Cuadro de SM la Reina Margrethe II a subasta

Registrado
11 Dic 2008
Mensajes
41.160
Calificaciones
420.340
Ubicación
Fábrica de Mattel
Cuadro de SM la Reina Margarita II a subasta

Un cuadro de Su Majestad la Reina Margrethe será subastado en Bruun Rasmussen en marzo. Las obras de la Reina se han expuesto varias veces tanto en Dinamarca como en el extranjero, pero es raro que tengas la oportunidad de adquirir una. La obra de arte real está valorada entre 75.000 y 100.000 coronas danesas.

En marzo, tendrá la oportunidad de adquirir una obra de arte muy especial y no menos importante, cuando un cuadro de nada menos que Su Majestad la Reina Margrethe salga a subasta en Bruun Rasmussen.

La obra artística de la reina Margrethe es conocida públicamente desde hace mucho tiempo, y una gran parte de las obras de Su Majestad se han mostrado desde la década de 1980 en un gran número de exposiciones en Dinamarca, incluidas ARoS, ARKEN y Brandts Klædefabrik, así como en el extranjero. Según Niels Boe-Hauggaard, experto y jefe del departamento de arte moderno de Bruun Rasmussen, es extremadamente raro ver cuadros de la reina a la venta.

"Tenemos muchas ganas de ofrecer esta obra de Su Majestad la Reina Margrethe II, que atestigua la gran pasión y el trabajo de la Reina en el arte y el trabajo creativo. Su gran actividad en este campo es conocida desde hace mucho tiempo por el público, pero es extremadamente raro que veamos sus obras en subasta", dice Niels Boe-Hauggaard.

1706185678781.png

La reina Margrethe creó este cuadro en 1988. Se lo regaló a su entonces mariscal de la corte, Hans Sølvhøj.
Foto de : Bruun Rasmussen Subastas de arte

 
- La obra de SM la Reina Margarita II es del año en que comenzó a exponerse oficialmente. Su lista de exposiciones es impresionantemente larga, pero las obras rara vez se ponen a la venta. Por lo tanto, sólo se pueden adquirir unas pocas pinturas como ésta, porque provienen directamente de personas que han tenido una relación cercana con la reina, dice Niels Boe-Hauggaard, experto de Bruun Rasmussen y jefe del departamento de arte moderno. , en el comunicado de prensa.

 
Es extremadamente raro que las obras de la Reina Margrethe estén a la venta, por lo que el interés fue grande cuando Bruun Rasmussen tenía un cuadro real.

Todas las miradas estaban puestas en el podio cuando, el martes 5 de marzo, Bruun Rasmussen puso a la venta uno de los cuadros de la Reina Margrethe en su subasta en vivo en Lyngby con arte moderno.

La pintura estaba valorada anteriormente entre 75.000 y 100.000 coronas danesas, pero se vendió por mucho más.

Es decir, por 160.000 coronas.

Así lo afirma Bruun Rasmussen en un comunicado de prensa, en el que también se afirma que, según el jefe del departamento de arte moderno de Bruun Rasmussen, Niels Boe-Hauggaard, es extremadamente raro ver cuadros de la Reina a la venta.

También afirma que se trata de una pintura característica, realizada en acrílico sobre lienzo, con un motivo que surge de impresiones de la naturaleza diseñadas como una abstracción poética.

1709682438978.png
Cuadro de la Reina Margrethe vendido en la subasta de Bruun Rasmussen.

Desde la década de 1980, las obras de Margrethe se han mostrado en un gran número de exposiciones en Dinamarca, incluidas ARoS, ARKEN y Brandts Klædefabrik, así como en el extranjero.

Según Niels Boe-Hauggaard, el cuadro vendido en la subasta de Bruun Rasmussen el 5 de marzo demuestra la gran pasión de la Reina por el arte, y precisamente el hecho de que las obras se pongan a la venta tan raramente puede haber agudizado el interés.

Foto y texto: Billed Bladet
 
¡Entonces sucedió! El cuadro de S.M. La Reina Margrethe acaba de venderse en una subasta en vivo esta tarde por un precio de 160.000 coronas danesas, frente a una estimación de 75.000-100.000 coronas danesas.

La obra de 1988 demuestra la creatividad de la Reina y su gran amor por el arte. Se lo regaló al mariscal de la corte Hans Sølvhøj. Es raro que sus cuadros se vean en el mercado de subastas y la venta ha sido mencionada en todo tipo de medios. Celebramos el gran resultado de esta noche y deseamos al comprador la mejor de las suertes.

FB_IMG_1709685234763.jpg
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
189
Back