Esa gente tan empalagosa y cursi que da asco ( también películas, series.) . Desahoguémonos a gusto

Una duda, es sobre las invitaciones de bodas y los regalos. Lo mejor es hacer una lista de bodas, no? Así cada uno compra el regalo segun su situación economica, no es lo mismo si eres familiar que algún amigo.
Es una duda, si vosotras veis mejor otra cosa dad vuestra opinión!! Es que realmente no sé cómo funcionan estas cosas y siempre me ha llamado la atención
Leona, llegados a este punto, yo le diría a los novios: Como a Meghan y Harry, el mejor regalo que os puedo hacer es donar a una ONG.
 
Una duda, es sobre las invitaciones de bodas y los regalos. Lo mejor es hacer una lista de bodas, no? Así cada uno compra el regalo segun su situación economica, no es lo mismo si eres familiar que algún amigo.
Es una duda, si vosotras veis mejor otra cosa dad vuestra opinión!! Es que realmente no sé cómo funcionan estas cosas y siempre me ha llamado la atención
Pues depende
Yo sí me caso ahora, que llevo 7 años viviendo con mi pareja y mis hijos, y abro una lista de boda que pongo? Los libros del cole de los niños? Porque tengo la casa toda montada. No necesito más platos, ni vasos ni sábanas.
Eso estaría bien antes que la gente salía de casa de sus padres para casarse y necesitaban montar la casa. Ahora, al menos en mi entorno, las parejas conviven antes o ya viven solos al casarse. Así que no se necesitan 7 cuberterías y un juego de edredones. Ya les tienes. Yo prefiero dinero.

Pero Lo que yo digo es que si invitas a la boda invitas. Si pueden hacerte un regalo o darte dinero bien y si pueden darte poco bien y si no pueden nada bien. Porque ahora al final no estás invitando, estás vendiendo entradas para la boda. No consiste en que la boda te la paguen los invitados. Si no puedes gastar 30 mil euros en la boda, o no te casas o haces algo modesto y sencillo, pero no esperes que los invitados te paguen el banquete, el vestido y las flores. Vaya jeta
Así pasa después. Que hoy en día te invitan a una boda y es un marrón. Yo este año es la primera vez en muchos que no tengo bodas y estoy que doy saltos de alegría. Estoy hasta los coj*nes de dejarme 500 euros por boda. Las bodas deberían ser un motivo de celebración, no un negocio. Si no tienes pasta no montes la boda de la infanta esperando que te lo paguen los invitados.

Pero lo de la lista de bodas.... Depende. Yo sí hago una lista de bodas no sabría que poner
 
Pues depende
Yo sí me caso ahora, que llevo 7 años viviendo con mi pareja y mis hijos, y abro una lista de boda que pongo? Los libros del cole de los niños? Porque tengo la casa toda montada. No necesito más platos, ni vasos ni sábanas.
Eso estaría bien antes que la gente salía de casa de sus padres para casarse y necesitaban montar la casa. Ahora, al menos en mi entorno, las parejas conviven antes o ya viven solos al casarse. Así que no se necesitan 7 cuberterías y un juego de edredones. Ya les tienes. Yo prefiero dinero.

Pero Lo que yo digo es que si invitas a la boda invitas. Si pueden hacerte un regalo o darte dinero bien y si pueden darte poco bien y si no pueden nada bien. Porque ahora al final no estás invitando, estás vendiendo entradas para la boda. No consiste en que la boda te la paguen los invitados. Si no puedes gastar 30 mil euros en la boda, o no te casas o haces algo modesto y sencillo, pero no esperes que los invitados te paguen el banquete, el vestido y las flores. Vaya jeta
Así pasa después. Que hoy en día te invitan a una boda y es un marrón. Yo este año es la primera vez en muchos que no tengo bodas y estoy que doy saltos de alegría. Estoy hasta los coj*nes de dejarme 500 euros por boda. Las bodas deberían ser un motivo de celebración, no un negocio. Si no tienes pasta no montes la boda de la infanta esperando que te lo paguen los invitados.

Pero lo de la lista de bodas.... Depende. Yo sí hago una lista de bodas no sabría que poner
Claro, yo es que si me casara tengo claro que vendria gente cercana a mi, no invitaria a 200 personas que veo de peras a uvas y que realemente los pones en un compromiso a la hora de invitarlos. A mi sinceramente que me regalen lo que pudieran. Como he visto antes, las típicas tarjetas de regalo estan bastante bien porque tu ya con eso te apañas y te compras lo que tú quieras.
Y está claro que si no tienes dinero no te cases, porque usar el dinero de tus invitados para pagarte la boda está muy feo
 
Claro, yo es que si me casara tengo claro que vendria gente cercana a mi, no invitaria a 200 personas que veo de peras a uvas y que realemente los pones en un compromiso a la hora de invitarlos. A mi sinceramente que me regalen lo que pudieran. Como he visto antes, las típicas tarjetas de regalo estan bastante bien porque tu ya con eso te apañas y te compras lo que tú quieras.
Y está claro que si no tienes dinero no te cases, porque usar el dinero de tus invitados para pagarte la boda está muy feo

Hombre no es la finalidad del regalo. Pero claro si de repente te juntas con 20mil euros y no necesitas nada en que lo gastas? Pues en la boda misma
El tema es que ahora la gente tiene esa mentalidad. He visto bodorrios carísimos en gente mielurista o en el paro que te cascan... No. Me lo paga mi padre. O no. Si esto lo pagan los invitados. Y si das menos de 150 pareces un cutre. Porque oye. Hay que dar lo que vale el cubierto. Comorr? Oye que yo vengo invitada. Si quiero darte 30 euros te los doy o comprarte una lámpara. O lo que me salga del higo.
Pero no. Ahora la gente se sienta. Saca la calculadora. Multiplica el número de invitados por 150 y así decide lo que gasta en la boda. Eso o dejar la cuenta de papi temblando. Vaya morro oye.

Yo sí me junto con ese dinero de golpe claro que pago la boda porque no necesito trastos para la casa ni nada. Pero las cuentas se deben echar después. No antes. Que es lo que hace ahora todo dios. O echarlas antrs, pero hacer una boda que te puedas permitir
 
No es una burla, peor es seguir por seguir en algo que no te gusta con eso de "aguantar hasta el final" y os lo dice una que se sacó la carrera a curso por año. De mi quinta e imagino que ahora, estaban los que se metían por ejemplo a Económicas, ADE y demás sin saber de que iba la cosa y se frustraban, sólo porque a lo mejor no les dio la nota para Informática, Medicina, Psicología, etc...¿Vas a estudiar una carrera que no es la tuya cinco años sabiendo que te vas a pegar la hostia por el camino?. Está claro quiénes son los tontos.
Pues eso. Que si no tienes vocacion o no te gusta estudiar eso lo fácil es dejarlo
 
Dos vecinos míos ex transportistas, ganaron lo suyo, están ganado como ¿250 euros de jubilación?, ambos autónomos.
Conozco a tres chicos que tenían la ESO, se metieron a albañiles en una generación de la que se podía haber estudiado más, nacieron en el 79 y 81, pero en la obra llegaron a ganar, visto por mis ojos, un millón de las antiguas pesetas, visto y presenciado por mi, no tenían ni 25 años, época burbujil a tope. ¿Qué les pasó con la crisis?, que no eran capaces de adaptarse a curros donde se ganaba un sueldo ya no malo, sino no acorde a lo que ganaban antes. Por el camino se empufaron en chalets, hipotecones, ellos, que estando en ese sector parecía que no las veían venir. Ahora pagan mogollón de créditos, deudas, etc...Bueno, si recuerdo que hubieron lo menos dos o tres años consecutivos que el millón de sueldo lo ganaron muchos meses de todos esos años, como un año entero o así, medio año siguiente y unos 8 meses del tercero. Burradas, ¿dónde está eso ahora?, y venga a chalets, a hipotecas, a caprichos caros...lo que hubiera invertido yo con esos pastizales que tenían antes de llegar a los 30, es increíble.
Mi padre empezó de albañil porque ni abuelo tenia una empresa de construcción y veia que se ganaba mas q de arquitecto. Mi abueli le decia q estudiara... al final se saco la carrera con 30 años y siempre nos dijo que fue lo mejor que hizo. Su buen sueldo aun en crisis porque era titulado y su buena pensión. Otros arruinados
 
Una prima mía se casó por el civil y fue una boda muy divertida, el propio del ayuntamiento que los casó se trajo una guitarra y les dedicó una canción de amor, estuvo muy bien, fue simple y bonita. Luego en el restaurante había barra libre y acabamos todos un poco mal jaja ella no llevaba un vestido blanco de novia pero sí llevaba un vestido muy chulo. Se vistió como le gustaba.
Fue mucho mejor que esas bodas solemnes con el cura y un montón de invitados que no acaban nunca...
En el pack-boda podrían incluir un asesor matrimonial para dar los parabienes, que les explicase cómo van las cosas a largo plazo, con las luces largas. No como amenaza, sino para ir planeando el divorcio.
 
Es curioso porque a esta generación de millenials la ha parido una generación de hombres y mujeres que han tenido que bregar para estudiar y para salir adelante no?
A mi me asusta ver que están entrando en la policia, en la guardia civil o que pretenden ir a inspecciones educativas y consejerias porque a ver, ser profesor es verse en un espejo
Creo que te has saltado una generación. Lo que están teniendo hijos ahora son los de la bonanza (años 70-90). Los padres son los de la salida de las penurias (años 50-60).
 
Esos son los Devoradores de Paks, les da igual ir a casarse sin haber pasado por los pasos previos y luego pegarse un banquete de comunión+confirmación+cursillo+boda+ descuento en el centro comercial de su zona, como cuando pillan para el viaje de novios el pack de Cancún y la Rivera Maya o cualquiera de esos destinos faltos de gusto que vuelven locos a los Devoradores, a estos mientras se lo den todo hecho, les da igual cesta que ballesta.
Personajillos lamentables.
Packs, talleres y coaching.
Todo pagado con créditos Cofidis.
 
No estoy de acuerdo. Tengo tres hijos, menos de 6 años los tres. Y me niego ME NIEGO a llamar a los padres y madres de sus compañeros papá o mamá de fulanito. Cuando estoy con otras madres o padres hablando, que por desgracia cuando tienes hijos te hartas de eso, y se ponen a decir "si, el otro día le dije a la mamá de Izan y al papá de Noa" (si, esos nombres que te arrancarías la piel a tiras de oírlos, pero eso es otro tema), yo a la que puedo remarco que son el PADRE de noa y la MADRE de Izan. Y lo de que todo, todo sea con diminutivo, es para hostiarlos, lo siento.

Y no lo hacen cuando hablan con sus hijos, que como tu dices es lo normal (con mis hijos yo también lo hago), pero joder ENTRE ADULTOS, se habla normal.
Nosotros llamamos a nuestros vecinos el papá del perro que tenga. El papá de Atila; la mamá de Luna... No nos acordamos del nombre de la persona, sólo del perro.
Ya voy saliendo yo sola. No hace falta que me acompañéis.
 
y esos que te ponen el número de cuenta en la invitación? Mi padre que era un señor señor, me dijo que eso era de muy mal gusto.
que si invitas invitas, que si no, no es invitación, es compra de cubierto.
Yo me saqué para un viaje a París; no amorticé para mucho más y no me arrepiento. Fue en plena crisis y no me apetecía pedirles a amigos que no llegaban a fin de mes que me soltaran 150 euros por barba. Lo compensé con un amigo de mi padre de muchos posibles que me dio el solo con la mujer 1000 euros. yo invité por mi parte solo a 15 personas y mi marido a 12. Yo no me caso para hacer negocio como mi cuñada que tuvo que pedir un crédito para pagar el cubierto de 150 personas de su parte y yo que llevaba un año saliendo con su hermano, lo tuve que pagar porque claro, es que si no, no le salían las cuentas luego. Eso me parece vergonzoso. Si no tienes pasta no invites a tanta gente.
Como decimos en casa, los regalos nunca los devuelven cuando se divorcian.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
760
Back