El rey Harald está hospitalizado. Visita de familiares. Septiembre/ Octubre 2020

Su Majestad el Rey se someterá a una operación de válvula cardíaca
Su Majestad el Rey está ingresado hoy en Rikshospitalet para someterse a una operación de cambio de válvula cardíaca. La operación está prevista para el viernes 9 de octubre.
En 2005, el Rey se sometió a una operación en la válvula cardíaca entre el corazón y la arteria principal, la llamada válvula aórtica. Luego, la válvula aórtica del rey fue reemplazada por una válvula cardíaca artificial, hecha de material biológico. Estas válvulas cardíacas biológicas artificiales tienen una vida útil de entre 10 y 15 años. Por tanto, no es raro que estas intervenciones tengan que repetirse después de algún tiempo.
La operación esta vez no será una operación a corazón abierto. El rey estará despierto y la operación se realizará a través de la ingle con anestesia local.
Un equipo médico dirigido por el médico de vida del Rey, el médico jefe Bjørn Bendz de la Clínica Cardiovascular y Pulmonar del Hospital Universitario de Oslo, Rikshospitalet, llevará a cabo la operación.
- Su Majestad el Rey ha acudido a controles periódicos, y el informe que hemos realizado recientemente ha demostrado que esta intervención es necesaria para mejorar la respiración del Rey. Cientos de este tipo de operaciones se realizan al año en Rikshospitalet, y los operadores noruegos tienen mucha experiencia, dice el salvavidas del rey Bjørn Bendz.

Programa oficial
Su Alteza Real el Príncipe Heredero Regente tiene previsto realizar una visita a Trondheim, para asistir al servicio festivo en la catedral de Nidaros con motivo del nuevo presidente de la Iglesia de Noruega. Su Majestad la Reina cancela el viaje planeado a Trondheim.

 

Ej0S4EEXcAMwMX6
Ej0S4EHXcAAikMM
Ej0S4EJXsAITNIm

El rey Harald llega al hospital el jueves antes de la operación del viernes
 
Me alivia un poco estas últimas noticias. Yo también pensé en algo peor.
Además, por lo que dice el mensaje, sólo será sometido a anestesia local...
 


Se espera una actualización mañana después de que se haya completado la operación del rey Harald. Cuando King Harald cambió su válvula cardíaca en 2005, estuvo de baja por enfermedad durante 2 meses. Se espera que esta vez el Rey esté de baja por enfermedad durante más tiempo.

Los treinta años de reinado los celebrara convaleciente y con @HAAKON como regente
 
Si las condiciones están dadas para hacer una cirugia programa, tengo la esperanza de que la salud del Rey no esta muy deteriorada. Ojala.
todo saldrá bien, seguramente esta en las mejores manos.
 
Back