El Príncipe Henrik se rehúsa a ser enterrado junto a la Reina Margrethe.

Si yo fuese la Reina me divorcio y le quito uno a uno los títulos y dignidades que pueda ostentar gracias a su matrimonio conmigo. Ahora te vamos a enterrar en un cementerio publico y ya no seras ni Príncipe, ni nada, pa que estés feliz y hables con propiedad. Los hijos son hombres, ninguno se va a traumar, es mas, respiraran tranquilos y si acaso que se retire en Francia y no se sepa mas de el. Ni falta que hace, hace mucho tiempo que nadie lo extraña.
 
Si yo fuese la Reina me divorcio y le quito uno a uno los títulos y dignidades que pueda ostentar gracias a su matrimonio conmigo. Ahora te vamos a enterrar en un cementerio publico y ya no seras ni Príncipe, ni nada, pa que estés feliz y hables con propiedad. Los hijos son hombres, ninguno se va a traumar, es mas, respiraran tranquilos y si acaso que se retire en Francia y no se sepa mas de el. Ni falta que hace, hace mucho tiempo que nadie lo extraña.


Margrethe II jamás se divorciará. Lleva décadas aguantando carros y carretas y sigue bebiendo los vientos por Henrik. Lo sigue mirando con los mismos ojos de enamorada que cuando se casaron hace medio siglo....

En cuanto a los hijos ya están de vuelta y media. Saben de las pataletas de papá....en febrero de 2002 la Reina y sus hijos corrieron veloces al castillo francés para convencer a Henrik que regresase a Dinamarca después de que se hubiese despachado a gusto contra la corte danesa tras sentirse ninguneado en un acto donde ante la ausencia de la Reina el protocolo lo relegó por detrás del heredero. Henrik se dejó querer y regresó a palacio no sin antes conceder un posado familiar en el castillo francés para disipar dudas sobre las tirante es familiares. Teatro, puro teatro. Henrik desde entonces ha ido protagonizando desplantes tras desplantes......tiene toda una colección cada cual más hiriente para la mujer......paradójico que sus bodas de plata las celebrasen por todo lo alto invitando a la realeza extranjera y hace un par de meses celebraron sus bodas de oro con un simple posado familiar sin fasto ninguno. Fue cosa de Henrik, toy seguro.

Los únicos que extrañarán a Henrik serán sus ocho nietos y su mujer. La Reina porque está enamorada hasta las trancas a pesar los desplantes y los nietos porque sienten adoración por el abuelo.....si algo no se le puede negar a Henrik es la devoción que siente por sus nietos a los que en muchas ocasiones ha llevado a los actos aún siendo muy pequeños......y se nota que los niños le adoran y se lo pasan pipa con él.
 
Ya lo se @HAAKON pero es que tiene que llegar un momento en que hasta la mujer mas enamorada del mundo se harte, se canse y la copa se rebose. Es un impresentable al decir que no quiere ser enterrado al lado de quien ha sido su mujer por tantísimos años madre de sus hijos y encima Reina. Como hasta el momento a nadie le ha importado pues tiene que ir y recalcar el hecho. Yo hasta el momento lo pasaba como el ente raro de la familia, la bala perdida, pero honestamente ya me ha hartado con sus pataletas. Con lo viejo que esta y haciendo esas ridiculeces que dejan, de paso, en ridículo a su familia. Que asuma que JAMAS sera Rey. Eso de no querer que les entierren juntos tiene que haberle dolido a la Reina, aunque ya lo supiera hace algún tiempo. Con su ultima morada hecha hace tanto tiempo, cuando se supone que desees ser enterrado al lado del ser que ha sido tu compañero/a por tantísimo tiempo. Al menos por lo simbólico, después de esta tierra nos vamos con el Sr. y solo nuestro cuerpo físico quedara ahí pero quedara junto a tu mujer, ya se encontraran en la otra vida, incluso quienes no creen en nada comprenden que al menos energía somos. Ya sabia cuando se caso que su titulo no era el de Rey. Es un impresentable, hay concesiones que hacemos en vida por el bien de nuestros seres queridos pero este hombrecito no hace ninguna, se morirá con la espinita clavada que no duda en repetir todo el tiempo. Que se largue al quinto pino, nadie le va a extrañar. Bah.
 
Ya lo se @HAAKON pero es que tiene que llegar un momento en que hasta la mujer mas enamorada del mundo se harte, se canse y la copa se rebose. Es un impresentable al decir que no quiere ser enterrado al lado de quien ha sido su mujer por tantísimos años madre de sus hijos y encima Reina. Como hasta el momento a nadie le ha importado pues tiene que ir y recalcar el hecho. Yo hasta el momento lo pasaba como el ente raro de la familia, la bala perdida, pero honestamente ya me ha hartado con sus pataletas. Con lo viejo que esta y haciendo esas ridiculeces que dejan, de paso, en ridículo a su familia. Que asuma que JAMAS sera Rey. Eso de no querer que les entierren juntos tiene que haberle dolido a la Reina, aunque ya lo supiera hace algún tiempo. Con su ultima morada hecha hace tanto tiempo, cuando se supone que desees ser enterrado al lado del ser que ha sido tu compañero/a por tantísimo tiempo. Al menos por lo simbólico, después de esta tierra nos vamos con el Sr. y solo nuestro cuerpo físico quedara ahí pero quedara junto a tu mujer, ya se encontraran en la otra vida, incluso quienes no creen en nada comprenden que al menos energía somos. Ya sabia cuando se caso que su titulo no era el de Rey. Es un impresentable, hay concesiones que hacemos en vida por el bien de nuestros seres queridos pero este hombrecito no hace ninguna, se morirá con la espinita clavada que no duda en repetir todo el tiempo. Que se largue al quinto pino, nadie le va a extrañar. Bah.

Asumido que no será Rey ya lo tendrá más que asumido porque renunció a su título de príncipe consorte al poco tiempo de anunciar su jubilación. Desde entonces es un príncipe cualquiera, no el príncipe consorte.....

En cuanto al sarcófago llevan 7 largos años trabajando en él.....lo último que leí es que pensaban presentarlo ya finalizado el pasado mes de junio....pero le perdí la pista y no sé si lo presentaron o no finalmente.
 
La verdad es que esos sarcófagos son horrorosos, además de caros y ostentosos, como de nuevo rico

El Estado ha invertido 29 millones de coronas danesas (3.8 millones de euros) en el capricho fúnebre de la Reina y Henrik.........porque se ha diseñado siguiendo los gustos de la pareja..........
 
http://nyheder.tv2.dk/samfund/2017-...enrik-i-dag-vil-du-vide-hvor-jeg-vil-begraves


"Mientras que la familia real ha conocido la decisión del príncipe Henrik desde hace algún tiempo, varios amigos se sorprendieron de que no quería ser enterrado con la reina.

La larga tradición de real enterrado en la catedral de Roskilde, parece conectar con la decisión del príncipe Henrik no ser enterrado junto a la
Moda creador y amigo cercano del príncipe Henrik, Erik Brandt, dijo a TV 2 que después de un día agitado haber hablado con el príncipe en el teléfono antes del viernes.

- Entre otros que hemos hablado de cómo se siente uno al otro y cuando está por verse, dice Erik Brandt TV segundo

¿Qué te ha dicho acerca de la decisión?
- La decisión, que en realidad no ha elaborado. Él preguntó: "¿Le gustaría saber dónde será enterrado," a lo que respondí que no. Tengo miedo de mencionarlo - que uno puede llegar fácilmente a - pero por lo que entiendo, es en Dinamarca.

Por lo que no le ha dicho dónde quiere ser enterrado?
- Quería, pero no se les ha dicho, porque yo no oírlo, dice Erik Brandt.

Es una sorpresa
Bent Fabric, compositor y amigo del príncipe Enrique, BT
Un alboroto adolescente irritable

La decisión se produce una sorpresa para Erik Brandt.
- Parece que a mí - y disculpen mi palabra - pero parece que un poco de una rebelión adolescente, el niño se peleó y dice "ahora no me molesta que yacía junto a ti."


¿Qué es lo que quiere?
- Si lo supiera, habría que responder. Esta es, probablemente, en la igualdad de derechos, y estaba irritable debido a que no se siente que es algo que ha conseguido, dice Erik Brandt, que explica que todavía se pregunta sobre la decisión del príncipe.

Usted dice que tiene dificultades para comprender su decisión. ¿Ha hablado con el príncipe Henrik?
- Sí, lo digo sin rodeos. Yo he dicho que creo que es una decisión extraña y no estoy de acuerdo con él - y era realmente necesario? Pero creo que es como conseguir venganza por algo. Pero la venganza para qué? Ha tenido una vida maravillosa, dice Erik Brandt.

Tampoco viejo amigo del príncipe, el compositor Bent Fabric, se sabe que la decisión del príncipe Henrik, le dijo al periódico BT.
- Es una sorpresa, dice el 92-años de edad, de Bent Fabricius Bjerre al diario.



Si bien la noticia fue una sorpresa para varios de los amigos del príncipe Henrik, dice el príncipe Joachim a Ekstra Bladet, la familia ha ces

Un periodista del diario llamó príncipe Joachim a un evento en el Ayuntamiento en relación con Copenhague Histórico Gran Premio de este fin de semana, pero no estaba particularmente interesado en aprender más acerca de los viejos coches de carreras.

- Asumo que todo se trata de una gran noticia de ayer. No es una novedad para nosotros en la familia, y la aceptamos , dijo el príncipe Joachim a Ekstra Bladet emitió antes de la periodista fueron desviados por las organizadores de la carrera con el mensaje de que no debería hablar más sobre el príncipe Henrik.

La misma formulación se indica en un comunicado de prensa que la Casa Real emitió el jueves.
- La reina ha sido durante algún tiempo tanto de la decisión Su Alteza Real y acepta la decisión. La decisión del príncipe no cambia los planes del funeral de la Reina, dice entre otras cosas.

Antes del anuncio de príncipe Henrik era el plan de lo contrario, estaría en la catedral de Roskilde con la reina durante un sarcófago milliondyr diseñada por Bjørn Nørgaard."


Este artículo es muy interesante.............recoge los 25 años de pataletas de Henrik...........desde 1992 en que durante una entrevista en la TV2 por primera vez comenta que se siente frustrado de que los ojos del pueblo danés descansan principalmente en la Reina Margrethe II; hasta 2017 en que ha anunciado que no quiere descansar en el sarcófago compartido con su mujer. Rememora también cuando en 2013 concedió junto a su nuera Marie una entrevista para Point de Vue y le soltó a la nuera en toda la cara aquello de que "Usted, querida nuera, tiene un matrimonio normal en el que usted y su marido es correcto. Él es un príncipe, y usted es una princesa. Pero no es en mi caso. No hay ninguna razón por la que no debería estar en el mismo nivel que mi esposa."

http://nyheder.tv2.dk/samfund/2017-08-04-fra-1992-til-nu-prins-henrik-har-vaeret-utilfreds-laenge
 
y mientras Margarita "descansa" con su hermanas en Francia
Image-1-4.png

Comme tous les étés, la reine Margrethe de Danemark a été rejointe par ses soeurs laprincesse Benedikte et la reine Anne-Marie de Grèce pour quelques jours de vacances ensemble au château de Grasten. Leur mère la reine Ingrid avait à coeur que toute la famille se retrouve à Grasten. Cette tradition a été maintenue même si les enfants de lareine Anne-Marie ne viennent plus comme par le passé.
 
Yo que Margarita me divorciaba ya de este señor. Este señor lo único que ha hecho ha sido menospreciarla por ser la reina. Jubilado en sus viñedos viviendo de una asignación de la Casa Real.
No aporta nada. Ahora sale con lo del entierro. Lo de menos es si el lugar le gusta o no...Qué más le da...el caso es que no quiere ser enterrado junto a Margarita.
Que se divorcie de él. No va a empañar la imagen que tiene Dinamarca de su reina.
 
Este hombre resulta insoportable. Puede ser un abuelo muy cariñoso, pero ha demostrado que le importan más los títulos y privilegios que el cariño y respeto que le debe tener a su familia.

A Margrethe la ha maltratado al no acompañarla y apoyarla como esposo y como consorte. El supo al casarse que LA princesa y posterior reina sería Margrethe, no él. ¿El se piensa que acaso Mary y Marie son iguales a Frederik y Joachim?, que se lo pregunte a Alexandra. Ellos son consortes y todos sus títulos (incluso el que tanto le molesta a él de Príncipe Consorte) los obtuvieron gracias a sus parejas.

Que se haya ofendido porque su propio hijo, Frederik, lo precediera, es de una inmadurez que no tiene nombre.

Yo creo que Margrethe sigue enamorada de él, pero también creo que tiene muy asumido lo que es ser reina y lo que le debe al pueblo danés y últimamente debe estarse acostumbrando a estar sin él. Quizá Margrethe un día nos da una sorpresa y lo pone en su lugar.
 
El País ha hecho un breve y acertado resumen:

https://elpais.com/elpais/2017/08/04/gente/1501837284_198490.html

En el fondo, es la historia de siempre: a la inmensa mayoría de hombres les cuesta asimilar la prevalencia de su mujer en el ámbito laboral. Pocos hombres saben estar a la altura en un caso así, y menos cuando hablamos de una pareja real.

Recordemos la gran bronca que tuvieron Isabel de Castilla y Fernando de Aragón cuando ella se proclamó reina de Castilla (su legítimo derecho) sin esperarlo a él (como si estuviera el panorama para ponerse a esperar). Se zanjó con la Concordia de Segovia, y hubo que hacerle la pelota al ego de Fernando. Y hablamos del que es, quizás, el monarca más inteligente que jamás ha reinado. Imaginemos qué se puede esperar de un mediocre como este tal Henrik....

Comprendo que la reina de Dinamarca no quiera divorciarse a estas alturas, por edad y por su posición como jefa de la iglesia danesa. Y porque, realmente, es injusta la postura de berrinche permanente que lleva el tal Henrik. Ha podido vivir una vida de privilegios, con muchas menos responsabilidades que su esposa, y aún así, se queja....


Muchos saludos para tod@s.
 
Henrik es una total Attention Whore. Cuando no pasa nada se lo inventa. Esta es la demostracion cabal que no quiere a su mujer y que le importa un pepino humillarla publicamente. Que le saquen todos los priviligios y lo manden a laburar a el y a Laurent de Belgica, un trabajo de 8hs corridas con un franco por semana a ver si espabilan.
 
Back