ELECCIONES VASCAS

El referente de este perfil de político del PNV de nueva hornada es el Lehendakari Ardanza. Hasta donde yo sé, que es poca cosa.

Creo que Urkullu trabajó un par de años como maestro (funcionario público). El sueldo que se gana es modesto, aunque esté por encima del sueldo medio de la región. Si quisiera volver a la función pública, le veo más como profesor de euskera para adultos o para los perfiles de funcionarios.

Si se metió en la vida política, es evidente que aspira a otro tipo de puesto con más relumbrón y mejores emolumentos.
 
Me tomo la libertad de compartir en este hilo un asunto que afecta al sector educativo y a las basese de empleo público vasco. Un saludo.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/soc...on-abre-convocatoria-para-20160915162045.html
Educación abre una convocatoria para profesores de religión islámica en colegios vascos. El Ejecutivo autónomo exigirá el 'PL2' de Euskera a los candidatos y que cuenten con el visto bueno de la Comisión Islámica de España.

El departamento de Educación del Gobierno Vasco ha abierto por primera vez listas para la provisión de personal docente que dé clases de religión islámica en centros públicos.

Según consta en la convocatoria del pasado 9 de septiembre de la citada consejería, los candidatos pueden presentar la solicitud para profesor de religión islámica en las etapas Infantil, Primaria y Educación Secundaria.

Para Infantil y Primaria, los requisitos que exigen a los candidatos, al igual que para otras asignaturas, son el título de maestro o equivalente y el perfil 'PL2' de euskera.

En este caso deben presentar también una propuesta de idoneidad emitida por la Comisión Islámica de España, que es el órgano representativo de las comunidades religiosas islámicas ante la Administración.

En el caso de Secundaria se exigen los mismos requisitos, aunque la formación académica debe ser una licenciatura o el título de grado correspondiente así como una formación pedagógica y didáctica.

Hasta el presente curso 2016-2017, los centros públicos vascos solo han contado con dos profesores de religión islámica, que se repartían por los diferentes colegios en los que se formaba un grupo con un número suficiente de alumnos como para adjudicarles un docente, según han informado fuentes del departamento de Educación.

En el curso pasado solicitaron cursar la asignatura de religión islámica 1.270 alumnos de centros públicos del País Vasco, de un total de 181.829 que pidieron cursar religión católica u otras.
 
Vamos, cerca de Ajuria Enea. Como si fuese allí. Pero lo cierto es que el tema es ridículo y esto no cambiaria con un lehendakari pepero, porque por ley tienen derecho a elegir donde dormir y a tener su propia casa, todos, del partido que sea, y todos se acogeran algo tan lógico.
Elegir si, pero utilizar las dos a la vez con el gasto que conlleva y pagada por el erario público no.
 
Elegir si, pero utilizar las dos a la vez con el gasto que conlleva y pagada por el erario público no.

¡Señor! Me estás tomando el pelo, no hay otra explicación. Piensas que les pagamos a los lehendakaris la electricidad, agua, luz, basuras, contribución y todo lo de su casa particular, es que es alucinante. Y, según tu teoria, por esa regla de tres, si no saliese de Ajuria Enea, pues tendria que vender su casa particular -aunque fuese herencia familiar - y si tiene hijos que vivan alli, pues nada, todos a Ajuria Enea. Bueno, está claro que quien no quiere entender, no lo va a hacer, declaremos Ajuria Enea prisión del lehendakari y en paz.
 
Me tomo la libertad de compartir en este hilo un asunto que afecta al sector educativo y a las basese de empleo público vasco. Un saludo.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/soc...on-abre-convocatoria-para-20160915162045.html
Educación abre una convocatoria para profesores de religión islámica en colegios vascos. El Ejecutivo autónomo exigirá el 'PL2' de Euskera a los candidatos y que cuenten con el visto bueno de la Comisión Islámica de España.

El departamento de Educación del Gobierno Vasco ha abierto por primera vez listas para la provisión de personal docente que dé clases de religión islámica en centros públicos.

Según consta en la convocatoria del pasado 9 de septiembre de la citada consejería, los candidatos pueden presentar la solicitud para profesor de religión islámica en las etapas Infantil, Primaria y Educación Secundaria.

Para Infantil y Primaria, los requisitos que exigen a los candidatos, al igual que para otras asignaturas, son el título de maestro o equivalente y el perfil 'PL2' de euskera.

En este caso deben presentar también una propuesta de idoneidad emitida por la Comisión Islámica de España, que es el órgano representativo de las comunidades religiosas islámicas ante la Administración.

En el caso de Secundaria se exigen los mismos requisitos, aunque la formación académica debe ser una licenciatura o el título de grado correspondiente así como una formación pedagógica y didáctica.

Hasta el presente curso 2016-2017, los centros públicos vascos solo han contado con dos profesores de religión islámica, que se repartían por los diferentes colegios en los que se formaba un grupo con un número suficiente de alumnos como para adjudicarles un docente, según han informado fuentes del departamento de Educación.

En el curso pasado solicitaron cursar la asignatura de religión islámica 1.270 alumnos de centros públicos del País Vasco, de un total de 181.829 que pidieron cursar religión católica u otras.

Me ha comentado gente de San Sebastián que existe un foco de islamismo allí desde hace años, que capta a naturales. Tienen conocidos que se han convertido. Poco he visto en la prensa sobre el tema, aunque algún retazo se va comentando. A mi me llama mucho la atención porque de primeras no me pega nada en la "idiosincrasia" vasca, eso de hacerse musulmán.
 
Me ha comentado gente de San Sebastián que existe un foco de islamismo allí desde hace años, que capta a naturales. Tienen conocidos que se han convertido. Poco he visto en la prensa sobre el tema, aunque algún retazo se va comentando. A mi me llama mucho la atención porque de primeras no me pega nada en la "idiosincrasia" vasca, eso de hacerse musulmán.
El tema de las conversiones se silencia. Entre otros asuntos.

Además, se casan con hombres o mujeres musulmanes, tomando sus costumbres culturales. Me choca un vasco con ocho apellidos vascos, que siempre ha despreciado a ciertos vecinos y a otras regiones, que se case con una joven de Marruecos. Dicen aceptar la fé musulmana, porque casarse con un cristiano es renegar de su país. Pueden tener problemas con su gobierno de origen.
 
Me ha comentado gente de San Sebastián que existe un foco de islamismo allí desde hace años, que capta a naturales. Tienen conocidos que se han convertido. Poco he visto en la prensa sobre el tema, aunque algún retazo se va comentando. A mi me llama mucho la atención porque de primeras no me pega nada en la "idiosincrasia" vasca, eso de hacerse musulmán.

Depende de si es vasco de naturaleza o de nueva hornada.
 
"¿Usted no me considera a mí víctima del terrorismo?"
387


Zabala (Podemos) y Alonso (PP) protagonizan el momento más tenso del debate para las elecciones vascas
21 Comentarios
Alonso y Zabala protagonizaron unos de los momentos más tensos del debate

Urkullu, Larrion y Zabala, juntos por el 'derecho a decidir' en Euskadi

  • BELÉN FERRERAS
  • Bilbao
16/09/2016 11:38
Alfonso Alonso y Pili Zabala protagonizaron los momentos más tensos del debate de los candidatos a las elecciones vascas la pasada noche en ETB cuando la candidata de Podemos, hermana de Joxe Zabala, víctima de los GAL, le preguntó directamente al candidato del PP si le consideraba una víctima del terrorismo.

¿"Usted no me considera a mí víctima del terrorismo?", preguntó Zabala y a Alonso le pilló la pregunta en claro fuera de juego. Balbuceante y arrastando las palabras como queriendo calibrar bien lo que quería decir y sin mirar a Zabala directamente aseguró: "Usted es víctima de, de... si claro, de un exceso, de un abuso...enfin de una actuación por parte de funcionarios del Estado completamente execrable y condenable".

A estas palabras siguieron unos largos segundo se de silencio con Zabala y Alonso mirándose fijamente. El conductor del debate fue el que interrumpió la tensión. "¿Este silencio se puede aguantar?" para continuar con otros temas.

Ya en la mañana de hoy, el candidato popular ha publicado en su cuenta de twitter un mensaje para Pili Zabala.





En el mensaje Alonso reconoce el asesinato de Pili Zabala como "terrorismo de los GAL". "Tu hermano fue asesinado por el terrorismo del GAL. Ayer me impresionó tu dolor, que comparto.Tienes mi afecto y te ayudaré".

Posteriormente, Zabala se ha congratulado de que Alonso haya "reculado" al opinar que ella también es una víctima del terrorismo, aunque al tiempo le ha acusado de haber negado que lo fuera en una conversación privada el pasado mes de julio y de ofender a las víctimas con sus palabras durante el debate.

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/09/16/57dbbd0eca4741ab518b459c.html
 
A ver si se quedan sin escaños,se lo merecen.Que injustos son estos del PP.

Me alegro mucho de la forma en que Pili Zabala dejó en evidencia al pepero. ¡Zas! Si el pepero sintiese de verdad que Pili es victima del terrorsmo hubiese contestado, automáticamente, "¡naturalmente!", pero no, intentó quedar bien con ella y su propio partido, cosa incompatible, y salió balbuceando con esa distinción entre victimas, se ve que ser secuestrado, torturado y asesinado por un grupo estatal ilegal que empleaba métodos terroristas es... eh, un "abuso", execrable y bla bla bla, aunque todos esten en la calle pese a la condena de 76 años de Galindo y poco menos de los demás, todos en la calle a los tres o cuatro años por ponerse malitos por depresión. El único que demostró tener conciencia es el del poli que a los dos años del crimen, sin poder dormir, por los remordimientos de los suplicios a que sometieron a esos chicos de 20 años durante un mes a diario y la imagen de como los mataron ante las fosas en la oscuridad, ya destruidos, llorando y suplicando ante los focos de los coches le resultaba insoportable, y se suicidó. A ese horror, Alonso, en el momento, lo llamó, simplemente, "abuso" y eso intentando resultar "empático". Una vergüenza.

Y sabiendo que las familias estuvieron 15 años sin saber que habia sido de sus hijos y hermanos, donde estaban... Que de casualidad un policia se acordase de dos esqueletos que llevaban años anónimos en un tanatorio ya cerrado olvidados porque no se habian acordado de quemarlos y que el honrado policia, al leer el caso de esos chicos y el GAL quince años después, se acordase de ese lejano caso que no habia podido resolver, rescatase los esqueletos, se comunicase con la Audiencia Nacional y de ahi se les identificara con pruebas de ADN... Quince años esperando poder enterrarlos en el cementerio de su pueblo...

Desde luego Alonso ha demostrado lo que es, porque el twit lo ha sacado al ver la reacción escandalizada de la audiencia en las redes sociales, ha tenido que decirlo por intentar arreglar el desaguisado, pero la verdad le salió en el momento.

Si, merecerian que se quedasen sin un solo escaño. ¡Que asco!


"
 
Última edición:
TENSIÓN EN EL DEBATE ELECTORAL EN LA ETB2

Alonso (PP) las pasa canutas para explicar a Pili Zabala por qué ella no es víctima del terrorismo

"Usted es víctima de...de..., sí, claro, de un abuso y de un exceso de una actuación de funcionarios del Estado"

R.Marbán, 16 de septiembre de 2016 a las 08:36

La candidata de Podemos es hermana de Joxi Zabala, presunto activista de ETA asesinado por los GAL

Momento de tensión entre la candidata podemita, Pili Zabala, y el del PP, Alfonso Alonso, en el debate electoral que se celebró en ETB2.

Alonso las paso canutas a la hora de enfrentarse con rotundidad a su oponente a cuenta del caso de su hermano, Joxi Zabala, presunto miembro de ETA que fue asesinado por los GAL.

El tartamudeo del ex ministro y su difusa explicación posterior no ayudan precisamente a un PP cuyo horizonte electoral de cara a las autonómicas del 25 de septiembre no parece muy esperanzador:


Alonso: Creo que es difícil encontrar un crimen tan execrable como el crimen del que fuiste víctima. (Tuteando)

Y es verdad que la Ley de protección de víctimas, de la que fui ponente en el Congreso, que pactamos en tiempos de Rubalcaba, fue un gran avance para las víctimas, no encaja en la definición de terrorismo porque esto fue una actuación por parte de funcionarios del Estado. Sí que tiene el reconocimiento en cambio y tiene la consideración de víctima por otra parte. (Sin mirarla a la cara, claro)

(Claro, ellos hicieron la ley para no conceder a las victimas del GAL el reconocimiento y reparaciones de las que gozan las victimas de ETA)

Zabala: ¿Entonces usted a mí no me considera víctima del terrorismo? (¡Bien, Pili, directa y con educación, de "usted")

Alonso: Con arreglo a la Ley, tal y como está redactada no. Del terrorismo. Pero usted es víctima de, de, si, claro, eh, de un abuso, de un exceso...de una actuación de funcionarios del Estado condenable. (Olé, a ésto se le llama c....)

Y a continuación, un tenso silencio de varios segundos en los que Pili Zabala miró fijamente al representante del PP. (Y éste sin saber como reaccionar ante semejante mirada acusadora, ni se le ocurrió en el momento que habia metido la pata hasta el fondo)
 
Última edición:
Back