Entrevista en la radio sobre la tiara rota a nuestro ilustre forero y maestro joyero, Pablo Milstein

Se ve que la diadema se rompió en el ultimo minuto y Letizia no tuvo más remedio que salir así pues no era cuestión de tener a los invitados esperando mientras se mandaba buscar otra diadema para la ocasión. Es la única explicación plausible.

Para mi que la consorte no se vio bien del todo (recordemos que es perfeccionista) y con la diadema ya colocada sobre la cabeza, la forzó para cerrarla / adaptársela a su gusto y es cuando se partió la base de diamantes.

De haber cascado durante el transporte, se podía haber sustituido por otra pues había margen de tiempo.

PS
entré a mitad de hilo y me perdí los comentarios de @cuchi-cuchi. Una pena no haberle leído antes, está claro que la diadema está partida y que hace falta un ojo experto para detectar el problema viendo tan solo unas fotos sin mayor detalle / resolución. Saludos cuchi-cuchi, es un lujo tenerte el foro.

Los de Ansorena se han lucido con su estúpida explicación pero ¿qué iban a decir?
 
Última edición por un moderador:
.¿Que pensabais? .... la reina SOY YO

giphy.gif
Sí, del carnaval de Tenerife.
 
http://www.vanitatis.elconfidencial...do-problema-de-letizia-con-la-corona_1337362/

Ya lo habéis subido, creo. En el artículo expertos y joyeros de Ansorena explican que no está rota. Es innegable que parece rara así abierta por el centro, pero no está rota. Tengo dos opciones creer el argumento de cachi-cachi, forera a la que respeto, pero no conozco, o creer lo que dice un joyero de la casa creadora de la pieza, Ansorena. Gana Ansorena.
Pues mira, yo no lo veo así...que va a decir Ansorena? Que se han cargado la tiara? Pues no....
 
No está mal colocada, está rota.

Si se hubiera “desabrochado” por el centro sería cuestión de volverla a abrochar , algo que se puede hacer sobre la marcha (es cuestión de hacer “click” ). Si no se ha hecho es porque se ha partido el engarce (sea un engarce fijo o un engarce articulado o un engarce desabrochable, para mi que es fijo) entre un diamante y otro como se ve claramente en la foto ampliada: hay una discontinuidad entre un diamante y otro y ese hueco no debería estar ahí, diga lo que diga el public relations de turno de Ansorena.

Es inútil negar la realidad. Hay un hueco como una casa entre un diamante y otro. Ahora la diadema ha que entrar en taller para ser reparada porque evidentemente nadie de los que estaban por ahí fueron capaces de hacerlo y la consorte tuvo que salir a escena con la corona partida o desabrochada o mal montada o lo que sea, pero no "mal colocada". La diadema está perfectamente colocada sobre la cabeza como corresponde. Se ve que durante la colocación se partió un engarce y no hubo margen para repararlo/recomponerlo.
Lamento estar en desacuerdo contigo, la tiara NO ESTÁ perfectamente colocada sobre la cabeza, en absoluto vamos, porque cabeza no hay ninguna :)
 
2017022316371916643.png


joer ahora que me fijo la diadema está descangallada jajaja

la base forrada de terciopelo le asoma mucho más por el lado izquierdo que por el derecho. Debe ser que justo donde se ha roto la tira de diamantes iba una sujeción de la diadema a la base y ahora el peso hace que incline hacia un lado. O bien se ha roto una sujeción en algún otro punto estratégico pero algo falla, está claro.

Y la flor de lys no está centrada sobre su rostro. Debería estar alineada con la nariz pero le tira hacia el ojo derecho.

qué desastre !

A taller.
Creo que fue @bizi la de la teoría de la tira de sujeción, muy graciosa por cierto :ROFLMAO:
 
Se ha puesto en duda el testimonio del forero @cuchi-cuchi ¿Pero hay algo que decir de la foto en buena resolución y de la explicación sobre ella que nos transmite @Cleopatra2008? ¿O la tiara de esa foto también es una réplica y la buena es la que está-rota-pero-no-está-rota? Han dado como válido el supuesto testimonio de la Casa Ansorena, sin un comunicado oficial de ellos o prueba alguna de que la tiara tenga esa división en el centro desde el principio de los tiempos. Claro, como Vanitatis siempre dice la verdad, habrá que creerles :rolleyes:
A ver si la mutante llevaba una falsa :ROFLMAO:
 
Creo que fue @bizi la de la teoría de la tira de sujeción, muy graciosa por cierto :ROFLMAO:
Creo que fue Cleo, pues me lo dijo ayer antes de que yo saliera....Ella noto que estaba torcida...Yo confieso que ni lo he notado, como suelo observar mas las caras que otra cosa...
Ella comento que la noto torcida y que chuchi le habia enseñado que en realidad estaba rota...
 
Última edición:
Creo que fue Cleo, pues me lo dijo ayer antes de que yo saliera....Ella noto que estaba torcida...Yo confieso que ni lo he notado, como suelo observar mas las caras que otra cosa...
BY @bizi


Yo apuesto a que Trepi pasaba de ponerse lacinta rosa que la sujetaba, sin percatarse que también la aseguraba. A la tontería le llaman modernidad en Prepalandia
 
BY @bizi


Yo apuesto a que Trepi pasaba de ponerse lacinta rosa que la sujetaba, sin percatarse que también la aseguraba. A la tontería le llaman modernidad en Prepalandia
Después que lo han comentado fui a mirarlo bien y realmente se le notaba un defecto. Si es real, copia o de los juguetes de Leonor, ni idea, lo cierto es que la actitud ha llamado mucho más la atención que su poderio brillante. Todo me ha parecido absurdo.
 
SUPONGO QUE HAY UNA COPIA DE LA TIARA, ESPECIALMENTE SI HAY QUE USARLA FUERA DEL PAÍS... ES POSIBLE QUE ESTA SEA LA COPIA.

Honestamente no sé qué ha podido sucederle a la base de la tiara pero es la primera vez que la veo así, con esos cortés y tan mal puesta. Por más que miras la tiara en sus predecesoras y en display no se le ven esos cortes por ningún lado. O se ha roto o algo sucede. Todo un símbolo. ¿Igual no tuvo tiempo de ponerse otra? Se que se mandan a pedir porque supongo que no las tienen en el cajón de la derecha a mano pero aunque La Buena es la corona/tiara más importante de la Casa Real española «y destinada sólo a Reinas» a mí no me parece la más bonita, me gusta más la tiara floral que Cristina llevó en su boda.
 
Back