El Tribunal Supremo de EEUU deroga el derecho al aborto

Pasa lo que pasa cuando no hay educación sexual. Obviamente hay más posibilidades, pero la gran mayoría de las mujeres que abortan no es porque el preservativo se les haya roto, te lo puedo asegurar
Es porque son unas putas… verdad?

5.713 niñas entre 10 y 13 años quedaron en embarazo por violación​

De las 22.309 mujeres violadas en el 2018, el 42,37 % fueron menores de edad.
Que guarras! Mejor que tengan el niño!

En 2020 abortaron 88.000 mujeres en España, de las que más de 8.600 tenían 19 años o menos​

Y lo del consentimiento?
Que pasa que los padres son quienes decides una decision tuya y no suya para el resto de tu vida? El hijo es tuyo y no suyo y quien se lo va a comer es ella y no los padres.
Y quien lo cria para siempre es ella y no los padres y con 15 años no pueden ni trabajar legalmente para mantenerlo.
 
Madre mia por dios. Como voy a tomar Yasmin y Diane a la vez!!! He tomado isotretinoina 3 veces y las 3 veces lo he tomado con anticonceptivos (no los dos a la vez, pense que no tenia que especificarlo)

A mi me lo recetó el médico asi que creo que sabrá un poco más que tu. Si tu te lo tomaste con los anticonceptivos erróneos no es mi problema
Pues los que me puedo tomar 🤣
Y el ovoplex es combinado no minipill.
Y ninguno es al 100% pero bueno xD
No he leido ni nada en este foro a chicas que les ha fallado
 
La pildora del dia es un metodo anticonceptivo… no hace que el embrion se muera no es nada abortivo.
Hace que la ovulacion se restrase, tiene el mismo compuesto quimico pero en mayor cantidad que las pastillas anticonceptivas diarias… Las pastillas anticonceptivas hacen que se elimine la ovulación.
Cualquier metodo anticonceptivo puede fallar de multiples maneras no solo con el mal uso…
Nada es 100% por mucho que te protejas.
Si tomas antibioticos mientras tomas pastillas anticonceptiva? Preñada.
La penicilina? Preñada
Diazepam, alprazolam, tratamientos contra la ansiedad y depresivos? Preñada.
Medicamentos para tratar la epilepsia? Preñada.
Pastillas para el acne? Embarazada
Tratamiento para enfermedades inmunologicas? Embarazada
Tienes lupus? No puedes tomar anticonceptivos porque te puede dar un trombo e irte para el otro barrio.
Que te ponen el implante mal? Embarazada
Que no te ponen bien la inyeccion o no te sirve? Embarazada
Se te rompe el condon? Embarazada
Te tomas la pildora del dia despues y estas ovulando? Embarazada
Pesas mas de 65 kilos y te la tomas? No sirve, necesitas dos o mas (pero eso seguro que muchas no lo sabeis). Embarazada
Que eres alergica al diu? Embarazada + infeccion.
Que te lo ponen mal? (He visto MUCHISIMOS casos de esto) Embarazada
Tienes diarrea con la pildora? Embarazada
Vomitas y no han pasado mas de 4 horas? Embarazada.
Medicamentos para la diabetes? Embarazada.
Te tomas un almax? No se absorbe bien, preñada.
Necesitas un laxante porque no puedes ir al baño? Preñada
Hay muchos mas, y seguiría pero me da mucha pereza.
Hasta por tomarte un omeprazol te puedes quedar embarazada no me jodas 🤦‍♀️
A ver si te crees que las mujeres no los toman y el aborto lo hacen como quien va a la panaderia a por una chapata.
De 100 mujeres, casi 50 usan metodos anticonceptivos.
Y eso todas las mujeres no solo en edad reproductiva…
No veas... esto hay muchas que no lo saben eh
 
No veas... esto hay muchas que no lo saben eh
Por eso lo pongo, toda la informacion esta en internet y en los prospectos que ni leemos.
Seguro que muchas no sabiais que la pastilla del dia despues no funciona con tanta eficacia si pesas mas de 65 kilos…
Mucha desinformacion tiene la gente…
 
Pues los que me puedo tomar 🤣
Y el ovoplex es combinado no minipill.
Y ninguno es al 100% pero bueno xD
No he leido ni nada en este foro a chicas que les ha fallado
Yo no he dicho que fallen. Eres tu quien dices que la isotretinoina afecta a la efectividad de los anticonceptivos.
Otra prima también te ha desmentido que los ansiolíticos afecten a su efecto.
Lo que si afecta son los antibióticos pero creo que la semana que dura los tratamientos antibióticos puedes no tener relaciones y así no arriesgarte. Digo yo
 
Última edición:
He leído que es probable que aumenten muchísimo los casos de feminicidios a mujeres embarazadas que no pueden abortar, por parte del padre que no quiere que nazca el bebé. La primera causa de muerte de mujeres embarazadas en EEUU es el homicidio. Sin el aborto como opción para poder huir de tener un bebé con un abusador, los problemas de violencia de género aumentarán.
También los suicidios de las madres por miedo/vergüenza/falta de recursos o por lo dicho antes.

Pero provida y tal.
Si ya lo han dicho, ellas empatizan con el feto, que es lo importante, lo que les pasen a las mujeres se la suda.
 
Yo no he dicho que fallen. Eres tu quien dices que la isotretinoina afecta a la efectividad de los anticonceptivos.
Otra prima también te ha desmentido que los antiansioliticos afecten a tu efecto
Porque a ella nunca le haya fallado no significa que las benzodiazepinas puedan hacer que su efecto disminuya.
He dejado el link arriba tambien dond elo pone…
 
Yo no he dicho que fallen. Eres tu quien dices que la isotretinoina afecta a la efectividad de los anticonceptivos.
Otra prima también te ha desmentido que los ansiolíticos afecten a su efecto.
Lo que si afecta son los antibióticos pero creo que la semana que dura los tratamientos antibióticos puedes no tener relaciones y así no arriesgarte. Digo yo
Es mas tiempo que solo ese, mas de una prima que he leido aqui se ha quedado embarazada asi…
 
De hecho, tengo que añadir que el efecto que va a tener es 100% el contrario a lo que algunos creen.

Soy de EEUU, ya de por sí bajo la antigua ley los estados anti-choice tenían MUCHAS MUCHAS trabas, pero claro, como a nivel federal se supone que el aborto era legal, las chicas no estaban muy bien informadas. Se encontraban con trabas (hechas para demorar todo) cuando necesitaban abortar. Ahí entran las redes como Planned Parenthood a ayudar, pero no se lograba en todos los casos.

Esto lo que hace es poner a todas en ALERTA. Ahora ya las mujeres saben que tienen que informarse a nivel estatal y ya van a saber de las condiciones (que antes se enteraban a última hora, pq los estados anti-choice eran unos HDP con estas sorpresitas de última hora.

La situación al final va a mejorar. Además, con esto ya verán que muchísima gente va a donar aún más a Planned Parenthood (se puede ver en e.g., foros como reddit) cada vez que pasa algo así la gente los apoya.
Investiga un poco sobre planned Parenthood, no lo pondría de ejemplo de nada. Una red disfrazada de todo lo contrario..
 
Creo que se está desviando el tema muchísimo.

Aquí no pinta nada la opinión de cada uno sobre el aborto. Hubo un par de sentencias fraudulentas, que abrieron la puerta a la barra libre en todo EEUU, siendo competencia de cada estado.

Parece que esta sentencia del supremo devuelve esas competencias a sus dueños legítimos: los estados.


Se hizo mal y se corrige. ¿O debería seguir la ilegalidad?


Que el tema es muy sensible para muchas, pues sí, pero para opiniones personales sobre el aborto ya hay hilos en el foro psicología y sexualidad
La ilegalidad es claramente interpretable ya que 3 jueces no estaban por la labor de ceder esa competencia a los estados al creer que deriva de un derecho constitucional y, como tal, debía estar amparado. En 1973 se falló a favor, posteriormente también y ahora no, así que no sé dónde está el fraude ¿antes o ahora?
 
La ilegalidad es claramente interpretable ya que 3 jueces no estaban por la labor de ceder esa competencia a los estados al creer que deriva de un derecho constitucional y, como tal, debía estar amparado. En 1973 se falló a favor, posteriormente también y ahora no, así que no sé dónde está el fraude ¿antes o ahora?
De hecho, 2 de los jueces, Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh, nominados a la Corte Suprema por Trump mintieron bajo juramento durante sus audiencias de confirmación sobre si apoyaban o no la anulación de Roe v. Wade. Ya hay un movimiento en el Congreso para impugnarlos por perjurio.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
99
Back