El Rey Juan Carlos I: almuerzo en Aranjuez y corrida dedicada a su madre, Da. Maria de las Mercedes.

https://www.vanitatis.elconfidencia...C1unhP6YdbuXpPubHRVrY5Dd1GYhpxAa89JzMG9YQXlAA

El empresario Pedro Trapote, anfitrión de Don Juan Carlos en su comida de despedida (sin Letizia ni Sofía)
La relación de Pedro Trapote con don Juan Carlos viene de lejos al formar parte ambos del grupo de cazadores que compartían jornadas cinegéticas en la finca La Flamenca.
PALOMA BARRIENTOS





imagen-sin-titulo.jpg

5'

CASA REAL ESPAÑOLA
El empresario Pedro Trapote, anfitrión de Don Juan Carlos en su comida de despedida (sin Letizia ni Sofía)
La relación de Pedro Trapote con don Juan Carlos viene de lejos al formar parte ambos del grupo de cazadores que compartían jornadas cinegéticas en la finca La Flamenca.
PALOMA BARRIENTOS
02/06/2019 13:05 - Actualizado: 02/06/2019 16:58

Don Juan Carlos se despide hoy de su vida institucional con un almuerzo familia en el Jardín de Oñate al que no acudirán ni los reyes Felipe y Letizia, ni Doña Sofía.

Este lugar privilegiado en Aranjuez, que fue zona de caza de Isabel II y su corte, será el escenario donde el monarca emérito dirá adiós a su vida “laboral”.

[LEA MÁS: Doña Sofía hace diez años: "A un rey solo debe jubilarle la muerte"]


La relación de Pedro Trapote con don Juan Carlos viene de lejos al formar parte ambos del grupo de cazadores que compartían jornadas cinegéticas en la finca La Flamenca, propiedad del duque de Fernán Núñez. De ahí que al decidir el rey emérito la fecha del 2 de junio como punto de inflexión de su nueva vida, se planteara este almuerzo familiar y de amigos en la casa del empresario.

La corrida de las fiestas de San Fernando forman parte de la tradición taurina y Trapote organiza todos los años un encuentro gastronómico en su casa para acudir después a la plaza de Aranjuez.

Esta tradición se ha aprovechado para que don Juan Carlos se reúna con el sector taurino de su familia del que no forman parte ni la reina Letizia ni doña Sofía. Las dos, igual que el Jefe del Estado, recibieron por cortesía la invitación de esta comida campera.

Quienes sí estarán en el Jardín de Oñate serán las infantas Margarita y Pilar con sus hijos y parte del grupo de cazadores.

Este año hay un cartel de lujo formado por El Juli, Morante y Manzanares. Para el homenajeado, este domingo será un día muy emotivo en el que estará en la mente de todos la condesa de Barcelona. La madre de don Juan Carlos no se perdía una tarde taurina, ya fuera en cualquiera de las plazas importantes como Las Ventas, La Maestranza, Valencia o San Sebastián, y acudía al palco real hasta que su salud se lo permitió. Era de sobra conocida su preferencia por Curro Romero, del que decía: "Una tarde buena de Curro vale por cien malas". Su hijo heredó la afición que a su vez ha trasladado a la infanta Elena y los nietos Victoria y Froilán.
 
Si no comen juntos en Navidad, ¿como van a comer en esta fiesta?.
No han ido.
No se. Bueno no está claro quien ha ido a la comida. ¿Ni la reina Sofia?, es raro.
Da una comida. Y los invita. Y parece que le han dado plantón.
Que no vayan a los toros, bueno.
¿Pero no ir a comer con la familia.....?.

 
Si no comen juntos en Navidad, ¿como van a comer en esta fiesta?.
No han ido.
No se. Bueno no está claro quien ha ido a la comida. ¿Ni la reina Sofia?, es raro.
Da una comida. Y los invita. Y parece que le han dado plantón.
Que no vayan a los toros, bueno.
¿Pero no ir a comer con la familia.....?.
Creo que Doña Sofía se ha aliado con la parejita, si es así, todo lo que vendrá, y serán cosas malas, se lo merece.
 
Parece que D. Juan Carlos se auto diseñó una despedida ''pa jodé''. Solo Borbones, nada de Grecias ni Orticios. Comida cañí' modo escopeta nacional, y corrida de toros. Cordón sanitario a Dña. Sofía y Leticia :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Creo que Doña Sofía se ha aliado con la parejita, si es así, todo lo que vendrá, y serán cosas malas, se lo merece.
No se.
Yo a nadie le deseo mal. A nadie.
Hagan lo que hagan.
Yo no se lo que pasa.
En realidad no sabemos quien ha comido quien no.
Pero es tremendo.
El hombre se despide.
Que menos que una comida familiar.
Y lo dejan solo. (?).
 
Bueno no me gustaría parecer un bicho raro y si entro en fronteras off topic , me gustaría que la moderación respetara mi argumento. Aranjuez fue escenario de un motín -que hoy día se recrea como atracción turística- en la que un hijo trató de derrocar a su padre rey, cosa que no logró con la ayuda de las gentes de Aranjuez. No entro en mas detalles históricos porque son un poco farragosos.

La cuestión es ¿Porqué ha elegido JC Aranjuez para su despedida de jubilado? ¿Porque se hace una corrida de toros en honor de su madre en dicha localidad, cuando no ha tenido relación con ella? ¿Quien nos dice que JC no ha utilizado a sus buenas relaciones en el mundo taurino para que le organicen una corrida con los primeros espadas en esa localidad? Yo no puedo responder a esas preguntas, pero me hace pensar que JC no se va a quedar quieto y que le tiene un gran resentimiento a su hijo.
Pues justo por lo que acabas de escribir: Motin de hijo contra padre, imagino.
 
Back