Esa gente tan empalagosa y cursi que da asco ( también películas, series.) . Desahoguémonos a gusto

A mi la gente que fue y la dejó porque les pareció la mierda y vieron lo que había me resultan dignos de admirar. Hay que tenerlos muy puestos para que en la época de la titulitis esta que parezca que vivamos en tiempos de los hidalgos que se hacían valer de su título, se dejen unos estudios siendo consciente de que no te van a servir para nada. Una cosa es no ir a la universidad por X motivos, o por no haber terminado el insti, preferir la formación profesional, no hay plaza, etc...pero ¿ir y mandarlo a la mierda todo en una época en la que parece que vales lo que has estudiado y el título te identifica de cara a los demás?. Muy gordos hay que tener los huevos/ovarios, moral dura y alta.

los no titulados siempre se burlan de lo "tontos" que son los titulados...
si es tan fácil, ahí tienes los libros... les digo yo.
 
A la adalid de lo estupendo de la vida que se dio a conocer con una canción de hombres malos y maltratadores la han visto personas de mi entorno puestísima hasta arriba de farlopa y otras cosas, se dice y se comenta, que pagaba a gente con invitaciones si la aplaudían por la calle de camino a las discotecas de moda. Estos Manu Chao de la vida son subvencionados de un sistema progreta de pastel, que van de enrollados y no se lo creen ellos ni jartos de vino.

Me he perdido , un poco de luz .
 
Esos que dejaban el instituto para currar en la obra se jactaban de que por mi sueldo no se levantarían de la cama.
La mejor opción es la que va bien a cada uno.
Yo me saqué la oposición sin ser una lumbreras y aguantando los comentarios de: "muchos con carrera no aprueban, vas lista tú". La saqué, y tú sacaste tu carrera trabajando. El caso es que mucha gente debería cerrar la boca (me incluyo).

Claro, y luego esos apilatochos de la obra que ganaban el triple que tú son los que pillaban piso con hipotecon y estuco veneciano de imitación, el Cayenne las vacaciones en Cancún con su Jenny o su Vane y un par de críos, el pack completo, y cuando llegó la crisis, a palmar y a casa de los suegros.
Que también palmaron los que tenían carrera, pero es que el listo apilatochos ganando lo que ganaba no fue capaz de guardar para el futuro pudiendo con su sueldo de "clase media-alta" que le vendieron.
 
Claro, y luego esos apilatochos de la obra que ganaban el triple que tú son los que pillaban piso con hipotecon y estuco veneciano de imitación, el Cayenne las vacaciones en Cancún con su Jenny o su Vane y un par de críos, el pack completo, y cuando llegó la crisis, a palmar y a casa de los suegros.
Que también palmaron los que tenían carrera, pero es que el listo apilatochos ganando lo que ganaba no fue capaz de guardar para el futuro pudiendo con su sueldo de "clase media-alta" que le vendieron.
Dentro de este grupo están los que en plena crisis salían en tv diciendo que eran autónomos y que habían llegado a ganar 4.000 euros al mes y que ahora se veían al borde del desahucio. El concepto de ahorro en general para cuando lleguen las vacas flojas hay mucha gente que lo obvia.
 
Claro, y luego esos apilatochos de la obra que ganaban el triple que tú son los que pillaban piso con hipotecon y estuco veneciano de imitación, el Cayenne las vacaciones en Cancún con su Jenny o su Vane y un par de críos, el pack completo, y cuando llegó la crisis, a palmar y a casa de los suegros.
Que también palmaron los que tenían carrera, pero es que el listo apilatochos ganando lo que ganaba no fue capaz de guardar para el futuro pudiendo con su sueldo de "clase media-alta" que le vendieron.
muchos de esos ganaban mucho pero cotizaban poco (más lo que ganaban en negro). así que como dices tú cuando vinieron mal dadas los subsidios fueron los mínimos. muchos al jubilarse vieron como despues de toda una vida ganando muchísimo (es verdad que muchos metían horas a destajo) les quedaba una pensión de kk y ahí vinieron los lloros. eso lo viví en mi entorno, en mi casa entraba la nómina de mi padre con su buena cotización, lo que le salvó un poco cuando se quedó en paro, pero los vecinos que trabajaban en la construcción acabaron todos igual.
 
No sé a cuánta gente de esa edad conoces pero me parece que a poca. Tengo 21 y te puedo asegurar que tanto yo como la gente de mi alrededor no somos para nada así. No has conocido a nadie de esta generación, hulio
Sí les conozco y les sigo en redes, a lo mejor son los que más ruido hacen pero me cuesta encontrar a alguno que no esté de bajón permanente con ansiedades y cosas así.
 
los no titulados siempre se burlan de lo "tontos" que son los titulados...
si es tan fácil, ahí tienes los libros... les digo yo.



Pues fijate que a mi me parece que dejarlo es lo facil. Por mucho que se intente disfrazar de otra cosa. Si puedes puedes y si no, se deja. Poder es llegar hasta el final. Otra cosa es q no tengas vocación. Entonces sal a buscarla
Nadie es mas q nadie x haber terminado una carrera pero el aire de justificación que se dan los q no la hacen o la dejan a medias me da por pensar que les molesta que haya gente que si que pueda.

No es una burla, peor es seguir por seguir en algo que no te gusta con eso de "aguantar hasta el final" y os lo dice una que se sacó la carrera a curso por año. De mi quinta e imagino que ahora, estaban los que se metían por ejemplo a Económicas, ADE y demás sin saber de que iba la cosa y se frustraban, sólo porque a lo mejor no les dio la nota para Informática, Medicina, Psicología, etc...¿Vas a estudiar una carrera que no es la tuya cinco años sabiendo que te vas a pegar la hostia por el camino?. Está claro quiénes son los tontos.
 
muchos de esos ganaban mucho pero cotizaban poco (más lo que ganaban en negro). así que como dices tú cuando vinieron mal dadas los subsidios fueron los mínimos. muchos al jubilarse vieron como despues de toda una vida ganando muchísimo (es verdad que muchos metían horas a destajo) les quedaba una pensión de kk y ahí vinieron los lloros. eso lo viví en mi entorno, en mi casa entraba la nómina de mi padre con su buena cotización, lo que le salvó un poco cuando se quedó en paro, pero los vecinos que trabajaban en la construcción acabaron todos igual.


Dos vecinos míos ex transportistas, ganaron lo suyo, están ganado como ¿250 euros de jubilación?, ambos autónomos.
Conozco a tres chicos que tenían la ESO, se metieron a albañiles en una generación de la que se podía haber estudiado más, nacieron en el 79 y 81, pero en la obra llegaron a ganar, visto por mis ojos, un millón de las antiguas pesetas, visto y presenciado por mi, no tenían ni 25 años, época burbujil a tope. ¿Qué les pasó con la crisis?, que no eran capaces de adaptarse a curros donde se ganaba un sueldo ya no malo, sino no acorde a lo que ganaban antes. Por el camino se empufaron en chalets, hipotecones, ellos, que estando en ese sector parecía que no las veían venir. Ahora pagan mogollón de créditos, deudas, etc...Bueno, si recuerdo que hubieron lo menos dos o tres años consecutivos que el millón de sueldo lo ganaron muchos meses de todos esos años, como un año entero o así, medio año siguiente y unos 8 meses del tercero. Burradas, ¿dónde está eso ahora?, y venga a chalets, a hipotecas, a caprichos caros...lo que hubiera invertido yo con esos pastizales que tenían antes de llegar a los 30, es increíble.
 
y esos que te ponen el número de cuenta en la invitación? Mi padre que era un señor señor, me dijo que eso era de muy mal gusto.
que si invitas invitas, que si no, no es invitación, es compra de cubierto.
Yo me saqué para un viaje a París; no amorticé para mucho más y no me arrepiento. Fue en plena crisis y no me apetecía pedirles a amigos que no llegaban a fin de mes que me soltaran 150 euros por barba. Lo compensé con un amigo de mi padre de muchos posibles que me dio el solo con la mujer 1000 euros. yo invité por mi parte solo a 15 personas y mi marido a 12. Yo no me caso para hacer negocio como mi cuñada que tuvo que pedir un crédito para pagar el cubierto de 150 personas de su parte y yo que llevaba un año saliendo con su hermano, lo tuve que pagar porque claro, es que si no, no le salían las cuentas luego. Eso me parece vergonzoso. Si no tienes pasta no invites a tanta gente.

¡Exacto! Para boda cursi, la de una prima de mi consorte, palabro cursi donde los haya. La situación, cursi como pocas, empieza con una serie de lugares comunes, a saber: nunca vienen a casa y organizan una quedada para hacernos entrega de la invitación. Por fortuna, en ella no constaba el número de cuenta. Mi marido no se cansa de jurar y perjurar que aquellas invitaciones donde aparezca un número de cuenta directamente las hace confeti.Vamos a ver: ¿no me estás invitando? Pues eso. En una ocasión esa frase la dijo delante de una "amiga" mía y esta amiga directamente no nos ha "invitado" a sus celebraciones importantes. Lo agradezco, y mi bolsillo también. Vuelvo al asunto de la prima de mi marido: Resulta que la boda era civil en un municipio ratonera donde es muy difícil aparcar -nos saltamos la boda y fuimos directamente al banquete- y la celebración en un resort bodil de la leche a la que llegamos los primeros con la ventaja comensal que ello supone. Todo carísimo: la recepción, el banquete, los detalles para invitados, el cóctel postalmuerzo, la merienda-cena, la discoteca hasta altas horas de la madrugada. Las bodas de Canáan se quedan cortas al lado de este evento. Había como 200 "invitados". Hay que mencionar que los contrayentes no son acaudalados, ni remotamente. En un momento dado mi cuñado, al advertir el bolsillo abultado de mi marido, le dice delante de los novios: ¡Cómo se nota que aquí hay dinero!(se supone que era el sobre con el pastón que le íbamos a regalar a los primos).Cruce cómplice de miradas entre mi marido y yo. Total que en un momento dado de la celebración mi marido le da el abultado sobre al marido de su prima. Al cabo de las semanas mi suegra le dice a mi marido: No veas el enfado que tiene tu prima. Dice que tal cual le hayan regalado en su boda así obrará en un futuro. (Mi marido y yo sabemos que este mensaje iba, entre otros muchos, por nosotros).
A estas alturas ya nos quedaba clarísimo el objeto de la celebración, con la cual no se había logrado el propósito recaudatorio previsto.
Para los que se pregunten qué había en el sobre: Año 2012. Plena crisis. Mi marido y yo sin paga extra ese año, habiendo incluso perdido el juicio contra un infame constructor de nuestra casa que no llegó a acabarla. Problemas económicos a mansalva. Cuando nos dan la invitación tenemos un debate en casa sobre qué hacer. Mi marido decía que si era invitación, lo era y que no le apetecía renunciar a un buen convite. Decidimos que vamos. Segunda parte: el regalo. La pareja ya tenía de todo porque llevaban años conviviendo. ¿Qué hacemos? Le dije a mi marido: Dinero no va a poder ser porque no tenemos. Vamos a ir a un centro comercial de renombre y sacamos una tarjeta regalo por valor de 100 euros. Por supuesto, a crédito.Era esto o no regalar nada, y al fin y al cabo ¿A quién no le apetecería darse un capricho de 100 euros en ese centro comercial? A mí la primera. Así que allá nos encaminamos. Nos prepararon la tarjeta regalo primorosamente con su portatarjetas, y su sobre de papel entramado doble que abultaba más que el regalo en sí y esto fue el regalo que le hicimos a la prima. Por cierto, desde la boda si te he visto, no me acuerdo, más la prima que nosotros. Así que tanta exaltación familiar previa a boda (muy cursi, por cierto) para nada.
 
Una duda, es sobre las invitaciones de bodas y los regalos. Lo mejor es hacer una lista de bodas, no? Así cada uno compra el regalo segun su situación economica, no es lo mismo si eres familiar que algún amigo.
Es una duda, si vosotras veis mejor otra cosa dad vuestra opinión!! Es que realmente no sé cómo funcionan estas cosas y siempre me ha llamado la atención
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
760
Back