Epilepsia en perros, ¿podéis ayudarme?

Registrado
13 Feb 2020
Mensajes
82
Calificaciones
635
Hola.

Tengo un perro de casi cinco años con una epilepsia ideopatica diagnosticada hace un par de años. Al principio no tuvimos problemas alguno. Tenía ataques muy, muy esporádicos y leves controlados por Luminal (entonces tomaba 1/4 de pastilla cada doce horas). Este verano le dan un par de ataques con quince días de diferencia y ahí es cuando comienza todo este infierno. Le empiezan a dar ataques en racimo que siempre termina con él siendo ingresado y elevándole la cantidad de medicación. Tras la última subida, hemos tenido un par de meses sin ataques pero esta semana ha comenzado de nuevo y los veterinarios me han comentado de complementarle la medicación con bromuro para poder ayudarle a controlar esos ataques epilépticos. Tenemos pendiente de realizarle también una resonancia (y la castración también, que nos han dicho que le puede ayudar).

¿Alguien ha tenido o tiene un perro con epilepsia y puede compartir conmigo un poco su experiencia? Me siento muy sola con esto, con mucha ansiedad y he leído mucha información sobre el tema pero todo es muy técnico, he visto poca gente contando su experiencia con esta enfermedad.

Muchas gracias al menos por leerme si habéis llegado hasta aquí ♥️
 
Hola!

No he tenido mascotas con epilepsia pero sí trabajo con perros y sé de algunos casos.
La mayoría de ellos tratados con fenobarbital,no sé si te sirve de ayuda pero estos perris eran uno raza caniche y otro labrador los dos casos con episodios masmenos frecuentes ,animalitos que más allá de este tema neurológico han tenido vidas "normales" y por supuesto tratados con muchísimo amor.
En fin no sé si te sirva de mucho pero te agradezco procures todo lo mejor para tu perri según te leo.
😙
 
Tuve una caniche con epilepsia desde que nació. La diferencia con el tuyo es que respondía a la medicación sin internación. Pero tenía los ataques a razón de uno por mes. Yo la tomaba en brazos y acariciaba hasta que el mismo terminaba. Falleció a los trece años.
Nada puedo aconsejarte que seguramente ya hagas porque amor le darás a raudales para que se sienta seguro.
Te mando ánimo y fuerza. Nuestra Lolita no murió de esa enfermedad. Un abrazo y suerte.
 
Yo tengo una perra epileptica desde noviembre.
Al principio nos asustamos mucho porque no sabíamos q le pasaba, estaba apática, siempre pegada a nosotros, se chocaba con la cosas. Pensábamos todos hasta el veterinario q era por otitis (lo sufre con mucha frecuencia) pero no era eso. Al día siguiente le dio el ataque epiléptico, le grabamos y la llevamos al veterinario.
Le recetaron un antiepiléptico, tardó 3 semanas en hacer efecto y de momento todo bien, hace vida normal.
Fue una de las cosas donde peor lo pasé y me pusé a pensar en lo peor.

Espero pri q no sea nada grave 👏🤞y encuentren la solución
 
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que me ayudan mucho porque no tengo nadie a mi alrededor al que le esté pasando algo parecido y voy un poco a ciegas, probando cosas. A ver si tienen hueco para la resonancia esta semana y ésta nos aclara un poco más qué está pasando por su cerebro.

Mi perro es mestizo pero tiene un gran porcentaje de border collie (y sospechan mezcla con golden retriever también) y me han dicho que son razas con más tendencia a tener epilepsia que otras.

Lo que más me preocupa son las hospitalizaciones continuas y el estrés que se le causa porque si como dice @La bataraza arriba, fuese uno al mes en casa me conformaba, la verdad.
 
Yo tengo una perra epileptica desde noviembre.
Al principio nos asustamos mucho porque no sabíamos q le pasaba, estaba apática, siempre pegada a nosotros, se chocaba con la cosas. Pensábamos todos hasta el veterinario q era por otitis (lo sufre con mucha frecuencia) pero no era eso. Al día siguiente le dio el ataque epiléptico, le grabamos y la llevamos al veterinario.
Le recetaron un antiepiléptico, tardó 3 semanas en hacer efecto y de momento todo bien, hace vida normal.
Fue una de las cosas donde peor lo pasé y me pusé a pensar en lo peor.

Espero pri q no sea nada grave 👏🤞y encuentren la solución
Mucho ánimo con tu perra ♥️ Ojalá todo siga así y pueda llevar una vida totalmente normal 🤞🏼
 
Hola!

No he tenido mascotas con epilepsia pero sí trabajo con perros y sé de algunos casos.
La mayoría de ellos tratados con fenobarbital,no sé si te sirve de ayuda pero estos perris eran uno raza caniche y otro labrador los dos casos con episodios masmenos frecuentes ,animalitos que más allá de este tema neurológico han tenido vidas "normales" y por supuesto tratados con muchísimo amor.
En fin no sé si te sirva de mucho pero te agradezco procures todo lo mejor para tu perri según te leo.
😙
Gracias por responder! En mi caso ha estado con Luminal (que es fenibarbital) hasta ahora y más o menos le ha ido bien hasta estos meses que han empezado este tipo de episodios tan diferentes a los habituales en él. Mi meta es darle la mejor calidad de vida posible y luchar por encontrarle una solución que le permita estar bien. La verdad es que me sirve de mucho leeros, me siento más tranquila ♥️
 
A una vecina mía el veterinario le aconsejó el descanso eterno. Es difícil tomar una decisión así, pero se ve que el sufrimiento del animal es muy superiora los no- beneficios que supone un ensañamiento terapéutico por los efectos secundarios terribles a los que se expone al pobre ...
 
Nos trajeron a un perrito que estaba con convulsiones al que iban a sacrificar. Tenía ataques continuos, muchos al día. Le dieron la famosa medicación, pero seguía teniendo. Lo que hacíamos era administrarle por vía anal diazepam. El perrito estuvo así un par de años y ni peor, ni mejor. Con 3 meses lo daban por perdido y con dos años el veterinario dijo que dejáramos de darle la medicación, que total era igual.
Hoy tiene 9 años, con sus ataques sobre todo cuando se pone nervioso. No anda bien, tiene como problemas de coordinación y por la calle llama la atención, pero él es feliz. Cada vez le dan menos y si le dan, oscuridad, tranquilidad y fresquito. El mismo, en verano, se mete en agua para calmarse. Cada vez menos, le duran menos y sabemos como hacer
Yo creo que la tranquilidad hace mucho, y castrarlo si es posible, pero puedes ir viendo lo que le afecta y lo que lo calma más rápido, si le dan.
Ya te digo, que le daban como muchísimo 1 año y aquí lo tienes con 9, superfeliz.
Ánimo
 
He conocido dos perros con epilepsia. Ambos estuvieron medicados durante mucho tiempo y vivieron larga y feliz vida rodeados de amor, cuidados y mimos.

No te desanimes, vale la pena luchar por la salud de una mascota.
 
A una vecina mía el veterinario le aconsejó el descanso eterno. Es difícil tomar una decisión así, pero se ve que el sufrimiento del animal es muy superiora los no- beneficios que supone un ensañamiento terapéutico por los efectos secundarios terribles a los que se expone al pobre ...
Para mí, esto actualmente no es una opción. Agotaría todas las vías de entrada y cuando no me quedasen más, evaluaría su calidad de vida. Mi perro es un perro muy activo y muy feliz entre ataques con una vida plena y una buena alimentación y mucho amor y muchos mimos. Toma sus complementos para reducir sus efectos secundarios de la medicación lo más posible y tiene sus controles cada tres meses para ver que todo va bien. Así que la verdad es que si un veterinario me dijese eso de entrada, me decepcionaría mucho.
Nos trajeron a un perrito que estaba con convulsiones al que iban a sacrificar. Tenía ataques continuos, muchos al día. Le dieron la famosa medicación, pero seguía teniendo. Lo que hacíamos era administrarle por vía anal diazepam. El perrito estuvo así un par de años y ni peor, ni mejor. Con 3 meses lo daban por perdido y con dos años el veterinario dijo que dejáramos de darle la medicación, que total era igual.
Hoy tiene 9 años, con sus ataques sobre todo cuando se pone nervioso. No anda bien, tiene como problemas de coordinación y por la calle llama la atención, pero él es feliz. Cada vez le dan menos y si le dan, oscuridad, tranquilidad y fresquito. El mismo, en verano, se mete en agua para calmarse. Cada vez menos, le duran menos y sabemos como hacer
Yo creo que la tranquilidad hace mucho, y castrarlo si es posible, pero puedes ir viendo lo que le afecta y lo que lo calma más rápido, si le dan.
Ya te digo, que le daban como muchísimo 1 año y aquí lo tienes con 9, superfeliz.
Ánimo
Ay, gracias por los ánimos ❤️ Nosotros también le administramos diazepam por vía anal después de cada ataque. Espero que pueda vivir una vida larga y tan feliz como la de tu gordito.
He conocido dos perros con epilepsia. Ambos estuvieron medicados durante mucho tiempo y vivieron larga y feliz vida rodeados de amor, cuidados y mimos.

No te desanimes, vale la pena luchar por la salud de una mascota.
Muchas gracias por los ánimos❤️ . Estoy de acuerdo contigo en que vale la pena luchar por ellos. Nos lo dan todo de manera incondicional, qué menos que hacer todo lo posible por tenerles protegidos, cuidados y queridos.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
680
Back