El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

Yo no osaría juzgar los sentimientos de nadie, por que no estoy dentro para saberlo, Puedo ver mediante las fotografías las expresiones que tienen,pero tampoco es real,puesto que cada persona reacciona de manera diferente ante el dolor,hay gente que exterioriza más sus sentimientos de manera espontánea y hay otras que están llenas de dolor por dentro, y aparententemente parecen tristes ,pero serenas.Creo sinceramente que todos han sentido la muerte del padre,del marido,del abuelo y del suegro.Ante todo, mi respeto.
 
Según Hola España, Frederick es regente hasta el mes de marzo. La reina se ha tomado unos días libres para descansar.
Lo veo apenas normal, no sé quién puede estar de ánimos para ver gente luego de perder al compañero de toda una vida.
20180314_han6125.jpg

La Reina después de vacaciones.
Su dolor para mi, es palpable, su sonrisa una mueca, su mirada profunda y tristísima.
 
Con motivo del cumpleaños del príncipe Henrik, el 11 de junio, la Reina Margrethe II ha otorgado una medalla conmemorativa especial. Henrik hubiese cumplido ayer 84 años y la Reina lo ha querido recordar teniendo un gesto especial con la Familia Real, los empleados de la corte y aquellas personas que ayudaron en particular con la enfermedad del príncipe, la muerte y el funeral en febrero pasado.

La casa real no ha revelado que personas han recibido la medalla hecha en plata y con cinta roja. Por un lado, hay una imagen de la Reina, y en el otro lado el monograma del príncipe Henrik con su fecha de nacimiento y muerte.

34984987_682469002091684_8247109314590801920_n.jpg
 
Se ha anunciado que la Reina Margrethe de Dinamarca se ha convertido en Presidenta del Fondo Prince Henrik. Este fondo creado por Prince tiene como objetivo promover la calidad de vida en Dinamarca y mejorar la reputación cultural de Dinamarca.

De todos los otros proyectos seleccionados este año, la Reina Margrethe ha decidido otorgar becas al Centro Danés para la Investigación de la Demencia por su proyecto de libro titulado "Obtenga lo mejor de la vida con demencia" y Asociación danesa para la enfermedad de Alzheimer.

Este año, la donación anual fue para la escuela secundaria francesa Prince Henrik en Copenhague, que recibe dos esculturas de bronce de dos metros de altura creadas por el príncipe. La donación cubre los costos de moldeo, transporte, registro e instalación.

Además, el Consejo del Fondo Prince Henrik ha decidido otorgar una serie de becas en áreas queridas por el Príncipe: cultura, iniciativas humanitarias y sociales, Groenlandia, deporte, salud, investigación y educación . La distribución de estas becas se llevará a cabo durante el año, luego del cual se disolverá el Fondo Prince Henrik.

El mecenazgo del príncipe (aproximadamente 60) también debe redistribuirse entre los miembros de la familia real en los próximos meses.
(Gracias a Michèle Bonnett)
 
Pues mira que hasta hoy me entero que era del mismo día que la difunta Fabiola de Bélgica....que hubiese cumplido 90 años...
Lo mismo ocurre con Letizia y Daniel de Suecia que cumplen años el 15 de septiembre. Casualidad ella reina consorte como Fabiola y el aspirante a príncipe consorte como Henrik. También ese día los hace Harry de sussex, @HAAKON
 
Se ha anunciado que la Reina Margrethe de Dinamarca se ha convertido en Presidenta del Fondo Prince Henrik. Este fondo creado por Prince tiene como objetivo promover la calidad de vida en Dinamarca y mejorar la reputación cultural de Dinamarca.

De todos los otros proyectos seleccionados este año, la Reina Margrethe ha decidido otorgar becas al Centro Danés para la Investigación de la Demencia por su proyecto de libro titulado "Obtenga lo mejor de la vida con demencia" y Asociación danesa para la enfermedad de Alzheimer.

Este año, la donación anual fue para la escuela secundaria francesa Prince Henrik en Copenhague, que recibe dos esculturas de bronce de dos metros de altura creadas por el príncipe. La donación cubre los costos de moldeo, transporte, registro e instalación.

Además, el Consejo del Fondo Prince Henrik ha decidido otorgar una serie de becas en áreas queridas por el Príncipe: cultura, iniciativas humanitarias y sociales, Groenlandia, deporte, salud, investigación y educación . La distribución de estas becas se llevará a cabo durante el año, luego del cual se disolverá el Fondo Prince Henrik.

El mecenazgo del príncipe (aproximadamente 60) también debe redistribuirse entre los miembros de la familia real en los próximos meses.
(Gracias a Michèle Bonnett)

Gracias por la info. Mecenazgo en este caso seria patronazgo? Son muchos, y me sorprende que sean tantos porque el ya se habia retirado de la vida publica in tiempo atras.
 
Gracias por la info. Mecenazgo en este caso seria patronazgo? Son muchos, y me sorprende que sean tantos porque el ya se habia retirado de la vida publica in tiempo atras.
No tanto Patronazgo en el sentido de poner tu nombre o ser la cara de laFamilia Real qie los apoya. El mecenazgo es un apoyo que se otorga a artistas, literatos o científicos, a fin de permitirles desarrollar su obra. Ese apoyo, se presente como desinteresado, pues el que lo otorga no exige a sus beneficiarios.
Es una oponión. Más allá será desicipn de la Reina.
 
No tanto Patronazgo en el sentido de poner tu nombre o ser la cara de laFamilia Real qie los apoya. El mecenazgo es un apoyo que se otorga a artistas, literatos o científicos, a fin de permitirles desarrollar su obra. Ese apoyo, se presente como desinteresado, pues el que lo otorga no exige a sus beneficiarios.
Es una oponión. Más allá será desicipn de la Reina.

Mil gracias por la aclaracion.
 
A principios de este mes de julio se presentó en el invernadero del castillo de Fredensborg la rosa "Príncipe Henrik". El difunto príncipe había seleccionado hace unos 3 años un manojo de rosas de color naranja para crear una rosa que llevase su nombre.

rose.jpg
 
Back