Esa gente tan empalagosa y cursi que da asco ( también películas, series.) . Desahoguémonos a gusto

Por qué hay que justificar que no se estudia una carrera? O hacer parecer q es la mejor opcion?
Yo tengo 40 años y tengo 22 años cotizados y con carrera de por medio. Es como los que dejaban el Instituto para ponerse a trabajar y se jactaban de que ganaban mas q un universitario. Y no siempre es asi. En mi caso yo como licenciada y solo por serlo gano un 30 por ciento mas q mi compañera. Solo por el titulo

No es una burla, peor es seguir por seguir en algo que no te gusta con eso de "aguantar hasta el final" y os lo dice una que se sacó la carrera a curso por año. De mi quinta e imagino que ahora, estaban los que se metían por ejemplo a Económicas, ADE y demás sin saber de que iba la cosa y se frustraban, sólo porque a lo mejor no les dio la nota para Informática, Medicina, Psicología, etc...¿Vas a estudiar una carrera que no es la tuya cinco años sabiendo que te vas a pegar la hostia por el camino?. Está claro quiénes son los tontos.
Terminar ganándote bien la vida trabajando de lo que estudiaste depende de muchos factores, seas licenciada o te hayas sacado un FP. Primero, lo que estudies. Si estudias Humanidades probablemente te acabas muriendo del asco en el plano laboral salvo que oposites para profesor de lengua, clásicas o algo por el estilo, y eso si tienes suerte. Si te sacas Derecho o ADE y cuentas con que recién salido de la facultad te vas a meter a trabajar en un bufete, te vas a llevar una hostia muy grande (anda que no he conocido licenciados en Derecho y ADE trabajando de encargados de supermercado). Algunos se creen que una vez con el título en las manos, te llega el trabajo solo, pues no, hay que seguir buscándose la vida: másteres y cursos de especialización (que desgraciadamente cuestan dinero), prácticas en el país o en el extranjero, etc., y seguir formándote y adquiriendo conocimientos prácticos. Pero a algunos les da miedo o pereza salir de su zona de confort y prefieren quedarse ahí quejándose de lo mal que les va.
Yo tengo una carrera de letras que no tiene demasiadas salidas, la verdad, pero tuve la suerte de hacer un curso de especialización un poco más concreto y además me fui fuera unos cuantos años porque en mi ciudad no había oportunidades. Gracias a todo esto tengo ahora un trabajo bastante bien pagado, y nada que envidiar a mis amigos que han hecho FP o dejaron de estudiar a los 16-18 años. Hasta hace unos pocos años algunos de ellos ganaban más dinero que yo, pero la tortilla se ha girado y ahora le estoy sacando provecho a mi licenciatura. Mientras tanto, una de mi pandilla se sacó una FP y jamás ha trabajado de lo que hizo porque ni le han salido oportunidades ni se molestó en moverse ella para buscarlas. Tu actitud y tu proactividad hacen mucho.
 
Terminar ganándote bien la vida trabajando de lo que estudiaste depende de muchos factores, seas licenciada o te hayas sacado un FP. Primero, lo que estudies. Si estudias Humanidades probablemente te acabas muriendo del asco en el plano laboral salvo que oposites para profesor de lengua, clásicas o algo por el estilo, y eso si tienes suerte. Si te sacas Derecho o ADE y cuentas con que recién salido de la facultad te vas a meter a trabajar en un bufete, te vas a llevar una hostia muy grande (anda que no he conocido licenciados en Derecho y ADE trabajando de encargados de supermercado). Algunos se creen que una vez con el título en las manos, te llega el trabajo solo, pues no, hay que seguir buscándose la vida: másteres y cursos de especialización (que desgraciadamente cuestan dinero), prácticas en el país o en el extranjero, etc., y seguir formándote y adquiriendo conocimientos prácticos. Pero a algunos les da miedo o pereza salir de su zona de confort y prefieren quedarse ahí quejándose de lo mal que les va.
Yo tengo una carrera de letras que no tiene demasiadas salidas, la verdad, pero tuve la suerte de hacer un curso de especialización un poco más concreto y además me fui fuera unos cuantos años porque en mi ciudad no había oportunidades. Gracias a todo esto tengo ahora un trabajo bastante bien pagado, y nada que envidiar a mis amigos que han hecho FP o dejaron de estudiar a los 16-18 años. Hasta hace unos pocos años algunos de ellos ganaban más dinero que yo, pero la tortilla se ha girado y ahora le estoy sacando provecho a mi licenciatura. Mientras tanto, una de mi pandilla se sacó una FP y jamás ha trabajado de lo que hizo porque ni le han salido oportunidades ni se molestó en moverse ella para buscarlas. Tu actitud y tu proactividad hacen mucho.

Yo tuve la suerte de poder estudiar, además de periodismo, la carrera de piano que ahi sí que no hay paro. Llevo currando de profe desde los 18 años y cuando acabé periodismo me meti de becaria donde me llamaran cobrando poco o mucho. Gracias a que hice amigos y contactos entré donde hoy sigo, negocio que compré a la dueña cuando se jubiló, junto a otra socia. En la comida de despedida le pregunté a mi ex jefa por qué me había cogido cuando me cogió y me contestó: porque eras periodista y músico (mi negocio tiene que ver con eso). Asi es que la suerte hay que salir a buscarla. Tengas carrera o no. Pero siempre estará el que no ha estudiado, y se burla de los que sí lo han hecho diciendo que ellos ganan más sin haber tocado un libro, y el que estudia y no le vale para nada.
 
Última edición:
La moda que existe desde hace unos años de ponerles nombres cursis y feos, a mi modo de ver, a los niños. Pido perdón de antemano si alguno de vuestros hijos se llama así, pero estoy de los Izan, Ian, Enzo, Noa, Neizan, Luna, Kilian,Iker, etc. hasta el gorro. Gritas en un parque alguno de estos nombres y se giran 20 niños.
Y caso aparte son los q les ponen nombres de personajes de series extranjeras, o de libros, de famosillos que salen en la tele o de vete tú a saber, que doy por sentado que muchos de esos padres no saben ni escribir bien el nombre que le han puesto a su retoño.
¿Es que ningún niño menor de 7 años tiene un nombre sencillo y normal?.
 
Última edición:
La moda que existe desde hace unos años de ponerles nombres cursis y feos, a mi modo de ver, a los niños. Pido perdón de antemano si alguno de vuestros hijos se llama así, pero estoy de los Izan, Ian, Enzo, Noa, Neizan, Luna, Kilian,Iker, etc. hasta el gorro. Gritas en un parque alguno de estos nombres y se giran 20 niños.
Y caso aparte son los q les ponen nombres de personajes de series extranjeras, o de libros, de famosillos que salen en la tele o de vete tú a saber, que doy por sentado que muchos de esos padres no saben ni escribir bien el nombre que le han puesto a su retoño.
¿Es que ningún niño menor de 7 años tiene un nombre sencillo y normal?.
Y de niña también: Carla, Martina, Daniela, Valentina, Ariadna, Lola, Chloé, etc. Muchos de estos nombres me parecen preciosos, pero les he cogido manía de tanto que se repiten, la gente tiene muy poca originalidad.
A mí lo que más me chirría de Izan es que pueda ser una deformación del nombre Ethan en inglés...:ROFLMAO:
Otro nombre que no soporto por ñoño e insípido es el clasiquísimo María. Cada vez que alguien llama así a una hija suya me da como la impresión de que les dio pereza buscarle nombre y se quedaron con ese por no romperse la cabeza.
 
La moda que existe desde hace unos años de ponerles nombres cursis y feos, a mi modo de ver, a los niños. Pido perdón de antemano si alguno de vuestros hijos se llama así, pero estoy de los Izan, Ian, Enzo, Noa, Neizan, Luna, Kilian,Iker, etc. hasta el gorro. Gritas en un parque alguno de estos nombres y se giran 20 niños.
Y caso aparte son los q les ponen nombres de personajes de series extranjeras, o de libros, de famosillos que salen en la tele o de vete tú a saber, que doy por sentado que muchos de esos padres no saben ni escribir bien el nombre que le han puesto a su retoño.
¿Es que ningún niño menor de 7 años tiene un nombre sencillo y normal?.
Y los que pusieron mencia a sus hijas? Si no sabian que existía ese nombre hasta que se lo puso Isabel sartorius a su hija
yo en este lote, incluiria a los que tienen que poner a sus hijos nombres con la misma inicial. Por qué? Desgrava o algo? Les valen las camisas con las mismas iniciales?. Nunca he sabido por qué. En mi zona , que hay mucho opusino, una llevaba el otro dia a cuatro a los que fue llamando; creo que eran: Beltrán Blanca Bosco y Borja. Si tiene ocho qué hace?. Cuánta estupidez hay por el mundo. Ah al hilo de los que tienen mas de dos hijos, y esa moda de ponerle pegatina al monovolumen con el dibujito de toda la familia? A mi que coxx me importa que sean dos, cuatro o doce de familia?
 
La moda que existe desde hace unos años de ponerles nombres cursis y feos, a mi modo de ver, a los niños. Pido perdón de antemano si alguno de vuestros hijos se llama así, pero estoy de los Izan, Ian, Enzo, Noa, Neizan, Luna, Kilian,Iker, etc. hasta el gorro. Gritas en un parque alguno de estos nombres y se giran 20 niños.
Y caso aparte son los q les ponen nombres de personajes de series extranjeras, o de libros, de famosillos que salen en la tele o de vete tú a saber, que doy por sentado que muchos de esos padres no saben ni escribir bien el nombre que le han puesto a su retoño.
¿Es que ningún niño menor de 7 años tiene un nombre sencillo y normal?.



Que no se nos olvide Unai. He conozco parejas con el pack de dos niños varones y su rollito de nombre vasco y a lo mejor viven en Leganés, pero el pack Iker-Unai ha sido boom de la última década hasta ahora que anda que no huele ya. Nombres vascos los hay muy bonitos pero pronunciables para todas las comunidades españolas: Maite (el nombre vasco más famoso y usado), Estíbaliz, Begoña (que no me gusta nada), Aránzazu-Arantxa (me encanta), quizás Edurne. Me enteré que Juncal era la patrona de Fuenterrabía, y por eso la modelo se llama así, porque la familia iba por esa zona de veraneo según contó en una entrevista. Antes de la modelo, a mi me sonaba a serie de Paco Rabal, pero luego lo pienso, salvo a ella, no conozco Juncales, y bueno, no deja de ser un nombre de naturaleza, como Jara/Sol/Nieves/Prado, que ya va en gustos, pero ese no me disgusta.

En mi anterior empresa habían cuatro empleadas madres de Alejandros, y en alguna ocasión los cuatro Alejandros coincidieron por allí cuando iban a buscar con sus padres a mis compañeras. Por cierto, todos nacidos en fechas parecidas, se quedaron embarazadas a la vez, rollito de esto de que van de amigas y luego se llevan a matar.


Y de niña también: Carla, Martina, Daniela, Valentina, Ariadna, Lola, Chloé, etc. Muchos de estos nombres me parecen preciosos, pero les he cogido manía de tanto que se repiten, la gente tiene muy poca originalidad.
A mí lo que más me chirría de Izan es que pueda ser una deformación del nombre Ethan en inglés...:ROFLMAO:
Otro nombre que no soporto por ñoño e insípido es el clasiquísimo María. Cada vez que alguien llama así a una hija suya me da como la impresión de que les dio pereza buscarle nombre y se quedaron con ese por no romperse la cabeza.

Faltan Paula, Laura y Lucía. A mi Lucía me chifla pero todas las quiero y no puedo que conozco que encima tienen un rollo calorro choni importante les han puesto este precioso nombre a sus hijas y la han jodido pero bien.

María siempre será el nombre, a mi me gusta mucho, vale para cualquier época, parece de pereza mental pero no, es que es un nombre que no necesita presentaciones. Muchas se ponen a sí mismas "María" y a lo mejor son María Luisa/Dolores/Ángeles pero no les gusta el segundo y se quedan con María, pero este nombre a secas es rotundo y si nada más detrás aunque parezca raro, conozco a pocas, la mayoría de Marías que conozco llevan un nombre detrás que no quieren usar. Conozco por ejemplo a una María Eugenia, que teniendo el ya cacareado María delante pues odia con toda su alma que la llamen Eugenia, con lo bonito que es, y le tenemos que decir María. El nombre de Eugenia, que tiene su masculino, es ese nombre que queda mil veces mejor en una mujer, muy monárquico, aristocrático, a mi me molan mucho ese tipo de nombres atemporales como Eugenia, María, Teresa, Isabel, Carmen, todos a secas.
 
Última edición:
Y los que pusieron mencia a sus hijas? Si no sabian que existía ese nombre hasta que se lo puso Isabel sartorius a su hija
yo en este lote, incluiria a los que tienen que poner a sus hijos nombres con la misma inicial. Por qué? Desgrava o algo? Les valen las camisas con las mismas iniciales?. Nunca he sabido por qué. En mi zona , que hay mucho opusino, una llevaba el otro dia a cuatro a los que fue llamando; creo que eran: Beltrán Blanca Bosco y Borja. Si tiene ocho qué hace?. Cuánta estupidez hay por el mundo. Ah al hilo de los que tienen mas de dos hijos, y esa moda de ponerle pegatina al monovolumen con el dibujito de toda la familia? A mi que coxx me importa que sean dos, cuatro o doce de familia?


En Córdoba sí que hay Mencías por la localidad de Doña Mencía. Es muy bonito, pero resurgió con la moda moña ínfulas de la que salió Jimena, que es muy bonito pero es el Lucía de las chonis, quiero decir, hay quiero y no puedo y quiero y no puedo; están las wannabes que son chonis o gitanas arrepentidas de estas que escuchan música de El Barrio y son del team Lucía (aires flamencos cuando es italiano), y están las wannabes que se creen pijas pero no son chonis, sino ñoñas, y éstas tiraron para nombres que les harían recordar algún trauma aristocrático al que no pertenecen, y éstas eran el team Jimena.

Lo de la inicial lo leí yo pero silábico sobre el marqués de Griñón,esto es, que el sonido del nombre fuera en todas las hijas igual, alguien de su entorno, no sé si opusino o no, le dijo que era algo cool y las hijas se llaman Aldara, Tamara, Sandra.

Una hija de obreros con ínfulas de algo que conozco en su día dio braguetazo con el típico empresario palillero de la construcción y los aires de ser alguien le entraron de repente, ya ves tú, seguía viviendo un las afueras, y su hijo fue Beltrán, ésta mutó hasta en la forma de hablar, luego el marido la dejó por otra y se quedó sin marido, dinero, pero con Beltrán así como recuerdo de lo que pudo ser y no fue. En los círculos pijos se dan muchos Mateo, Gonzalo (otro nombre que una pija con ínfulas pero de pueblo le puso a su hijo bautizado con puntillita), Bosco es otro que tal, y la última tontería es Leo, no Leonardo, Leo, como si fuera el signo zodiacal. De hecho la pija que va de radical de Irena Montera es el nombre que le ha puesto a uno de sus hijos, otra idiota como la Pe creo que le puso ese nombre al suyo.
 
En Córdoba sí que hay Mencías por la localidad de Doña Mencía. Es muy bonito, pero resurgió con la moda moña ínfulas de la que salió Jimena, que es muy bonito pero es el Lucía de las chonis, quiero decir, hay quiero y no puedo y quiero y no puedo; están las wannabes que son chonis o gitanas arrepentidas de estas que escuchan música de El Barrio y son del team Lucía (aires flamencos cuando es italiano), y están las wannabes que se creen pijas pero no son chonis, sino ñoñas, y éstas tiraron para nombres que les harían recordar algún trauma aristocrático al que no pertenecen, y éstas eran el team Jimena.

Lo de la inicial lo leí yo pero silábico sobre el marqués de Griñón,esto es, que el sonido del nombre fuera en todas las hijas igual, alguien de su entorno, no sé si opusino o no, le dijo que era algo cool y las hijas se llaman Aldara, Tamara, Sandra.

Una hija de obreros con ínfulas de algo que conozco en su día dio braguetazo con el típico empresario palillero de la construcción y los aires de ser alguien le entraron de repente, ya ves tú, seguía viviendo un las afueras, y su hijo fue Beltrán, ésta mutó hasta en la forma de hablar, luego el marido la dejó por otra y se quedó sin marido, dinero, pero con Beltrán así como recuerdo de lo que pudo ser y no fue. En los círculos pijos se dan muchos Mateo, Gonzalo (otro nombre que una pija con ínfulas pero de pueblo le puso a su hijo bautizado con puntillita), Bosco es otro que tal, y la última tontería es Leo, no Leonardo, Leo, como si fuera el signo zodiacal. De hecho la pija que va de radical de Irena Montera es el nombre que le ha puesto a uno de sus hijos, otra idiota como la Pe creo que le puso ese nombre al suyo.
Olvidaba la moda de los nombres ridículamente cortos y que también detesto: Leo, Max, Noa, Pau, Jan...
De hecho hay una bloguera llamada B a la Moda y salvo que haya tenido más hijos en este tiempo, sus retoños se llamaban: Mia, Teo, Max y Leo, creo. Parecen nombres de perro, con todos mis respetos.
 
Olvidaba la moda de los nombres ridículamente cortos y que también detesto: Leo, Max, Noa, Pau, Jan...
De hecho hay una bloguera llamada B a la Moda y salvo que haya tenido más hijos en este tiempo, sus retoños se llamaban: Mia, Teo, Max y Leo, creo. Parecen nombres de perro, con todos mis respetos.


Ostras lo de Max, diminutivo de Máximo de toda la vida, nombre asociado a abuelos, si acaso resurgido en mujeres por la argentina de Holanda. Se me olvidó esa moda de Max, hace una década raro era el famoso de medio pelo que no le ponía Max a alguno de sus hijos. Exacto: nombres de perro total. Como un amigo que llamó a la hija Luna y cuando la llamaba a voces parecía que llamaba a su gata o perra.
Mi cerebro lleva años procesando lo de Noa. ¿De dónde surge esto?, porque estas modas surgen cuando una petarda famosil pone de moda el nombre, ¿el perfume de Cacharel, quizás?.
Hasta la extravagante y excéntrica Madonna le puso el simple nombre de Lourdes María a su hija, porque Lourdes era la virgen predilecta de la madre y María por la madre de Carlos León. Hasta Madonna le puso a su hija algo asociado a la familia y se dejó de polladas, bueno, al crío le puso Rocco, pero no deja de ser algo italiano como lo eran sus abuelos.
 
Justo el otro "bando" de mi post sobre los nombres es lo que ya habéis comentado de los nombres que los pijos, opusinos, aristócratas, o incluso todo eso a la vez ponen a sus hijos: Beltrán, Bruno, Tristán, Mauro, Pelayo, Rodrigo, Gonzalo, Borja... Es oírlos y pensar que van a aparecer niños vestiditos con sus pantalones cortos, calcetines largos, camisita y canesú y abriguito de paño oscuro
Más o menos como Luis Alfonso de Borbón viste a los suyos.
 
Última edición:
Es que los nombres van a modas. Dentro de cierto tiempo aparecerán otros, y así sucesivamente.
A mí personalmente me gustan mucho Pablo, David, Carlos, Sara, Martina (es el único de esta "moda" que me encanta ), Pol, Mario, los vascos Ander, Jon...
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
785
Back