Elecciones generales. El día después.

0 junio 2019


Breaking News
Directivos de HBO confiesan que la serie Chernobyl, en verdad trata sobre lo que pasará en España con el gobierno de Sánchez.

Lo han revelado los directivos de HBO en conversaciones de WhatsApp que se han filtrado.
Ayer por la tarde se filtraron varios WhatsApp entre directivos de HBO, donde aseguraban que la serie Chernobyl, que está arrasando después de la de mayor éxito, Juego de Tronos, en verdad está inspirada en el gobierno de Pedro Sánchez, y es una ficción de lo que en verdad pasará en España con el gobi de Pedro Sánchez.

Screenshot_2019-06-07-21-07-04-754_com.tiawy_.fakechat-768x1365.png

La conversación filtrada
Aún así, los miles de personas que están viendo la serie, siguen creyendo que en verdad está basada en la tragedia de la central nuclear ucraniana, que petó en 1986. Cuando en verdad es lo que pasará por tener un gobierno apoyado por filotarras, comunistas, leninistas, marxistas y narcisistas.

Somos una publicación de mentirijillas o fake, es decir, que nada de lo que se publica en esta web es real, nada está contrastado y nada es verídico -cosa que no nos diferencia mucho de una parte de la prensa española-.
Todo es inventado con el único propósito de entretener a nuestr@s lector@s.
A pesar de ello si Ud tiene algún problema y nos encuentra, quizás pueda contratarnos. Equipo OK.
 
El PSOE presume de “rebajar” las exigencias de Iglesias: “Esto es un gobierno de cooperación, no de coalición”
Hay un "avance": de la fórmula "cerrada" de Iglesias a "otra cosa" que contempla "perfiles independientes" con un gobierno "integrador e incluyente".

https://www.libertaddigital.com/esp...to-no-es-un-gobierno-de-coalicion-1276640041/
Es un genio Iván, la cabeza pensante que mueve al guiñol Sanchez. Gobierno de cooperación y Pablenin tragando.
 
Si no vas a disparar, no saques la pistola

Vox ha sacado el arma pero parece claro que no va a disparar porque solo puede pegarse tiros en el pie. Lo saben los populares y lo saben los naranjas

En el PSOE también les ha dado por sacar el arma, justo antes de la segunda ronda de contactos en la cumbre que tanto le gusta convocar al perfil presidencial de Sánchez

A muchos electores les puede dar por cavilar que, si ustedes no saben, mejor que pase otro que sí sepa cómo se hace para gobernar sin tener que convocar otras elecciones cuando ya has ganado unas

Antón Losada
11/06/2019 - 21:48h
Sanchez-palabras-hechos-cambio-climatico_EDIIMA20190605_0594_19.jpg


Sánchez pide "pasar ya de las palabras a los hechos" contra cambio climático EFE

No hay western o policíaco de referencia que no incluya esta frase en algún momento. Visto lo visto después de las elecciones de abril y mayo, no sería del todo disparatado sugerir que la política y muchos políticos españoles adoptaran también esa máxima como principio rector. Si funciona en los salones de Wichita o los bares de Chicago, no tiene por qué no servir para la Carrera de San Jerónimo o en los consistorios de Madrid o Barcelona.




El consejo responde a una lógica inapelable. La pistola es el último recurso. Una vez empuñada ya no hay vuelta atrás ni quedan más opciones por explorar. Si se desenfunda sin tener claro que se va a disparar y contra quién, pueden pasar dos cosas. La primera es matar a alguien por accidente, simplemente porque pasaba por allí o estaba en mal lugar en el peor momento; una desgracia pésima para el muerto y muy mala para la carrera política de quien haya disparado, pues la manera más segura de evitar que te mate a ti, también por accidente, consiste en alejarse lo más posible.

La segunda es que el asunto no pase del gesto dramático de desenfundar aunque sin disparar un solo tiro. Nadie muere, ni siquiera accidentalmente. Un resultado bueno para todos menos para quien haya desenfundado: los demás le pillan el farol y le pierden el respeto; ya dará igual las veces que amenace con disparar porque no tendrá efecto alguno sobre sus rivales.

Vox ha sacado el arma pero parece claro que no va a disparar porque solo puede pegarse tiros en el pie. Lo saben los populares y lo saben los naranjas. Permitir que siga gobernando Manuela Carmena o que llegue a gobernar Ángel Gabilondo era y es un su***dio para los de Santiago Abascal. Desenfundar para no disparar solo les va a servir para "balasear" su propia credibilidad. Si ya en Andalucía les tomaron más bien poco en serio, ahora puede acabar en despipote; tanto como ver a Rocío Monasterio firmando acuerdos secretos en papelitos o al siempre viril Ortega Smith suplicar un acuerdo a cambio de poner de alcalde a quien sea.

En el PSOE también les ha dado por sacar el arma, justo antes de la segunda ronda de contactos en la cumbre que tanto le gusta convocar al perfil presidencial de Pedro Sánchez. Además de crear un mal rollo innecesario la víspera de intentar que todo sea paz, amor y gobernabilidad, amenazar con una repetición electoral cuando no te has sentado ni a tomar café con uno solo de tus socios, preferentes o turistas, transmite desmesura en lugar de fortaleza, resulta increíble y no prepara el terreno para hablar de "gobierno de cooperación" al día siguiente. Solo podía acabar con que la derecha no lo tomase en serio y siguiera anotándose muescas en su revólver sin inmutarse: Madrid y Murcia, ya en el saco.

Si los socialistas creen que puede ganar otras elecciones con el relato lastimero de que todos los demás son muy malos porque no les han dejado gobernar, deberían pensar que, a lo peor, a muchos electores les puede dar por cavilar que, si ustedes no saben, mejor que pase otro que sí sepa cómo se hace para gobernar sin tener que convocar otras elecciones cuando ya has ganado unas. Cuando casi doblas al segundo, quien tiene que sumar los votos que faltan eres tú, no los demás. Es lo que tiene ganar las elecciones, que casi todo lo que pasa acaba siendo culpa tuya, gobiernes o no. Sánchez puede preguntarle a Mariano Rajoy si no me cree.

https://www.eldiario.es/zonacritica/vas-disparar-saques-pistola_6_908919132.html

Hay que utilizar la semántica para disimular. No me han dicho lo que diferencia coalición de cooperación. A ver si me entero. A lo mejor es para salvar los muebles de PS después de decir que estaría dispuesto a repetir elecciones y meter la pata.

Si hubiera nuevas elecciones el panorama político podría cambiar y ya veríamos a quien favorecería y a quien no pese a las cloacas de la prensa.
 
PSOE Y PODEMOSSánchez sigue resistiéndose a la entrada de dirigentes de Unidas Podemos en el Gobierno


En el PSOE piensan que no hay un clima de confianza suficiente para que estén en el Consejo de Ministros y pesa mucha que el resto de aliados necesarios para la investidura tampoco ven esta fórmula con bueno ojos. Iglesias mantiene su apuesta por liderar carteras sociales y no está por la labor de apoyar una investidura del candidato socialista si no cede.



El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la reunión mantenida esta mañana en el Congreso / EFE

MÁS INFORMACIÓN

MADRID
11/06/2019 23:30 Actualizado: 11/06/2019 23:30
MANUEL SÁNCHEZ / BEATRIZ ASUAR GALLEGO

Pedro Sánchez sigue resistiéndose y sigue sin ver la entrada de miembros de Unidas Podemos en el Gobierno y, de hecho, no dio garantía alguna a Pablo Iglesias de que lo vaya a hacer, según distintas fuentes consultadas. No obstante, este martes iniciaron las conversaciones para negociar "un gobierno de cooperación" pero ninguna de las partes han aclarado qué significa esta fórmula y si conlleva que haya miembros de los dos partidos. Así, aunque se ha destensado la relación y ahora vendrán más reuniones, tampoco han avanzado en un entendimiento real entre las dos posturas.

El candidato a la Presidencia del Gobierno sigue queriendo un Gobierno del PSOE con la incorporación de algún independiente de prestigio cercano a la formación morada, según ha manifestado hasta ahora a personas de su entorno.



Los argumentos que se manejan es que no hay un clima de confianza suficiente con Podemos para dar ese paso y llevarlos a la mesa del Consejo de Ministros. Aunque las relaciones entre ambos partidos y entre ambos líderes han mejorado desde el acuerdo programático en la etapa de Gobierno de Sánchez, se considera que estar presente en las decisiones del Ejecutivo es un paso arriesgado y que, además, puede salir mal a corto plazo.

También se aduce que no hay tradición de un Gobierno de coalición en el ámbito estatal y, sobre todo, que Podemos no ha obtenido un resultado electoral suficiente como para exigir estar en el Gobierno.

A todo ello se suma que la entrada de Podemos en el Gobierno genera rechazo en otros posibles aliados para la investidura. Es un secreto a voces que el PNV prefiere que no esté Podemos en el Gobierno y así lo ha hecho llegar. También que Coalición Canaria ha anunciado que no cuenten con sus dos diputados si la formación morada entra en el Ejecutivo o si firman un acuerdo programático con Iglesias. Tampoco le ilusiona un gobierno de coalición al Partido Regionalista Cántrabro, aunque eso no influirá en su previsible voto favorable a la investidura.

Podemos también mantiene su exigencia de coalición
Desde el entorno de Iglesias consideran que el Gobierno abre la puerta a negociar una coalición — aunque sea con otro nombre — y la dirección de Podemos mantiene que no están por la labor de apoyar una investidura sin compartir funciones del Ejecutivo. Es decir, que no les importa llamar "gobierno de cooperación" si esto facilita un entendimiento pero insisten que el punto final de la negociación tendría que traducirse en un acuerdo programático y una coalición con un número proporcional a los votos conseguidos en las pasadas elecciones. Ante los argumentos de los socialistas sobre el desplome del 26-M insisten en que estos resultados no cambian los de las generales y que siguen manteniendo 42 diputados que son necesarios para formar un Gobierno progresista.

Desde Unidas Podemos tampoco entienden la falta de confianza del PSOE después de haber trabajado juntos en el pacto presupuestario. "A Podemos se nos puede criticar por muchas cosas, pero saben que pueden creer en nuestra palabra. Saben que somos legales y gente seria", alega un dirigente del partido a este medio. Además, fuentes de las conversaciones aseguran que Sánchez está dispuesto a barajar las posibilidades pero que las resistencias internas y las presiones de los élites económicas hace que vaya con "pies de plomo".

El secretario general de Podemos ya expuso sus planes y, aunque no quiere poner nombres sobre la mesa, no se moverá de su posición inicial. Iglesias rebajó sus peticiones y lo puso más fácil al renunciar a exigir "ministerios de Estado" y pedir liderar carteras sociales. Competencias con las que puedan hacerse cargos de cambios, sobre todo, económicos y laborales como reducir la temporalidad o garantizar justicia fiscal, apuntando a los ministerios de Trabajo o Hacienda o a una vicepresidencia de Nueva Economía. Aunque a día de hoy todos son ejemplos de posibilidades de acuerdo y no hay ninguna propuesta definida sobre la mesa. Asumen que será una negociación "dura" y "larga" que deben liderar los socialistas y que ellos mantendrán con "discreción". El 'no' claro del PP y Ciudadanos a facilitar una investidura con la abstención creen que facilita un entendimiento ya que descartan que Sánchez llegue a una votación sin tener los apoyos.

https://www.publico.es/politica/psoe-sanchez-sigue-resistiendose-entrada-gobierno.html

No hay confianza con Podemos ¿Por qué? ¿Quizás porque le aprietan y presionan para cumplir lo pactado y ellos los del PXXE, preferentemente sus barones se niegan?
 
:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Sánchez concretará a Iglesias su “Gobierno de cooperación” en una reunión la semana próxima

"Tengo la impresión de que Pedro Sánchez no me miente y quiere un Gobierno con nosotros”, asegura el líder de Podemos
 
Los postulantes

Los postulantes. Supongo que debe haberlos en todos los departamentos, así que está a la vista una remodelación de gobierno o un gobierno nuevo

El mundo de la Justicia, al menos el de las élites del foro, no es que sea ajeno a esta tradición sino que es, quizá, uno de los más dados a este sabroso cotilleo

Elisa Beni
12/06/2019 - 21:30h
Radiografia-PP-Madrid-PSC-Colau_EDIIMA20190608_0361_21.jpg



"Las informaciones que dicen que algo no ha pasado siempre me resultan interesantes. Hay cosas que sabemos que sabemos. También hay cosas desconocidas conocidas, es decir que sabemos que hay algunas cosas que no sabemos. Pero también hay cosas desconocidas que desconocemos, las que no sabemos que no sabemos"
Donald Rumsfeld

Puede que sea una de los guiños mágicos de nuestra rica lengua, siempre me ha chocado que con la misma palabra pueda nombrarse a la acción de salir a pedir con una hucha por la calle y a la de querer ser ministro u otra cosa. Postulante. Si uno confiesa que ha vivido, y tras el maestro todos podemos, no tiene por qué no reconocer que ha sido postulante. Yo lo fui. Del Domund. Del hambre en el mundo. De no sé cuántas huchas de cuántos colores allí en la vida del cole de monjas. Nunca probé, sin embargo, la otra acepción y es de esa de la que quiero hablarles.

Los postulantes. Supongo que debe haberlos en todos los departamentos, así que está a la vista una remodelación de gobierno o un gobierno nuevo. En nuestro país siempre ha habido dos modalidades, a cual más peligrosa, postularte o que te postulen. Ambas suelen acabar de forma catastrófica para el interesado si bien en la última hay un punto de malicia que pudo ser maquiavélico en su día pero que hoy no deja de ser un clásico: que te postulen para quemarte, que te den por seguro para impedir que llegues. No tendremos inconveniente en asumir que es una especialidad patria que aquí en Madrid resulta tan castiza como las rosquillas tontas.

El mundo de la Justicia, al menos el de las élites del foro, no es que sea ajeno a esta tradición sino que es, quizá, uno de los más dados a este sabroso cotilleo, a esta pérfida venganza, a esta deliciosa maldad. Observarla es un pasatiempo que solo desespera, supongo, a los que tienen poco o mucho que perder en el intento. Así que en las últimas semanas hay todo un murmullo soterrado sobre los postulantes para ocupar la silla en la que aún sienta sus reales Dolores Delgado. Verán que aquí la maldad es ultra refinada pues permite a la vez dar por muerto a uno -mientras te escucha- moverle la silla -por si está aún vivo- y hacer el ditirambo de proponer a un seguro sustituto -por si consigues quemarlo- para que no lo sea.

Curiosamente son los digitales de tendencia conservadora los que se muestran como depositarios del pensamiento íntimo y único de Pedro Sánchez. Casi todas las informaciones que dan por defenestrada a Delgado y que colocan en la casilla de salida, fija y refija, al eterno candidato Juan Carlos Campo pertenecen a este ámbito editorial. Por ellos hemos sabido cosas tan jugosas como que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, está haciendo una especie de sondeo entre las asociaciones de jueces y fiscales para ver a quién prefieren -en todos los morrazos de su actual ministra y como si esto fuera lo suyo, consultar a los afectados por el ministro que prefieren- o incluso que lo de Campo es seguro y no hay más de qué hablar.

Yo ni quito ni pongo rey, ni ministro, obviamente, pero no puedo dejar de oír los comentarios que llegan de aquí y de allá y que en el fondo sí dejan constancia de todo el pastel de poder que se juega en la próxima legislatura en el tablero de Justicia. Así que hay mucho preocupado, mucho ocupado y, por qué no decirlo, mucho desocupado. También mucho ocurrente. El postulamiento de Campo da para mucho en este terreno. No hay nadie en el mundillo jurídico o político que no sepa que Campo es compañero sentimental de Meritxell Batet, actual presidenta del Congreso. Por eso, los desocupados se entretienen haciendo chistes sobre lo que supondría que un miembro del Tercer Poder en excedencia fuera nombrado miembro del Segundo Poder mientras comparte su vida con la presidenta del Primero. Sucede que, aunque lo presenten como una broma referida a una situación personal, no lo es tanto. No se conoce precedentes de una liaçon así desde Montesquieu y es seguro que daría para un permanente machaque de la oposición. Eso sí, si broma con broma se paga, a los que tal chiste ríen podríamos contestarles que en tal hipotética pareja, una ruptura podría ser la escenificación total de la separación de poderes.

Lo que les cuento en tono casi de chascarrillo no es sino la escenificación de todo lo que se tiene que mover en ese negociado en la legislatura que acaba de empezar. No solo son las leyes pendientes sino, y por encima de todo, la renovación del Consejo General del Poder Judicial que está pendiente desde el fallido intento abortado por Cosidó y sus puertas traseras. De ahí depende el futuro de muchas carreras profesionales y de mucha ambiciones -fíjense qué bonito quedaría que les dijera que de los intereses de los ciudadanos; pero no voy a ser tan cínica- en un amplio espectro que abarca desde la posible pérdida de influencia de la Asociación Profesional de la Magistratura que es reina en el reparto de la tarta de cargos, hasta el futuro de Manuel Marchena, que sigue aspirando a ser presidente del Tercer Poder. Ni que decir tiene que también están en juego las ambiciones de muchos progresistas. La cuestión del procés y asuntos aledaños, el espinoso tema de la exhumación de Franco o las previsibles huelgas de jueces, a tenor de que su situación no mejora, han convertido a este ministerio en un foco de poder político que no en todas las legislaturas atesora. Abundan pues los postulantes, también de la misma asociación fiscal que la actual ministra, y otros que andan por el entorno de otros ministros poderosos, dado que ahora sí se juega a cosa hecha, con una legislatura de cuatro años por delante, y no hace un año cuando había que decir que sí sin saber si la silla te iba a durar algo más de unos meses.

En todo caso se trata de una prerrogativa personal del presidente del Gobierno y dudo mucho que haya quien tenga seguridad sobre las decisiones que tomará en su gabinete. Ni muchos ministros actuales les pondrían la mano en el fuego por cuál puede ser el diseño. Tampoco podemos saber hasta que punto le pesan a Sánchez las lealtades y las travesías del desierto porque hay elementos para pensar que es muy sensible a estas cuestiones -y eso beneficiaría a Delgado- y otros, como la decisión de dejar en Ferraz a algunos de sus más próximos, que indican que llegada la hora los sentimentalismos no le frenan.

Yo no tengo más clarividencia que otros muchos. Sigo con curiosidad la operación 'quememos al soldado Campo', que para otros es 'postulemos al amigo Campo', porque a la vez levanta las voces que relatan algunos malestares que ha sembrado en el Grupo Parlamentario Socialista, las voces dentro del sector que recuerdan el soberbio secretario de Estado que hizo y, en toda su ingenuidad, hasta el sindicato Comisiones Obreras que se ha lanzado ya a protestar por si le nombran.

Yo, ¿les he dicho ya que me daba cierta vergüenza coger la hucha?

https://www.eldiario.es/zonacritica/postulantes_6_909269074.html
 
Back