El PSOE plantea en el Congreso que Patrimonio deje de pagar los gastos derivados del funcionamiento

Tendrán que aumentar en muchos millones el presupuesto anual. Actualmente muchísimos millones, que nunca se ha sabido el monto, se lo cargan a distintos ministerios, lo que reciben ellos es, realmente, para gastos de bolsillo.



Pues esto seria el principio del fin de la historieta de zarzuela, cuando la gente se perciba de los millones que cuesta mantener el chiringuito, otro gallo va a cantar.
 
Al fin y al cabo , todo sale del mismo sitio -dinero público de todos los españoles- pues que se sepa de una vez cuanto nos cuesta mantener a la familia real y la parafernalia que la rodea.
¡¡¡Estamos en el siglo XXI !!! y la transparencia 'prometida', después de tres años, no se ve por ningún sitio, ni en la casa real, ni en el gobierno de turno.
Si afloraran los gastos contantes y sonantes de todos los ministerios y organismos públicos, saldrían a la luz los enormes saqueos y despilfarros, no interesa ni a la casa real ni a la clase política que el pueblo pagano y amiseriado sepa tales desmanes, es mejor mantenernos en la opacidad mas absoluta e ignorante, pero pagando........


El preparao pensara aquello de " prometer y no dar , no descompone casa" ...claro que poco a poco se les va a acabar la bicoca, la gente esta hasta el moño de despilfarro y agujeros negros.
 
Yo lo dije en otros mensajes "es hora de que haya elecciones y sepamos que es lo que quiere todo el pueblo, no sólo los que tienen dinero". Alguien dijo "la Casa Real debe modernizarse" y yo pienso "NO, LA CASA REAL DEBE DESAPARECER". Estoy un poco cansada de que los mismos metan miedo para acojonar al pueblo, no porque se preocupen por el, sino para continuar viviendo a costa de ese pueblo y darse la gran vida, pero, ¿es eso justo? Yo no tengo porque pagar vacaciones privadas a nadie, viajes y que se den la vidorra que se están dando. Hay familias españolas que están muy mal a todos los niveles, y es a ellos a los que hay que ayudar. Este país tiene una capa muy espesa de corruptos, vividores, estafadores, maleantes y mafiosos que están haciendo imposible que este país prospere, pues, ya es hora de empezar a rascar, esto nos ayudaría muchísimo.
 
Hay una gran diferencia, a Bartolo no le ha votado nadie, a un P. de República sí.
Además, si sale rana a los cuatro años se le BOTA, a Bartolo, NO.
Vamos a ver, mi comentario solo dice que con un presidente también hay gastos. No estoy reivindicando la monarquía sino pidiendo transparencia sea quien sea el Jefe del Estado. Y diferencias hay muchas más.
 
Ojalá prospere, y por fin haya transparencia. Así, cuando la mayoría del pueblo español sepa lo que realmente cuesta mantener una monarquía, que exija que se vote monarquía sí/ no. Estoy cansada de oír a monárquicos de pro decir que una monarquía es más barata que tener elecciones cada cuatro años, y después tener que mantener de por vida a expresidentes y exprimeros ministros, en su caso. Eso cambiaría si cambiasen las leyes, y ya va siendo hora.
 

No me fío nada de ellos, es todo postureo para calmar al poco electorado que le va quedando, especialmente en Cataluña
Vamos a ver, mi comentario solo dice que con un presidente también hay gastos. No estoy reivindicando la monarquía sino pidiendo transparencia sea quien sea el Jefe del Estado. Y diferencias hay muchas más.

En una monarquía cobran TODOS. Padres, hijos, suegros, sobrinos cuñaosss etc...
En una República, sólo el presidente.
Hay diferencia de gastos
 
Después de lo que ha pasado dentro del Psoe y de como ha quedado todo, mejor no hacerse muchas ilusiones con estas propuestas....Digamos que buena parte de eso es para ganar algunos votos que han desaparecido...yo como no les voto, que sigan intentandolo....
 
Es un paso adelante hacia la transparencia. Se empieza poco a poco.

Los gastos se tendrían igualmente si hubiera un presidente de la república, pero me parece correcto que quede claro cuánto, para qué y para uso de quién. Veo difícil que el Congreso lo apruebe, pero me gusta que el PSOE lo haya propuesto.
Pues mira, no estoy de acuerdo contigo en cuanto a que los gastos de un presidente habrían de ser los mismos.
Aparte de la parafernalia inmersa en las casas reales, que conlleva todo tipo de representaciones, transportes, seguridad al máximo, etc., está, por decir algo, el sueldo y gastos, que no son moco de pavo, asignados porque sí, a su exquisita esposa.
No sé si estaremos de acuerdo.
 
Rajoy podría ser comparado a un Presidente de la Republica y como tal, Felipe está para otras cosas....Luego hay su familia, es decir la parienta, madre padre, hermanas sobrinos, cuñados...etc...y más su familia politica que también tiene alguna ayuda por parte de la parienta....
La Monarquia sigue pareciendo más cara...
 
Que la propuesta salga adelante con la oposición que tenemos, que nunca se ponen de acuerdo en nada que contribuya a que en este país haya más transparencia, menos saqueo, más igualdad y más justicia social, va a ser difícil. Iban a derogar la reforma laboral, la ley mordaza, iban a quitar aforamientos, etc. no me refiero sólo al Psoe, también a Podemos y C´s, pero, seguimos igual. La monarquía es intocable, hay demasiados intereses a su alrededor para que de una vez tengamos, al menos, las cuentas más claras en lo que se refiere a toda CR. Lo del referéndum está lejos, lo de más transparencia, podría conseguirse, a ver.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
2K
Back