El Tribunal Supremo de EEUU deroga el derecho al aborto

Conozco los casos, y los vaivenes religiosos de la primera, que se convirtió en ferviente defensora provida, primero como protestante y luego católica, con lo que obtuvo más tarde un beneficio económico, lo que no implica que el fondo del asunto, el derecho a abortar, sea fraudulento.
Parece ser que ese derecho no existe en la constitución americana. Si he entendido bien lo que he leído, se produjo una usurpación de competencias utilizando triquiñuelas. Así no se hacen las cosas. El fin no justifica los medios, por muy loables que sean. Que no lo son, en este tema. Es muy delicado y toca muchas sensibilidades.

Por descontado, que quien crea que el aborto es bueno, que luche por ello pero dentro de la legalidad, no con trampas
 
El aborto es privado en todo USA.
Hay clínicas como las de Planned Parenthood y otras que ofrecen sus servicios a muy bajo costo o proporcionan un plan de pago a plazos. Hasta hace un tiempo, en casos de embarazos que pongan en peligro la vida de la mujer o que resulten de una violación o incesto, el programa de asistencia social o Medicaid pagaba el aborto a mujeres de bajos recursos. Con los cambios que hubo ultimamente en algunos estados no se que pasará. Hay mucha confusión.
 
Parece ser que ese derecho no existe en la constitución americana. Si he entendido bien lo que he leído, se produjo una usurpación de competencias utilizando triquiñuelas. Así no se hacen las cosas. El fin no justifica los medios, por muy loables que sean. Que no lo son, en este tema. Es muy delicado y toca muchas sensibilidades.

Por descontado, que quien crea que el aborto es bueno, que luche por ello pero dentro de la legalidad, no con trampas
Pero el aborto no es un derecho fundamental ni constitucional, que es lo que estamos discutiendo aqui y por ello que dependa de cada Estado.
 
Parece ser que ese derecho no existe en la constitución americana. Si he entendido bien lo que he leído, se produjo una usurpación de competencias utilizando triquiñuelas. Así no se hacen las cosas. El fin no justifica los medios, por muy loables que sean. Que no lo son, en este tema. Es muy delicado y toca muchas sensibilidades.

Por descontado, que quien crea que el aborto es bueno, que luche por ello pero dentro de la legalidad, no con trampas
 
Manipulación mediática, el aborto se permite en los USA con límites que pasan a cualquiera de los países europeos. Lo que el Tribunal Supremo ha hecho es devolver a cada estado autonomía sobre el asunto como era antes del 73, lo que me parece perfecto. La centralización del poder es mal asunto. Traigo copia de mi post en otro hilo sobre esto.

------------------------------

A ojo he dividido los estados según el límite para abortar que tienen. Me he quedado corta con 46, pero es que algunos son muy chiquitines y se me han pasado:

--4 estados (Alaska, Colorado, Nuevo México y Oregón) permiten abortar hasta el final.
--16 estados permiten abortar hasta la semana 28 (7 meses).
--8 estados permiten abortar hasta las semanas 24-27 (6-7 meses).
--17 son los estados más “medidos”, que “sólo” permiten abortar hasta las 20-22 semanas (5+ meses).
--Texas es la excepción permitiendo el aborto hasta que hay latido (despues de 6 semanas).

¿Alguien me puede explicar dónde NO se permite el aborto? Hasta los estados más “restringidos” (exceptuando Texas) permiten el aborto mucho más alla que el más liberal de los países europeos.

 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
737
Back