Elecciones generales. El día después.

Estas son las 20 medidas que pide Podemos al Gobierno de Sánchez a cambio del pacto de estabilidad
Por Kaos. Estado Español

Pablo Iglesias ha ofrecido a Pedro Sánchez un acuerdo de estabilidad parlamentaria para la legislatura. Lo ha anunciado el líder de Podemos en el Consejo Ciudadano de la formación. Ese pacto pasa por la aceptación, por parte del Gobierno, de un paquete de 20 medidas.


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha enumerado una batería de 20 leyes para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las ponga en marcha en esta legislatura con el apoyo de Podemos y le ha pedido que se vean reflejadas ya en el siguiente proceso presupuestario.

En su intervención inicial ante el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos reunido esta tarde en Madrid, Iglesias ha apelado a Pedro Sánchez para que avance «hacia el modelo de país y de sociedad» que demandaron en las calles el 15M y el movimiento feminista del 8M.

Tras pedir a Sánchez que no dé «por muerta» la legislatura, ha tendido la mano al PSOE para «iniciar una colaboración parlamentaria estrecha» que facilite que el Congreso pueda ejercer como poder legislativo y liberarse de las «manos inmovilistas del PP y Cs».

Para ello, ha concretado en una lista de 20 medidas las propuestas que, según Iglesias, Sánchez debería impulsar en los dos próximos años que restan de legislatura y que quiere que se reflejen ya en el proceso de elaboración de los presupuestos de 2019, que se iniciará en otoño.

Estas son las leyes que Iglesias pide a Pedro Sánchez:

1.- Blindar la subida de las Pensiones al IPC y derogar el factor de sostenibilidad, que podemos llama «de empobrecimiento», y que liga esta prestación a la esperanza de vida.

2.- Subir las pensiones no contributivas «a niveles de vida digna».

3.- Permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles .

4.- Ley de igualdad retributiva y medidas de extensión y de respaldo al cumplimiento del pacto de Estado contra la violencia machista.

5.- Recuperación del dinero del rescate bancario.

6.- Derogar la llamada «ley mordaza» .

7.- Derogar las dos últimas reformas laborales del PSOE y del PP.

8.- Subida del salario mínimo interprofesional a 1.000 euros.

9.- Reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos para acabar con la burbuja del alquiler.

10.- Ley de vivienda en los términos propuestos por la Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH).

11.- Blindar el carácter de banca pública de la SAREB o de las cajas «previamente nacionalizadas».

12.- Reducción de las jornadas laborales para «impulsar un mejor reparto de los cuidados».

13.- Ley de Rentas Garantizadas, que aseguren «un ingreso vital digno».

14.- Cierre de los CIEs y cumplimiento con el cupo de refugiados pactado con la Unión Europea.

15.- Reforma de la ley electoral para lograr mayor proporcionalidad en el reparto de escaños.

16.- Eliminar los copagos sanitarios y farmacéuticos

17.- Revertir los recortes en sanidad, educación, dependencia, servicios sociales, ciencia, I+D y cooperación internacional.

18.- Garantizar por ley las prestaciones por dependencia.

19.- Ley de lucha contra la pobreza energética que incluya una extensión y mejora efectiva del bono social eléctrico.

20.- Derogación del impuesto al Sol.


https://kaosenlared.net/estas-son-l...bRTncRtrz97iMd8RfYtC7uu8lllTXxI_-bRNwoMbJzacc


¿Cuantas de éstas medidas está dispuesto a negociar o llevar a cabo Sanchez?

¿Alguna? ¿Algunas? ¿Ninguna?

Yo todavía no me he enterado.
 

Caza Mayor
NACHO CARDERO

A la CEOE no le llega la camisa al cuello: Pablo Iglesias, ministro de Trabajo
Se remueven en sus poltronas ante los tambores de guerra que llegan desde las filas moradas y presionan a Rivera para que se inmole y facilite a Sánchez un Ejecutivo sin dependencia de Podemos
imagen-sin-titulo.jpg

Pablo Iglesias. (EFE)
AUTOR
NACHO CARDERO
Contacta al autor
nachocardero
TAGS
TIEMPO DE LECTURA5'

17/06/2019 05:00 - ACTUALIZADO: 17/06/2019 17:15

A los capitostes del capital no les llega la camisa al cuello después de saberse de las intenciones de Pablo Iglesias de reclamar para sí la cartera de Trabajo y Seguridad Social. Gobierno de cooperación o Gobierno de coalición, amor o s*x*, lo llamen como lo llamen y sea como sea la cohabitación de PSOE y Unidas Podemos en esta legislatura, lo cierto es que el encamamiento de ambas formaciones se da por descontado. Pedro Sánchez tendrá que ceder cuotas de poder en el próximo Ejecutivo si pretende los votos morados para ser investido presidente. Iglesias ya ha dicho que quiere la cosa del Trabajo.

No sería exactamente para él, cuyos conocimientos sobre la ‘technicality’ del mercado laboral son ciertamente defectuosos, tal y como se pudo constatar en la entrevista de Carlos Alsina de hace tres años, en la que el líder de Unidas Podemos se hizo un lío con el coste económico de las contrataciones de los trabajadores. En puridad, más que para Iglesias, el puesto recaería en alguien de su equipo, probablemente en Yolanda Díaz, portavoz en las comisiones de Economía e Industria y vocal en Presupuestos y Pacto de Toledo.

El hecho cierto es que en la planta octava de la CEOE, donde se reúnen los representantes del 95% del PIB de España, como le gusta decir a Mario Armero, cunde la intranquilidad. Basta echar un vistazo a las principales demandas de Podemos —salario mínimo interprofesional de 1.200 euros al mes, reducción de la jornada a 34 horas semanales y derogación de la reforma laboral de Fátima Báñez— para que a los empresarios les haya empezado a entrar el tembleque.


https://blogs.elconfidencial.com/es...nceK-1zFfPKRAIowKIbcVwW3qLLkHpxAhgqt99rgXgIRA



Entrevista a Pablo Iglesias


Se remueven en sus poltronas ante los tambores de guerra que llegan desde las filas moradas y presionan a diestro y siniestro a Albert Rivera para que se inmole y facilite a Sánchez un Ejecutivo sin dependencia de Podemos. No resulta baladí que el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, fuera el primero en salir a la palestra para reclamar visión de Estado a los dos grandes partidos de la oposición, PP y Ciudadanos, así como su abstención en la investidura para permitir un Gobierno monocolor del PSOE.

Garamendi es ese tipo de hombres que saben rápidamente por dónde sopla el viento. Lo más parecido a un superviviente. Igual que ha sabido protegerse del fuego amigo, laminando al antiguo equipo de Juan Rosell en la CEOE y blindándose de la pinza que Sánchez Llibre y un ‘desaparecido’ Lázaro le hacen desde Cataluña y Madrid, respectivamente, también ha sabido interpretar el contexto político y apostar desde el principio por Pedro Sánchez.

Desayuna con Sánchez, come con Redondo, cena con Ábalos. Garamendi se ha esforzado en tender puentes con el Ejecutivo en funciones

El de Getxo lo tenía claro: si Sánchez va a ser presidente, que lo va a ser, y va a ejercer el poder en un escenario despejado de citas electorales, con cuatro años limpios para legislar y acometer reformas, y con una economía frágil que va a necesitar del sostén público, lo mejor para la patronal es que nos volvamos todos sanchistas y aquí paz y después gloria. Un razonamiento que explicaría la actitud meliflua, acaso complaciente, de la CEOE con el PSOE.

Desayuna con Sánchez, come con Iván Redondo, cena con José Luis Ábalos. Garamendi se ha esforzado en tender puentes con el Ejecutivo en funciones.

Existe un acuerdo verbal con todos ellos, una especie de pacto de legislatura, en el que Garamendi, por un lado, tendía su mano con cesiones al Ejecutivo y, por otro, para despistar, se mostraba inflexible en puntos muy concretos. Es ese tan traído juego negociador consistente en pactar los acuerdos y, sobre todo, los desacuerdos. Puro instinto de supervivencia para un hombre que tiene que defenderse como gato panza arriba de las injerencias externas y de los golpes palaciegos.

¿En qué podría ceder la CEOE? Primero, aceptando la prioridad del convenio sectorial sobre el de empresa en materia de salarios, y segundo, dando por buena la regulación de la externalización de actividades por parte de la empresa, de tal forma que haya equiparación de sueldos entre los trabajadores de la compañía contratante y la subcontratada. En la ultraactividad, sin embargo, la patronal se muestra remisa a dar su brazo a torcer.



graf8334-madrid-04-03-2019-el-presidente-de-la-ceoe-antonio-garamendi-durante-el-acto-en-el-que-el-director-general-de-la-organizacion-internacional-del-trabajo-oit-guy-rider-ha-recogido-el-premio-nueva-economia-forum-2019-al-desarrollo.jpg

El presidente de la CEOE. (EFE)


Un ‘do ut des’ entre Gobierno y empresarios, tú me das por aquí, yo te dejo de asfixiar por allá, que saltaría por los aires si Sánchez cede ante don ‘erre que erre’ Pablo Iglesias y Podemos finalmente entra en el Ejecutivo, hecho cada vez más probable, a pesar de que desde Moncloa se sigue insistiendo en el Gobierno monocolor bajo la amenaza de nuevas elecciones. Unos comicios que, como decía Isidoro Tapia en este diario y en contra de la opinión dominante, no tendrían por qué beneficiar al PSOE, ya que “aunque se fueran por encima de los 140 escaños, cualitativamente su situación no sería muy distinta de la de ahora: seguirían estando lejos de la mayoría absoluta, y seguirían necesitando a Podemos para formar Gobierno”.

La fotografía de Podemos subiendo las escalerillas de Moncloa dinamita la luna de miel de la CEOE con el Gobierno socialista

Por todo ello, a Garamendi se le está quedando cara de Pablo Casado.

El líder de los populares recuerda cómo, nada más hacerse con la presidencia del partido, Sánchez lo recibió en Moncloa para ofrecerle pactos de Estado en cinco materias: crisis catalana, inmigración, papel de España en Europa, violencia de género e infraestructuras. Mientras el líder de los populares se pensaba qué hacer con tal ofrecimiento, el presidente maniobraba por detrás y se hacía la foto con Pablo Iglesias para los Presupuestos.

Ahora, Iglesias parece querer chafar con otra fotografía la luna de miel que el presidente de la CEOE mantiene con el Ejecutivo socialista. Esa instantánea no es otra que la de Unidas Podemos subiendo por las escalerillas de la Moncloa.

https://blogs.elconfidencial.com/es...nceK-1zFfPKRAIowKIbcVwW3qLLkHpxAhgqt99rgXgIRA
 
Salvar los muebles de la Moncloa

El PSOE ganó las elecciones generales con un rotundo triunfo, las municipales, las autonómicas y las europeas. El PP, encabezando la triple derecha ultra, se le ha comido ya un abultado poder local

El objetivo es salvar al menos los muebles de la Moncloa. No vaya a ser que PP, Vox y Ciudadanos estén apalabrando ya camiones de mudanza

Rosa María Artal

33 comentarios

18/06/2019 - 20:44h
derechas-foto-Colon_EDIIMA20190618_0749_4.jpg

Las tres derechas en la foto de Colón

Le llamaban "Pacto de perdedores", querían dar una prima contra natura a la lista más votada para desactivarlos, y han logrado convertir en éxito unos resultados parcos en las urnas. El PP, cosechando el peor balance electoral de su historia, se ha hecho con un enorme poder municipal, excepto en la periferia. Y Pablo Casado, su increíble líder, ha salido del coma para respirar hondo y pisar fuerte con un futuro por delante que no tenía. Una pura carambola cuyo único mérito ha sido aguantar firme el pulso de los pactos, frente a sus correligionarios de Vox que tienen clara su meta, y la impericia y torpe ambición de Albert Rivera incapaz de recoger otra cosa que descrédito en la operación. Sin olvidar a un centro izquierda, con errores y algunos signos de no pisar el suelo, que ha visto volar plazas seguras. Si no toma las riendas con firmeza, podría peligrar también la Moncloa.




La política española registra profundas muestras de degradación. Ahí están repartiéndose las cuotas de poder, con avidez glotona en algunos casos. Lo de menos son los destinatarios de sus empeños, la sociedad. Vemos mociones de censura que no reprueban acciones de gobierno del recién llegado sino desalojar de la silla al contrario. Mayorías absolutas, a falta de un voto, como la Melilla del PP, que se va a Ciudadanos con mucho menos porcentaje. Municipios a los que aplican una especie de custodia compartida para distribuir el mandato en tramos de dos años, como Albacete o Ciudad Real, Granada, o Cartagena que ya venía de atrás con la experiencia. Lo que importa es atesorar en beneficio propio los votos. Y ya como remate y ejemplo, a Manuel Valls, el ex presidente del gobierno francés, convertido en el más eficaz ultranacionalista español y represaliado a causa de ello por Ciudadanos en otra cabriola ininteligible. Una más.

Una más en efecto. Almudena Grandes cuenta en El País que "Villacís, la oscura vicealcaldesa de Almeida, podría haber sido alcaldesa de Madrid. Más Madrid y el PSOE le ofrecieron sus votos para que el PP no trajera a Vox de la mano a las instituciones madrileñas". Y ni se lo planteó siquiera. Prefiere pactar con Vox. Villacís ha demostrado ser tan ultraderechista como la que más. Ya nadie puede ser tan ingenuo como para dudar que esa es la ideología dominante en el partido naranja. Arrimadas, la portavoz en Madrid, asegura, sin pestañear: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí". Igual fue de pie.

Toma-posesion-Martinez-Almeida-Madrid_EDIIMA20190618_0752_9.jpg

Toma de posesión de Martínez Almeida como alcalde de Madrid

La España del "a por ellos" nos ha traído a los Almeida y los Espinosa de los Montero, a las Ayuso y las Monasterio. Con cuatro años de condena por delante, a salvo de los impredecibles resultados de peleas internas. Nos ha devuelto a la España caduca y retrógrada. Al peor PP, si en eso cupiera hablar de grados. El mejor resumen vino en la foto de la toma de posesión en el Ayuntamiento de Madrid. El encargado, otra versión del Paco, El Bajo de Delibes, rindiendo pleitesía al señorito. Al de toda la vida, al franquista desde antes que existiera Franco. Ante la sonriente mirada de Pablo Casado.

Martínez-Almeida, nuevo alcalde de Madrid, resucita "el sueño olímpico" y estudia, a petición de los lumbreras de Vox, hacer un túnel bajo la Gran Vía madrileña, con sus cimientos ancestrales que vaya usted a ver cómo aguantarían. Pero no hay mejor lugar donde enterrar el superávit dejado por Carmena que en túneles y excavadoras, en más obras olímpicas para engrosar la ruta de los monumentos inservibles que atesora la historia del PP. Qué mejor material que el cemento para invertir en proyectos como evidencian múltiples procesos judiciales que afectan al partido. Noticia de hoy. La UCO implica al exministro Josep Piqué en el supuesto amaño de un contrato multimillonario en la Ciudad de la Justicia de Madrid. Con OHL y el compiyogui de la reina Letizia de por medio.

Es tiempo de vacas flacas en el PP. Ha perdido un centenar de sueldos públicos y 257.430 euros al mes por la debacle del 28A en Congreso y Senado. Rentabilizar infraestructuras en bolsillo propio es tentación que, nadie lo duda, resistirá férreamente este trío de derechas tan regeneradoras y modernas. No hubo despilfarro en el sueño olímpico dice el emocionado nuevo alcalde. 6.500 millones de euros llevaban gastados en el tercer intento consecutivo, en el Madrid 2020, según desglosaba Raúl Rejón en eldiarioes. 200 millones de euros nos costó por ejemplo el Centro Acuático, que ni siquiera se terminó.

La derecha ultra, regidora en Madrid, toma también la llave de los derechos. A respirar por ejemplo, suprimiendo Madrid Central y llenándolo otra vez de coches. Martínez-Almeida elimina también el Área de Género y Diversidad y la integra en Familia y Bienestar Social. ¿Y qué me dicen de entregar Cultura y Deportes a Andrea Levy? El sostén del cacique Baltar en Orense escribe en Telva y Vanity Fair, ya ven. Y el panorama es similar en toda España.

No, en toda no. Es la España del "a por ellos" la que no funciona. Aunque haya algunos destellos de política posibilista, Catalunya irreductible da continuas lecciones de ciudadanía. En sus votos y su actitud. No se arredra. Demostrando que cualquier gobierno español sensato no tiene otro remedio que negociar y resolver el "problema" catalán. El País vasco se organiza por su cuenta. Con la derecha más civilizada del país, por cierto, representada por el PNV. Valencia y Baleares evidencian signos diferenciales del centro y sur. Galicia se decanta esta vez por el PSOE ganador y no vota a Vox. Ángeles García Portela, profesora de historia, me explicó sin embargo que lo que Galicia tiene y mantiene es el Vox genuino, el franquista.

Las mareas gallegas quedaron desmanteladas, como tantas otras en otros tantos territorios por sus contradicciones y equivocaciones labradas a pulso. Volviendo a Madrid, la ruinosa operación magdalenas ha dejado sin gobiernos progresistas la capital y la comunidad pero no han tenido bastante. Ahora se reparten en facciones la herencia de Carmena. La lucha ha comenzado entre los carmelistas y los errejonistas, mientras ella se va a casa y él se sienta en la Asamblea sin siquiera sitio en la Mesa por la cacicada de la triple derecha.

El PSOE ganó las elecciones generales con un rotundo triunfo, las municipales, las autonómicas y las europeas. El PP, encabezando ya la triple derecha ultra, se le ha comido ya un abultado poder local. Queda la Moncloa. Nueva reunión de Sánchez e Iglesias. Posiciones alejadas, dicen fuentes del PSOE. Unidas Podemos pide derogar la Reforma laboral del PP y otras medidas. Ya puestos deben suprimir también la Ley Mordaza. Los medios menos independientes solo hablan de "exigencias de cargos de Unidas Podemos". Aún les ponen pegas por algunas baronías. García Page se ha hecho un festín de puestos de poder con Ciudadanos. El Ciudadanos que añoran pacta sin escrúpulo alguno con Vox. Rechazan casi con rabia a los nacionalistas catalanes…

¿Cabe en este panorama descuido alguno? Ni nuevas elecciones ni exquisitos miramientos a los poderes que no lo merecen. El objetivo es salvar al menos los muebles de la Moncloa. No vaya a ser que PP, Vox y Ciudadanos estén apalabrando ya camiones de mudanza.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Salvar-muebles-Moncloa_6_911368879.html

Está visto y comprobado que Pedro Sanchez es un títere en manos de sus barones, del ibex y del establishment.

Si se repiten elecciones y sale la derecha no importa porque el ibex, y demás poderes fácticos de nuestra "democracia" seguiran teniendo sus privilegios intocables e intactos.

Ah y por lo tanto los malos van a ser los de la izquierda que son bloqueadores de la investidura. Para difundir eso ya tenemos cloaqueros y cloaqueras matinales, vespertin@s y nocturnos para publicarlo a los cuatro vientos. Para nada se dirá que Pedrillo no puede aceptar cambios y menos derogaciones de reforma laboral, ley mordaza, ley de alquileres, subida de las pensiones por ley, etc etc cetc.

A ver si dejamos de atontarnos mas con la caja tonta y sabemos discernir y pensar un poquito en las mensajes que nos quieren colocar los cloaqueros y cloaqueras a cargo de los poderes y cloacas del Estado.
 
Estas son las 20 medidas que pide Podemos al Gobierno de Sánchez a cambio del pacto de estabilidad
Por Kaos. Estado Español

Pablo Iglesias ha ofrecido a Pedro Sánchez un acuerdo de estabilidad parlamentaria para la legislatura. Lo ha anunciado el líder de Podemos en el Consejo Ciudadano de la formación. Ese pacto pasa por la aceptación, por parte del Gobierno, de un paquete de 20 medidas.


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha enumerado una batería de 20 leyes para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las ponga en marcha en esta legislatura con el apoyo de Podemos y le ha pedido que se vean reflejadas ya en el siguiente proceso presupuestario.

En su intervención inicial ante el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos reunido esta tarde en Madrid, Iglesias ha apelado a Pedro Sánchez para que avance «hacia el modelo de país y de sociedad» que demandaron en las calles el 15M y el movimiento feminista del 8M.

Tras pedir a Sánchez que no dé «por muerta» la legislatura, ha tendido la mano al PSOE para «iniciar una colaboración parlamentaria estrecha» que facilite que el Congreso pueda ejercer como poder legislativo y liberarse de las «manos inmovilistas del PP y Cs».

Para ello, ha concretado en una lista de 20 medidas las propuestas que, según Iglesias, Sánchez debería impulsar en los dos próximos años que restan de legislatura y que quiere que se reflejen ya en el proceso de elaboración de los presupuestos de 2019, que se iniciará en otoño.

Estas son las leyes que Iglesias pide a Pedro Sánchez:

1.- Blindar la subida de las Pensiones al IPC y derogar el factor de sostenibilidad, que podemos llama «de empobrecimiento», y que liga esta prestación a la esperanza de vida.

2.- Subir las pensiones no contributivas «a niveles de vida digna».

3.- Permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles .

4.- Ley de igualdad retributiva y medidas de extensión y de respaldo al cumplimiento del pacto de Estado contra la violencia machista.

5.- Recuperación del dinero del rescate bancario.

6.- Derogar la llamada «ley mordaza» .

7.- Derogar las dos últimas reformas laborales del PSOE y del PP.

8.- Subida del salario mínimo interprofesional a 1.000 euros.

9.- Reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos para acabar con la burbuja del alquiler.

10.- Ley de vivienda en los términos propuestos por la Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH).

11.- Blindar el carácter de banca pública de la SAREB o de las cajas «previamente nacionalizadas».

12.- Reducción de las jornadas laborales para «impulsar un mejor reparto de los cuidados».

13.- Ley de Rentas Garantizadas, que aseguren «un ingreso vital digno».

14.- Cierre de los CIEs y cumplimiento con el cupo de refugiados pactado con la Unión Europea.

15.- Reforma de la ley electoral para lograr mayor proporcionalidad en el reparto de escaños.

16.- Eliminar los copagos sanitarios y farmacéuticos

17.- Revertir los recortes en sanidad, educación, dependencia, servicios sociales, ciencia, I+D y cooperación internacional.

18.- Garantizar por ley las prestaciones por dependencia.

19.- Ley de lucha contra la pobreza energética que incluya una extensión y mejora efectiva del bono social eléctrico.

20.- Derogación del impuesto al Sol.


https://kaosenlared.net/estas-son-l...bRTncRtrz97iMd8RfYtC7uu8lllTXxI_-bRNwoMbJzacc


¿Cuantas de éstas medidas está dispuesto a negociar o llevar a cabo Sanchez?

¿Alguna? ¿Algunas? ¿Ninguna?

Yo todavía no me he enterado.

NINGUNA ahora no podrá decir que las fuerzas ocultas no le han dejado , lleva mas tiempo forjándose una imagen en Europa que preocupándose de los problemas de España
Salvar los muebles de la Moncloa
El PSOE ganó las elecciones generales con un rotundo triunfo, las municipales, las autonómicas y las europeas. El PP, encabezando la triple derecha ultra, se le ha comido ya un abultado poder local
El objetivo es salvar al menos los muebles de la Moncloa. No vaya a ser que PP, Vox y Ciudadanos estén apalabrando ya camiones de mudanza

Rosa María Artal Follow @rosamariaartal

37 Comentarios

18/06/2019 - 20:44h
derechas-foto-Colon_EDIIMA20190618_0749_4.jpg

Las tres derechas en la foto de Colón

Le llamaban "Pacto de perdedores", querían dar una prima contra natura a la lista más votada para desactivarlos, y han logrado convertir en éxito unos resultados parcos en las urnas. El PP, cosechando el peor balance electoral de su historia, se ha hecho con un enorme poder municipal, excepto en la periferia. Y Pablo Casado, su increíble líder, ha salido del coma para respirar hondo y pisar fuerte con un futuro por delante que no tenía. Una pura carambola cuyo único mérito ha sido aguantar firme el pulso de los pactos, frente a sus correligionarios de Vox que tienen clara su meta, y la impericia y torpe ambición de Albert Rivera incapaz de recoger otra cosa que descrédito en la operación. Sin olvidar a un centro izquierda, con errores y algunos signos de no pisar el suelo, que ha visto volar plazas seguras. Si no toma las riendas con firmeza, podría peligrar también la Moncloa.

La política española registra profundas muestras de degradación. Ahí están repartiéndose las cuotas de poder, con avidez glotona en algunos casos. Lo de menos son los destinatarios de sus empeños, la sociedad. Vemos mociones de censura que no reprueban acciones de gobierno del recién llegado sino desalojar de la silla al contrario. Mayorías absolutas, a falta de un voto, como la Melilla del PP, que se va a Ciudadanos con mucho menos porcentaje. Municipios a los que aplican una especie de custodia compartida para distribuir el mandato en tramos de dos años, como Albacete o Ciudad Real, Granada, o Cartagena que ya venía de atrás con la experiencia. Lo que importa es atesorar en beneficio propio los votos. Y ya como remate y ejemplo, a Manuel Valls, el ex presidente del gobierno francés, convertido en el más eficaz ultranacionalista español y represaliado a causa de ello por Ciudadanos en otra cabriola ininteligible. Una más.

Una más en efecto. Almudena Grandes cuenta en El País que "Villacís, la oscura vicealcaldesa de Almeida, podría haber sido alcaldesa de Madrid. Más Madrid y el PSOE le ofrecieron sus votos para que el PP no trajera a Vox de la mano a las instituciones madrileñas". Y ni se lo planteó siquiera. Prefiere pactar con Vox. Villacís ha demostrado ser tan ultraderechista como la que más. Ya nadie puede ser tan ingenuo como para dudar que esa es la ideología dominante en el partido naranja. Arrimadas, la portavoz en Madrid, asegura, sin pestañear: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí". Igual fue de pie.

Toma-posesion-Martinez-Almeida-Madrid_EDIIMA20190618_0752_9.jpg

Toma de posesión de Martínez Almeida como alcalde de Madrid

La España del "a por ellos" nos ha traído a los Almeida y los Espinosa de los Montero, a las Ayuso y las Monasterio. Con cuatro años de condena por delante, a salvo de los impredecibles resultados de peleas internas. Nos ha devuelto a la España caduca y retrógrada. Al peor PP, si en eso cupiera hablar de grados. El mejor resumen vino en la foto de la toma de posesión en el Ayuntamiento de Madrid. El encargado, otra versión del Paco, El Bajo de Delibes, rindiendo pleitesía al señorito. Al de toda la vida, al franquista desde antes que existiera Franco. Ante la sonriente mirada de Pablo Casado.

Martínez-Almeida, nuevo alcalde de Madrid, resucita "el sueño olímpico" y estudia, a petición de los lumbreras de Vox, hacer un túnel bajo la Gran Vía madrileña, con sus cimientos ancestrales que vaya usted a ver cómo aguantarían. Pero no hay mejor lugar donde enterrar el superávit dejado por Carmena que en túneles y excavadoras, en más obras olímpicas para engrosar la ruta de los monumentos inservibles que atesora la historia del PP. Qué mejor material que el cemento para invertir en proyectos como evidencian múltiples procesos judiciales que afectan al partido. Noticia de hoy. La UCO implica al exministro Josep Piqué en el supuesto amaño de un contrato multimillonario en la Ciudad de la Justicia de Madrid. Con OHL y el compiyogui de la reina Letizia de por medio.

Es tiempo de vacas flacas en el PP. Ha perdido un centenar de sueldos públicos y 257.430 euros al mes por la debacle del 28A en Congreso y Senado. Rentabilizar infraestructuras en bolsillo propio es tentación que, nadie lo duda, resistirá férreamente este trío de derechas tan regeneradoras y modernas. No hubo despilfarro en el sueño olímpico dice el emocionado nuevo alcalde. 6.500 millones de euros llevaban gastados en el tercer intento consecutivo, en el Madrid 2020, según desglosaba Raúl Rejón en eldiarioes. 200 millones de euros nos costó por ejemplo el Centro Acuático, que ni siquiera se terminó.

La derecha ultra, regidora en Madrid, toma también la llave de los derechos. A respirar por ejemplo, suprimiendo Madrid Central y llenándolo otra vez de coches. Martínez-Almeida elimina también el Área de Género y Diversidad y la integra en Familia y Bienestar Social. ¿Y qué me dicen de entregar Cultura y Deportes a Andrea Levy? El sostén del cacique Baltar en Orense escribe en Telva y Vanity Fair, ya ven. Y el panorama es similar en toda España.

No, en toda no. Es la España del "a por ellos" la que no funciona. Aunque haya algunos destellos de política posibilista, Catalunya irreductible da continuas lecciones de ciudadanía. En sus votos y su actitud. No se arredra. Demostrando que cualquier gobierno español sensato no tiene otro remedio que negociar y resolver el "problema" catalán. El País vasco se organiza por su cuenta. Con la derecha más civilizada del país, por cierto, representada por el PNV. Valencia y Baleares evidencian signos diferenciales del centro y sur. Galicia se decanta esta vez por el PSOE ganador y no vota a Vox. Ángeles García Portela, profesora de historia, me explicó sin embargo que lo que Galicia tiene y mantiene es el Vox genuino, el franquista.

Las mareas gallegas quedaron desmanteladas, como tantas otras en otros tantos territorios por sus contradicciones y equivocaciones labradas a pulso. Volviendo a Madrid, la ruinosa operación magdalenas ha dejado sin gobiernos progresistas la capital y la comunidad pero no han tenido bastante. Ahora se reparten en facciones la herencia de Carmena. La lucha ha comenzado entre los carmelistas y los errejonistas, mientras ella se va a casa y él se sienta en la Asamblea sin siquiera sitio en la Mesa por la cacicada de la triple derecha.

El PSOE ganó las elecciones generales con un rotundo triunfo, las municipales, las autonómicas y las europeas. El PP, encabezando ya la triple derecha ultra, se le ha comido ya un abultado poder local. Queda la Moncloa. Nueva reunión de Sánchez e Iglesias. Posiciones alejadas, dicen fuentes del PSOE. Unidas Podemos pide derogar la Reforma laboral del PP y otras medidas. Ya puestos deben suprimir también la Ley Mordaza. Los medios menos independientes solo hablan de "exigencias de cargos de Unidas Podemos". Aún les ponen pegas por algunas baronías. García Page se ha hecho un festín de puestos de poder con Ciudadanos. El Ciudadanos que añoran pacta sin escrúpulo alguno con Vox. Rechazan casi con rabia a los nacionalistas catalanes…

¿Cabe en este panorama descuido alguno? Ni nuevas elecciones ni exquisitos miramientos a los poderes que no lo merecen. El objetivo es salvar al menos los muebles de la Moncloa. No vaya a ser que PP, Vox y Ciudadanos estén apalabrando ya camiones de mudanza.

 
El PSOE pide a Unidas Podemos que responda si acepta la "oferta" de puestos intermedios en el Gobierno

La vicepresidenta asegura que Pedro Sánchez planteó el lunes a Pablo Iglesias "puestos de responsabilidad que desde luego no son en el Consejo de Ministros"

Pablo Echenique reclama negociar primero el programa y luego los puestos: "El tema de los equipos va al final. Son un pack"

El líder del PSOE y el de Unidas Podemos se reunieron el lunes en Moncloa sin lograr avances para el "Gobierno de cooperación" que pactaron explorar


Irene Castro

52 comentarios

19/06/2019 - 13:49h
Calvo-contempla-nuevas-elecciones-cabeza_EDIIMA20190617_0321_5.jpg

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo. EFE

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reunieron este lunes en Moncloa para negociar el "Gobierno de cooperación"
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha reclamado este miércoles a Unidas Podemos que responda si acepta la "oferta" de puestos intermedios en el Gobierno que, según ha asegurado ante los periodistas, le hizo Pedro Sánchez a Pablo Iglesias el pasado lunes en la reunión secreta que mantuvieron en la Moncloa y que avanzó el martes el diario.es.




"El presidente en funciones ha hecho oferta de algunos puestos de responsabilidad que desde luego no son en el Consejo de Ministros", ha revelado Calvo ante los periodistas. Para añadir: "Estamos esperando una respuesta de Unidas Podemos y que avance en la oferta que le ha sido formulada por el presidente".

Calvo también ha respondido a Pablo Iglesias, quien ha señalado en varias ocasiones que Pedro Sánchez no ha planteado ningún veto personal en las conversaciones mantenidas hasta ahora. "La oferta ha sido a Unidas Podemos", ha señalado Calvo, para añadir: "El presidente no determinará las personas que puedan estar en nombre de Unidas Podemos".

Este mismo lunes, Iglesias sostenía que espera que Sánchez no le haya "mentido" en este sentido. Una idea que este mismo miércoles repetía el secretario de Acción de Gobierno de Podemos y diputado Pablo Echenique: "Creo que no nos está mintiendo y no va a traicionar la confianza de tanta gente".

En Unidas Podemos creen además que el problema no está en las personas, sino en las medidas programáticas que plantea el grupo confederal y que pasan por elevar el SMI a 1.200 euros, intervenir el mercado del alquiler o bajar el precio de la luz.

"Hay una clave para que las negociaciones salgan bien y pueda haber un Gobierno de progreso", ha dicho Echenique en declaraciones a La Sexta. "No negociar a través de los medios", ha añadido. "Hay que ser discretos y hablar mucho con la otra parte para llegar a puntos intermedios", ha declarado.

"El tema de los equipos va al final", ha apuntado Echenique. "Estamos preparados para considerar todas las posiciones y la nuestra es muy clara", ha explicado. "Pero pensamos que va al final y que es un pack" con el acuerdo programático, ha zanjado.

https://www.eldiario.es/politica/PSOE-Unidas-Podemos-intermedios-Gobierno_0_911659270.html

No se compra a la gente con sillones sino con medidas políticas. Primero las medidas que se le ha pedido por parte de UP y luego que se hablen de puestos desde donde se pueda vigilar la acción de gobierno del PXXE.

Ya sabemos que PXXE promete mucho y no hace nada de lo prometido. Alguna pincelada y nada mas, pero el meollo de las cuestiones sociales no las toca.
 
La frase terriblemente machista citada por José Bono en ‘Los desayunos de TVE’



El multimillonario de Cs Marcos de Quinto muestra toda su arrogancia durante una discusión en…
bono-1132x670.jpg

Por Tremending
19.06.2019
“Con la cantidad de mujeres que se mueren sin ser putas y que tú quieras ser ministro”. Esta es la frase terriblemente machista, atribuida al líder de la CEDA, José María Gil Robles, citada por el exministro José Bono este miércoles en el programa ‘Los desayunos de TVE’.

Durante el espacio de la televisión pública, Bono opinaba sobre las expectativas de Unidas Podemos de formar un gobierno de coalición con el PSOE y la posibilidad de que miembros de la formación morada se conviertan en ministros. En opinión del expresidente de Castilla-La Mancha, la formación de Iglesias debería “rebajar sus expectativas”. Y para apoyar su argumento, contó una “anécdota” que, asegura, presenció de joven. Según su relato (Minuto 1.23.00 del vídeo), José María Gil Roblesle dijo la siguiente frase a un Areilza que le llamaba insistentemente con la pretensión de ser ministro: “Pero hombre, José María, no se preocupes. Con la cantidad de mujeres que se mueren sin ser putas y que tú quieras ser ministro”.



logoRTVEes.png
José Bono
Inmediatamente después de traerla a colación, Bono aseguró: “Yo creo que eso es una expresión muy poco digna de ser aplaudida pero ser ministro no es una cosa tan importante”. El presentador, Xavier Fortes, cariacontecido dijo: “No fue la frase más afortunada, por decirlo suavemente, la que empleo José María Gil Robles”. A lo que Bono se justificó: “Yo no asumo ni su reflexión ni su intención”.

En el turno de preguntas, la periodista de El Mundo Lucía Méndez, la única mujer en la mesa en ese momento, hizo referencia a la frase machista: “Me ha sobresaltado un poco la anécdota que ha contado porque […] llegado a un extremo pareciera que igual que uno quiere ser ministro las mujeres queremos ser putas y, claro, es un poquito fuerte”.

Bono volvió a justificarse: “Yo no lo interpreto así. Si lo interpretase así, ni se me hubiera pasado por la cabeza recordar a Gil Robles”, argumentó.

A decir verdad, no es la primera vez que Bono utiliza esta frase. En 2006, cuando se especulaba sobre si se presentaría a la alcaldía de Madrid, aseguró: "En política se puede estar sin necesidad de ser ministro, ni ser alcalde", para después recordar la cita de los ministros y las putas. La frase fue recogida por los medios de comunicación en ese momento.







https://www.publico.es/tremending/2...UgRvHNFBlfE4LyIQJlg1Y87jL75JdEht07xzEQoEouUGs
 


"Ahora, toca hablar de lo importante, que es el programa y de qué necesita España, pero también somos conscientes que el Ejecutivo es la garantía de cumplimiento de las políticas".

Yolanda Díaz
 
LA NUEVA LEGISLATURA
Podemos quiere un "gobierno conjunto" y "protegerá" las negociaciones con el PSOE del ruido y de las presiones
  • Irene Montero insiste en poner de ejemplo el Gobierno de la Comunidad Valenciana, en el que Podemos tiene dos consejerías y una vicepresidencia, ya que considera que sería bueno reproducirlo a nivel estatal
  • "Ni el PSOE ni Pedro Sánchez decepcionarían y traicionarían el espíritu del acuerdo que lleve a un gobierno estable y progresista", ha asegurado la número dos de Unidas Podemos
infoLibre
contacta@infolibre.es @_infoLibre
Publicada el 19/06/2019 a las 10:44Actualizada el 19/06/2019 a las 18:29



La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero.

EFE
La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, ha confiado este miércoles en que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, no defraudará a la mayoría social que quiere "un gobierno conjunto" en el que estén PSOE y Unidas Podemos, y ha advertido de que durante la negociación habrá "muchas presiones y mucho ruido" como el que provocó que se filtrase el encuentro del lunes entre Iglesias y Sánchez.



En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Montero ha explicado que ante esas presiones, el deber de la formación morada es el de "proteger la negociación" siendo discretos. Sin embargo, ha reconocido que esa reunión se produjo, ha añadido que habrá "más reuniones y conversaciones telefónicas", y que son optimistas con el rumbo que lleva el acuerdo.


Desde esta discreción, Montero ha respondido sobre si aceptarían cargos intermedios en el Ejecutivo, pero sin ministerios que siempre han sido claros al respecto y que si bien el primer objetivo es alcanzar un acuerdo programático, la negociación es "conjunta" y entra también en ella discutir sobre los equipos que darán "garantías" para que lo firmado se cumpla.


Para Podemos, el ejemplo de la Comunidad Valenciana, en el que Podemos tiene dos consejerías y una vicepresidencia, sigue siendo bueno tanto para el PSOE como para ellos, y creen que se podría reproducir a nivel estatal. Con todo, ha incidido en que el peso del liderazgo de las negociaciones lo tiene el PSOE y ellos continúan a la espera de su propuesta.

Así, Montero ha dejado entrever que de momento no hay una propuesta de acuerdo por parte del partido socialista sobre la mesa, pero se ha mostrado confiada en que ni el PSOE ni Pedro Sánchez "decepcionarán y traicionarán el espíritu del acuerdo que lleve a un gobierno estable y progresista" que afronte una "bajada del precio de la luz, que suba el salario mínimo a 1.200 euros y que regule el precio de los alquileres".

"Somos optimistas en que a pesar del ruido y las filtraciones, que sabíamos que se iban a producir, finalmente Pedro Sánchez no va a traicionar ese espíritu y habrá gobierno conjunto de Unidas Podemos y PSOE", ha afirmado, para acto seguido recordar que ya no es tiempo de vetos sino de negociar, transigir y llegar a acuerdos.

Gobierno conjunto "sin tantas preguntas"

Para la portavoz, la negociación de un gobierno conjunto, debe incluir tanto las políticas como los equipos, aunque no se ha referido en ningún momento a gobierno de cooperación o de coalición. "Por eso la negociación es un conjunto, por eso hay que protegerlo, a nosotros nos corresponde el papel protector y que lidere el PSOE", ha ahondado, para luego incidir en que estos dos temas deben ir en las conversaciones, y en que ya se ha hecho en Valencia "sin hacerse tantas preguntas".

En este punto, como vienen repitiendo en esta semana, Montero ha señalado que la ciudadanía quiere que se dé un Ejecutivo en el que se combine la experiencia del PSOE con la frescura y valentía de Podemos, y ha recordado que al partido morado no le compra nadie, "no traiciona y no se equivoca" en lo que debe hacer cuando entra en las instituciones.

Por último, ha mantenido que no cree que el PSOE llegue a la investidura sin los apoyos necesarios porque "no sería serio", y ha añadido que a esa cita parlamentaria no se puede ir "sin los deberes hechos y sin haber pactado" previamente. "Creo que el PSOE va a hacer el trabajo y no vamos a cometer el error de ir sin apoyos", ha sentenciado.

https://www.infolibre.es/noticias/p...cZC73_uC-7FR2rxBoj0H99o4s-zUMABQ5tb5B2p29HZVE
 
El Gobierno aumenta la presión sobre Unidas Podemos para que renuncie a sentarse en el Consejo de Ministros

La vicepresidenta revela que Sánchez ofreció a Iglesias “puestos de responsabilidad” en segundos niveles del Gobierno, pero el grupo confederal lo niega

Carmen Calvo insta en público a Unidas Podemos a responder al ofrecimiento del presidente ante el enfado por la revelación de la reunión con Iglesias
Pablo Echenique pide "no negociar a través de los medios", iniciar el debate programático y dejar “el tema de los equipos” de gobierno “para el final"

Aitor Riveiro / Irene Castro

49 comentarios

19/06/2019 - 21:40h
Pedro-Sanchez-Pablo-Iglesias-Congreso_EDIIMA20190613_0204_4.jpg

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en el Congreso durante una reunión el 11 de junio. DANI GAGO (PODEMOS) / MADRID

El PSOE pide a Unidas Podemos que responda si acepta la "oferta" de puestos intermedios en el Gobierno
La negociación entre el PSOE y Unidas Podemos para la investidura de Pedro Sánchez sale de la discreción y vuelve a los medios de comunicación. 48 horas después de la infructuosa reunión entre líder socialista y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, lanzaba en público la exigencia de que el grupo confederal responda lo antes posible a la "oferta" que Sánchez le hizo a Iglesias el lunes en la Moncloa: "puestos de responsabilidad" en el Ejecutivo, pero en segundos niveles y sin presencia en el Consejo de Ministros. Los socialistas pretenden demostrar que se han movido en un gesto generoso y dejan la pelota en el tejado del líder de Podemos.




"El presidente en funciones ha hecho oferta de algunos puestos de responsabilidad que desde luego no son en el Consejo de Ministros", afirmó Calvo a los periodistas a su salida de un acto institucional. El Gobierno ha decidido dejar a un lado la "discreción" de las negociaciones por el malestar que causó la revelación de la reunión de Sánchez e Iglesias. "Estamos esperando que Unidas Podemos pueda dar ya una respuesta que avance algo a la oferta que le ha sido formulada", agregó la vicepresidenta, que no concretó los rangos que cederían a sus aliados más allá de referirse a "responsabilidades político-administrativas en una Administración General del Estado importante", como la española.

Desde Unidas Podemos niegan la mayor y rechazan que se produjera tal propuesta, según las fuentes consultadas por eldiario.es. En una entrevista en La Sexta el secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, reclamaba al PSOE cuidar la relación entre ambos partidos y "no negociar a través de los medios". "Hay que ser discretos y hablar mucho con la otra parte para llegar a puntos intermedios", aseguraba.

Unidas Podemos evita contestar
En el grupo confederal sostienen que los socialistas quieren plantear la negociación en términos de nombres y cargos para no hablar de las cuestiones programáticas. Es ahí, dicen, donde está el principal escollo. Como explicaban la semana pasada desde la dirección de Unidas Podemos, "el problema no somos nosotros, es el programa".

La intención de Podemos es, así, negociar el Gobierno al completo. Desde el programa, hasta sus límites de implantación, pasando por la distribución de competencias y las personas que asumen las responsabilidades. Es decir, el Consejo de Ministros. Por eso, de momento, no hay idea de responder en público a Carmen Calvo. Si llega una réplica, se hará en privado en la próxima reunión que celebren Sánchez e Iglesias, quienes seguirán de momento pilotando en solitario la negociación. Al menos, hasta que no aterricen la idea de "Gobierno de cooperación".

Los socialistas ya van definiendo su "novedosa" propuesta de un "Gobierno de cooperación" como un acuerdo para "cooperar en tres ámbitos": "una hoja de ruta de avances sociales" –aunque aún no ha habido un intercambio programático–; "cooperación parlamentaria, siendo Unidas Podemos socio preferente del Gobierno" y la "cooperación institucional" con reparto de cargos por debajo del Consejo de Ministros, según fuentes socialistas.

El PSOE, a Iglesias: "O construyes o destruyes"
En el PSOE consideran, sin embargo, que el principal escollo es la reclamación de cargos que realiza Iglesias, entre ellas la representación con peso en el Consejo de Ministros que entiende debe ser proporcional a los resultados de Unidas Podemos. Por eso han decidido cambiar su estrategia y dar publicidad a sus intenciones: el objetivo es demostrar ante la opinión pública que Sánchez se ha "movido" y que, pese a su deseo de gobernar en solitario, se abre a incluir a dirigentes de Unidas Podemos en escalones del Gobierno más abajo al menos por ahora del Consejo de Ministros. Así va negociando a la vez que construye un relato ante una eventual repetición electoral.

En este momento del tira y afloja, mientras Sánchez e Iglesias pretenden volver a reunirse pronto, el Gobierno ha trasladado la presión a su "socio preferente". "Es Unidas Podemos quien ahora tiene que contestar si conviene o no conviene a sus objetivos que sigamos trabajando en políticas sociales, en objetivos de políticas progresistas, que lo hagamos con acuerdos de esos objetivos para el trabajo legislativo y que lo hagamos asumiendo responsabilidades de esta naturaleza", dijo la vicepresidenta antes de sentenciar: "El dilema es: o construyes o destruyes; o cooperas por tu país o te conviertes en un obstáculo para que los ciudadanos se sientan más perplejos".

En el PSOE temen que las aspiraciones de Iglesias frustren la posibilidad de que haya Gobierno y por eso han decidido a pasar a la ofensiva mediática. La decisión se tomó después de que eldiario.es revelara la reunión de Sánchez e Iglesias del lunes. Los socialistas señalaron a Unidas Podemos como responsables de la publicación, y viceversa. La desconfianza se ha impuesto, no obstante, en las conversaciones, aunque ambas partes aseguran que seguirán sentados explorando puntos de acuerdo para el "Gobierno de cooperación".

Mientras, el tiempo corre. 13 días desde que el jefe del Estado encargara a Pedro Sánchez formar un Gobierno y casi dos meses desde las elecciones generales. Y a la vuelta del verano, en septiembre, el futuro Ejecutivo debería comenzar la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2020, después de que este año se hayan prorrogado los de 2018 de Mariano Rajoy. Este mismo miércoles, Isabel Celaá apuntaba a "julio" como mes para convocar la primera sesión de investidura. La portavoz del Gobierno había dicho en el pasado que sería en la primera o segunda semana de dicho mes. Ahora, no ha querido concretar tanto.

https://www.eldiario.es/politica/Gobierno-Unidas-Podemos-Consejo-Ministros_0_911659746.html

#7 P.Gonzalez | 19/06/2019 - 22:20h
Reitero lo dicho esta misma mañana:
Ignoro lo que decidirá Unidas-Podemos (y confío en que sea una decisión meditada y consensuada por todos sus integrantes).

Pero, por si a alguien importara mi opinión:
Mi respuesta sería NO.

Prefiero volver a unas nuevas elecciones a atarme al palo mayor de una nave, en la que si no tenemos una mínima influencia real sobre su rumbo, sus prioridades y sus escalas, muy probablemente terminaremos por ayudar al PSOE a hacerle el trabajo sucio al neoliberalismo y la derecha.

Y, además del descredito por nuestra falta de firmeza y compromiso con nuestras convicciones y aspiraciones (me refiero a las sociales, no a las personales) veremos como “la canallesca” (vuelve a ser adecuado el mote) se ocupará de cargar “todo lo que resulte feo” sobre nuestras espaldas.
D. Pedro Sánchez es un mero funambulista de la política y hará lo que le manden para no caer.

Y su partido, el PSOE, actualmente y desde hace ya unos cuantos años, es una mera herramienta “de poder” de la Caverna Socialista (Cofradía de Nuestra Señora del Buen Consejo [de administración] y Asociación de Adoradores del Santo Pesebre) que, en época de elecciones, habla de libertades, derechos, igualdad, justicia social y progreso para volver a engatusar a sus incombustibles y crédulas bases, con la misma soltura con la que, al día siguiente de amarrar el poder, se pone al servicio de quienes les garantizan el momio.

Lamento ser tan crudo; pero siempre he pensado el PSOE, al igual que el “ave fénix”, primero tiene que morir (del todo) para luego poder renacer de sus cenizas como el partido de Izquierda que fue hace muchísimos años.
Y parece ser que el fusilamiento de D. Pedro Sánchez de hace dos años, resultó ser como el de D. Miguel Gila.

Y no hubo muerte, sino una breve catalepsia.
Saludos.



#9 borondo-complex | 19/06/2019 - 22:26h
En resumidas cuentas... Al PSOE no le interesa que estas supuestas negociaciones entre PSOE e IU-Podemos (que seguramente terminarán rompiendo los socialistas, porque su corazoncito está consagrado -por el IBEX y demás- a la custodia de los naranjitos) se lleven con discreción y fuera del alcance manipulador de esos articulistas tan objetivos con Podemos que pueblan las redacciones de nuestros medios (y en esto El Diario no va a la zaga de nadie)... Lo propio y lo que conviene al PSOE es gritar desde los minaretes que los de IU-Podemos sólo quieren "sillones" y que ese afán tan acumulador y rentista (un defectillo exclusivo de los moraos, porque está visto y comprobado que los miles de sillones y cargos oficiales está ocupados actualmente por culos podemitas en exclusiva) se convierta en la causa principal que agiten los medios para explicar el fracaso de la formación de una entente cordiale efectiva y de izquierdas en el gobierno de nuestro país.



#4 respublica | 19/06/2019 - 22:12h
Dicen los autores del artículo que "La negociación entre el PSOE y Unidas Podemos para la investidura de Pedro Sánchez sale de la discreción", una fórmula retorcida para no decir lo que ha pasado, el PSOE ha ido a los medios a lanzar un órdago a Unidas Podemos. Empezamos mal.
Con 130 diputados en 2016 (del PSOE y Cds), el partido de Sánchez estaba abierto a toda propuesta y coalición, ahora no le llegan 164. ¿Por qué? Es un chantaje de los quesiemrpe hacen lo mismo, campaña y votos de izquierda y gobierno de centro. Unidas Podemos no debe aceptar esa humillación de la que habla la vicepresidenta, puestos intermedios (¿llevar los refrescos al Consejo de Ministros?). O coalición o voto favorable en investidura y pacto a pacto en lo acordado y oposición en lo inaceptable.


La mía-
Exacto: Como UP no acepta ver los toros de la barrera, es decir, observar como otra vez se la meten doblada, diciendo lo que iban a hacer pero no haciendo prácticamente nada, el PXXE UTILIZA A LOS MEDIOS PRENSA AFINES para presionar cuando ven que la otra parte UP va en serio, y que ésta vez ya no les toman el pelo.

A UP ya no le sirve la palabra del PXXE porque les ha tocado mucha veces las narices, les han tomado el pelo, se han reído de ellos, así que lo mas conveniente es estar dentro del Consejo de MInistros a poder ser con la cartera de los temas laborales para poder hacer algo productivo en positivo.

¿Cual es el problema de estar en un Consejo de Ministros cuando tienes votos para exigir al menos un Ministerio? ¿A c's no se lo ofrecerían? ¡Por supuesto que sí! Claro que los de C's no iban a ir en contra del IBEX, ni de la Banca, ni de los empresarios. ¡Ese es el problema!
 


Lo están viendo tan mal que ya han recurrido desde el PXXE a la prensa para dejar caer la sensación de bloqueo por parte de los otros, nosotros el PXXE nos portamos estupendamente, son los otros los que no quieren ceder.


Ahora bien, no dicen que no están dispuestos a pactar medidas que favorecen a la gente, solo hacen hincapié en que no va haber ministerios. Eso es importante, pero lo último de las negociaciones. Lo primero es negociar medidas en serio, no pinceladas que no sirven de nada.


Claro que al Ibex y a los barones eso no interesa. Por eso ha alargado todo lo posible la legislatura, porque los presupuestos del PP y la mesa del Congreso estaba tomada por la derecha, cosa que los barones del PXXE lo veían muy bien. Al fin y al cabo con la derecha se llevan estupendamente, con la izquierda no.

Y si hemos llegado a elecciones habremos de recordar que fueron porque no se aprobaron los presupuestos, y durante ese tiempo hay que consignar también que PI durante la legislatura por moción de censura no pidió ningún ministerio a cambio, como también hay que recordar que le dieron su aprobación a los presupuestos para éste año. Si no salieron adelante fue porque no había mayoría en la aprobación de esos presupuestos por parte de otros, no de la formación morada.
 
Última edición:
Back