Entrevista con Beatrice Borromeo para L'Officiel Mónaco

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.403
Calificaciones
92.347
1611773900885532-lofficiel-monaco-cover-first-issue.jpg

Comencemos hablando de tu carrera en el periodismo: no has elegido un campo fácil sobre el que escribir, como la participación en la mafia o incluso sobre la vida de una chica webcam. ¿Qué aspectos de estas historias quizás más dramáticas te atraen?
Siempre me han gustado dos aspectos del periodismo: por un lado, me dio la oportunidad de luchar contra muchas injusticias. En algún momento, nuestras investigaciones han cambiado las cosas, por ejemplo, cuando una comunidad entera se mudó de una vivienda pública construida con asbesto en Milán. No importa el hecho de que varios jóvenes ya habían enfermado de cáncer, esas familias no habían sido reubicadas durante años, hasta que llamamos la atención pública sobre ese asunto. Por otro lado, me permitió explorar mundos con los que nunca habría estado en contacto de otra manera. Ese fue el caso de los años que pasé investigando a la mafia, especialmente el rol protagónico de las mujeres dentro de la organización. Hice un documental sobre ellas y actualmente estoy coproduciendo una serie de televisión sobre mujeres mafiosas para Amazon Prime; la filmación acaba de comenzar hace un par de semanas.
Obviamente, contar historias está cerca de tu corazón ...
La narración está en el corazón de lo que hago, ya sea que suceda a través de la escritura o la filmación. Empecé a cambiar de carrera cuando me mudé a Mónaco porque para ser un buen reportero tienes que estar en contacto constante con tus fuentes, lo que ya no era posible. Por lo tanto, comencé una compañía de producción llamada Astrea Films para enfocarme en proyectos a más largo plazo, y ya tengo un par de proyectos muy interesantes en desarrollo.
También tienes una profunda amistad con marcas de moda como Dior o Giambattista Valli o Buccellati: ¿con qué criterio eliges quién te pones y de quién podrías ser un testimonio?
Aprecio la belleza que proviene del talento, la artesanía y las habilidades que se enseñan generación tras generación, como es el caso de las creaciones de Buccellati que amo desde que era niña. Mis colaboraciones solo pueden provenir de un aprecio muy genuino y mutuo.



VER TAMBIÉN:​

Chanel: ¿cómo reproducir el maquillaje brillante y saludable del desfile de alta costura?

"Siempre me han gustado dos aspectos del periodismo: por un lado, me dio la oportunidad de luchar contra muchas injusticias ... Por otro lado, me permitió explorar mundos con los que nunca habría estado en contacto de otra manera".
1611776393182829 l officiel mónaco coverstory 1335

Mirada completa, GIAMBATTISTA VALLI. Zapatos, DIOR. Pendientes “Pluviam Unica”, BUCCELLATI MONTE-CARLO.
1612176638244523 l officiel mónaco coverstory 815

Camisa, DIOR. Pendientes “Macri Classica”. Pulsera “Fiordaliso Unica”. Ambos, BUCCELLATI MONTE-CARLO.
Ciertamente no es fácil con las opiniones y expectativas públicas: ¿es esto algo que todavía te afecta hoy?
Realmente no, para ser honesto. Valoro mucho la opinión de las personas que respeto profundamente y que están cerca de mí, pero ya no le presto mucha atención al resto. Creo que a medida que creces y defines mejor tu identidad, es mucho más fácil enfrentar las críticas.
Especialmente si haces algo que te importa. ¿Cómo gestiona el acto de equilibrio entre tradición y modernidad a este respecto? Como dijo bellamente mi suegra, las tradiciones son la transmisión del fuego, no la adoración de las cenizas. Me gusta mucho este concepto y creo que puedes disfrutar de las implicaciones culturales e históricas de las tradiciones sin quedarte estancado en el pasado.
"Creo que a medida que creces y defines mejor tu identidad, es mucho más fácil enfrentar las críticas".
1611776579419221 l portada oficial 528 2.2.4

Mirada completa, DIOR. Pendientes “Nubes Unica”, BUCCELLATI MONTE-CARLO.
1612176676587466 l officiel monaco coverstory 1008 2

Mirada completa, GIAMBATTISTA VALLI. Zapatos, DIOR. Pulseras “Macri Classica”, BUCCELLATI MONTE-CARLO.
Por muy elegantes que parezcan las imágenes, ¿tu realidad es diferente?
¡Oh si! Paso bastante tiempo en el campo, especialmente durante el encierro, mi esposo y yo tenemos que cuidar de nuestros animales las 24 horas. Tenemos cabras, vacas, caballos y ovejas y estoy vestido como corresponde.
¿Cómo conciliar todas tus obligaciones como madre, periodista, autora y tu compromiso social?
Me sentí un poco culpable cuando regresé al trabajo, pero veo que nuestros hijos están felices y aman la escuela. Además, mi esposo es un padre muy presente, lo que ayuda mucho.
¿Podría darnos una idea de su vida cotidiana? ¿Cómo suele ser un día clásico, si es que lo hay?
Hay mucha escritura e investigación, muchas actividades con los niños y muchas reuniones de zoom.
"Los niños son un recordatorio constante de que hay infinitos puntos de vista, y también de que debemos esforzarnos más: ¡ser mejores, mejorar las cosas!"
1611776605806197 l officiel mónaco coverstory 1298

Mirada completa, DIOR. Anillo “Mediterrano Unica”. Pendientes “Macri Classica”. Ambos, BUCCELLATI MONTE-CARLO.
1612176756266232 l officiel mónaco coverstory 1156

Mirada completa, DIOR. Anillo “Mediterrano Unica”. Pendientes “Macri Classica”. Ambos, BUCCELLATI MONTE-CARLO.
Especialmente su compromiso caritativo con la Croix Rouge es notable: ¿qué temas están particularmente cerca de su corazón actualmente?
Mi pensamiento principal ahora es la crisis de salud que todos, como comunidad global, enfrentamos. Sin embargo, por mucho que mucha gente diga que todos estamos en el mismo barco, ese no es el caso. Estamos en la misma tormenta, pero el impacto de esta pandemia en las comunidades en apuros ha sido mucho más devastador. Estoy muy agradecido con la Croix Rouge porque me permitió ayudar, al menos un poco, y por lo tanto sentirme menos impotente. Además, en el camino, conocí a muchas personas maravillosas y desinteresadas. Algunos de ellos tienen trabajos nocturnos y son voluntarios durante el día; me inspiró mucho su comportamiento.
Hacer del mundo un lugar mejor y destacar los agravios ha sido su misión desde sus primeros días como periodista. ¿Ha cambiado su enfoque aquí desde el nacimiento de sus dos hijos?
Tiene. Tenía siete meses de embarazo de Stefano cuando terminé de filmar un documental sobre niños empleados por los clanes como pequeños soldados, al norte de Nápoles. Me sentí realmente mal por hacerlo, por primera vez en mi vida. Estaba rodeada de drogadictos y afiliados a la mafia, y mi corazón se rompió pensando que mi hijo podría haber nacido allí. Normalmente, estos pensamientos me empujarían a tomar conciencia del problema, pero de alguna manera el impulso de proteger a mi hijo de todo eso era más fuerte que cualquier otro impulso. Eso también es en parte por qué ahora me estoy enfocando más en la producción y, definitivamente, menos en la mafia.
“Tenía 7 meses de embarazo cuando terminé de filmar un documental sobre niños empleados por la mafia. Se sintió realmente mal. De repente, proteger a mi hijo fue más importante que la necesidad de crear conciencia ".
1611776625470959 l officiel mónaco coverstory 736

Mirada completa, GIAMBATTISTA VALLI. Colgante colección “Salomé Unica”, BUCCELLATI MONTE-CARLO.
1612176841338562 l officiel mónaco coverstory 332

Mirada completa, DIOR. Pendientes “Macri Giglio”. Pulseras “Macri Classica”. Ambos, BUCCELLATI MONTE-CARLO.
Los niños son una muy buena palabra clave - a principios de año escribiste el libro infantil “Capitán Papaia y Greta - El pequeño guerrero que quería cruzar el océano”. Se trata del viaje de su marido con la activista medioambiental Greta Thunberg, con quien cruzó el Atlántico en un velero para participar en la cumbre climática de la ONU ... ¿Seguro que esto proporciona mucho material para las historias?
Inicialmente escribí “Capitán Papaia” para explicarles a mis hijos dónde se había ido su padre, porque nunca se había ido durante tanto tiempo antes (¡ni después!). Le pedí a mi amiga Maddalena Gerli que hiciera dibujos para ayudarlos a entender y lo hizo muy bien. Decidí publicarlo cuando nuestros hijos empezaron a hacer preguntas sobre el medio ambiente y a prestarle más atención. Por ejemplo, si ven plásticos en el suelo, los recogen inmediatamente. Pensé que no estaría de más presentarles a los niños pequeños temas como la protección de nuestro planeta, y todos mis ingresos van al príncipe de la Fundación Alberto II para salvar a las focas monje de la extinción.
Los libros para niños, en particular, a menudo se trivializan de otra manera: ¿cómo se les presenta a estos jóvenes este tema tan serio?
Creo que contar historias inspiradoras a niños de cualquier edad a través de aventuras épicas podría tener un impacto muy bueno en su comportamiento futuro; después de todo, generar conciencia es y siempre será beneficioso para todos nosotros.
A menudo, no se escucha lo suficiente a los miembros más jóvenes de nuestra sociedad. ¿Qué podemos aprender de los niños?
La mejor parte para mí es que los niños piensan completamente fuera de la caja. Mi hijo hace un tiempo vio crecer la hierba en un campo y me dijo: “Mami, el campo estaba frío y él consiguió una manta de hierba”. Son un recordatorio constante de que hay infinitos puntos de vista y también de que debemos esforzarnos más, para ser mejores, para mejorar las cosas, porque, en última instancia, lo hacemos por ellos.


 
Difícil que fotografie mal esta mujer con lo fina y bella que es pero la veo bastante delgada
 
1611773900885532-lofficiel-monaco-cover-first-issue.jpg

Comencemos hablando de tu carrera en el periodismo: no has elegido un campo fácil sobre el que escribir, como la participación en la mafia o incluso sobre la vida de una chica webcam. ¿Qué aspectos de estas historias quizás más dramáticas te atraen?
Siempre me han gustado dos aspectos del periodismo: por un lado, me dio la oportunidad de luchar contra muchas injusticias. En algún momento, nuestras investigaciones han cambiado las cosas, por ejemplo, cuando una comunidad entera se mudó de una vivienda pública construida con asbesto en Milán. No importa el hecho de que varios jóvenes ya habían enfermado de cáncer, esas familias no habían sido reubicadas durante años, hasta que llamamos la atención pública sobre ese asunto. Por otro lado, me permitió explorar mundos con los que nunca habría estado en contacto de otra manera. Ese fue el caso de los años que pasé investigando a la mafia, especialmente el rol protagónico de las mujeres dentro de la organización. Hice un documental sobre ellas y actualmente estoy coproduciendo una serie de televisión sobre mujeres mafiosas para Amazon Prime; la filmación acaba de comenzar hace un par de semanas.
Obviamente, contar historias está cerca de tu corazón ...
La narración está en el corazón de lo que hago, ya sea que suceda a través de la escritura o la filmación. Empecé a cambiar de carrera cuando me mudé a Mónaco porque para ser un buen reportero tienes que estar en contacto constante con tus fuentes, lo que ya no era posible. Por lo tanto, comencé una compañía de producción llamada Astrea Films para enfocarme en proyectos a más largo plazo, y ya tengo un par de proyectos muy interesantes en desarrollo.
También tienes una profunda amistad con marcas de moda como Dior o Giambattista Valli o Buccellati: ¿con qué criterio eliges quién te pones y de quién podrías ser un testimonio?
Aprecio la belleza que proviene del talento, la artesanía y las habilidades que se enseñan generación tras generación, como es el caso de las creaciones de Buccellati que amo desde que era niña. Mis colaboraciones solo pueden provenir de un aprecio muy genuino y mutuo.



VER TAMBIÉN:​

Chanel: ¿cómo reproducir el maquillaje brillante y saludable del desfile de alta costura?

"Siempre me han gustado dos aspectos del periodismo: por un lado, me dio la oportunidad de luchar contra muchas injusticias ... Por otro lado, me permitió explorar mundos con los que nunca habría estado en contacto de otra manera".
1611776393182829 l officiel mónaco coverstory 1335

Mirada completa, GIAMBATTISTA VALLI. Zapatos, DIOR. Pendientes “Pluviam Unica”, BUCCELLATI MONTE-CARLO.
1612176638244523 l officiel mónaco coverstory 815

Camisa, DIOR. Pendientes “Macri Classica”. Pulsera “Fiordaliso Unica”. Ambos, BUCCELLATI MONTE-CARLO.
Ciertamente no es fácil con las opiniones y expectativas públicas: ¿es esto algo que todavía te afecta hoy?
Realmente no, para ser honesto. Valoro mucho la opinión de las personas que respeto profundamente y que están cerca de mí, pero ya no le presto mucha atención al resto. Creo que a medida que creces y defines mejor tu identidad, es mucho más fácil enfrentar las críticas.
Especialmente si haces algo que te importa. ¿Cómo gestiona el acto de equilibrio entre tradición y modernidad a este respecto? Como dijo bellamente mi suegra, las tradiciones son la transmisión del fuego, no la adoración de las cenizas. Me gusta mucho este concepto y creo que puedes disfrutar de las implicaciones culturales e históricas de las tradiciones sin quedarte estancado en el pasado.
"Creo que a medida que creces y defines mejor tu identidad, es mucho más fácil enfrentar las críticas".
1611776579419221 l portada oficial 528 2.2.4

Mirada completa, DIOR. Pendientes “Nubes Unica”, BUCCELLATI MONTE-CARLO.
1612176676587466 l officiel monaco coverstory 1008 2

Mirada completa, GIAMBATTISTA VALLI. Zapatos, DIOR. Pulseras “Macri Classica”, BUCCELLATI MONTE-CARLO.
Por muy elegantes que parezcan las imágenes, ¿tu realidad es diferente?
¡Oh si! Paso bastante tiempo en el campo, especialmente durante el encierro, mi esposo y yo tenemos que cuidar de nuestros animales las 24 horas. Tenemos cabras, vacas, caballos y ovejas y estoy vestido como corresponde.
¿Cómo conciliar todas tus obligaciones como madre, periodista, autora y tu compromiso social?
Me sentí un poco culpable cuando regresé al trabajo, pero veo que nuestros hijos están felices y aman la escuela. Además, mi esposo es un padre muy presente, lo que ayuda mucho.
¿Podría darnos una idea de su vida cotidiana? ¿Cómo suele ser un día clásico, si es que lo hay?
Hay mucha escritura e investigación, muchas actividades con los niños y muchas reuniones de zoom.
"Los niños son un recordatorio constante de que hay infinitos puntos de vista, y también de que debemos esforzarnos más: ¡ser mejores, mejorar las cosas!"
1611776605806197 l officiel mónaco coverstory 1298

Mirada completa, DIOR. Anillo “Mediterrano Unica”. Pendientes “Macri Classica”. Ambos, BUCCELLATI MONTE-CARLO.
1612176756266232 l officiel mónaco coverstory 1156

Mirada completa, DIOR. Anillo “Mediterrano Unica”. Pendientes “Macri Classica”. Ambos, BUCCELLATI MONTE-CARLO.
Especialmente su compromiso caritativo con la Croix Rouge es notable: ¿qué temas están particularmente cerca de su corazón actualmente?
Mi pensamiento principal ahora es la crisis de salud que todos, como comunidad global, enfrentamos. Sin embargo, por mucho que mucha gente diga que todos estamos en el mismo barco, ese no es el caso. Estamos en la misma tormenta, pero el impacto de esta pandemia en las comunidades en apuros ha sido mucho más devastador. Estoy muy agradecido con la Croix Rouge porque me permitió ayudar, al menos un poco, y por lo tanto sentirme menos impotente. Además, en el camino, conocí a muchas personas maravillosas y desinteresadas. Algunos de ellos tienen trabajos nocturnos y son voluntarios durante el día; me inspiró mucho su comportamiento.
Hacer del mundo un lugar mejor y destacar los agravios ha sido su misión desde sus primeros días como periodista. ¿Ha cambiado su enfoque aquí desde el nacimiento de sus dos hijos?
Tiene. Tenía siete meses de embarazo de Stefano cuando terminé de filmar un documental sobre niños empleados por los clanes como pequeños soldados, al norte de Nápoles. Me sentí realmente mal por hacerlo, por primera vez en mi vida. Estaba rodeada de drogadictos y afiliados a la mafia, y mi corazón se rompió pensando que mi hijo podría haber nacido allí. Normalmente, estos pensamientos me empujarían a tomar conciencia del problema, pero de alguna manera el impulso de proteger a mi hijo de todo eso era más fuerte que cualquier otro impulso. Eso también es en parte por qué ahora me estoy enfocando más en la producción y, definitivamente, menos en la mafia.
“Tenía 7 meses de embarazo cuando terminé de filmar un documental sobre niños empleados por la mafia. Se sintió realmente mal. De repente, proteger a mi hijo fue más importante que la necesidad de crear conciencia ".
1611776625470959 l officiel mónaco coverstory 736

Mirada completa, GIAMBATTISTA VALLI. Colgante colección “Salomé Unica”, BUCCELLATI MONTE-CARLO.
1612176841338562 l officiel mónaco coverstory 332

Mirada completa, DIOR. Pendientes “Macri Giglio”. Pulseras “Macri Classica”. Ambos, BUCCELLATI MONTE-CARLO.
Los niños son una muy buena palabra clave - a principios de año escribiste el libro infantil “Capitán Papaia y Greta - El pequeño guerrero que quería cruzar el océano”. Se trata del viaje de su marido con la activista medioambiental Greta Thunberg, con quien cruzó el Atlántico en un velero para participar en la cumbre climática de la ONU ... ¿Seguro que esto proporciona mucho material para las historias?
Inicialmente escribí “Capitán Papaia” para explicarles a mis hijos dónde se había ido su padre, porque nunca se había ido durante tanto tiempo antes (¡ni después!). Le pedí a mi amiga Maddalena Gerli que hiciera dibujos para ayudarlos a entender y lo hizo muy bien. Decidí publicarlo cuando nuestros hijos empezaron a hacer preguntas sobre el medio ambiente y a prestarle más atención. Por ejemplo, si ven plásticos en el suelo, los recogen inmediatamente. Pensé que no estaría de más presentarles a los niños pequeños temas como la protección de nuestro planeta, y todos mis ingresos van al príncipe de la Fundación Alberto II para salvar a las focas monje de la extinción.
Los libros para niños, en particular, a menudo se trivializan de otra manera: ¿cómo se les presenta a estos jóvenes este tema tan serio?
Creo que contar historias inspiradoras a niños de cualquier edad a través de aventuras épicas podría tener un impacto muy bueno en su comportamiento futuro; después de todo, generar conciencia es y siempre será beneficioso para todos nosotros.
A menudo, no se escucha lo suficiente a los miembros más jóvenes de nuestra sociedad. ¿Qué podemos aprender de los niños?
La mejor parte para mí es que los niños piensan completamente fuera de la caja. Mi hijo hace un tiempo vio crecer la hierba en un campo y me dijo: “Mami, el campo estaba frío y él consiguió una manta de hierba”. Son un recordatorio constante de que hay infinitos puntos de vista y también de que debemos esforzarnos más, para ser mejores, para mejorar las cosas, porque, en última instancia, lo hacemos por ellos.


Una chica normal y maja. Es educada de buena familia y mona. Pierre encontró a la chica adecuada. Ojalá tuvieran una niña.
 
Gracias por traer la nota, @El Duque !! Si tuviera que elegir una persona de la realeza para tener un vínculo amistoso sería Beatrice (además de Catherine). Se nota que tiene los pies sobre la tierra a pesar de su status.
Mención a parte a los looks de las fotos. Me encantan todos y ellos se ve muy bella.
 
Back