Entrega del premio de literatura “Miguel de Cervantes” 2018 a la Sra. Ida Vitale. Abril 23, 2019

Después de comentar tanto de la Doña y sus atuendos, aquí les dejo un poema de Ida Vitale, URUGUAYA, para que la conozcan un poco.

FORTUNA

Por años, disfrutar del error
y de su enmienda,
haber podido hablar, caminar libre,
no existir mutilada,
no entrar o sí en iglesias,
leer, oír la música querida,
ser en la noche un ser como en el día.

No ser casada en un negocio,
medida en cabras,
sufrir gobierno de parientes
o legal lapidación.
o desfilar ya nunca
y no admitir palabras
que pongan en la sangre
limaduras de hierro.

Descubrir por ti misma
otro ser no previsto
en el puente de la mirada.

Ser humano y mujer, ni más ni menos.
 
Chequen a partir del minuto 00:39


:facepalm:

Leti, dónde vas? Dónde vas tú por delante?!?!?!?

Lo deja al Rey a 3 millas de distancia y ni voltea a ver si salió o quedó dentro.

Felipe por el contrario, dirán lo que quieran, pero siempre suele ser de bonitos pequeños gestos. La forma en que toma del brazo a Ida Vitale cuando la ve trastabillar, es muy discreta, no para darse brillo él, sino como en protección de la señora.
El prepa no es una eminencia con los discursos que da, pero en tema de postura y lenguaje corporal, siempre está correctísimo, además de que no se salta el protocolo nunca.
 
Como de costumbre, es ella quien dirige a Felipe y decide irse, primero a saludar al pueblo rápidamente y luego en auto.
Felipe va a la zaga.

En este caso, creo que Felipe ya desistió y sabe que, haciendo él lo que debe, la que sale mal vista es Letizia.
Qué podía hacer el Rey? Nada, porque cualquier cosa que hiciera (llamarla para que se detenga, una broma, apurar el paso para alcanzarla, etc) creo que lo hubiera hecho quedar peor.
Si en algo siempre le doy la derecha, es en que Felipe formalmente y en público es correctísimo.
 
En este caso, creo que Felipe ya desistió y sabe que, haciendo él lo que debe, la que sale mal vista es Letizia.
Qué podía hacer el Rey? Nada, porque cualquier cosa que hiciera (llamarla para que se detenga, una broma, apurar el paso para alcanzarla, etc) creo que lo hubiera hecho quedar peor.
Si en algo siempre le doy la derecha, es en que Felipe formalmente y en público es correctísimo.
Sí, pero en casa, en privado, él podría 'explicarle' algo y exigirle un comportamiento apropiado.
Pero parece que no se atreve... esta es pereza.
 
Recién pude ver la ceremonia completa.
Felipe le coloca la medalla y la mira a los ojos, con satisfacción.
Letizia se incorpora luego, le da un saludo que se nota que es por cumplir, y ni bien Ida se da vuelta ella queda moviendo la vista como loca, escrutando todo, impresionante.

Entiendo todo el desgaste que puede conllevar ser Reina consorte, estar bajo la lupa pública, etc. Pero no entiendo cómo una periodista no disfruta de la oportunidad que esta posición en la Monarquía le ofrece de conocer a personas con talento de todo el mundo y todas las disciplinas.
 
De verdad que esta es la actitud de la mujer del jefe de Estado cuando escucha el discurso de la premiada?!!???!! Estaría con algún tratamiento que le costaba seguir el discurso y mantener los ojos abiertos? Hasta pareciera que da una cabezada
Ver el archivo adjunto 1015170 Ver el archivo adjunto 1015171 Ver el archivo adjunto 1015172 Ver el archivo adjunto 1015174 Ver el archivo adjunto 1015175 Ver el archivo adjunto 1015176
Fijáos bien cotis: está hasta suspirando del aburrimiento. Le importa un pito la Señora y luego es tan cínica y zafia que va de amantísima con ella. Estoy segura de que pone a caldo a todo el mundo cuando está en privado o con el avispao
 
Ridícula, boba, como siempre dando la nota

Ella a lo suyo, a su pelo, y a la cámara. Lo demás merde.

Se la suda la uruguaya, se la suda el premio Cervantes, se la suda la universidad, se la sudan los libros, la poesía, el discurso... ella va a lucirse, que trabajo la cuesta mantener esas pantorrillas y los musculitos, para eso se tira a acelgas y agua un día sí y otro también y las horas que echará en el gym con las mancuernas, el yoga, el zumba y lo que no sabemos. Con todo eso ya tiene bastante, más las horas que ha debido de pasar con los tacones, debe estar en casa subida a zancos de aguja, hasta dormirá con ellos para dominarlos, menudo trabajo tiene la señora.

Lo que peor lleva es que la llamen FEA, pues toma FEA, FEA, FEA, FEA, FEA, FEA, FEA, FEA... FEÍSIMA:poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop:caraculo:mad:
 

Temas Similares

40 41 42
Respuestas
496
Visitas
14K
Back