El Rey se instala en Sanxenxo

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por Sonia, 21 May 2016.

1. Sonia

Sonia

Me Gusta recibidos:
    1.439
    Género:
    Femenino

El Rey se instala en el municipio
    El monarca emérito vuelve a la ría para la puesta de largo de una
    asociación de barcos históricos

MARCOS GAGOsanxenxo / la voz, 21 de mayo de 2016. Actualizado a las 13:48 h. 11

Juan Carlos I le ha cogido gusto a Sanxenxo. El monarca emérito volverá a dejarse ver hoy por la capital turística de las Rías Baixas, a la que tenía previsto llegar ayer a última hora de la noche. La visita coincide con la puesta de largo de una asociación de embarcaciones históricas a vela y que tienen todas una eslora superior a los seis metros. El rey, muy aficionado a la náutica, no quiere perderse esta oportunidad. Hay que recordar que el monarca emérito, animado por su amigo Pedro Campos, el presidente del Club Náutico de Sanxenxo, ya escogió el pasado otoño a esta villa para regresar al mar después de cinco años sin hacerlo. Y es que la ría de Pontevedra tiene unas características idóneas para este tipo de pruebas y una logística de primer nivel en un entorno natural que quita el hipo. Algo tiene Pontevedra que no se encuentra en otras, y si no, que se lo pregunten a otro ilustre veraneante, aunque en este caso lo haga al otro lado de esta ría, el ex responsable de la política exterior de la Unión Europea, Javier Solana, que lleva más de diez años pasando parte del verano en Cela (Bueu).
    La flota que se da cita esta mañana en el puerto deportivo de Sanxenxo, que dicho sea de paso lleva el nombre del monarca, está compuesta por seis unidades construidas entre 1929 y 1946. Juan Carlos I será el patrón del Gallant, una embarcación diseñada por Arvid Laurin en 1947 en Suecia y que tiene a José Cusí como su armador. El paso del tiempo hizo mella en el buque que fue reconstruido en Canadá. En la actualidad, completamente remozado, forma parte de la simbólica flota histórica. En su palmarés, el Gallant cuenta con dos títulos destacados: un campeonato del mundo y otro de Europa. Actualmente sigue siendo uno de los barcos más rápidos del mundo en su clase.

El rey emérito viene a Sanxenxo a competir y a disfrutar también de un fin de semana de relativa tranquilidad, surcando las aguas pontevedresas y relajándose en la capital turística de la costa gallega. Pero no todo va a ser diversión. El monarca también se ha impuesto como tarea participar en la regata I Trofeo 6m Almirante Rodríguez Toubes. El Gallant compartirá el periplo entre Sanxenxo y la Escuela Naval de Marín, y regreso, con los siguientes históricos barcos: Acacia (1929), Ian (1929), Caprice (1946), Alí Babá II (1942) y Aída (1936)
    RAMON LEIRO

Por su parte, desde la entidad organizadora explicaron que la intención de Juan Carlos I es regresar con frecuencia a Sanxenxo, localidad que ha convertido en su puerto base. Así que ya saben, este verano, la comarca tendrá un nuevo turista, que difícilmente pasará inadvertido.

• Gracias Gracias x 7

2. gabriela

gabriela

Me Gusta recibidos:
    9.288
    De gusto anda sobrado y de dineros también, vaya retiro dorado el del emérito vividor y gastronómico, ea majestad disfrute usted a la salud de todos los españoles esquilmados, que menos!

• Bingo Bingo x 5
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  3. Toisona

Toisona

Me Gusta recibidos:
    17.106
    Género:
    Femenino
    Creo que debe pensar porque no lo hice antes y me dediqué a esto hace años..si lo hubiera jugado antes hasta seguiría con corinna.este tienen un colchón de dinero impresionante ...y No ganado con la asignación de CR

• De acuerdo De acuerdo x 3
  4. Sonia

Sonia

Me Gusta recibidos:
    1.439
    Género:
    Femenino
    VIDEO

• Gracias Gracias x 2
  5. Cupcake

Cupcake

Me Gusta recibidos:
    1.125
    Género:
    Femenino
    Es un sitio divino , para vacacionar , navegar , comer ....
    Tiene buen gusto.
    Me dan ganas de volver a Galicia !.

• De acuerdo De acuerdo x 4
  6. NUEVA SIERRA

NUEVA SIERRA

Me Gusta recibidos:
    3.529
    ¿Who cares?

7. galvis

galvis

Me Gusta recibidos:
    3.089
    Género:
    Femenino
    [​IMG] Este es barquito que yo le daría

• Me parto Me parto x 4
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  8. gabriela

gabriela

Me Gusta recibidos:
    9.288
    Demasiado ..yo le daba este para que le entre toda la prole y adosados y sepan lo que es un país "difícil" de verdad

image.jpeg

• Me parto Me parto x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Since

Since

Me Gusta recibidos:
    3.522
    Los que se lo pagan hija, los que trabajan para que ellos lo disfruten.

10. gabriela

gabriela

Me Gusta recibidos:
    9.288
    De hecho también nos caben los políticos por si los echan de menos....

• Me parto Me parto x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.