EL SENADO ARGENTINO NO DESPENALIZA EL ABORTO

  • AutorDeleted member 8742
  • Fecha de inicio
El día que Zulema Yoma contó que Carlos Menem la acompañó a abortar
Hoy, el senador nacional por La Rioja votará por "convicción personal" en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
El expresidente de la Nación y actual senador nacional, Carlos Saúl Menem, aseguró que votará en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) este miércoles porque su gobierno "fue enérgico en la defensa de la vida del ser humano desde el mismo momento de su concepción".

Sin embargo, como nadie resiste un archivo, vale destacar lo que reveló su exesposa, Zulema Yoma, en el año 1999.

"Yo tuve un aborto. No voy a ser cínica. Me lo hice porque Carlos Menem me apoyó. Él estuvo de acuerdo. Inclusive, yo no conocía a nadie en La Rioja y él me acompañó”, aseguró la mujer en una entrevista al diario Página 12.
Y añadió en aquel momento: "A los pocos meses del nacimiento de mi iho Carlos, volví a quedar embarazada. Con Menem teníamos una muy malarelación. Yo estaba muy sola en La Rioja por el ritmo de vida que él llevaba y otros problemas. Por eso cuando Carlitos tenía siete meses de vida me fui con él a Siria. El aborto fue antes de viajar. Lamentablemente siempre he callado este hecho y hoy me veo en una situación en la que tengo que decir la verdad”.


Aquel testimonio toma importancia hoy porque en Argentina se debate la legalización del aborto seguro, legal y gratuito. El rol del senador Carlos Menem es tan importante como el de cada legislador. Y como ya declaró anteriormente, votará en contra por "convicciones personales".
En tanto, no fue eso todo lo que dijo Zulema Yoma hace 19 años, sino que hubo más: “Si estás en apuros, en un problemón grande, es tu conciencia y vos. No le vas a consultar a nadie ni le vas a hacer caso a la ley. Este tema no es fácil. Es muy duro. Nunca jamás una mujer puede ser feliz ante el hecho de abortar. Para mí fue terrible, como la pérdida de mi primer hijo, Juan Domingo, que murió a las 18 horas de haber nacido. No me olvido de ninguno de los dos”, aseguró.

https://losandes.com.ar/article/vie...conto-que-aborto-con-el-apoyo-de-carlos-menem
 
Una pena que el Senado no haya aprobado el proyecto, especialmente por el voto de las provincias, que en Argentina es muy conservador, con gran pregnancia de la religión católica. Seguirá el aborto en la clandestinidad, inseguro y con múltiples complicaciones de salud, incluso llevando a las mujeres a la muerte.
 
Una pena que el Senado no haya aprobado el proyecto, especialmente por el voto de las provincias, que en Argentina es muy conservador, con gran pregnancia de la religión católica. Seguirá el aborto en la clandestinidad, inseguro y con múltiples complicaciones de salud, incluso llevando a las mujeres a la muerte.
Una vez más gana la hipocresía
 
¡No a la legalización del aborto!
El ejecutivo va a presentar un proyecto para despenalizar a las mujeres que practicaron un aborto.
Pero las clínicas clandestinas tienen que ser combatidas.
Más educación sexual y contención a la mujer embarazada.
Jamás el asesinato de los niños por nacer va a ser legal en Argentina.
Por qué “jamás”? Tenés información que desconocemos?
 
¡No a la legalización del aborto!
El ejecutivo va a presentar un proyecto para despenalizar a las mujeres que practicaron un aborto.
Pero las clínicas clandestinas tienen que ser combatidas.
Más educación sexual y contención a la mujer embarazada.
Jamás el asesinato de los niños por nacer va a ser legal en Argentina.
Mientras el aborto sea punible, las clínicas clandestinas, lejos de cerrarse, van a proliferar. Nadie está obligado a casarse, divorciarse, bautizarse ni hacerse un aborto. Que exista la ley no empuja a nadie a ponerlo en práctica.
 
¡No a la legalización del aborto!
El ejecutivo va a presentar un proyecto para despenalizar a las mujeres que practicaron un aborto.
Pero las clínicas clandestinas tienen que ser combatidas.
Más educación sexual y contención a la mujer embarazada.
Jamás el asesinato de los niños por nacer va a ser legal en Argentina.


Eso si que es una broma pesada. Resulta que a las mujeres que aborten no van a ir a la cárcel. Supongo que tampoco les saldrá gratis si les pillan. A lo mejor una multa u otro tipo de sanción.

Pero ¿Como las van a pillar si van a ir contra los médicos que provoquen un aborto?

Es que no se va atrever ningún médico a practicar abortos.

Ahora bien, seguro que las hijas de los políticos y de las gentes con influencia que han apoyado el no al aborto no tendrán ningún problema en marchar fuera a realizar sus abortos con garantías al disponer de dinero para ello.

Porque no nos engañemos. Los abortos se van a seguir practicando. Lo único que las mujeres sin recursos van a seguir arriesgando su vida porque lo van a hacer con falta de garantías, todo lo contrario que las mujeres de los que se han pronunciado con el NO al aborto.
 
¡No a la legalización del aborto!
El ejecutivo va a presentar un proyecto para despenalizar a las mujeres que practicaron un aborto.
Pero las clínicas clandestinas tienen que ser combatidas.
Más educación sexual y contención a la mujer embarazada.
Jamás el asesinato de los niños por nacer va a ser legal en Argentina.
Lo será de manera que es legal en casi toda Europa o en Uruguay, quizas no hoy pero si en pocos años porque la nueva generación tiene otra mentalidad.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
415
Back