En el caso de que regrese la republica..... que pasaría con las joyas, tiarias etc?

Calificaciones
50.407
1ª República 11-02-1873 hasta 29-12-1874
Reinado de Alfonso XII y .......... (tuvo 2 esposas) 29-12-1874 hasta 25-11-1885
Reinado de Alfonso XIII y .......... (tuvo 2 esposas) 17-5-1886 hasta 14-4-1931

2ª República 14-04-1931 hasta 01-04-1939 (final de la guerra civil)
Dictadura de Franco 01-04-1939 hasta 20-11-1975
Reinado de Juan Carlos y Sofía 22-11-1975 hasta 19-6-2014
Reinado de Felipe y Letizia 19-6-2014 hasta ..........

La reina Sofía nació en 1938 y la 2ª república terminó en 1939.
Tenia solo 1 año de edad, vivia en Grecia y pertenecia a la familia real griega.

Muchas gracias. Es que siempre me he pensando que la dictadura de Franco aun seguía en la segunda república.
Les pido mil disculpas por mi error.
Pero en realidad, la Reina Victoria llevó todas las joyas incluyendo su tiara Flor de Lius fuera de España durante la segunda república.

Calificaciones
71.550
Arramblarón con todo lo que pudierón, vivieron como marahás mientras estaban esperando la oportunidad de volver y acumular.
Mira sus familiares griegos u otras casas NO reinantes, viven sin agachar el hombro por generaciones.
Vendiendo una tiara por aqui, un cuadro por alla.

Calificaciones
18.301
Con respecto a las joyas....
Las de la corona y las de pasar deberian ser propiedad de patrimonio nacional en caso de república.
Con lo que han acumulado a titulo privado, viven varias generaciones sin penurias.

Calificaciones
821
A VER A VER que no me aclaro ¿ durante la segunda republica la reina Sofia seguia luciendo la tiara prusiana ?.
La tiara prusiana era propiedad Federica de Grecia la madre de la reina Sofia
¿ De que segunda republica escribes ?, me he perdido totalmente......

Bueno, mejor dicho... La dictadura de Franco. ¿No has leído nada de la historia de España antes?
Ya sé quién de qué era propiedad de Federica.
Pero ahora sirve para la Casa Española....

perdona pero eres tu la que confunde. la Reina Sofía nació en el 38 en Grecia. En España había la Guerra Civil que teminó en el 39... esta es la historia que leímos.

by the way, Gracias por llamarnos incultos cuando la no leída es otra persona.

Última edición:
Calificaciones
2.196
Quedaran en propiedad de la Corona, es decir se las llevara el rey o reina que este en la jefatura del estado en el momento de marchar del pais o quizas solo del puesto porque acepta la republica y acepta ser un ciudadano cualquiera pero conservando los titulos nobiliarios.
Constantino de Grecia hace pocos años que acepto la republica y el Gobierno griego le permite desde entonces vivir en Gracia.

En el comentario 10 de esta noticia se dice claramente que las joyas de pasar son de los Borbones. Por eso Victoria Eugenia las repartió a su antojo en Lausana. Diferente caso es el de las joyas de la Corona q se llevó Pepe Botella... Esas ya no existen. Ni se las espera...

Lo he visto esta mañana:

https://www.vanitatis.elconfidencia...yas-de-pasar-peregrina-broche-collar_1743762/

Saludos!

Calificaciones
64.656
En el comentario 10 de esta noticia se dice claramente que las joyas de pasar son de los Borbones. Por eso Victoria Eugenia las repartió a su antojo en Lausana. Diferente caso es el de las joyas de la Corona q se llevó Pepe Botella... Esas ya no existen. Ni se las espera...

Lo he visto esta mañana:

https://www.vanitatis.elconfidencia...yas-de-pasar-peregrina-broche-collar_1743762/

Saludos!
Yo es que aun no existia en tiempos de Pepe Botella y ademas no me importa lo que hiciera Pepe Botella con las joyas. Yo lo que me gusta es la Republica, es decir jefes de estado a plazo fijo, eso de que por nacer el primero de una familia heredes un puesto de por vida, puedas vivir totalmente de gratis y encima te den anualmente millones de euros de propina NO VA CONMIGO.

Calificaciones
82.974
Si llega la tan deseara República, los borb8nes arramplaran con todo lo que puedan
Y una vez en el exilio reclamará daños y perjuicios por las pérdidas en inmuebles y por los años prestados y demás, todo por la pasta
Se irían primero a su verdadera patria, Suiza, para poner orden a sus cuentas, repartirse botín y después ya a sitios más amables con mejor clima etc, y cada uno por su lado, como ocurrió con el 13 y su esposa, que no volvieron a verse más,
Reclamarán tanto como puedan, joyas incluidas, y dependiendo de quien esté en el gobierno cederá para cerrar el tema y seguir adelante o luchará por lo que es nuestro,
Los borb8nes no son tontos en temas de dinero, y vivirán como vivió el 13, todo lujo y hedonismo, propio disfrute sin dar palo al agua,
Luego dirá que el pueblo español ingrato e incomodo les h dejado sin nada después de una vida dedicada al servicio público etc, porque el gen del abuelo juan esta ahí todo el día quejándose viviendo sin dar el callo, pero la vida de disfrute sin más será para los restos

En el caso de que quede alguna joya en territorio español, cosa que dudo, lo suyo es que pasarán a patrimonio y se expusiera en museos etc, pero siempre serian punto de partida de disputas entre los borb9nes que las reclaman de por vida, y el estado español que diría son cosa del pueblo, estas disputas ya ocurren en otros países, y los royals expulsados siguen lloriqueando diciendo que les han robado su palacio, cuando no se dan cuenta de que no es suyo porque es pagado por el pueblo, en fin,
Son unos llorica
Y vagos
Y avariciosos

Calificaciones
2.556
Entiendo que son privadas, pero después de las Comisiones, compisyoguis y Noos no me importaria nada que se las quedase el Estado y las exhibiera en un Museo de Historia. Al menos recuperaríamos algo de lo robado.

Calificaciones
64.656
Bueno, mejor dicho... La dictadura de Franco. ¿No has leído nada de la historia de España antes?
Ya sé quién de qué era propiedad de Federica.
Pero ahora sirve para la Casa Española....
Me temo que eres tu quien no ha estudiado la Historia de España, supongo que eres de otro pais, porque en España se enseña Historia de España desde la enseñanza primaria como asignatura en el plan de estudios. Yo como española he tenido que estudiar Historia de España.