Entrega del premio de literatura “Miguel de Cervantes” 2018 a la Sra. Ida Vitale. Abril 23, 2019



No sé por qué no la mandan a Suiza, allí se pasaría votando un día sí y otro también, echando de menos sus 'años difíciles' antes del almudenazo. Es una impresentable. La sofi que a mi bien, bien no me cae, agarra a la premiada con mucho candor, con mucha ternura y fuerza, destila emoción ante una señora extraordinaria que ha dedicado su vida a la poesía y a la literatura en general, fue entre muchas cosas, critica literaria. Lo digo de nuevo, que a esta leti le alquilen un chalet o piso grande en Neuchatel y que nos deje en paz. Ahora le ha dado por ponerse el pelo negro cargándose de años.
Madre mía, qué cruz.
 
No se. Yo es lo que veo en las fotos.

No es eso. Está feliz porque le dieron el Premio Cervantes, no es un premio menor eh. Ya la había premiado antes la Reina Sofía.
Tiene 95 años, está lúcida y vital. Es así, afecutosa, expresiva, bien latina. Y además ha dejado en la "Caja de las Letras" el manuscrito amarillo de José Bergamín con correcciones a mano y dibujos: ella lo tenía y no sabía qué sucedería con él al fallecer, dijo que no era un objeto para dejarle a cualquiera y está feliz por haber encontrado un "lugar" a la altura. Pienso que le ha encontrado un verdadero sentido de trascendencia a este premio.
 
belgaimage:148434794:1800x650:w
Consigue que los tunos parezcan gente seria y formal, por comparación :rolleyes:
 
Se ponen esos escudos de todos los lugares en que han estado. :)

Paseando por la bella Salzburgo, patria de Mozart y de la familia Trapp... en plena ensoñación entre el Concierto de clarinete y el Edelweis...allá, en la plaza de la Residenz creí que alucinaba porque las notas que llegaban a mis oídos eran las de "Clavelitos" interpretada por una tuna con todos sus atributos.

Vamos, que confirmó que se ponen a cantar en cualquier sitio, si rebozo ninguno.
 
Back