estado charlando cordialmente, sin buscabroncas, durante muchas páginas. Y yo no voy a entrar a contestar a quien venga a jodernos el buen rollo, ya lo siento.

Ah, bueno. Le pido disculpas si le he ofendido, pero me parece que lo que ha habido aquí es mucha gente que están de acuerdo los unos con los otros, y nadie que les presente argumentos contrarios. También hay que reconocer que cuando se habla de satanismo catalán, es difícil no reírse...
 
Si no dejo de estar de acuerdo, pero se manipulará, se dirá que la gente no es de allí, es decir que no hay tal Cataluña silenciosa.

Como si se necesitaran razones para manipular.
Pienso que en lo que haya que hacer no hay sitio para "a ver qué dicen". Que digan.
No me refiero a eso, creo que o no me explico bien o no entendéis lo que digo. En el Pais Vasco cuando asesinaron a Miguel Ángel Blanco hubo un punto de inflexión. La sociedad civil Vasca perdió el miedo y se echó a la calle, en sus manifestaciones por el territorio Vasco estuvieron dirigentes Nacionales, pero los manifestantes eran los vascos defendiendo su libertad, hubo lógicamente manifestaciones espejo en todo el territorio Nacional, todas multitudinarias para apoyar a la ciudadanía Vasca y mostrar el rechazo absoluto de un país harto de violencia, en Madrid yo asistí por primera vez a una manifestación por ese motivo. Salvando las distancias yo creo que la coyuntura actual debería ser el punto de inflexión de la parte de ciudadanos Catalanes que se sienten Españoles y no quieren ni independencia ni seguir en esta situación dantesca. La presencia de millares de personas o las que sean desplazándose a territorio catalán a manifestarse desvirtúa en mi opinión, no creo que los catalanes puedan sentir más miedo que en su día sintió el pueblo Vasco o no deberían, es lo que opino.
 

NO, por la interpretación que se haga del resultado de la manifestación.

Si no hay razón, se inventa la razón.
Si no hay heridos apenas, se inventan 900.
Si hay poca sangre que mostrar, se trae de otros heridos, de otras refriegas en otros sitios.
Si han votado 2 millones al día siguiente rectifica alguien y dice que son 3 millones.
Si hay acciones normalicas de los antidisturbios se llama estar bajo estado de excepción/estado de sitio
Si dice la UE que Cataluña queda fuera de los Tratados de la Unión, afirman que no es cierto y que Cataluña se queda.

Me va a importar a mí ahora que puedan manipular el resultado de la manifestación como dices.
 
Camino (acelerado) de un nuevo 6 de octubre de 1934

Camino-acelerado-nuevo-octubre_1060704466_9259072_1020x574.jpg


07.09.2017 - JESÚS CACHO

Tras cinco años de agotador bombardeo por parte del independentismo catalán, martilleo que ha dejado exhausta a gran parte de la población, no solo en Cataluña sino en el resto de España, no deja de producir un cierto alivio lo ocurrido ayer en el Parlament. Por fin parió la burra, que dicen en mi pueblo. Por fin se pasa de las palabras a los hechos. Por fin los independentistas hacen valer su rodillo y se lanzan a aprobar las leyes ilegales. Leyes redactadas en secreto, que no se pueden debatir ni recurrir y que derogan a las bravas toda la legislación anterior. Esto ha pasado. Ya están fuera del Estado de Derecho, y lo están clara, explícita y conscientemente. Ahora llega la hora del Estado, el momento de aplicar la Ley con toda su contundencia y todas sus consecuencias.


Tremendo el espectáculo que ayer nos ofreció el Parlamento de Cataluña, con la mayoría indepe pisoteando los derechos de la oposición y, por extensión, los de millones de catalanes que siguen negándose a “combregar amb rodes de molí”. Ayer la mayoría independentista se ciscó una vez más en todo tipo de leyes, normas y reglamentos, empezando por el Estatuto de Cataluña, siguiendo por el propio reglamento de la Cámara autonómica y terminando por esa Constitución del 78 que votó una abrumadora mayoría de catalanes. Por ciscarse se ciscaron en el aviso de los letrados de la Cámara, con el Letrado Mayor y el Secretario General del Parlament respetando la ley y dando una lección a la señora Forcadell, el ariete talibán de este “golpe a la democracia” como acertadamente lo definió Albert Rivera, este golpe de Estado largamente anunciado que coloca a España ante una de esas piedras miliares que jalonan siglos de atribulada historia.

Lo de ayer en el parlament de Cataluña fue de vergüenza ajena, sí, pero fue mucho más que eso. Porque los golpes de Estado no son batallas florales, ni concursos de castells, ni campeonatos de bertsolaris. Por golpe de Estado entendemos el intento, por parte de militares rebeldes y/o civiles sediciosos, de toma del poder político de forma violenta, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado. Un punch protagonizado por una minoría conculcando derechos y libertades de la mayoría. Lo de ayer en el parlament nos coloca, por eso, a las puertas de un conflicto que inevitablemente será violento y muy probablemente comportará el derramamiento de sangre. Ninguna revolución se ha saldado con claveles en el cañón de los fusiles, salvo aquella peculiar portuguesa propiciada por el desplome de un régimen que se caía a pedazos como fue el de Salazar. Hablar en términos pacificadores sería engañar, jugar al “aquí no pasa nada” al que ha estado apostando el Gobierno Rajoy durante los últimos seis años, los cuatro primeros con mayoría absoluta. Aquí están pasando muchas cosas. Y todas muy graves.

Caminamos aceleradamente hacia un nuevo 6 de octubre de 1934. Lo ocurrido aquel día trágico es de sobra conocido. Al caer la tarde, el presidente Companys, escoltado por sus consellers, salió al balcón del palacio de la Generalitat para pronunciar el discurso de proclamación del Estat Català. Lo que hizo a continuación fue llamar al general Domingo Batet, máxima autoridad militar en Cataluña, para ordenarle que se pusiera a sus órdenes. Tras escuchar la alocución de Companys, el director del diario La Vanguardia, Agustí Calvet, el famoso Gaziel, se mostró consternado. Vale la pena reproducir su comentario: “Es algo formidable. Mientras escucho me parece que estuviera soñando. Eso es, ni más ni menos, una declaración de guerra. ¡Y una declaración de guerra —que equivale a jugárselo todo, audazmente, temerariamente— en el preciso instante en que Cataluña, tras siglos de sumisión, había logrado sin riesgo alguno, gracias a la República y a la Autonomía, una posición incomparable dentro de España, hasta erigirse en su verdadero árbitro, hasta el punto de poder jugar con sus Gobiernos como le daba la gana! En estas circunstancias, la Generalidad declara la guerra, esto es, fuerza a la violencia al Gobierno de Madrid, cuando jamás el Gobierno de Madrid se habría atrevido a hacer lo mismo con ella”.

A Batet le bastaron menos de 24 horas para reducir a los sediciosos. He aquí parte de lo que dijo en su discurso radiado a la mañana siguiente: “Catalanes y españoles, breve ha sido la jornada de esta noche. (…) Después de mucho rato de tiroteo entre las fuerzas de la República y los elementos adictos a la Generalidad, que pudo emplear otros procedimientos en defensa de ideales que no deben apoyarse en la fuerza, el Gobierno de la Generalidad telefoneó al Estado Mayor de la División, diciendo que comprendía era inútil continuar la resistencia y ofreciendo rendirse. Como los rebeldes me habían aislado se empleó algún tiempo en dar a la fuerza de mi mando las órdenes oportunas, y por eso la lucha ha continuado más tiempo del necesario. Es lastimoso lo ocurrido. Yo lo siento como catalán, primero, y como español, después. En un régimen de democracia, que tiene abiertos todos los caminos para todas las aspiraciones que se encuadran en el Derecho, ¿qué necesidad tenían de acudir a la violencia, de traer tan graves trastornos a la región que ellos dicen amar, y que yo amo más que ellos?”

“Mis labios, que no se han manchado nunca con la mentira, os dirán ahora la verdad”, prosiguió Batet. “Ahora somos dueños absolutos de la situación”. Cinco años de inmisericorde bombardeo de mentiras ante la inacción del Gobierno han terminado por llenar de dinamita un barril que cualquier cerilla intencionada puede hacer estallar por los aires causando innumerables destrozos. Con que una mínima parte de tropa cupera-antisistema que desde hace muchos años se ha hecho fuerte en Barcelona se lo proponga, esto no saldrá bien. En la fracasada rebelión de octubre de 1934 murieron 46 personas y más de 3.000 fueron encarceladas. Nada me gustaría más que por una vez se hiciese realidad la conocida frase de Marx según la cual “La historia se repite dos veces: la primera vez como tragedia y la segunda como farsa”. No lo creo. Insisto, el golpe de Estado que ayer puso en marcha el Govern no saldrá gratis. Las heridas serán múltiples y duraderas. Al pusilánime Gobierno Rajoy no le queda más remedio que reaccionar, con toda la fuerza legítima que el Estado pone a su disposición, en defensa de la legalidad constitucional. No es Cataluña: es España lo que está en juego. Es la paz, primero, y las libertades, después, lo que ahora se dilucida, con su correlato de riqueza, ese aditamento de prosperidad que ha hecho de este país, a pesar de los pesares, el mejor lugar del mundo en el que vivir y soñar. Esto es lo que está en juego.

http://www.vozpopuli.com/opinion/Camino-acelerado-nuevo-octubre_0_1060695334.html

El General Batet, por mantenerse fiel a la República contra el golpe de Estado de Franco, éste le hizo fusilar en Burgos el 18 de febrero de 1937. Y todo por venganza. Resulta que el general Queipó de Llano, el carnicero de Andalucia, hizo fusilar al general Campins, que habia vacilado en elegir bando el 18 de julio y Queipó, que entonces era un autentico virrey en Andalucia, le formó consejo de guerra y le hizo fusilar sin atender la suplica de clemencia del gran amigo del condenado, el general Franco. El dia 18 de Julio, Batet estaba destinado en Burgos, - se habia hecho impopular en su propia tierra catalana tras lo del 34 - fue a Navarra y en el monasterio de Iratxe hizo jurar a Mola que no se alzaria contra el gobierno. Mola juró pero le traicionó y sus subordinados detuvieron a Batet. En consejo de guerra, Batet fue condenado a muerte pese a la suplica de clemencia de su amigo Queipó de Llano, que Franco, ya asentado su poder en Burgos, le negó, por lo de Campins.

Los generales terminaban matando a otros generales por amiguismos y fobias, es increible... Eso si, Batet no renegó de su acto jamás, murio manifestando su lealtad a la República.

No seais catastrofistas, tras lo del pasado Domingo y la reacción de Europa, el Gobierno no se atreverá a hacer un baño de sangre. Ya no estamos en esos tiempos... También entonces todo coincidió con el gobierno de derechas de Lerroux y los Mossos defendieron a la población contra las tropas... pero, lo dicho, ¿cuanto quereis apostar a que no va a pasar eso el lunes cuando declaren la independencia?
 
Back