Elecciones generales. El día después.

Qué se esconde detrás de la reunión secreta entre Sánchez y Soros?

George Soros, el multimillonario especulador húngaro, se ha reunido con el nuevo presidente de España de manera extraoficial para, presumiblemente, diseñar la estrategia a tomar por parte del Ejecutivo en los próximos dos años de legislatura.

Javier Villamor -
28/06/2018
28303

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
soros-sanchez-696x522.jpg

George Soros se reúne en Moncloa con Pedro Sánchez, nuevo presidente de España.
Ley número uno de Murphy, ¿la conocen? “Si algo puede salir mal, saldrá mal”. Le viene al dedo al gobierno no-elegido-por-nadie de Pedro Sánchez. Seguramente muchos españoles se preguntaron qué podía salir peor que un gobierno completamente inmóvil e incapaz de actuar con firmeza ante los desafíos de la izquierda en contubernio con los separatistas dirigido por el siempre insulso Mariano Rajoy.

Lo que ha venido después tiene nombre propio: George Soros. Seguramente le conozcan de otras películas como ‘el financiador del aborto en Irlanda’, ‘el promotor de la inmigración masiva en Europa’, ‘el destructor de naciones’, ‘el financiador de Planned Parenthood’, ‘Cataluña, historia de un desencuentro inventado’, ‘LGTBI, la nueva familia te guste o no‘ o el último taquillazo ‘Soros vs. Orbán’ en la que, por primera vez, el malvado archienemigo de la humanidad -como se le conoce en los corrillos- es derrotado por el ‘superhéroe’ Viktor Orbán en una batalla legal para evitar la intromisión de la mano negra en la política húngara a través de una red de ONGs financiadas por el arma de destrucción masiva Open Society Foundations (OSF).

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora
El magnate no ha tardado en citarse con su lacayo en España, según informa OKDiario. Los últimos reveses ocurridos en España como el freno al golpe de Estado catalán, el parón de la inmigración en taxis marítimos o la lentitud con la que se está expandiendo la ideología de género parecen preocuparle lo suficiente como para llegar en avión privado directo a La Moncloa. Y Pedrito Sánchez no iba a decir que no a aquel que le asegurará su puesto –mientras le sea útil- y así ganarse un ‘merecido’ retiro en alguna playa perdida de la mano de Dios después de haber hecho el trabajo sucio. Algo así como lo que quería Pablo Iglesias, solo que ‘el coletas’ ya tiene su retiro a mediana edad en forma de casoplón de un millón de euros.

Eldiario.es, cabeza del progresismo en España y uno de los mayores promotores del marxismo cultural en el país

Ya están las ruletas girando. De qué habrán hablado, ¿inmigración, unidad territorial, ideología de género, blanqueamiento de terroristas? ¿Qué pasará ahora? Por el momento, el día después de esta reunión ya suena Arsenio Escolar como director de Radio y Televisión Española (RTVE). ¿Casualidad o causalidad? Para el que no conozca a este señor lo explico brevemente: ha sido director del diario 20 minutos pero también ha escrito un libro titulado ‘La nación española’ –una obra que rezuma odio a España por los cuatro costados- y es padre de, nada más y nada menos, Ignacio Escolar, director de eldiario.es, cabeza del progresismo en España y uno de los mayores promotores del marxismo cultural en el país. ¿Imparcialidad informativa al frente de la radiotelevisión pública? ¡Por favor!

Por si tienen alguna duda, continúo detallando a este clan periodístico-propagandístico. El subdirector de eldiario.es es Juan Luis Sánchez, agente de Soros en Open Society Foundations de España y miembro de su consejo europeo. Este periódico, junto a 20 minutos, la agencia DisoPress o la revista Mongolia –dentro de la Federación de Sindicatos de Periodistas– forma parte de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) financiada por OSF y el International Press Institute (IPI) que inicialmente estuvo financiado por Rockefeller Foundation y actualmente por Ford Foundation y OSF. ¿Prensa independiente y plural? ¡Por favor! Definitivamente el eslogan de eldiario.es, “Periodismo a pesar de todo”, va a tener su sentido.

Lo que viene con Pedro Sánchez es otro proyecto de ingeniería social más profundo que el del denostado José Luis Rodríguez Zapatero

Recientemente, el iluminado magnate declaró a The Washington Post que “todo lo que podía salir mal, ha ido mal” y se autodefinió como un “adelantado a su tiempo” porque sus políticas eran rechazadas a nivel mundial. “Aparentemente, yo vivía en mi propia burbuja”, dijo. Todo apunta a que lo sigue haciendo, según sus palabras. Soros actúa como el típico socialista: si la realidad no se ajusta a mis teorías es culpa de lo primero, no de lo segundo y, por lo tanto, hace todo lo posible para que la realidad se supedite a la teoría.

Lo que viene con Pedro Sánchez es otro proyecto de ingeniería social más profundo que el del denostado José Luis Rodríguez Zapatero, de eso no les quepa duda. Si no, ¿a qué ton viene el hacerle la cama a separatistas, a terroristas, a ONGs denunciadas por tráfico de personas o a inmigrantes antes que a sus compatriotas? ¿Para qué aprobar esa ley de Memoria Histórica que plantea crear un Ministerio de la Verdad para implantar una determinada y segmentada versión de la historia de España?

Hagan sus apuestas, ¿qué o quién caerá primero? ¿Usted, yo? Recuerde, está en la resistencia y es enemigo público por librepensador y disidente. Pintan bastos, querido lector.

También te puede interesar:
La última maniobra de Soros contra Trump: fomentar el voto de delincuentes contra los republicanos


 
El Supremo-Europa arranca el lunes


Aún recuerdo cuando lo lógico era que los legisladores hicieran las leyes y los tribunales las aplicaran. Lo sucedido el viernes no deja de ser un estrambote

Ni es tarea del Congreso aplicar las leyes procesales, ni entra en ninguna lógica que si una ley se aplica automáticamente, se pueda votar esta aplicación. Esto fue lo que sucedió

Elisa Beni
25/05/2019 - 20:54h
Mesa-Congreso-juridico-suspension-diputados_EDIIMA20190523_0686_19.jpg

"No podemos dejar de desesperarnos cuando vemos que se abusa de la Justicia (...)¿Qué podemos hacer si se mancilla la única bandera a la que seguimos admirando, y precisamente son los propios abanderados los que la mancillan?"




Jakob Wassermann. El caso Maurizius

Hubo muchos que suspiraron satisfechos cuando el viernes la Mesa del Congreso acordó "declarar automáticamente suspendidos" a los diputados catalanes en prisión. Les aseguro que otros cuantos se frotaron las manos. Pareciera que el asunto quedó finalmente resuelto, y con tablas pre-electorales, es decir, dejando decir a las derechas que se ha hecho lo que se debía a la par que iniciaban una campaña injusta y prematura contra Batet y permitiendo al PSOE soslayar los fantasmas de una pretendida connivencia con los 'indepes', que era letal antes de la votación. Todos contentos, me dirán. No. Los fines sólo son loables en función de los medios que se utilizan para conseguirlos. Por eso cuando no es que se interprete la ley para mejor conocer su esencia sino que se interpreta para conseguir un fin, las cosas no suelen quedarse en paz.

El resumen de lo sucedido no aporta mucha tranquilidad ni jurídica ni democrática. Simplificando resulta que el Tribunal Supremo en un auto interpretó el alcance de un artículo del reglamento del Congreso y la Mesa del Congreso acabó aplicando una ley procesal. Aún recuerdo cuando lo lógico era que los legisladores hicieran las leyes y los tribunales las aplicaran. Lo sucedido el viernes no deja de ser un estrambote. El Tribunal Supremo no quiso utilizar el artículo 384 bis y así lo ha demostrado no sólo en su auto, sino también ninguneando a la Fiscalía del propio Supremo, que le pidió que lo aplicara y a cuya demanda ni siquiera contestaron. Marchena y su Tribunal no querían usarlo. Quizá porque tengan claro que es muy discutible su aplicación y que tal cosa quedará muy clara en cuanto se adjunten las actas del debate parlamentario sobre la implementación de este llamado "artículo Yoldi" porque ahí el Tribunal Constitucional o Estrasburgo verán perfectamente que ese "terroristas o rebeldes" se refiere a "terroristas o en rebeldía". No, el Supremo no quería ni tocar con un palo ese artículo.

Héteme aquí que los letrados del Congreso nos informaron de que no cabe, en efecto, aplicar su reglamento sin suplicatorio, contradiciendo totalmente a Marchena, y que, por tanto, lo mejor era aplicar el dichoso 384 bis. ¿Curioso, no? Tan curioso que la Mesa del Congreso acabó votando para aplicar "automáticamente" una ley procesal. Ni es tarea del Congreso aplicar las leyes procesales, ni entra en ninguna lógica que si una ley se aplica automáticamente, se pueda votar esta aplicación. Esto fue lo que sucedió. Es decir, la irremisibilidad de la ley podía ser aplicada o no en función de las mayorías de un órgano del Congreso. No hay votación del Parlamento que no sea una votación política. Alguien debería explicarme cómo puede ser que se aplique o no una norma procesal según lo consideren los representantes políticos. Esto es algo que parece no preocuparle a nadie pero que, tras el recurso al TC, no sabemos cómo interpretará Estrasburgo. Raro es raro. Por cierto, que si la postura de Marchena hubiera sido la triunfante, que no lo ha sido, el recurso hubiera sido otro y se hubiera sustanciado en la Sala Tercera del propio Tribunal Supremo. Eso para que veamos que los medios cambian muchas cosas y que son tan o más importantes que los fines, al menos en términos de legitimidad.

Decía que muchos creen que con esto se pasó página y parecen no darse cuenta de la caja de Pandora que se abrirá el lunes. No una sino dos cajas de Pandora. Al tiempo. Cuento para ello con la presunción de que tanto Junqueras como Puigdemont resultarán hoy elegidos europarlamentarios, como apuntan todas las encuestas. A fin de cuentas, a Puigdemont le hizo una magnífica campaña la Junta Electoral Central con su ilegítima anulación de candidatura y a Junqueras también le acaban de dar un espaldarazo fenomenal. Sobre esta cuestión, me parece que hay también demasiada mente cortoplacista que no ha mirado con ojo jurídicamente neutro lo que sucederá a partir del lunes. Son dos casos completamente distintos y, aunque no soy amiga de apostar, casi les diría que hay muchas más posibilidades de que acabe sentado en la sesión de apertura del Europarlamento en junio Puigdemont que de que no y también que la situación de Junqueras le va a producir enormes dolores de cabeza al Tribunal Supremo, jugando en un campo en el que no cuentan ni los sentires ni las razones de Estado ni los juegos políticos de la meseta.

Por lógica, si al preso preventivo Junqueras se le dejó realizar los actos necesarios para ser diputado, colegiremos que el tribunal deberá dejarle hacer lo propio para ser europarlamentario. El mismo derecho tiene, aunque deberá renunciar a lo primero antes de optar a lo segundo. Seguro que tienen pensado sacarlo a jurar la Constitución y llevarlo de vuelta a Soto. La cuestión es que el procedimiento del Europarlamento no es igual que el español y hay alguna gestión que se debe hacer en Bruselas personalmente, más allá de la cacareada jura de la Constitución en Madrid. ¿Van a dejar a Junqueras ir a Bruselas? ¿Le van a dar la libertad? Porque la Guardia Civil no lo puede llevar esposado hasta el Parlamento Europeo. ¿Va Marchena a enviar una cartita al Parlamento Europeo con un auto como ha hecho aquí? Ni siquiera podría.

Por contra, Puigdemont está en Bélgica así que sí que podrá hacer todo lo necesario excepto jurar en Madrid. Así las cosas, ¿alguien cree que el expresident no tiene previsto invocar sus derechos y que tiene claro ante qué instancias? ¿Están todos seguros de que un informe de los letrados que se ha hecho público será todo el impedimento que debe volverse insalvable?¿Alguien cree que tras un no del Europarlamento no hay recurso posible? A ver si va a pasar como con la euroorden. De momento hay una cosa clara, si parte de la estrategia independentista era convertir su situación en una cuestión internacional, esa parte ya está cumplida. A partir del lunes, los quebraderos de cabeza no se podrán solucionar en Madrid ni habrá afinadores ni una opinión pública dispuesta a aplaudir cualquier cosa contra los malvados independentistas. Esa primera parte del partido ya estará ganada por ellos. Las incomodidades, los debates jurídicos y las cuestiones van a ser, tras estas elecciones de hoy, europeas y acabarán siendo sustanciadas en tribunales supranacionales. Y eso va a llegar mucho antes que Estrasburgo.

Así que no, no hay lugar para el suspiro de alivio, ni servirá agitar el patriotismo y el orgullo español para que todo quede resuelto. Yo no puedo asegurar el triunfo de las tesis de los candidatos independentistas, pero sí niego que todo vaya a ser tan plácido como afirman otros. Al tiempo.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Supremo-Europa-arranca-lunes_6_902969706.html

Ya se ha dicho pero lo vuelvo a repetir. En éste caso el TS ha hecho dejación de su obligación de pedir suplicatorio cuando los presos políticos fueron electos. No lo ha hecho.

Le ha mandado la patata caliente al Congreso. En el Parlamento están para legislar, pero no para sustituir una función que debiera ser del TS suspendiendo a unos diputados sin ningún respaldo judicial., y encima sin contar con los letrados del Parlamento.

Prevaricación, se mire por donde se mire, aparte del lío monumental que se va a montar con los diputados europeos como Junqueras y Puigdemont.


En Europa la prensa no se compra tan fácilmente como la prensa española
 
Última edición:
El prestigio de la Justicia española


El Tribunal Supremo sabe que no puede salir del obstáculo que representa la elección de Oriol Junqueras como parlamentario europeo de la misma forma que ha salido del obstáculo que representaba su elección como parlamentario español

Javier Pérez Royo
25/05/2019 - 21:27h
Junqueras-convencido-Eurocamara-suspendera-diputado_EDIIMA20190524_0134_19.jpg

Junqueras y Rufián. EFE

Antes de que finalice el domingo, sobre las 11 de la noche, una vez que haya finalizado el escrutinio provisional de las mesas electorales para las elecciones al Parlamento Europeo, sabremos que Oriol Junqueras ha sido elegido para ser miembro del mismo. Es en el día de la votación en el que a través del ejercicio del derecho de sufragio por los ciudadanos se produce la elección de los diputados: europeos, nacionales o autonómicos.




No será proclamado candidato electo, sin embargo, hasta unas semanas después, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General. Desde la noche del domingo Oriol Junqueras será materialmente diputado en el Parlamento Europeo, pero no lo será todavía formalmente.

Con esta distancia temporal entre el momento de la elección y el momento de la proclamación es con la que parece estar jugando el Tribunal Supremo para sortear el escollo de la inmunidad parlamentaria. Hemos sabido por los medios de comunicación que el Tribunal Supremo tiene previsto finalizar la vista oral el 11 de junio, cuatro días antes de que se produzca la proclamación de Oriol Junqueras como parlamentario electo.

De esta manera la Sala confía en que no estaría obligada a solicitar el suplicatorio y detener el juicio hasta que el Parlamento Europeo resolviera sobre dicha solicitud. El juicio ya está visto para sentencia y, en consecuencia, no sería necesario solicitar autorización alguna para proceder contra quien ha sido proclamado parlamentario con posterioridad.

Previsiblemente, la Sala acordaría en ese momento poner fin a la medida de prisión provisional, de tal manera que se pudiera justificar en ella la renuncia del Parlamento europeo a exigir la tramitación del suplicatorio. En tal caso la Sala se encontraría con la dificultad de que no podría acordar el fin de la prisión provisional respecto de Oriol Junqueras exclusivamente, sino que tendría que hacerlo respecto de todos los procesados, con lo cual los tres diputados y el senador suspendidos esta semana dejarían de estarlo, al no estar en prisión provisional, que es lo que exige el artículo 384 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que les ha sido aplicado. Las Mesas del Congreso de los Diputados y del Senado tendrían que revisar su decisión y reponer a los parlamentarios suspendidos en el ejercicio de sus funciones. Podría hacerse antes de la sesión de investidura, con lo que la mayoría absoluta sería indiscutiblemente 176, lo que no facilitaría la investidura de Pedro Sánchez en primera votación. Todo muy edificante.

Nos encontraríamos ante una nueva fase de confusión entre la esfera judicial y la esfera parlamentaria, que ha estado presente a lo largo de todo el juicio del “caso procés”. Confusión deletérea tanto para el ejercicio de la potestad parlamentaria como para el de la potestad jurisdiccional.

El Tribunal Supremo sabe que no puede salir del obstáculo que representa la elección de Oriol Junqueras como parlamentario europeo de la misma forma que ha salido del obstáculo que representaba su elección como parlamentario español. De este último ha salido de manera jurídicamente esperpéntica, haciendo añicos el principio de exclusividad jurisdiccional y forzando de manera incalificable a la Mesa del Congreso de los Diputados a hacer lo que no puede hacer: tomar una decisión materialmente jurisdiccional. Del primero no puede salir de esa manera. De ahí la composición de lugar que se está haciendo.

Ya veremos si dicha composición de lugar es aceptada por el Parlamento Europeo o no lo es. En unos veinticinco días Oriol Junqueras será parlamentario europeo electo y continuará estando en posesión de todos sus derechos porque no habrá ninguna sentencia firme contra él. No cabe duda de que estará protegido por la inmunidad parlamentaria. ¿Prevalecerá la interpretación de la inmunidad parlamentaria tradicional sobre la que pretende hacer el Tribunal Supremo u ocurrirá lo contrario y exigirá el Parlamento Europeo la tramitación del suplicatorio? ¿Aceptará el Parlamento Europeo el precedente que supondría una interpretación como la que pretende el Tribunal Supremo?

El Tribunal Supremo ha tirado una moneda al aire, esperando que caiga de una determinada manera. No es la mejor manera de prestigiar a la justicia española, que es lo que está en juego en este juicio.

https://www.eldiario.es/zonacritica/prestigio-Justicia-espanola_6_902969709.html
 
El PSOE abre a negociar con Cs y le pide que no pacte con Vox


Ábalos enfría la posibilidad de una coalición con Unidas Podemos para la Moncloa

2 min. MADRID 05/27/2019 18:52

Ya tengo unoCrear uno gratis

DANI SÁNCHEZ UGART
4
comparte

guarda


José Luis Ábalos / EFE

El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha pedido este lunes a Ciudadanos que "no insufla aire a Vox a las instituciones" y "que no se convierta en la llave que dé acceso a la ultraderecha a los gobiernos locales y autonómicos" . El número 2 socialista, que ha valorado muy positivamente el resultado de las elecciones de ayer para su partido, se ha dirigido especialmente al partido de Albert Rivera, y ha hurgado en la contradicción entre los liberales europeos, de los que forma parte , y la apertura a pactar con Vox: "los españoles no lo entenderían, y sus socios tampoco". Además, Ábalos ha recordado que Pedro Sánchez se reunirá este lunes con el presidente francés, y miembro de la alianza liberal, Emmanuel Macron, donde presumiblemente tratarán la cuestión de los pactos de Ciudadanos.

El PSOE ha creado un comité de pactos de gobierno, donde estudiará posibles alianzas en todos los territorios, y no descarta llegar a algunos acuerdos con Ciudadanos, aunque Ábalos ha dicho que todavía consideran "socio preferente" Podemos. El resultado de las elecciones de ayer, con un debilitamiento del partido lila y también de los naranjas, ha incrementado la presión del PSOE sobre Ciudadanos, y ha alejado el gobierno de coalición que quiere Pablo Iglesias. Además, admitió que se abrirán a negociar con el partido naranja.

Ábalos ha pedido estabilidad, y ha afirmado que "corresponde a todos los partidos interpretar los resultados pensando en el interés general de todo el país". Además, consideró que las primarias de la derecha que dirimir sus diferencias en las urnas en las últimas dos citas electorales ya han terminado, y ahora deberían pensar "en la estabilidad política e institucional", porque "las diferencias políticas son legítimas, pero no pueden servir para poner palos en las ruedas de la gobernabilidad ni de las instituciones ".

Reunión Sánchez con Díaz
El secretario general socialista, Pedro Sánchez, se ha reunido esta mañana en la sede del partido en Ferraz con la secretaria general del partido en Andalucía y rival interna, Susana Díaz, por "revisar la estrategia" del partido con el objetivo de volver al gobierno. Sánchez estudia la posibilidad de forzar un cambio de liderazgo en la federación andaluza, para poner afines, y quería esperar al final del ciclo electoral para activar la maquinaria.

https://www.ara.cat/politica/PSOE-negociar-Cs-demana-Vox_0_2241376076.html

Un hombre de izquierdassss mirando a la derechaaaa....¿Donde lo he oído antes? Ah ya, en las chirigotas de Cadiz pero en referencia a Susana Diaz.



En lo que respecta a Ábalos parece que se ha olvidado de que la militancia le pedía que con C's no, que con Podemos. Son sus normas vinculantes desde hace dos años, pero parece que Ábalos está dispuesto a olvidarlas.

https://www.lavanguardia.com/politi...militantes-cualquier-acuerdo-de-gobierno.html


Pues nada, militantes y votantes socialistas ¡Al loro! Que posiblemente os la vuelvan a jugar otra vez una vez conseguido el voto.
 
QUÉ VEN MIS OJOS
Han perdido todos, incluso el ganador


Benjamín Prado

contacta@infolibre.es @pradobenjamin
Publicada el 28/05/2019 a las 06:00Actualizada el 27/05/2019 a las 22:41



"Que todo arda es el mejor negocio que puede hacer un vendedor de humo".


Imagínense cuál será el nivel de la política en España cuando se celebran unas elecciones y el resultado es que las pierden todos, incluso el ganador. Porque eso es justo lo que ocurrió el domingo, algo que dejan muy claro por una parte la alegría en la calle Génova, donde se volvió a bailar en las alturas, no se sabe si de alegría, de alivio o las dos cosas; y por otra, los rostros de decepción mal disimulada del gran triunfador, que sin duda es un PSOE que venía de donde venía por culpa de su aparato y está donde está gracias al secretario general que se cargó ese mismo aparato, y porque, con los números en la mano, ha sido el partido que ha obtenido la victoria general y algunas específicas, muy relevantes. Sin embargo, ha perdido dos a cero en Madrid, en la Comunidad porque en la izquierda hay partido y medio, dada la catástrofe de momento imparable de Unidas Podemos, que no suma, pero resta, y en la derecha hay un tres en uno que va a abrir muchas puertas: la de siempre, sus ultras y la salsa naranja, que vale para todos los guisos. Ya veremos si amenazas como la de Valls, un comodín incómodo, de romper con Ciudadanos si se alía a Vox en Madrid,primero se cumple y luego tiene algún efecto sobre Albert Rivera, que a estas alturas se ha quitado el antifaz, cabalga con la espada en la mano hacia el trono conservador y le da lo mismo si es sobre caballos blancos que negros, con tal de llegar.



El PP sigue dejándose votos y va a gobernar en lugares donde no gana, olvidándose, naturalmente, de lo que siempre decían al respecto, que era que la lista que recibía más número de papeletas tenía el derecho al bastón de mando, algo que niega la raíz de la democracia y su supuesto respeto por la Transición y la capacidad de pactar de sus protagonistas. Pero Casado se apunta el tanto de no haber sido superado por Ciudadanos, una formación a la medida de su líder y a la cual, por lo tanto, le sobra ambición y le falta músculo territorial. El delfín de Aznar sabía que caminaba sobre el alambre y, por supuesto, que una caída paralela a la que tuvo en las generales habría dado con sus huesos en tierra. Ha salvado los muebles, así que puede estar contento, aunque sea más por él y su equipo que por el propio Partido Popular, que cada vez está más debilitado. El escaparate de la capital, sin embargo, le va a añadir luz al momento sombrío que están viviendo.


Unidas Podemos se ha desdibujado completamente, y además sus malas notas en ciudades grandes y pequeñas reducirá en gran medida la presión que pensara hacerle a los socialistas a la hora de formar su Ejecutivo, o exigir bancos azules, y es obvio que, guste o no, esa también ha sido una buena estrategia de Pedro Sánchez y su equipo: se van a llevar el gato al agua porque las dos cosas son suyas, el agua y el gato, y Pablo Iglesias tendrá muy poco margen de maniobra a la hora de vender su apoyo para la investidura. Los que han saltado de su barco, porque querían ser capitanes en otro, también son parte del naufragio.


Y Ciudadanos, cuyos resultados tampoco es que sean para tirar cohetes, no da la impresión de que vaya a cortar el famoso cordón sanitario que le ha puesto al PSOE, ni que a estas alturas tenga problema alguno en ir de la mano con un PP que le supera pero al que mira por encima del hombro, ni con Vox, porque a Rivera y los suyos les importa el fin, no los medios, quieren llegar al poder por cualquier camino y ni corrupciones ni extremismos le van a detener. Por no hablar de la famosa estabilidad que antes tanto parecía importarle. La militancia socialista, por otra parte, tampoco lo quiere ver ni en pintura.

En Madrid, ha sido triste la derrota de Manuela Carmena, que deja muchas cosas a medias en la ciudad y una Gran Vía que la recordará siempre, árbol a árbol. Es un buen legado, como lo fueron los túneles de la M-30 para Alberto Ruiz-Gallardón. Y además de triste, es un síntoma de lo que ha ocurrido, que es que gran parte de los que han vencido van a ser derrotados y no podrán gobernar. La democracia es eso, consiste en sumar, y también en tener principios, pero esa parte se la saltan formaciones como Ciudadanos, que había venido a regenerar la política y está aliada al PP que dijo querer derribar y a la inquietante ultraderecha sin la que ninguno de los dos partidos podría llegar a ninguna parte. Se avecinan tiempos complicados pero divertidos.

https://www.infolibre.es/noticias/o...sPWxYpbA8Xnntqt6ee4h28M3hBP-Zfuz8rb44LD7USRRY
 
Un pacto PSOE y Ciudadanos sobre el desplome de Podemos


El PSOE venía dilatando el acuerdo de gobierno con Unidas Podemos. UP sigue teniendo 3.700.000 votos para el Congreso pero el resultado municipal les lastra, se asegura. El primero Pedro Sánchez que ha pedido a Iglesias reconsidere su postura.

Quienes celebran alborozados el hundimiento de Unidas Podemos tienen una visión muy corta o muy interesada de la realidad. El socioliberalismo es una entelequia en el que la segunda parte engulle a la primera.

No hay izquierda moderna y bucólica cuando los problemas de millones de personas persisten por mucho que se las ignore. Las políticas sociales y progresistas siguen siendo de imperiosa necesidad


Rosa María Artal
26 comentarios

28/05/2019 - 21:44h
Albert-Rivera-Pedro-Sanchez_EDIIMA20190528_0658_4.jpg

Albert Rivera y Pedro Sánchez

El poder acaricia conseguir el pleno. El dios de las urnas puede convertir en realidad sus sueños más acariciados. PSOE y Ciudadanos bajan las líneas rojas que impedían los acuerdos. El presidente de la CEOE lo llama el triunfo de la moderación. El Banco de Santander ya dijo, al día siguiente de las elecciones generales, que un acuerdo PSOE-Cs caería mejor en los mercados. Todo va confluyendo hacia el asentamiento del socioliberalismo. Unidas Podemos se ha desplomado en las municipales y autonómicas. Hay planes tan perfectos que parecen diseñados. Añadan que debemos darnos por contentos dado que se atenúa la amenaza de la ultraderecha neta. De los populismos que prefieren decir, dulcificándolos.




En apenas 24 horas, nos encontramos, como verán aquí, con que Pedro Sánchez se ha ido a ver al presidente francés Emmanuel Macron en busca de una alianza entre socialdemócratas y liberales. El PSOE enfría la coalición con Podemos y presiona a Ciudadanos. Cs crea un comité para alianzas y se abre a pactar con el PSOE. Las diferentes portavocías mediáticas recalcan que los ciudadanos han puesto a cada uno en su lugar y, con fuerte énfasis, que Unidas Podemos ha salido muy debilitado. Eso es cierto, preciso que recalcan. Metan en el paquete a nacionalistas, a ser posible asimilados con Vox –que ya es asimilar- y sírvase el pastel. Miel sobre hojuelas.

Ocurre, sin embargo, que este tipo de planes en su conjunto suelen tener sus fisuras como viene acreditando la historia. Ciudadanos ya ha advertido que se aviene a negociar como lo hace la derecha: con rendición incondicional. Al punto que “exigirán en sus pactos con líderes del PSOE que renieguen por escrito de las políticas de Sánchez y apoyen el 155”. Claro que Ciudadanos se desdice con suma facilidad cuando le conviene.

Más Madrid, la plataforma que formó como alcaldesa Manuela Carmena, promovida en su día por Podemos, ha perdido 15.000 votos. Ha sido el PSOE, que presentaba al entrenador de baloncesto Pepu Hernández, el que se ha dejado más: 25.000, aunque no se destaca. Lo tremendo es que al PP se le han ido casi 169.000 y es su candidato el que puede ser alcalde. El golpe duro es la pérdida del ayuntamiento de la capital. Y señalar sus culpables. Y sus soluciones. Quién no firmaría, nos vienen a decir, una alcaldesa como Begoña Villacís, de Ciudadanos, a cambio de alejar a Vox, y de compensar con la presidencia de la Comunidad a Ángel Gabilondo, del PSOE. Villacís pasa por la derecha a Vox, pero el mal menor es una tradición en nuestro país.

El PSOE venía dilatando el acuerdo de gobierno estatal con Unidas Podemos hasta después de las elecciones locales. UP sigue teniendo 3.700.000 votos para el Congreso pero el resultado municipal les lastra, se asegura. El primero Pedro Sánchez que ha pedido a Iglesias reconsidere su postura de un gobierno de coalición, tras "lo que ha pasado" el 26M.

Para que esta situación tan idílica para el poder se produjera fue necesaria previamente la debacle del partido que lidera desde el principio Pablo Iglesias. A la que han contribuido ataques desde el exterior y desde el interior de grueso calibre. Las cloacas del Estado maquinando acusaciones falsas contra rivales políticos son algo que ninguna democracia se permitiría, pero este país lo ha engullido como normal. Sobre las rupturas y traiciones internas cada cual, parece, tiene su opinión. Se suceden acaloradas discusiones sobre el tema, incluso públicamente en las redes sociales. En cualquier caso no hay un único y absoluto culpable.

En la noche electoral, Íñigo Errejón salió diciendo "Ha nacido una izquierda diferente que ha devuelto la esperanza". Errejón, el brillante político que conocimos, pareció sufrir una transmutación. Como si Manuela Carmena se le hubiera aparecido en una zarza. A Carmena se la añora ya, y más será cuando vuelvan los atascos y la contaminación y cuanto adora la derecha. Trabajó por un Madrid más humano, aunque su indudable viraje le restó apoyos en ese sector de la ciudadanía a quien importan esas actitudes. Los barrios del sur se han sentido peor tratadosque los del centro. La abstención de aquellos a los que defraudó ha sido decisiva en el resultado. Muy ajustado por cierto. La desolación de hoy indica que no se previó lo que se pasaba.

En la política convertida en partido de fútbol apenas caben los argumentos. Los sentimientos fundamentados, sí. En el relato de lo acontecido desde el 15M de 2011 vemos un masivo movimiento de repulsa ciudadana a las injusticias del orden establecido. Podemos no creó ese movimiento, lo recogió. Y las políticas sociales le deben mucho. Especialmente desde el día en el que la carambola perfecta apoyó la moción de censura a Rajoy que llevó al líder del PSOE a la Moncloa. Pedro Sánchez no hubiera sido presidente sin la decidida actitud de Pablo Iglesias –buena parte de sus rivales ya no estaban-.

El gobierno del PP y sus cloacas policiales y mediáticas se dedicaron a fondo a destruir a los líderes de Podemos, con especial hincapié en el secretario General. Era osado, destacaba su ego sobre todos los egos, ocasionó agravios y llevaba coleta. Hasta eso pesó, hay gente muy conservadora, muy cuadriculada en asuntos de estética. El chalet hipotecado en la Sierra se convirtió en "casoplón" a diferencia de otros, mucho más suntuosos de diversos políticos. Los medios de la familia hicieron el resto. Con un trato desigual donde los haya. Entiéndanme. Por encima de simpatías y antipatías, debe existir en las personas decentes un respeto prioritario por la justicia y la verdad. Y Pablo Iglesias no lo ha tenido. Y no tolerar esto entra, más que en los sentimientos, en el terreno de los principios éticos.

Es difícil ya remontar semejante campaña. Apenas cabría otra cosa que resetear el partido y evitar que entren de nuevo “troyanos”. Claro que el propio Pedro Sánchez demostró cómo el coraje puede remontar la adversidad. Lo hizo desde el fondo de la más sucia jugada. Le echaron los mismos que siempre quisieron este acuerdo socioliberal con Ciudadanos que ahora se quiere reeditar, a pesar de la manifiesta antipatía que se profesan los líderes implicados: Sánchez y Rivera.

Los votantes del PSOE, sin embargo, siempre han ido por delante de sus líderes. Apoyaron al Sánchez del “no es no” –a la investidura de Rajoy que sin él se consumó- y le ayudaron a volver a la secretaría general empujándole en su nado contracorriente. En las elecciones de hace un mes, temerosos de los designios inapelables del poder, regresaron a Ferraz y advirtieron: "Con Rivera, no". Y ahí estamos.

El acuerdo con Errejon hubiera sido más fácil que con el proscrito Pablo Iglesias. Podía haber sido vicepresidente de un gobierno de coalición con el PSOE de Sánchez, si no le hubiera podido la prisa, como formuló Pedro Vallín, periodista de la Vanguardia. Ya no es nada moderno, vaya por dios, ocuparse como objetivo rotundo de los desfavorecidos, ocultos bajo esa crisis superada (especialmente entre los creadores de opinión). Toda la izquierda bendecida tiende al socioliberalismo.

Ciudadanos es liberalismo agudo. Villacís se parece más a Esperanza a Aguirre que a la Carmena a la que puso todo tipo de trabas. Su cruzada es contra los vendedores del top manta, no contra los abusos del poder. Y así esparcen su ideología por el territorio nacional. Albert Rivera muestra evidencias de marcado tinte autoritario. No ha logrado superar al PP. Y está cada día más crispado. Ha sido obligado a virar de opinión tantas veces que ha quedado torcido. Atentos a cómo Inés Arrimadas, nueva portavoz del Congreso, ha dulcificado –a ratos- su actitud. Atentos.

Ampliemos el campo de mira. Europa se felicita porque la ultraderecha no haya logrado sobrepasar el 33% del Parlamento europeo al que aspiraban, "solo" han crecido hasta el 22%. Eso al parecer es un éxito. El PSOE español es el partido socialdemócrata más votado. Nos venden como un avance que Sánchez vaya a ver a Macron. En límites críticos de popularidad, el presidente centrista francés se ha visto superado en votos por la extrema derecha de Le Pen. Tiene la protesta en pie de guerra en la calle, con una brutalidad irracional, hija de hartazgos absolutos. Su liberalismo no les sirve a los franceses. A veces la realidad se escapa por las fisuras de los planes ideales. Y merece la pena tenerla en cuenta.

Quienes celebran alborozados el hundimiento de Unidas Podemos tienen una visión muy corta o muy interesada de la realidad. El socioliberalismo es una entelequia en el que la segunda parte engulle a la primera. No hay izquierda moderna y bucólica cuando los problemas de millones de personas persisten por mucho que se las ignore. La pobreza más repartida no deja de ser pobreza. Las políticas sociales y progresistas siguen siendo de imperiosa necesidad. La realidad no desaparece mirando para otro lado.

Queda mucho por ver. Y será la imprescindible alianza del PSOE con otros partidos -está en minoría- la que marque el signo de las futuras políticas radicalmente.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Pacto-PSOE-Ciudadanos-desplome-Podemos_6_904019609.html

Creo que ésta legislatura va a ser muy interesante. Veremos con quien logra pactar el PXXE. ¿Con un partido financiado ilegalmente cuyo líder tiene rumores de drogas ? ¿Con un partido cuya electa a la alcaldía tenía una empresa para evadir impuestos?

Parce que eso es mas apetecible que con un partido de izquierdas que le empuja a propuestas de verdadera izquierda como la subida del SMI. Con C's seguro que eso no pasaría. Eso sí "arreglaríamos" España con otro 155, y que el primero no parece que haya resuelto nada, mas bien al contrario, lo ha enquistado mas.

Por cierto si accede a gobernar con C's se saltaría otra de sus normas y es que la militancia no quería para nada una alianza con C's, Se lo dejaron bien clarito la noche electoral. Veremos lo que tarda en hacerles caso o no hacerles caso. En sus normas internas está el consultar a la militancia según el Título V Capitulo IX.


https://www.psoe.es/media-content/2015/04/Estatutos-Federales-39-Congreso-Federal-PSOE-2017.pdf

https://www.psoe.es/media-content/2015/04/Estatutos-Federales-39-Congreso-Federal-PSOE-2017.pdf
 
Última edición:
Back