Es la Reina de Federico

https://gaceta.es/espana/verguenza-...murieron-2016-sin-recibir-ayuda-20171214-2213
Portada » España » Vergüenza nacional: 40.647 dependientes murieron en 2016 sin recibir su ayuda
La información alternativa
LES CORRESPONDÍA POR LEY
Vergüenza nacional: 40.647 dependientes murieron en 2016 sin recibir su ayuda



Un total de 40.647 personas dependientes murieron en 2016 sin haber recibido la prestación reconocida y este año podrían ser 34.000, según la Asociación de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, que ha lamentado la “insumisión” del Gobierno con la Ley de la dependencia.

Esta norma fue creada por Zapatero y su desarrollo corresponde a las Comunidades Autónomas, para lo que no fijó ningún presupuesto. Así, el Gobierno siguiente se encontró con una ley vacía presupuestariamente y a las regiones reclamando partidas específicas. Han pasado más de seis años y los populares no han hecho nada para enmendarlo. Para esto no hay dinero pero sí para las subvenciones más absurdas que enumeramos al final del artículo.

Los datos los ha aportado el presidente de la Asociación, José Manuel Ramírez, en un acto en el Congreso en el que ha hecho un balance del pacto por el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), que hace un año firmaron todos los grupos parlamentarios, salvo PP y PNV.

El pacto firmado entonces buscaba entre otros objetivos revertir en los presupuestos de 2017 los recortes en el sistema de la dependencia, aprobar un modelo estable de financiación del SAAD y no modificar la ley sin un consenso similar al menos al que se logró al cuando la norma fue aprobada hace ya once años.

En el acto, al que han acudido también representantes de todos los grupos que firmaron el documento, Ramírez ha destacado que la lista de espera de dependientes con la ayuda reconocida es de 320.000 y que cada 15 minutos muere uno de ellos sin haber recibido la prestación.

El presidente de la Asociación ha subrayado que los datos oficiales de los últimos informes de la Comisión para el análisis de la situación del SAAD, derivada de la Conferencia de Presidentes, reconocían que en 2016 se habían producido 40.647 fallecimientos de personas, que, siendo dependientescon derecho a atención, no habían llegado a beneficiarse de las prestaciones o servicios oportunos.

Para Ramírez, el Gobierno “ha pisoteado” los derechos de los dependientes y de sus familias y les ha causado “un sufrimiento terrible”.

De acuerdo con el balance de la Asociación, en el primer semestre del año el Sistema ha tenido un gasto de 3.700 millones de euros, solo 86 millones más que en los seis meses anteriores; además, la asunción del copago de los ciudadanos se mantiene en un 20,4 % del gasto, y la aportación del Estado sigue siendo “claramente insuficiente”.

En este sentido, ha recordado que la subida anunciada por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el pasado mes de octubre de las cuantías del nivel mínimo de protección a las personas dependientes -el que aporta el Estado- solo supondría el equivalente a reducir la lista de espera en un 3 %.

Por otra parte, Ramírez ha remarcado que se ha incrementado el número de personas atendidas, pero han sido, fundamentalmente, las valoradas con Grado I (los dependiente moderados) y que reciben una ayuda “de bajo coste” como la teleasistencia, la cual tiene un coste medio de 25 euros al mes.

Con todo ello, el presidente de la Asociación ha pedido a los partidos que han acudido al acto una reunión “al más alto nivel” para poner en la agenda política y pública la dependencia, y que no modifiquen la ley sin antes solucionar el problema de la financiación.

Los representantes de los grupos parlamentarios -PSOE, Podemos, Ciudadanos, PDCAT, Compromís, Nueva Canarias, UPN y PDCat- han coincidido en la necesidad de dotar a la ley de una financiación suficiente.

También ha intervenido la presidenta de la Coordinadora de Plataformas en Defensa de la Ley de la Dependencia, Aurelia Jerez, quien, entre otras cosas, ha reclamado que se unifiquen los criterios de valoración entre las comunidades autónomas y que se recuperen las cotizaciones a la Seguridad Social de los cuidadores en el entorno familiar, que en más de un 90 % son mujeres.

Pero para esto sí hay dinero…
Casi 60.000 euros para “fortalecer la protección de los derechos de los/las presos/as políticos/as”, un sistema de riego que tardará cuatro siglos en amortizarse o casi 8.000 euros para celebrar un congreso sobre plagas de solanáceas…en Quito. Es el TOP 5 del despilfarro de dinero público.

1. El Ayuntamiento de Madrid presenta un proyecto de riegode 200.000 euros
El Ayuntamiento de Madrid, el más endeudado de España, invertirá 200.000 euros en un nuevo sistema de riego por goteo para el jardín de la estatua de Don Álvaro de Bazán. El nuevo y original sistema logrará un ahorro de 457 euros al año con respecto al sistema actual. ¿Qué significa esto? Que la inversión “sólo” tardará… 437 años en amortizarse.



4. Fortalecer la protección de los derechos de los presos políticos, 57.436,64 euros
¿Sabía usted que en España, como en Cuba o Venezuela, también tenemos presos políticos? Y no deben ser pocos a juzgar por la jugosa subvención que el Ayuntamiento de Barcelona dedica a “fortalecer la protección de los derechos de los/las presos/as políticos/as” en España. Presos políticos. Casi diez millones de las antiguas pesetas para algo que no existe. ¿Cabe mayor despilfarro?



5. Pregón de los Carnavales de Cádiz a cargo de Pablo Carbonell, 48.000 euros
Pues sí, Pablo Carbonell, artista y cantautor de letras tan profundas como “Mi agüita amarilla” ha sido el pregonero del Carnaval de Cádiz. Una cansada actividad por la que ha recibido 48.000 euros de dinero público

seg
Maca, con todos mis respetos y valorando la información que aportas. Creo que ese artículo está muy politizado y busca culpables en gobiernos anteriores para no asumir responsabilidades (el pp lleva años ya pudiendo haber solucionado estas cosas, como ha hecho con otras). Sinceramente, me parece que el y tú mas no sirve de nada.. Yo también puedo decir, por ejemplo, que para subvencionar los toros o eximir de pagos a la iglesia católica sí hay dinero.. Y tu me contestarías con otra cosa y sería el bucle de nunca acabar.
Esto siguen siendo las dos Españas. Poco hemos superado.
 
Última edición:
Ya se por que Consuelito Font dice que la kuin habla un perfecto Francés, lógico trabajando ella en la mierda de LOC esta completamente convencida desde que los llamó Merde
 
Hoy le escuche en crónica rosa y no ha estado tan adulador con Leticia.

Dijo algo muy curioso al final de la tertulia política cuando Isabel Gonzalez anunció los temas de los que iban a hablar en la C PINK.

Isabel dijo que a Leticia se le veía en los ojos que estaba feliz en Senegal. Federico dijo que ahora Leticia admira a su marido después de mucho tiempo. No es la primera vez que lo dice.
 
Dijo algo muy curioso al final de la tertulia política cuando Isabel Gonzalez anunció los temas de los que iban a hablar en la C PINK.

Isabel dijo que a Leticia se le veía en los ojos que estaba feliz en Senegal. Federico dijo que ahora Leticia admira a su marido después de mucho tiempo. No es la primera vez que lo dice.
Sí. Se le nota en la mirada...:p:p:p
 
Dijo algo muy curioso al final de la tertulia política cuando Isabel Gonzalez anunció los temas de los que iban a hablar en la C PINK.

Isabel dijo que a Leticia se le veía en los ojos que estaba feliz en Senegal. Federico dijo que ahora Leticia admira a su marido después de mucho tiempo. No es la primera vez que lo dice.

Pues ya me fíjare...

Al que veo más feliz y distendido es a el cuando acude sólo a cualquier acto.
Menos crispado y preocupado..

Mi.opinion es que esta pareja esta rota y hacen vidas separadas en su Palacio, en vacaciones y tiempo libre....Deben tener contactos por las hijas( quizá cenar o desayunar con ellas de vez en cuando) pero es Letizia quien lleva la voz cantante en ese tema educación, normas....
 
Pues ya me fíjare...

Al que veo más feliz y distendido es a el cuando acude sólo a cualquier acto.
Menos crispado y preocupado..

Mi.opinion es que esta pareja esta rota y hacen vidas separadas en su Palacio, en vacaciones y tiempo libre....Deben tener contactos por las hijas( quizá cenar o desayunar con ellas de vez en cuando) pero es Letizia quien lleva la voz cantante en ese tema educación, normas....

Tienen dos palacios. Zarzuela I y Zarzuela II, así que no hay problema.
 
yo creo que ya va siendo hora de que el ilustre Federico, sus ilustrisímos colaboradores y por qué no los de la merde de LOC nos vayan contando como buenos periodistas amantes de la verdad y la libertad que son :confused: Que ha pasado con ésto ....

978849992573.JPG

Hemos comprado voluntades ( con nuestros cuartos) ?
Hemos amenazado y/o amedrentado editores y/o autores?
Cuánto nos está costando durante 14 años tapar las aventuras y desventuras de la vividora ésta?
O el español difícil solo tiene que enterarse de lo bien que habla francés? (para mi que no se refieren al idioma pero bueno....)


Aquí hay libertad de Prensa, sí, señor

No existe democracia sin libertad de Prensa. No se conciben sociedades libres sin medios independientes. No cabe opinión
pública sin la pluralidad de puntos de vista ni confrontación
o contraste de argumentos.

El rey Felipe VI en la celebración del XV aniversario
del Grupo Vocento, 21 de setiembre de 2017.

Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en
la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier.
Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás,
merde. Un beso compi yogui (I miss you!!!)

La reina Leti en un mensaje al teléfono móvil de Javier López Madrid, el 15 de octubre de 2014, sobre una crónica aparecida en el diario madrileño El Mundo, del Grupo Unidad Editorial.

EN qué quedamos, Felipe:
¿son o no son una mierda
los periódicos de España?
Fue lo que escribió tu reina
con destino al compi yogui
que la entiende y la recrea
cuando no está procesado
por robos y francachelas.
¡Qué reina tan respetuosa
con el papel de la Prensa!

En cuanto a la libertad
que mencionaste en la arenga,
¿no te informas de las multas
que tus jueces nos perpetran
por tomarte a chirigota
con tu mujer en escena,
cuando secuestran revistas
y los ejemplares queman,
cierran las editoriales
y a los autores condenan,
tanto en Jueves como en lunes,
o en el día de la fecha?

¿Es que nunca tus esbirros
estos sucesos te cuentan?
¿Acaso vives en Babia
retirado y no te enteras
de todos los infortunios
que están pasando en tu tierra?
No tenemos libertades
de pensamiento o de Prensa,
reinas sobre un calabozo
para nuestra suerte negra.
Esto es una dictadura
judicial y cuartelera,
con redacciones vacías,
pero con cárceles llenas,
y tú dices “Libertad”
y tu mujer dice “Mierda”.

Publicado en el Tananarive Tribune. Por la traducción:
ARTURO DEL VILLAR
POETA REPUBLICANO

http://fresdeval.blogspot.com.es/2017/09/aqui-hay-libertad-de-prensa.html
 
Última edición:
Back