EL SENADO ARGENTINO NO DESPENALIZA EL ABORTO

  • AutorDeleted member 8742
  • Fecha de inicio
Eso si que es una broma pesada. Resulta que a las mujeres que aborten no van a ir a la cárcel. Supongo que tampoco les saldrá gratis si les pillan. A lo mejor una multa u otro tipo de sanción.

Pero ¿Como las van a pillar si van a ir contra los médicos que provoquen un aborto?

Es que no se va atrever ningún médico a practicar abortos.

Ahora bien, seguro que las hijas de los políticos y de las gentes con influencia que han apoyado el no al aborto no tendrán ningún problema en marchar fuera a realizar sus abortos con garantías al disponer de dinero para ello.

Porque no nos engañemos. Los abortos se van a seguir practicando. Lo único que las mujeres sin recursos van a seguir arriesgando su vida porque lo van a hacer con falta de garantías, todo lo contrario que las mujeres de los que se han pronunciado con el NO al aborto.
La iglesia católica y los gobiernos conservadores le dan el “premio” de no llevarlas a la cárcel si las pillan. Por dios! En Argentina mueren miles de mujeres al año por estas prácticas! y son TODAS pobres! Las que se lo pagan, no mueren ni terminan presas porque no van con una sepsis a la guardia del hospital público!
 
¡No a la legalización del aborto!
El ejecutivo va a presentar un proyecto para despenalizar a las mujeres que practicaron un aborto.
Pero las clínicas clandestinas tienen que ser combatidas.
Más educación sexual y contención a la mujer embarazada.
Jamás el asesinato de los niños por nacer va a ser legal en Argentina.
Vuelve al Paleolítico, anda.
 
La iglesia católica y los gobiernos conservadores le dan el “premio” de no llevarlas a la cárcel si las pillan. Por dios! En Argentina mueren miles de mujeres al año por estas prácticas! y son TODAS pobres! Las que se lo pagan, no mueren ni terminan presas porque no van con una sepsis a la guardia del hospital público!


Me hablado con una persona que conozco que vive ahora en España y está indignadísima. Ha puesto en la picota a mucha gente importante de Argentina incluido el propio Papa.
 
Vuelve al Paleolítico, anda.


Lo grave del asunto es que Argentina fue el país pionero del aborto legal en 1921 cuando era por violación, por peligro para la salud de la madre, y ahora éste retroceso por culpa de muchos hipócritas y por culpa de la IC a la que el Papa protege.


Hace casi un siglo la Argentina fue pionera en legislar el aborto








2645792w380.jpg

Solo Rusia había legislado el tema aborto antes que la argentina en la década de 1920 Fuente: Archivo
José María Costa
(0)
Compartir
10 de marzo de 2018 • 17:50

A finales del siglo XIX el aborto pasó a ser un tema de disputa y debate a raíz de la modificación en la doctrina de la iglesia católica que definió que la vida comenzaba en el momento de la concepción.



La injerencia y cercanía del Vaticano con muchos estados, llevó a que la prohibición rápidamente se extendiera a varios países y recién en los albores de la década de 1920 los países comenzaron a revertir la tendencia y legalizar la práctica.

ADEMÁS

Silvia Lospennato: “Hoy estoy de duelo, pero mañana retomo la lucha por el aborto legal”

Para Amnistía Internacional, el rechazo del Senado "perpetúa el círculo de violencia contra las mujeres"
El primero fue Rusia en 1920 y, un año después sería la Argentina que, con la reforma del Código Penal , introduciría la figura del aborto legal en determinados casos.


La segunda parte del artículo 86 decía: "El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible:



1. Si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios.

2. Si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto".


El primero de enero del año siguiente, hace más de 96 años , comenzó a regir la norma que colocó a la Argentina por delante del movimiento en favor de la despenalización, que tuvo en los países escandinavos y comunistas los mayores impulsores a partir de la década del 30.


Consultado por LA NACION, el abogado constitucionalista, Andrés Gil Domínguez dijo: "Argentina fue pionera en legislar el aborto porque desde principios del siglo XX la sociedad entendió que ante la colisión de derechos entre la mujer y la persona por nacer (a pesar de que el Código Civil establecía que había vida a partir del momento de la transacción en el seno materno) prevalecían los derechos de la mujer. Prevalecían el derecho a la vida, la salud y la libertad sexual, que es cuando una mujer queda embarazada producto de una violación. La sociedad argentina resolvió, a través de sus representantes, despenalizar el aborto en estas cuestiones porque era en este tema una sociedad adelantada".

Para el especialista, que hizo su tesis de doctorado sobre la temática, en la Argentina "En el siglo XXI el debate sobre el aborto evolucionó porque en el siglo XX, a pesar de que el Código Penal (CP) era muy claro y decía cuándo el aborto no era punible, sucedieron muchos hechos de obstaculización del mismo. Por ejemplo, los médicos judicializaban los casos cuando no hacía falta porque encajaba en lo establecido por el CP, o se creaban comités interdisciplinarios que tardaban en expedirse y no le daban una respuesta a la mujer.


"En el siglo XXI, a partir del fallo F.A.L. de la Corte Suprema de Justicia y con protocolos que emitió el Ministerio de Salud de la Nación, se consolidó el aborto no punible. Clarificaron y establecer cuáles eran las prácticas médicas que debían desarrollarse. De esta forma, se consolidó el modelo del siglo XX y se desarrolló la idea existe un derecho de las mujeres a interrumpir legalmente el aborto", agregó Gil Domínguez.

Al ser consultado si los cambios que se plantean significarían una revolución en la legislación actual, dijo: "El proyecto actual no sería una reforma radical de lo que existe en el país. Solo incorporaría una causal más de las ya existentes en el ordenamiento penal que posibilitaría a la mujer interrumpir el embarazo. Incorporaría un plazo para que la mujer, en base al ejercicio de la libertad de intimidad que protege la autonomía y la dignidad de las mujeres, pueda interrumpir el embarazo. No es que pasamos de un sistema de penalización a uno de despenalización. Es más, en Argentina está despenalizado y solo se incorporaría una causal más".

https://www.lanacion.com.ar/2115915...a-argentina-fue-pionera-en-legislar-el-aborto
 
que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo pero los demas no tenemos porque pagar por lo que desea hacer con su cuerpo.

Esto es una contradicción, lo que comentas quiero decir,

El aborto tiene que ser libre y gratuito, una mujer antes de abortar tiene que estar segura de lo que va a hacer y tener un equipo de psicólogos que le ayude y le asesore , sobre todo cuando hablamos de adolescentes,... y de esto no se tiene que hacer cargo la SS? no lo veo sentido, sinceramente.

Otra cosa es la mujer que quiera realizarlo en la sanidad privada, que también está en todo su derecho, si puede hacerlo, pero ya digo, gratuidad absoluta pero con asesoramiento .

Edito, personalizando, yo nunca abortaría, por mis convicciones, que no religiosas, por cierto, pero eso no quita para que piense en el resto de mujeres, sus problemáticas particulares y sobre todo, su libertad de decisión sobre su cuerpo.
 
Y se supone que es el país más avanzado de América Latina...
 
No es una contradiccion en lo absoluto, el aborto es una interrupcion voluntaria del embarazo (eliminemos las causales legales que ya existen y que si son tratables en la SS por tratarse de hechos deliictivos o enfermedades) La sexualidad implica responsabilidad y un costo economico que debee asumir quien la ejerce.
El hecho de que no sea gratuita abriria una nueva oportunidad de trabajo y negocio supervisada por el estado, el estado garantizaia la calidad e incluso propondria que regule precios.
Tal como se hace con las cirugias esteticas que tambien se hacen algunas jovencitas y requieren tratamiento psicologico previo.
Ademas garantizarias el dderecho a la objecion de conciencia, que sean practicadas por profesionales a los que no les mueva una carga etica y emocional que impida su buen hacer.
Esa seria mi propuesta.
 
Y se supone que es el país más avanzado de América Latina...
Yo creo que al final si votaran a favor pero tienen que hacer una propuesta mas estudiada y estructurada.
Paso a paso, las cuestiones eticas y morales siempre han ido mas lentas que la tecnologia pero se dan.
 
Mientras el aborto sea punible, las clínicas clandestinas, lejos de cerrarse, van a proliferar. Nadie está obligado a casarse, divorciarse, bautizarse ni hacerse un aborto. Que exista la ley no empuja a nadie a ponerlo en práctica.

El problema es que lo que tiene en el vientre la mujer es una VIDA HUMANA. El estado no puede legalizar el asesinato de la misma.
Las mayores promotoras del aborto clandestino son las que estan a favor de la ley.
DiGSsF6X4AAVCJ4.jpg

La ley era una vergüenza. Nadie puede decidir quien vive y quiéq muere.
No al aborto ni legal ni clandestino.
 
Back