EL SENADO ARGENTINO NO DESPENALIZA EL ABORTO

  • AutorDeleted member 8742
  • Fecha de inicio
Eso si que es una broma pesada. Resulta que a las mujeres que aborten no van a ir a la cárcel. Supongo que tampoco les saldrá gratis si les pillan. A lo mejor una multa u otro tipo de sanción.

Pero ¿Como las van a pillar si van a ir contra los médicos que provoquen un aborto?

Es que no se va atrever ningún médico a practicar abortos.

Ahora bien, seguro que las hijas de los políticos y de las gentes con influencia que han apoyado el no al aborto no tendrán ningún problema en marchar fuera a realizar sus abortos con garantías al disponer de dinero para ello.

Porque no nos engañemos. Los abortos se van a seguir practicando. Lo único que las mujeres sin recursos van a seguir arriesgando su vida porque lo van a hacer con falta de garantías, todo lo contrario que las mujeres de los que se han pronunciado con el NO al aborto.
Yo estoy en contra del aborto en sí, no es la solución que el Estado deba brindar. Las mujeres merecemos algo mejor que eso.
Y se debe proteger a los dos, la vida humana intrauterina y a la madre.
El aborto no debe ser una opción.
 
No es opción desechar una VIDA HUMANA.
El Estado debe protegerla.
Si, claro. El Estado que venga a tomar las decisiones que son individuales por nosotros. Mientras, que las tipas con guita sigan yendo fuera de Argentina a abortar y las mujeres con pocos recursos que sigan abortando en Argentina en condiciones miseras. Quien c... es el Estado para decirle a un individuo lo que tiene que hacer en un tema tan personal?
 
Yo prefiero hablar de educacion en vez de aborto si, aborto no ,hoy en dia casi todos tienen acceso a celulares por ende a internet asi como la gente aprendio y se acostumbro a usarlos que sea la educacion a cuidarse lo mismo ,todos saben que ahora hay metodos gratis en salas de primeros auxilios como preservativos y demas si aprendemos a educarnos y cuidarnos sexualmente no habra aborto.
 
Yo prefiero hablar de educacion en vez de aborto si, aborto no ,hoy en dia casi todos tienen acceso a celulares por ende a internet asi como la gente aprendio y se acostumbro a usarlos que sea la educacion a cuidarse lo mismo ,todos saben que ahora hay metodos gratis en salas de primeros auxilios como preservativos y demas si aprendemos a educarnos y cuidarnos sexualmente no habra aborto.
Claro claro. Si te violan y quedas embarazada bien no?
 
No es una contradiccion en lo absoluto, el aborto es una interrupcion voluntaria del embarazo (eliminemos las causales legales que ya existen y que si son tratables en la SS por tratarse de hechos deliictivos o enfermedades) La sexualidad implica responsabilidad y un costo economico que debee asumir quien la ejerce.
El hecho de que no sea gratuita abriria una nueva oportunidad de trabajo y negocio supervisada por el estado, el estado garantizaia la calidad e incluso propondria que regule precios.
Tal como se hace con las cirugias esteticas que tambien se hacen algunas jovencitas y requieren tratamiento psicologico previo.
Ademas garantizarias el dderecho a la objecion de conciencia, que sean practicadas por profesionales a los que no les mueva una carga etica y emocional que impida su buen hacer.
Esa seria mi propuesta.
¿que me dices de las mujeres obligadas a tener s*x* con sus maridos, por ejemplo??
hay muchisismos casos en los que los embarazos vienen por causas ajenas a la voluntad ( no hablo de violaciones de un desconocido etc, sino de cosas mucho más "corrientes").
 
No es una contradiccion en lo absoluto, el aborto es una interrupcion voluntaria del embarazo (eliminemos las causales legales que ya existen y que si son tratables en la SS por tratarse de hechos deliictivos o enfermedades) La sexualidad implica responsabilidad y un costo economico que debee asumir quien la ejerce.
El hecho de que no sea gratuita abriria una nueva oportunidad de trabajo y negocio supervisada por el estado, el estado garantizaia la calidad e incluso propondria que regule precios.
Tal como se hace con las cirugias esteticas que tambien se hacen algunas jovencitas y requieren tratamiento psicologico previo.
Ademas garantizarias el dderecho a la objecion de conciencia, que sean practicadas por profesionales a los que no les mueva una carga etica y emocional que impida su buen hacer.
Esa seria mi propuesta.

Gracias por la exposición, ahora entiendo tu argumento, ...

Pero como dices es una interrupción voluntaria del embarazo, por lo tanto se debe realizar una intervención médica que aseguré la salud de la mujer, que es un persona jurídica a la que debe proteger el estado.
 
Yo creo que debe ser gratuita porque precisamente muchas de las chicas que más necesitan poder abortar son las que menos recursos tienen, bien sea por sus orígenes, bien sea porque aún son demasiado jóvenes como para tener unos ingresos solventes que le permitan pagar la intervención.
 
[QUOTnE="camus555, post: 5977760, member: 24020"]Claro claro. Si te violan y quedas embarazada bien no?[/QUOTE] No mezcles la cosas , no se de que pais eres pero por violacion ( articulo 119 codigo penal Argentino ) hay un protocolo a seguir que empieza con la denuncia ( articulo 72 del codigo penal Argentino )es extenso y no lo voy a publicar y para las que se preguntan por violaciones de sus maridos en el 2009 se aprobo " ley de integridad sexual "donde protege a la mujer respecto de como,cuando , y donde y con quien tener s*x* ( articulo 5y6 de la ley 26,485 ).
 
¿que me dices de las mujeres obligadas a tener s*x* con sus maridos, por ejemplo??
hay muchisismos casos en los que los embarazos vienen por causas ajenas a la voluntad ( no hablo de violaciones de un desconocido etc, sino de cosas mucho más "corrientes").
obligar a tener s*x* es violacion y bajo ese supuesto se debe proceder.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
459
Back