El Rey Juan Carlos I: almuerzo en Aranjuez y corrida dedicada a su madre, Da. Maria de las Mercedes.

Que extraño, que extraño, que extraño...!
Aquí pasa algo...

Hace pocos días, nos vendían lo unidos que estaban

Ver el archivo adjunto 1056855 Ver el archivo adjunto 1056856

Y, en la comida de despedida de su vida institucional, donde la familia directa es imprescindible, asisten mogollón de amigos y no va ni Sofía, ni Felipe, ni Cristina con sus hijos, y me ha parecido que Victoria tampoco.
Cierto, nos vendían lo unidos que estaban. Pero no todas las foreras/os lo compramos(los Eméritos se odian).
 
A veces las cosas van dando signos que solo entendemos despúes. Yo estaba muy contenta con la ultima felicitación navideña de JC e Sofia porque por fin, después de tantos años enviando una imagen cualquier, enviaron una foto de ellos. No sabiamos entonces que era la despedida, la ultima. En los ultimos tiempos lo vimos mas familiar que nunca, de paseo con su mujer, con los nietos (aunque con Froilán y Victoria lo vemos siempre), tampoco habiamos nos dado cuenta que quizás serian las ultimas imagenes.

Yo lamento profundamente que el acto haya sido tan deslucido. Seria tan bonito verlo arropado por toda su familia en la plaza (su mujer, hijos, nietos y hermanas) Seria un acto muy emotivo y muy simbolico en una fiesta que representa muy a España (a mi tambien no me gustan los toros me parece un horror que maten un animal por diversion pero como extranjera se que entre muchas otras cosas España es muy conocida por las toradas).

Estuvo ali, solo con su hermana y sobrinos que no tienen ninguna relevancia y su hija y siempre fiel escudera ademas del nieto. No estuvieron los otros hijos, no estuvieron sus nietos y no estuvo su mujer, cuya explicación logica que se dará es que "nunca le ha gustado los toros" pero que al ser un acto tan especial deberia SI haber estado.

Su hijo, nuevo rey no le dió ninguna importancia, ningun agradecimento, ni un solo detalle que nos haga creer que hay buen rollo familiar. Que lastima! Que decepcion! Por las noticias me imaginé que nos brindarian con un gran finale pero no, ha sido todo mas de lo mismo. Creo que a pesar de los muy pesares JC se merecia algo mejor. Una pena realmente....
 
A veces las cosas van dando signos que solo entendemos despúes. Yo estaba muy contenta con la ultima felicitación navideña de JC e Sofia porque por fin, después de tantos años enviando una imagen cualquier, enviaron una foto de ellos. No sabiamos entonces que era la despedida, la ultima. En los ultimos tiempos lo vimos mas familiar que nunca, de paseo con su mujer, con los nietos (aunque con Froilán y Victoria lo vemos siempre), tampoco habiamos nos dado cuenta que quizás serian las ultimas imagenes.

Yo lamento profundamente que el acto haya sido tan deslucido. Seria tan bonito verlo arropado por toda su familia en la plaza (su mujer, hijos, nietos y hermanas) Seria un acto muy emotivo y muy simbolico en una fiesta que representa muy a España (a mi tambien no me gustan los toros me parece un horror que maten un animal por diversion pero como extranjera se que entre muchas otras cosas España es muy conocida por las toradas).

Estuvo ali, solo con su hermana y sobrinos que no tienen ninguna relevancia y su hija y siempre fiel escudera ademas del nieto. No estuvieron los otros hijos, no estuvieron sus nietos y no estuvo su mujer, cuya explicación logica que se dará es que "nunca le ha gustado los toros" pero que al ser un acto tan especial deberia SI haber estado.

Su hijo, nuevo rey no le dió ninguna importancia, ningun agradecimento, ni un solo detalle que nos haga creer que hay buen rollo familiar. Que lastima! Que decepcion! Por las noticias me imaginé que nos brindarian con un gran finale pero no, ha sido todo mas de lo mismo. Creo que a pesar de los muy pesares JC se merecia algo mejor. Una pena realmente....
Anne-MarieB, que suerte que eres extranjera y seguro que de donde eres hay más transparencia y rigor que aquí.
A pesar de ello y a cuenta gotas, nos vamos enterando de "sus campechanías".

Mucha gente cercana JC incluido el yerno, por hacerle caso han caído en desgracia. el yerno en la cárcel y el y sus hijos de rositas.Una pena realmente...
 
FAMILIA REAL ESPAÑOLA
Sabemos dónde estaba la reina Sofía mientras Juan Carlos se despedía

El mismo día que se cumplían cinco años desde la abdicación del Rey emérito, su esposa prefirió pasarlo con su familia griega por un motivo muy especial



image.png


De izquierda a derecha: Nicolás, Irene, Constantino, Ana María, Sofía y Theodora de Grecia.
(Instagram)



03/06/2019

La reina Sofía no lo tenía fácil este fin de semana, al menos de cara al público. Este domingo 2 de junio se cumplían cinco años desde el anuncio de la abdicación del rey Juan Carlos. Había organizada una comida no oficial para amigos y familiares que querían acompañarle en este último paso. Aunque sí estuvieron sus compañeros de correrías cinegéticas, la infanta Elena, su nieto Felipe, su sobrina Simoneta Gómez-Acebo o su hermana la infanta Pilar, hubo sonoras ausencias como la de los reyes Felipe y Letizia o la de su esposa, doña Sofía. Quizá una forma de afianzar la idea de que, a partir de ahora, no habrá pantomimas.


Muy lejos de Aranjuez, a 3.200 kilómetros exactamente, la madre del rey Felipe permanecía ajena a todo lo que estaba ocurriendo tanto en el almuerzo como en la corrida de toros posterior. El 2 junio también cumplía años su hermano Constantino, pilar fundamental en la vida de doña Sofía. No era una cifra redonda, 79, pero es sabido que la relación con sus hermanos ha sido aliento indispensable para la madre del Rey estos años.



el-rey-simeon-la-reina-sofia-y-el-rey-constantino-en-un-funeral-en-2013-getty.jpg

El rey Simeón, la reina Sofía y el rey Constantino, en un funeral en 2013. (Getty)



Ha sido Nicolás de Grecia a través de Instagram quien ha confirmado que la Reina estuvo celebrando el cumpleaños de Constantino el fin de semana. El hijo del exrey griego ha compartido una imagen en la que se ve a doña Sofía con la princesa Irene, la reina Ana María y los príncipes Nicolás y Teodora de Grecia, todos rodeando a Constantino. A pesar de sus problemas de salud, el antiguo monarca de los griegos aparece con buen tono y una franca sonrisa.


En 2016, Constantino de Grecia tuvo que ser trasladado a un hospital privado de Grecia tras sufrir un derrame cerebral del que parece que no ha podido recuperarse del todo. A finales del año 2017, durante un acto público, el marido de Ana María de Grecia se rindió entre lágrimas tras haber pronunciado apenas 12 palabras de un discurso oficial. Desde entonces, son contadas las ocasiones en las que el hermano de doña Sofía se deja ver de forma pública.


Constantino es el hermano pequeño de la reina Sofía y de la princesa Irene de Grecia. Fue rey del país heleno durante nueve años, tras los que tuvo que exiliarse a Londres, donde residió durante algún tiempo antes de volver a Grecia, donde vive con su mujer, Nicolás y Tatiana de Grecia. Ha sido en Atenas, en la capital, donde los hermanos se han reunido para celebrar su último año en la setentena. Una ocasión muy especial para la reina Sofía.

https://www.vanitatis.elconfidencia...sofia-constantino-grecia-juan-carlos_2051342/
 
Hola.
No habia visto tu respuesta.
Lo acabo devponer en el otro mensaje.

Esto no sirve.
Es una coartada infantil.
Antes que el hermano está el marido.


No dudo de que tenga motivos para querer más a Constantino, pero esa foto puede haber sido tomada otro dia.
Concuerdo con que es coartada. Quizás no quiso tomar partido público porque sabe de la gran pelea JC/F.
Pero debió estar junto a JC
 
Los matrimonios monárquicos no son como los normales, se basan en intereses y conveniencias. Los cuernos van implícitos. Eso es típicamente royal, ejemplo Felipe de Edimburgo y Elizabeth II

No, Lilibeth estaba coladita por Philip!
(Él no).
Pero siempre se han mostrado juntos, cornamentas de por medio han sabido cumplir el requisito de parecer un matrimonio.
 
Hola.
No habia visto tu respuesta.
Lo acabo devponer en el otro mensaje.

Esto no sirve.
Es una coartada infantil.
Antes que el hermano está el marido.
Sobre todo pq no están con Constantino todos sus hijos y nietos, como deberían.

La única razón, q todavía hace más incomprensible la ausencia de los demás hijos, es q parece q es el último cumpleaños.
 
Back