El Príncipe Henrik se rehúsa a ser enterrado junto a la Reina Margrethe.

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.390
Calificaciones
424.183
y ahora resulta que Henrik no quiere ser enterrado a lado de su esposa :unsure:

"SAR Príncipe Henrik no enterrado en la catedral de Roskilde
La Casa Real ha anunciado hoy que su Alteza Real el Príncipe Henrik no quería ser enterrado en la catedral de Roskilde, que habia sido planeado.

La decisión del príncipe implica que el príncipe no llega a estar al lado de Su Majestad la Reina en el sarcófago, como profesor y escultor Bjørn Nørgaard ha producido.

La reina ha sido durante algún tiempo tanto de la decisión Su Alteza Real y esta de acuerdo con la decisión. La decisión del príncipe no cambia los planes del funeral de la reina.

Se ha sugerido en los medios de comunicación que el príncipe quiere ser enterrado en Francia. Esto no es correcto. Prince quiere continuar a ser enterrado en Dinamarca, pero las circunstancias no están aún en su lugar."
http://kongehuset.dk/nyheder/hkh-prins-henrik-begraves-ikke-i-roskilde-domkirke

una nueva baja de Henrik (n)
 
http://www.bt.dk/danmark/utilfreds-prins-henrik-vil-ikke-begraves-sammen-med-dronning-margrethe

"Lene Balleby le dice a BT: "Es correcto que el príncipe Henrik haya decidido que no será enterrado en la catedral de Rskilde, como estaba planeado.
No es ningún secreto que el príncipe durante muchos años ha sido infeliz con su papel y el título se ha dado en la monarquía danesa.
Esa insatisfacción ha adquirido más y más espacio en años posteriores. Para el Príncipe la decisión de no ser enterrado junto a la Reina es una consecuencia natural de que no se le considere igual en relación con su cónyuge, al no obtener el título y las funciones que él ha deseado.

El príncipe ama a Dinamarca y ha trabajado para Dinamarca por más de 50 años. Como tal, el príncipe será enterrado en Dinamarca, pero los detalles aún no están en su lugar.
La reina Margrete tiene por un período más largo sabido sobre la decisión del príncipe y ha aceptado / concordado con ella ".

P: ¿Cómo esto afecta la relación entre el príncipe y la reina?
LB: "Es de maldición una decisión que la Reina hubiera preferido no tener, pero la Reina lo ha sabido por un largo período de tiempo, por lo que es una sorpresa, pero no significa que habrá cambios En por ejemplo el Regent Couple pasar sus vacaciones juntos en Francia ".

P: ¿La decisión del príncipe no significa que la pareja regente en realidad está divorciada?
LB: "No, no es un divorcio en absoluto - No tendrá consecuencias para las funciones de la Reina".


P: ¿Por qué el DRF no escuchó los deseos del príncipe Henrik?
LB: De hecho, se ha escuchado, reaccionado y adaptado. El príncipe, por ejemplo, ha recibido su propia corte, pero en lo que respecta a la cuestión del título, en Dinamarca hemos decidido seguir la tradición europea que se ha aplicado tanto en Inglaterra como en Holanda ".

LB: "Bjørn Nørgaard (que hizo el sarquphagus) ha vreated una obra de arte que refleja el trabajo común de la pareja regente de más de 50 años - independientemente de si el príncipe está acostado allí o no.
La reina todavía se dejará descansar bajo el sarquphagus.Por separado de esto es también el matrimonio al príncipe. Y eso es muy importante: el trabajo / la vida profesional de la pareja regente y su matrimonio son dos cosas diferentes ".
 
Mi Dios, hasta donde va llevar este hombre su frustracion de no haber sido rey. Ahora no quiere que lo entierren al lado de la reina porque no era su igual, el era simplemente principe consorte.
Mi humilde opinion es que ya la Casa Real Danesa y la prensa deberian dejar de darle importancia a esto, ya esta jubilado. Mejor hubiese sido que el dia que muera lo entierren donde el queria y anuncian la razon, y no estar anunciando desde ahora. O es que el hombre esta muy enfermo y ya no esperan que sobreviva mucho tiempo mas y por eso ya lo estan anunciando desde ahora? Ojala viva todavia muchos años mas, sus nietos lo adoran y necesitan.
 
Mi Dios, hasta donde va llevar este hombre su frustracion de no haber sido rey. Ahora no quiere que lo entierren al lado de la reina porque no era su igual, el era simplemente principe consorte.
Mi humilde opinion es que ya la Casa Real Danesa y la prensa deberian dejar de darle importancia a esto, ya esta jubilado. Mejor hubiese sido que el dia que muera lo entierren donde el queria y anuncian la razon, y no estar anunciando desde ahora. O es que el hombre esta muy enfermo y ya no esperan que sobreviva mucho tiempo mas y por eso ya lo estan anunciando desde ahora? Ojala viva todavia muchos años mas, sus nietos lo adoran y necesitan.

tengo ententido que la "noticia" ya iba ser publicada por la prensa...
no se como se enteraron, o si el mismo Henrik filtro la noticia para tener atencion ...

muy mal Henrik
 
Los titulares de las jefaturas de Estado lo son por sangre. Los demás deberían ser en cualquier caso "consortes" y punto. Eso de "quiero ser rey porque me casé con una reina" es medieval. Felipe I de España, por poner un ejemplo, aunque ha pasado a la historia como "El Hermoso". Letizia debería también recibir el título de consorte, como está previsto para el marido de la (futura) reina llegado el caso.
 
El portavoz del Tribunal Real de Dinamarca confirmó que el príncipe Henrik no deseaba ser enterrado como tradicionalmente durante 600 años en la Catedral de Roskilde. Esta decisión ha sido conocida desde hace mucho tiempo por la reina Margrethe que está de acuerdo con la elección del príncipe que desea ser enterrado en Dinamarca, su país adoptivo durante 50 años.

Los gobernantes daneses están enterrados en la catedral de Roskilde. Un sarcófago (arriba) también fue hecho por el artista Bjørn Nørgaard para este propósito.

La decisión del príncipe Henrik se explica por el hecho de que no obtuvo el título y la función que él quería (rey) y que en consecuencia no era igual a su esposa en La vida y no desea estar en la muerte, explicó el portavoz.

El príncipe Henrik nunca había ocultado su disgusto por el hecho de que el marido de un soberano, no se titulaba rey cuando la esposa de un rey es reina. En 2002, incluso había dejado Dinamarca para su residencia en el Lot después de que su hijo, el príncipe heredero Frederik, había sido colocado en un protocolo ante él en un evento en ausencia de la reina
Un vividor titulado!!!!! es lo que es este hombre
image1.jpeg
 
El portavoz del Tribunal Real de Dinamarca confirmó que el príncipe Henrik no deseaba ser enterrado como tradicionalmente durante 600 años en la Catedral de Roskilde. Esta decisión ha sido conocida desde hace mucho tiempo por la reina Margrethe que está de acuerdo con la elección del príncipe que desea ser enterrado en Dinamarca, su país adoptivo durante 50 años.

Los gobernantes daneses están enterrados en la catedral de Roskilde. Un sarcófago (arriba) también fue hecho por el artista Bjørn Nørgaard para este propósito.

La decisión del príncipe Henrik se explica por el hecho de que no obtuvo el título y la función que él quería (rey) y que en consecuencia no era igual a su esposa en La vida y no desea estar en la muerte, explicó el portavoz.

El príncipe Henrik nunca había ocultado su disgusto por el hecho de que el marido de un soberano, no se titulaba rey cuando la esposa de un rey es reina. En 2002, incluso había dejado Dinamarca para su residencia en el Lot después de que su hijo, el príncipe heredero Frederik, había sido colocado en un protocolo ante él en un evento en ausencia de la reina
Un vividor titulado!!!!! es lo que es este hombre
image1.jpeg

Otra pataleta del jubilado..........como no fue rey pues le paga a la mujer con que no quiere enterrarse con ella......llevan años realizando el sarcófago para la pareja y ahora se acuerda de que no quiere que lo depositen allí. Muchos años de trabajo de esta costoso proyecto funerario para que ahora el anciano haya decidido no reposar allí.....igual quiere que lo entierren con alguno de sus perros en el jardín palaciego.....otra bofetada en la cara a la Reina......
 
Este hombre alberga un resentimiento enorme con esto de que no le dieron el título de rey. Cada cierto tiempo da una pataleta para hacerse el víctima. "Como no soy rey, ahora me retiro. Como no soy rey, ahora no quiero que me entierren junto a la reina"

Pero eso sí, nunca se le ocurrió decir "Como no soy rey, voy a vivir de los frutos de mi trabajo" o "Como no soy rey ahora viviré de una pensión de jubilado".

Debe ser doloroso para Margrethe que él anteponga su resentimiento al deseo de estar enterrado junto a la que ha sido su esposa por tantos años y se ha aguantado todas sus malacrianzas.

Este señor, a la edad que tiene, aún no logra ver con perspectiva.
 
Este hombre seguramente se enamoró perdidamente del título de su esposa, lástima que ella parece quererlo mucho.
En todo caso él de divorciarse nada que así ha vivido muy bien, mejor hacer pataletas públicas, las privadas no las quiero imaginar, debe ser un hombre muy inseguro de lo contrario no me explico que un simple título lo haga sentir "inferior".
 
http://nyheder.tv2.dk/samfund/2017-...enrik-i-dag-vil-du-vide-hvor-jeg-vil-begraves


"Mientras que la familia real ha conocido la decisión del príncipe Henrik desde hace algún tiempo, varios amigos se sorprendieron de que no quería ser enterrado con la reina.

La larga tradición de real enterrado en la catedral de Roskilde, parece conectar con la decisión del príncipe Henrik no ser enterrado junto a la
Moda creador y amigo cercano del príncipe Henrik, Erik Brandt, dijo a TV 2 que después de un día agitado haber hablado con el príncipe en el teléfono antes del viernes.

- Entre otros que hemos hablado de cómo se siente uno al otro y cuando está por verse, dice Erik Brandt TV segundo

¿Qué te ha dicho acerca de la decisión?
- La decisión, que en realidad no ha elaborado. Él preguntó: "¿Le gustaría saber dónde será enterrado," a lo que respondí que no. Tengo miedo de mencionarlo - que uno puede llegar fácilmente a - pero por lo que entiendo, es en Dinamarca.

Por lo que no le ha dicho dónde quiere ser enterrado?
- Quería, pero no se les ha dicho, porque yo no oírlo, dice Erik Brandt.

Es una sorpresa
Bent Fabric, compositor y amigo del príncipe Enrique, BT
Un alboroto adolescente irritable

La decisión se produce una sorpresa para Erik Brandt.
- Parece que a mí - y disculpen mi palabra - pero parece que un poco de una rebelión adolescente, el niño se peleó y dice "ahora no me molesta que yacía junto a ti."


¿Qué es lo que quiere?
- Si lo supiera, habría que responder. Esta es, probablemente, en la igualdad de derechos, y estaba irritable debido a que no se siente que es algo que ha conseguido, dice Erik Brandt, que explica que todavía se pregunta sobre la decisión del príncipe.

Usted dice que tiene dificultades para comprender su decisión. ¿Ha hablado con el príncipe Henrik?
- Sí, lo digo sin rodeos. Yo he dicho que creo que es una decisión extraña y no estoy de acuerdo con él - y era realmente necesario? Pero creo que es como conseguir venganza por algo. Pero la venganza para qué? Ha tenido una vida maravillosa, dice Erik Brandt.

Tampoco viejo amigo del príncipe, el compositor Bent Fabric, se sabe que la decisión del príncipe Henrik, le dijo al periódico BT.
- Es una sorpresa, dice el 92-años de edad, de Bent Fabricius Bjerre al diario.



Si bien la noticia fue una sorpresa para varios de los amigos del príncipe Henrik, dice el príncipe Joachim a Ekstra Bladet, la familia ha ces

Un periodista del diario llamó príncipe Joachim a un evento en el Ayuntamiento en relación con Copenhague Histórico Gran Premio de este fin de semana, pero no estaba particularmente interesado en aprender más acerca de los viejos coches de carreras.

- Asumo que todo se trata de una gran noticia de ayer. No es una novedad para nosotros en la familia, y la aceptamos , dijo el príncipe Joachim a Ekstra Bladet emitió antes de la periodista fueron desviados por las organizadores de la carrera con el mensaje de que no debería hablar más sobre el príncipe Henrik.

La misma formulación se indica en un comunicado de prensa que la Casa Real emitió el jueves.
- La reina ha sido durante algún tiempo tanto de la decisión Su Alteza Real y acepta la decisión. La decisión del príncipe no cambia los planes del funeral de la Reina, dice entre otras cosas.

Antes del anuncio de príncipe Henrik era el plan de lo contrario, estaría en la catedral de Roskilde con la reina durante un sarcófago milliondyr diseñada por Bjørn Nørgaard."
 
El Príncipe Henrik ha anunciado ayer que no esta entre sus planes aceptar el ser enterrado junto a su esposa, la Reina Margrethe. En una entrevista exclusiva al diario danes BT, la Portavoz Real Lene Balleby ha informado que la decisión del Príncipe se debe al hecho de que no disfruta de un estatus real como el de la Reina.

Palacio ha aclarado que esto no significa que el Príncipe Henrik vaya a ser enterrado en otro país. Los sarcófagos, donde deberían de reposar juntos, creados por el artista danes Bjoern Noegaard, ya no serán utilizados como se había planeado originalmente.

Danish_TombSite_Model_MargretheII-3.jpg
 
Back