El PSOE plantea en el Congreso que Patrimonio deje de pagar los gastos derivados del funcionamiento

Pues mira, no estoy de acuerdo contigo en cuanto a que los gastos de un presidente habrían de ser los mismos.
Aparte de la parafernalia inmersa en las casas reales, que conlleva todo tipo de representaciones, transportes, seguridad al máximo, etc., está, por decir algo, el sueldo y gastos, que no son moco de pavo, asignados porque sí, a su exquisita esposa.
No sé si estaremos de acuerdo.

No he dicho que vayan a ser los mismos gastos.
He escrito:
Es un paso adelante hacia la transparencia. Se empieza poco a poco.
Los gastos se tendrían igualmente si hubiera un presidente de la república, pero me parece correcto que quede claro cuánto, para qué y para uso de quién. Veo difícil que el Congreso lo apruebe, pero me gusta que el PSOE lo haya propuesto.

No he dicho que los gastos sean los mismos. Puede que no se entienda bien tal y como lo he expresado. Quería decir que, haya monarquía o república es algo que se debe saber, los gastos detallados y no mezclados con los de Patrimonio.

Soy republicana y estoy cansada de escuchar que un presidente sería más caro que la monarquía. No creo que sea así, pero es algo que nunca sabremos si no hay transparencia real en los gastos que tiene la monarquía. Ahora meten mucho en Patrimonio, y otras partidas de ministerios como Interior también se destinan a Cara Real.

Espero que haya quedado más claro ahora ;)
 
Después de lo que ha pasado dentro del Psoe y de como ha quedado todo, mejor no hacerse muchas ilusiones con estas propuestas....Digamos que buena parte de eso es para ganar algunos votos que han desaparecido...yo como no les voto, que sigan intentandolo....
Con los políticos que tenemos es verdad que mejor no hacerse ilusiones, pero en este caso concreto me ha alegrado leer sobre esta propuesta.
 
Con los políticos que tenemos es verdad que mejor no hacerse ilusiones, pero en este caso concreto me ha alegrado leer sobre esta propuesta.
Si, la propuesta aparece interesante, pero como todo en este país tiene siempre un segundo lado, prefiero no estar tan entusiasmada por si la cosa salpica...No me gustan mucho las decepciones...
 
No he dicho que vayan a ser los mismos gastos.
He escrito:
Es un paso adelante hacia la transparencia. Se empieza poco a poco.
Los gastos se tendrían igualmente si hubiera un presidente de la república, pero me parece correcto que quede claro cuánto, para qué y para uso de quién. Veo difícil que el Congreso lo apruebe, pero me gusta que el PSOE lo haya propuesto.

No he dicho que los gastos sean los mismos. Puede que no se entienda bien tal y como lo he expresado. Quería decir que, haya monarquía o república es algo que se debe saber, los gastos detallados y no mezclados con los de Patrimonio.

Soy republicana y estoy cansada de escuchar que un presidente sería más caro que la monarquía. No creo que sea así, pero es algo que nunca sabremos si no hay transparencia real en los gastos que tiene la monarquía. Ahora meten mucho en Patrimonio, y otras partidas de ministerios como Interior también se destinan a Cara Real.

Espero que haya quedado más claro ahora ;)
Ha quedado claro, sin embargo generalmente cuando se habla de la monarquía parecemos olvidarnos de su origen, de lo inaceptable que es su base que contradice el principio de igualdad, ese principio que hoy en día tanto se preconiza y sobre el que se legisla en las leyes universales más trascendentales. Pero la monarquía está basada en un nacimiento con coronita incluida, lo que unido a la tan fomentada creencia de su origen divino, que ahora no se lo cree nadie, quedó dotada para personificar un simbolismo que no tiene razón de existir.Pero sigue existiendo. ¿Por qué?
En las actuales monarquías parlamentarias sabemos que sus reyes o reinas son instrumentos de los gobiernos de los que son portavoces pero, eso sí, con unos privilegios y prebendas sorprendentes, inigualables, con lo que el rey de turno dice lo que el gobierno le encomienda y extiende la mano, una mano enorme.
El principio de igualdad ¿se ha olvidado? ¿No será que lo que se fomenta es la discusión sobre el dinero y así se va dejando a un lado un principio totalmente vulnerado?
Si un padre es diplomático su hijo nace diplomático, si un padre es barrendero su hijo nace barrendero, ¿no es aberrante?
 
Ha quedado claro, sin embargo generalmente cuando se habla de la monarquía parecemos olvidarnos de su origen, de lo inaceptable que es su base que contradice el principio de igualdad, ese principio que hoy en día tanto se preconiza y sobre el que se legisla en las leyes universales más trascendentales. Pero la monarquía está basada en un nacimiento con coronita incluida, lo que unido a la tan fomentada creencia de su origen divino, que ahora no se lo cree nadie, quedó dotada para personificar un simbolismo que no tiene razón de existir.Pero sigue existiendo. ¿Por qué?
En las actuales monarquías parlamentarias sabemos que sus reyes o reinas son instrumentos de los gobiernos de los que son portavoces pero, eso sí, con unos privilegios y prebendas sorprendentes, inigualables, con lo que el rey de turno dice lo que el gobierno le encomienda y extiende la mano, una mano enorme.
El principio de igualdad ¿se ha olvidado? ¿No será que lo que se fomenta es la discusión sobre el dinero y así se va dejando a un lado un principio totalmente vulnerado?
Si un padre es diplomático su hijo nace diplomático, si un padre es barrendero su hijo nace barrendero, ¿no es aberrante?
Sí, es absurdo en el siglo XXI que se mantenga una intitución como esa. Lo difícil será cambiarla en España por la república, a pesar de que tu razonamiento es muy lógico. Por eso decía lo de "poco a poco".
 
Vamos a ver, mi comentario solo dice que con un presidente también hay gastos. No estoy reivindicando la monarquía sino pidiendo transparencia sea quien sea el Jefe del Estado. Y diferencias hay muchas más.
Claro que con un presidente hay gastos(muchos menos), pero es que en España pagamos a los dos y un presidente los gastos de peluquería o de vestuario se los paga de su sueldo, digo dos pero deberían ser unos cuantos mas, que se le paga a la consorte, al suegro, a la suegra, al resto de muertos de hambre que los rodean, la mujer de un presidente no cobra.
 
A ver si esto prospera....¿ a que no? ¿ a que ya se encargaran los PPs y los Cuidadanos de echar una capa de mantillo por encima para que nada prospere?. me juego 5 euricos.
 
Es que yo creo que en la transición hubo un acuerdo entre los partidos, para traer !a democracia a cambio de mantener si o si la monarquía, que ya sería monarquía parlamentaria. No creo que la quiten nunca, por ahora no.
Y el sueldo de los bueyes es mayor de lo que dicen. Si fuera lo que sabemos, la kk no tendría un montón de bolsos de mil euros cada uno, vestidos de 2000 y 5000 euros, peluquera y maquilladora particular. En fin que no llegarian a final de mes.
 
Última edición:
Es que yo creo que en la transición hubo un acuerdo entre los partidos, para traer !a democracia a cambio de mantener si o si la monarquía, que ya sería monarquía parlamentaria. No creo que la quiten nunca, por ahora no.
Y el sueldo de los bueyes es mayor de lo que dicen. Si fuera lo que sabemos, la kk no tendría un montón de bolsos de mil euros cada uno, vestidos de 2000 y 5000 euros, peluquera y maquilladora particular. En fin que no llegarian a final de mes.
El sueldo es "limpio" los bolsos y vestidos incluyendo sales de Japón son material de trabajo por lo tanto estan incluidos en gastos del ministerio de turno, exteriores, hacienda, etc...lo mismo que las corbatas, el ordenador o los moviles del prepa, todo se carga a algun ministerio, faltaria mas, si les compramos a sus señorias politicas los ordenadores, moviles, taxis, !que menos que pagarle al jefe del estado y señora, y madre y padre y suegra yyyyyy
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
2K
Back