Esa extraña sensación de no dejar huella.

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.087
Calificaciones
38.417
Ubicación
En un país multicolor...
Hola primos! Abro debate por si alguien más se siente como yo.
En mi último puesto de trabajo he estado muchos años seguidos y ahora que estoy fuera de ahí siento que por mucho que me he esforzado y he dado todo de mí no he dejado huella.
Me he enterado que el proyecto en el que he estado ya no existe, ha dejado de interesar, no sabéis la ilusión y las horas que empleé en él.
Con mis compañeros no he conseguido tener una relación más que superficial y solo mantendré contacto con gente que ha salido de ahí también y alguno suelto que va por libre.También he desprendido mucho, tengo la mente machacadisima y tengo una inseguridad increíble en las decisiones que tomo
¿Os ha pasado también?
No sé si soy yo, si es propio de ambientes tóxicos... Cómo lo veis?
 
Hola primos! Abro debate por si alguien más se siente como yo.
En mi último puesto de trabajo he estado muchos años seguidos y ahora que estoy fuera de ahí siento que por mucho que me he esforzado y he dado todo de mí no he dejado huella.
Me he enterado que el proyecto en el que he estado ya no existe, ha dejado de interesar, no sabéis la ilusión y las horas que empleé en él.
Con mis compañeros no he conseguido tener una relación más que superficial y solo mantendré contacto con gente que ha salido de ahí también y alguno suelto que va por libre.También he desprendido mucho, tengo la mente machacadisima y tengo una inseguridad increíble en las decisiones que tomo
¿Os ha pasado también?
No sé si soy yo, si es propio de ambientes tóxicos... Cómo lo veis?
Hola prima, yo es que en temas de proyectos de trabajo hace tiempo que aprendí que el trabajo por muy mío que sea, una vez lo hago pasa a ser de la empresa. Es como cuando tienes un hijo, lo crías, crece... y vuela del nido. Pues algo así. Yo también sentí pena cuando he visto que parte de mis proyectos o trabajos ya no están, pero me lo tomo como un hijo que ha crecido, cumplió su función y ya no está.

Respecto a los compañeros de trabajo, pues no sé. Cuando entré en mi actual empresa me dijeron que allí no íbamos a hacer amigos, asi que con eso lo digo todo. En la anterior empresa si hice amigos, pero como pasa con otros, la distancia hace que pierdas relación. Tampoco me llevo mal rato por ello.
 
A mí me ha pasado, pero no necesariamente por ambientes tóxicos, sino por puro burnout. Dar demasiado, no poner límites y poner demasiado el sentido de mi vida en un solo lugar. Luego un bajón increíble y no verle motivación a nada. Lo considero más un problema mío que de mis proyectos. Yo trabajo por cuenta propia, todo me hace ilusión y el proyecto se acaba cuando yo lo decido, pero aún así a veces me pasa.
 
Sinceramente des de la mente de un empresario todo trabajador es prescindible, por otro lado, esta los trabajadores como nosotras, trabajadoras resolutivas y ambiciosas, que nos lo tomamos como si fuera nuestro el negocio, al fin y al cabo puedes llevar 10 años en una empresa, pedir 100 euros más por todas las responabilidades y ingresos que has generado y que te digan, la puerta es muy grande (me ha pasado), después de eso, aprendes a que si el negocio no es tuyo, relativizarte.
 
Hola primos! Abro debate por si alguien más se siente como yo.
En mi último puesto de trabajo he estado muchos años seguidos y ahora que estoy fuera de ahí siento que por mucho que me he esforzado y he dado todo de mí no he dejado huella.
Me he enterado que el proyecto en el que he estado ya no existe, ha dejado de interesar, no sabéis la ilusión y las horas que empleé en él.
Con mis compañeros no he conseguido tener una relación más que superficial y solo mantendré contacto con gente que ha salido de ahí también y alguno suelto que va por libre.También he desprendido mucho, tengo la mente machacadisima y tengo una inseguridad increíble en las decisiones que tomo
¿Os ha pasado también?
No sé si soy yo, si es propio de ambientes tóxicos... Cómo lo veis?

Te voy a explicar mi experiencia con algo similar:

Yo me dedico a la investigación. Hace dos años entré, gracias a un contrato de excelencia muy díficl de conseguir, en una universidad Española. Ahí estuve dos años, en los cuales me trataron como si fuera una mierda. Me hicieron creer que ni existía, ni tenía relevancia lo que hacía, ni iba a tener ningún futuro. Incluso me llegaron a hacer bullying como en el colegio: risitas a mis espaldas, cortadas tajantes de conversación y silencio cuando entraba en una sala, no saludarme dejando claro que si se saluda al resto de gente (si estaba en una sala con más gente) etc... Al año empecé a tener ansiedad, y a llorar casi cada día. Realmente me hicieron creer que no valía nada y que mi carrera académica era un fake y que lo iba a tener que dejar.

A los meses conseguí otra beca de excelencia, y me fui a otro centro. De repente llego a este sitio y sin esperarlo me ven como si fuera lo más de lo más. Cosideran mi investigación como algo impresionante, me valoran muchísimo. Tanto que han querido incorporarme como personal permanente y voy a poder estabilizarme en este centro.

Cuando me comparo a mi misma en una situación y en la otra, es ACOJONANTE la diferencia.

Si los demás son unos necios y no son capaces de ver tu esfuerzo o valía (o tienen intereses personales para hacerte desaparecer, como fue mi caso), NO ES TU CULPA. Ya se que es muy difícil creerse esto, cuando los demás te ignoran por completo. Pero piensa que si para ti algo es importante, lo es y punto. Y si tu criterio de dice que algo merecía la pena tanto como para invertir un montón de tu esfuerzo, es que era así. Si los demás no lo ven, es su problema. El mundo de necios no va escaso.
 
Te voy a explicar mi experiencia con algo similar:

Yo me dedico a la investigación. Hace dos años entré, gracias a un contrato de excelencia muy díficl de conseguir, en una universidad Española. Ahí estuve dos años, en los cuales me trataron como si fuera una mierda. Me hicieron creer que ni existía, ni tenía relevancia lo que hacía, ni iba a tener ningún futuro. Incluso me llegaron a hacer bullying como en el colegio: risitas a mis espaldas, cortadas tajantes de conversación y silencio cuando entraba en una sala, no saludarme dejando claro que si se saluda al resto de gente (si estaba en una sala con más gente) etc... Al año empecé a tener ansiedad, y a llorar casi cada día. Realmente me hicieron creer que no valía nada y que mi carrera académica era un fake y que lo iba a tener que dejar.

A los meses conseguí otra beca de excelencia, y me fui a otro centro. De repente llego a este sitio y sin esperarlo me ven como si fuera lo más de lo más. Cosideran mi investigación como algo impresionante, me valoran muchísimo. Tanto que han querido incorporarme como personal permanente y voy a poder estabilizarme en este centro.

Cuando me comparo a mi misma en una situación y en la otra, es ACOJONANTE la diferencia.

Si los demás son unos necios y no son capaces de ver tu esfuerzo o valía (o tienen intereses personales para hacerte desaparecer, como fue mi caso), NO ES TU CULPA. Ya se que es muy difícil creerse esto, cuando los demás te ignoran por completo. Pero piensa que si para ti algo es importante, lo es y punto. Y si tu criterio de dice que algo merecía la pena tanto como para invertir un montón de tu esfuerzo, es que era así. Si los demás no lo ven, es su problema. El mundo de necios no va escaso.
Creo que hemos pasado por experiencias similares.
 
He recordado este debate esta mañana, la que fue mi primera empresa (y en la que estuve muchos años felices) celebraba algo muy especial y he visto por redes a muchos de mis antiguos compañeros que tampoco trabajan ahí, algunos salieron antes que yo y me hubiera encantado estar con ellos. No sé, agujero en el estómago y tristeza.
 
No hay que poner demasiadas expectativas en nada.
El trabajo es el trabajo. Hacerlo lo mejor que cada uno sepa y al final del horario cada pájaro a su nido.
Igual se tiene suerte y se puede hacer algún amigo. Yo me conformo con tener buenos compañeros, que bastante difícil es.
 
Retomo el tema por algo que viví hace poco.

Falleció una persona muy relacionada con mi trabajo, cierto que en su juventud era muy polémico pero me llamó la atención que nadie de su entorno hiciera ninguna mención al hecho ni pusiera algunas palabras hacia su persona en las redes sociales como hacen siempre. Se fue en silencio y me dio pena la verdad.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back