El rey Harald está hospitalizado. Visita de familiares. Septiembre/ Octubre 2020

ALARGA SU BAJA
Las lágrimas de Sonia de Noruega: aumenta la preocupación por la salud de Harald
Noruega vivió el pasado viernes un momento histórico, ya que por primera vez el heredero presidió la apertura del Parlamento, sustituyendo al monarca, aún de baja por enfermedad



Foto: Los reyes Harald y Sonia de Noruega. (EFE)


Los reyes Harald y Sonia de Noruega. (EFE)



Por
A. Rodríguez
05/10/2020 -


¿Cuál es el verdadero estado de salud de Harald de Noruega? El hecho de que recibiera el alta tres días después de ser ingresado por problemas respiratorios y las palabras tranquilizadoras de su familia, especialmente de la reina Sonia, hacían pensar que no había motivos para alarmarse de más. Pero los últimos acontecimientos han provocado que vuelva la preocupación por la salud del monarca, especialmente después de la última cita pública de su mujer, en la que no pudo evitar contener las lágrimas.

El pasado viernes estaba prevista la apertura del Parlamento. Una cita solemne que siempre tiene lugar el primer viernes de octubre y a la que asisten Harald, Sonia y Haakon como príncipe heredero. Pero la baja por enfermedad hizo que la apertura tuviera un carácter histórico, ya que era la primera vez que estaba presidida por el regente, en este caso Haakon, quien ha asumido todas las funciones públicas de su padre mientras dura la convalecencia. Acompañado de su madre, se encargó del discurso y ocupó el lugar destinado al rey. Algo que, por otro lado, ha recibido algunas críticas, ya que muchos consideran que lo tenía que haber respetado y seguir utilizando su asiento, menos majestuoso.



Haakon, en la silla destinada al rey. (Parlamento noruego)


Haakon, en la silla destinada al rey. (Parlamento noruego)


Hasta ahí todo normal. Pero hubo un detalle que hizo pensar que la salud de Harald puede no estar en tan buenas condiciones como han intentado hacer ver. Y es que la reina no pudo evitar que se le saltaran las lágrimas. Aunque aguantó estoica durante todo el acto -con la mirada bastante triste, eso sí-, en el coche de vuelta al Palacio Real se limpió en varias ocasiones los ojos, ante la atenta mirada de su hijo. Y es que muchos también se han atrevido a afirmar que el monarca no volverá a ocupar su sitio en el Parlamento. No tanto por sus problemas de salud, sino porque la abdicación puede estar muy cerca. Una mezcla de sensaciones que finalmente pudieron con ella.

Hay otro detalle, además, que ha hecho pensar en que la salud del rey noruego es delicada. Y es que, aunque se esperaba su incorporación a la agenda real este mismo lunes, se ha alargado su baja por enfermedad. No será hasta el jueves, al menos de momento, cuando volvamos a ver a Harald en acción, acompañado además de su hijo, quien parece estar bastante aplicado y entrenándose bien para un futuro que parece estar bastante cercano.



La reina Sonia y Haakon. (NKR - Televisión Pública de Noruega)


La reina Sonia y Haakon. (NKR - Televisión Pública de Noruega)


 
Hummm...no creo que sea eso.
Lo de no querer a la nuera como reina me parece que se aplica más a Margarita de Dinamarca o a la vieja pirata inglesa.

En este caso, si no se tratara de la ridícula idea de que un rey no abdica, creo que podría ser porque Haakon quedaría bastante solo para enfrentar la tarea , con su esposa enferma , su hermana loca y su hija todavía menor de edad....
Además, se supone, Haakon ha sido educado y formado para ser rey. Su hija y heredera es muy joven pero puede ayudar en tareas de representación y Sonja puede ayudarlo mucho. No es un presidente ni un primer ministro sino una figura representativa. Y creo que Haakon puede hacerlo bien.
Con respecto al Rey, las fotos son preocupantes. Pero no sabemos exactamente que es lo que tiene. Una abdicacion por motivos de salud no seria una locura y permitiría a Harald disfrutar los años que le quedan. Ha demostrado ser un buen abuelo y buen hombre de familia. También su mujer merece tener sus últimos años de paz.
 
Back