Erupción volcánica en La Palma (Septiembre 2021)

Acaba de explotar, ha sido muy rapido todo, comparado como paso con el Teneguia, que segun los mayores fueron muchos dias con terremotos fuetes, dicen que hay dos bocas. La acumulacion de magma es el doble que la del Teneguia en su momento.
 
Es que no es Madrid. Si se levanta un adoquín en una calle de Madrid, lo sabríamos todos.

Estoy viendo el directo en la TV Canaria y es impresionante. Por una parte es fascinante ver el volcán, es todo un espectáculo de la naturaleza. Por otro, es tristísimo ver cómo la lava alcanza las casas y lo arrasa todo a su paso.
Al final es lo que ocurre cuando vivimos en zonas en las que no deberíamos. Ojalá no se pierda mucho.

En La Sexta a las 18:00 empieza un especial informativo
 
Yo no tenía ninguna noticia, y muy por los pelos esa evacuación preventiva horas previas de la erupción, que miedo.

Los que vivís en Canarias habéis tenido noticias estas semanas? Se hablaba del tema por la calle o no había alboroto? Se me han puesto los pelos de punta la verdad, en el canal 24h estaban poniéndolo en directo pero imágenes pésimas y todo el rato repitiendo las mismas 4 palabras, yo creo que les ha pillado de improvisto..
 
Ha habido otra explocion ahora mismo, 5 bocas?? Bufff es muy fuerte.
 
Yo no tenía ninguna noticia, y muy por los pelos esa evacuación preventiva horas previas de la erupción, que miedo.

Los que vivís en Canarias habéis tenido noticias estas semanas? Se hablaba del tema por la calle o no había alboroto? Se me han puesto los pelos de punta la verdad, en el canal 24h estaban poniéndolo en directo pero imágenes pésimas y todo el rato repitiendo las mismas 4 palabras, yo creo que les ha pillado de improvisto..

Aquí sí se sabía, a la gente le habían dicho que tuvieran preparada una mochila con las cosas esenciales y la medicación por si había que evacuar. Hoy se empezó a evacuar a las personas con movilidad reducida y al ganado. Ya habían dicho que la estimación es que había 11 millones de metros cúbicos de lava buscando salir y los terremotos cada vez eran más fuertes.
 
Fuerza para las palmeras del foro desde Gran Canaria.

LA ISLA BONITA.

La Palma, la niña, la mas bonita, llora asustada.
Dolores de parto sufre y tiembla su vientre. El fuego parece querer adueñarse de ella.
Esta preñada de lava y quiere ésta conocer el exterior de la madre que en su seno la crió. Mas de pasión puede quemarla.
No sufras tierra bonita. Jamás sucumbirá tu belleza. No podrá el magma horadar todas tus raíces. No podrá esa cesárea de fuego, destruir todo tu vientre.
El atlántico apagará el ardor . Tu río es dorado y él lo aceptará complacido. Se preparará para el cálido abrazo.
Y tú isla bonita, volverás a lucir como siempre, como la más bella y reluciente.
Como la verde, la de vida fresca, la mimada.
Screenshot_20210919_164449.jpgScreenshot_20210919_164703.jpg
 
11 millones de metros cúbicos ??

Entonces la lengua de lava puede ser de uno o dos kms de ancho y llegar al mar ??
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
2K
Back