El rey ( emérito) de nuevo en los toros, preside la corrida de la beneficencia

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por gabriela, 1 Jun 2016.

  1. gabriela

    gabriela

    Mensajes:
    29.859
    Me Gusta recibidos:
    9.286
    Registrado:
    26 Jul 2012
    El Rey, de nuevo en los toros, preside la corrida de la Beneficiencia
    [​IMG]
    El Rey Juan Carlos, acompañado de su hija Elena y su nieta, Victoria Federica, en la Semana Grande de San Sebastián en agosto de 2015. GTRES
    2 Comentarios
    Una vez más, el Rey emérito se deja ver en los toros. Esta vez presidiendo la corrida de la Beneficiencia, una tradición durante su reinado

    La ajetreada vida social (y taurina) del Rey Juan Carlos

    • CONSUELO FONT
    01/06/2016 04:12
    Este miércoles, 1 de junio, el Rey Juan Carlos volverá al palco de Las Ventas para presidir la tradicional corrida de la Beneficencia, cuyo cartel componen los matadores Sebastián Castella, José María Manzanares y Alberto López Simón, triunfador de San Isidro en 2015, con toros de la ganadería de Victoriano del Río. Una cita que fue prácticamente fija en su reinado, tanto que no faltó ni siquiera el 3 de junio de 2014, al día siguiente de anunciar su abdicación. La conmoción que provocó la inesperada noticia hizo que se desatara la emoción en Las Ventas y Don Juan Carlos se llevó la ovación más larga y calurosa de la tarde con los tendidos puestos en pie.

    Aunque fuera de su agenda institucional, el Monarca emérito, que es un apasionado de la fiesta, ha acudido ya cuatro tardes a los toros en esta feria de San Isidro 2016, el 13, 15, 19 y 20 de mayo. Lo ha hecho como un aficionado más desde la primera fila de balconcillo ubicado en el tendido 2, una localidad de acceso más cómodo que la barrera o contrabarrera, y siempre acompañado de su primogénita, la Infanta Elena y su nieta Victoria Federica, únicos miembros de su familia que secundan su pasión por la fiesta brava, de la que la Reina Sofía, gran amante de los animales, ha abominado incluso públicamente.

    Para desazón de los aficionados, su sucesor, Felipe VI no ha seguido los pasos de su padre, motivo por el cual el año pasado fue la infanta Elena la encargada de presidir la Beneficencia. Bien es verdad que el nuevo Monarca sí se ha estrenado en Las Ventas como Rey, ya que el 9 de mayo de 2015 asistió en barrera a una corrida de San Isidro junto a los ex diestros Eduardo Dávila Miura y Sebastián Palomo Linares. Según indica una fuente de su entorno, "Su Majestad no es ni mucho menos tan aficionado a la fiesta como su padre, pero tampoco tiene nada en contra. Aunque tal como está la situación y con el número creciente de antitaurinos en España, quizá no parece oportuno que presida un festejo con marchamo oficial desde el palco, para no herir susceptibilidades".

    Don Felipe no acudía a Las Ventas desde junio del año 2011, en que le tocó presidir la Beneficencia sustituyendo al Rey Juan Carlos, que estaba recién operado de la rodilla. En ninguna de ambas ocasiones le acompañó Doña Letizia, quien ni como Princesa de Asturias ni como Reina se ha sentado en un tendido, y no parece que esta fiesta sea santo de su devoción, pues solo una vez ha acompañado a Don Felipe y fue en mayo de 2004 en Madrid, en vísperas de contraer matrimonio.

    Algo que curiosamente entronca más con los gustos ancestrales de la dinastía Borbón, ya que a Felipe V, el primer Borbón, le parecía una fiesta bárbara y de mal gusto, por lo que en 1723 prohibió el toreo a caballo, y su sucesor Carlos III, prohibió en 1771 las corridas de toros por completo, aunque fue una ley que el pueblo se negó a cumplir, por lo que los siguientes reyes borbones tuvieron que tragar y tirar la toalla en materia antitaurina.

    Don Juan Carlos heredó su pasión por los toros de su madre, Doña María de las Mercedes, sevillana de nacimiento, quien incluso ya anciana y postrada en silla de ruedas no se perdía una corrida de su ídolo, Curro Romero, en La Maestranza.



    El Monarca emérito ha tomado su testigo y ahora que tiene más tiempo libre tras la abdicación, es habitual verle, ayudado por su muleta, escalar los tendidos de las plazas más importantes de España. Esta temporada no solo ha acudido a La Maestranza en la feria de abril, a la reaparición de José Tomás en mayo en la feria de Jerez y a Las Ventas en San Isidro, sino que también ha aprovechado estas escapadas para pasar los fines de semana en el campo bravo,en la finca Zahariche, de la familia Miura, en Lora del Rio o en Los Alburejos de Álvaro Domecq, buen amigo suyo, en Jerez de la Frontera. Y es que para el Rey emérito la fiesta brava tiene un significado más profundo que el de una mera afición, pues según ha manifestado en más de una ocasión, "los toros son un elemento cultural y artístico fecundo y un activo de España que tenemos que apoyar".
     
    • Gracias Gracias x 1

  2. gabriela

    gabriela

    Mensajes:
    29.859
    Me Gusta recibidos:
    9.286
    Registrado:
    26 Jul 2012
    Estos de la baboprensa cada día peor, titulan el rey sin especificar cuál y con errata " beneficiencia" incluida :confused:
     
  3. Marta

    Marta

    Mensajes:
    13.584
    Me Gusta recibidos:
    3.184
    Registrado:
    18 Mar 2007
    Género:
    Femenino
    Juan Carlos sí que se la pasa bomba, bien por él!!!
     
    • No me gusta No me gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4. Mamen Galona

    Mamen Galona Guest

    Lleva mucho pasándolo bien.
     
    • Bingo Bingo x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  5. Amadís

    Amadís

    Mensajes:
    18.147
    Me Gusta recibidos:
    5.431
    Registrado:
    8 May 2013
    02/06/2016

    Juan Carlos I se lleva a Froilán a los toros en su regreso al palco de Las Ventas
    Asistió también con la infanta Elena y Victoria Federica. Recibieron una gran ovación de los tendidos antes del comienzo de la Corrida de la Beneficencia

    El rey emérito volvió a la plaza de toros de las ventas para presidir la Corrida de la Beneficencia. Esta vez, acudió acompañado de su hija, la infanta Elena y sus nietos Victoria Federica y Felipe Juan Froilán. Este último se encuentra de vacaciones en España ya que cursa sus estudios en un internado en Estados Unidos.


    [​IMG] Don Juan Carlos saludo a su nieto Froilán en presencia de la infanta Elena.

    [​IMG]


    MC


    Juan Carlos I no quiso perderse la tarde más importante de la Feria de San Isidro de Madrid, la Corrida de la Beneficencia, a la que faltó el año pasado. El rey emérito comenzó a presidir este festejo hace 40 años, en 1976 tras la muerte de Franco.

    Al haberse anunciado la presencia del padre de Felipe VI, multitud de seguidores estaban esperando su aparición. Sin embargo, se adelantó su hija mayor, quien fue recibida con gritos de “Elena guapa”.

    La infanta llegó a la plaza de Las Ventas junto con su hijo, Felipe Juan Froilán, quien se encuentra en España de vacaciones. Este año el nieto mayor Juan Carlos ha estado estudiando en un internado militar en Estados Unidos.

    Se trata de una instantánea a la que los seguidores taurinos no están acostumbrados ya que en las últimas apariciones de la hermana del rey le acompañaba su hija menor, Victoria Federica, quien se incorporó posteriormente al resto de la familia en el palco.

    El rey emérito hizo su aparición en la plaza de toros quince minutos antes del comienzo de la corrida. A su llegada saludó a la infanta Elena así como a su nieto, Froilán, con quien intercambió unas palabras. También le estaba esperando la presidenta de la Comunidad de Madrid así como otras autoridades relacionadas con el mundo del toreo en la capital.

    Ovación unánime durante el himno nacional
    Cuando todos se dejaron ver en el palco presidencial, las más de 24.000 personas que llenaban el coso taurino rompieron a aplaudir a don Juan Carlos, en una de las mayores ovaciones que ha recibido el rey emérito en los últimos tiempos.

    Estas son algunas de las anécdotas que dejó la presencia del rey emérito este miércoles en el palco real de Las Ventas durante la Corrida de la Beneficencia:

    -- Antes de entrar los toreros a la plaza les explicaron el protocolo que debían seguir al finalizar la corrida. Manzanares, Castella y Simón tendrían que acudir a uno de los patios de Las Ventas, el de arrastre, para que el rey les felicitara al terminar la tarde.

    -- Castella, Manzanares y Simón le brindaron a don Juan Carlos un toro. El matador francés tendió la montera hacia el palco y declaró en voz alta: “Majestad, buenas tardes y va para usted”.

    -- José María Manzanares, por su parte, se excuso por brindar un animal que no tenía hechuras para una gran faena: “Es un honor. No es el toro idóneo pero ante todo está el respeto. Va por usted majestad”.

    -- López Simón fue más escueto a la hora de dedicarle al rey la faena. El diestro pronunció en voz alta “Majestad, va por usted”.

    --La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes contactó con la organización de Las Ventas para que se adornase la plaza de toros para la Corrida de la Beneficencia. Originalmente, se engalanaban para esta ocasión, sin embargo durante los últimos años el ornamento ha sido bastante austero. En la barandilla del palco destacaba un gran escudo con las armas heráldicas del rey Juan Carlos.

    [​IMG] El rey Juan Carlos y la infanta Elena en el palco de Las Ventas.

    --Aficionados y medios de comunicación destacaron la ausencia de Felipe VI en esta tarde tan señalada. Justificaron que faltara el año pasado, ya que estaba de viaje de Estado en Francia, pero hoy sí que está en España, aunque ha tenido varios compromisos en Palencia.

    --Froilán y Victoria Federica coincidieron con su padre Jaime de Marichalar en la plaza de toros de Las Ventas. No obstante, el ex marido de la infanta Elena no se sentó junto con el resto de su familia sino que ocupó un lugar entre las gradas.

    --Además,a esta corrida, la más importante de la feria, asistieron otros rostros conocidos. Fue el caso de Adolfo Suárez Illana, hijo del fallecido presidente del Gobierno, que se sentó en las gradas. También se vio al torero retirado Jaime Ostos, y al escritor Fernando Sánchez Dragó.

    --En la vuelta al ruedo de López Simón, el rey emérito se puso en pie para aplaudir al torero.

    -- El monarca sonrió en todo momento a los numerosos aficionados que le hacían fotos desde el tendido.

    Tras la corrida, que terminó con Alberto López Simón y José María Manzanares saliendo por la puerta grande, el rey emérito y la infanta y sus hijos felicitaron a los tres toreros y sus cuadrillas en la antesala del palco de Las Ventas.

    http://www.monarquiaconfidencial.com/espana/Juan-Carlos-Froilan-regreso-Ventas_0_2720727929.html
     
    • Gracias Gracias x 3
  6. gabriela

    gabriela

    Mensajes:
    29.859
    Me Gusta recibidos:
    9.286
    Registrado:
    26 Jul 2012
    Que seriecito esta Froilan :cautious:
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  7. merengue

    merengue

    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    920
    Registrado:
    18 May 2015
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. HAAKON

    HAAKON

    Mensajes:
    23.074
    Me Gusta recibidos:
    20.660
    Registrado:
    9 Sep 2010
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Galicia
    01525727.jpg 01525730.jpg 01525785.jpg 01525786.jpg 01525794.jpg 01525795.jpg 01525797.jpg 01525798.jpg 01525799.jpg 01525800.jpg
     
    • Gracias Gracias x 2
    • Me parto Me parto x 1
  9. HAAKON

    HAAKON

    Mensajes:
    23.074
    Me Gusta recibidos:
    20.660
    Registrado:
    9 Sep 2010
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Galicia
    01525732.jpg 01525735.jpg 01525787.jpg 01525788.jpg 01525790.jpg 01525791.jpg 01525792.jpg
     
    • No me gusta No me gusta x 1
    • Gracias Gracias x 1
  10. vieira

    vieira

    Mensajes:
    10.379
    Me Gusta recibidos:
    5.780
    Registrado:
    9 Jul 2012
    Vaya estirón que ha pegado Froilan jejejeje.Parece que aquí no le dejaban ni crecer al chaval jajajajaj.Está hecho todo un hombrecito.Al fin lejos de aquí,que no le dejaban vivir ni crecer en paz, ha encontrado el equilibrio,o eso espero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No me gusta No me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  11. Alice

    Alice

    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    56
    Registrado:
    3 May 2013
    Igual se lo ve petiso y ya tiene muchos rasgos Marichalar aunque no en la altura del padre
     
  12. leyendo

    leyendo

    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta recibidos:
    278
    Registrado:
    6 Oct 2008
    A Victoria Federica le veo bastante parecido a su papá y lo que me extraña sobremanera es que Froilán teniendo padres altos y a punto de cumplir los 18 años sea mas bajo que su abuelo Juan Carlos, toda la familia materna es alta y lo mismo por el lado de su papá, ya debería ser tan alto como su papá o por lo menos mas alto que el abuelo.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
  13. Turuta-bis

    Turuta-bis

    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    466
    Registrado:
    15 Ene 2016
    Vaya planta se gasta Juancar.
    Felipe está hecho un hombre y ha heredado el carisma del yayo. la infanta orgullosa. Se nota que en esa academia implanten disciplina para todos.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  14. Maria Emilia

    Maria Emilia

    Mensajes:
    5.155
    Me Gusta recibidos:
    1.208
    Registrado:
    15 Nov 2006
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    en Uruguay
    Se nota que mostrar culo se ha vuelto tendencia.
     
    • Bingo Bingo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Sonia

    Sonia

    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    1.341
    Registrado:
    6 Sep 2007
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    españa
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.