El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

El amigo Enan Galaly habla sobre la última vez que el Príncipe Henry estuvo en Egipto.
henriks-25022018.jpg


Murió el martes 13 de febrero después de algunas semanas de enfermedad. El príncipe Henrik tenía 83 años.

El mismo día que el príncipe se fue, había regresado del hospital, donde había estado hospitalizado desde el 28 de enero con una infección pulmonar y un tumor benigno en un pulmón.

Murió menos de 12 horas después de haber regresado a casa en el castillo de Fredensborg, donde "quería quedarse por última vez", como escribió en un comunicado de prensa Lene Balleby, directora de comunicaciones de la Oficina Real.

En enero, antes de la hospitalización, y en noviembre y diciembre del año pasado, el príncipe Henrik estuvo en varias vueltas en Egipto con su amigo Enan Galaly, un egipcio de ascendencia pero ciudadano danés.

Él es el director del hotel Helnan Marina en Sharm El Sheikh, y aquí es donde el Príncipe Henrik se quedó antes de que se enfermara y viajó a Dinamarca en enero.

Ahora, Enan Galaly, que hasta ahora ha sido muy discreto con el Príncipe Henrik, ha estado contando a TV 2 sobre la última vez que el Príncipe en Egipto, donde disfrutó del calor y el sol bajo los cielos del sur.

Enan Galaly tomó la iniciativa de invitar al príncipe Henrik a Sharm El Sheikh, y la familia real acepto la decisión del Príncipe de aceptar la invitación.

"Fue una gran decisión que la familia apoyara al Príncipe en venir aquí. Estuvo aquí en noviembre, diciembre y la mayor parte de enero, Enan Galaly le dijo a TV 2 .
Al principio, el príncipe Henrik disfrutó de la vida en Sharm El Sheikh.

"Aunque estaba enfermo, hizo muchas cosas que quería hacer en la última parte de su vida. Él era un hombre que disfrutó la última vez que había vuelto a la vida. Caminó por la playa, condujo el buggy en la playa, montó en camello. Y compró regalos en el bazar para los niños y las princesas, dice Enan Galaly a TV 2 .

El príncipe Henrik podría de vez en cuando dar la impresión de que no todo era la alegría y la gama entre él y la reina Margrethe, pero Enan Galaly aseguró que el amor del príncipe Henrik por la esposa era grandioso.

"Siempre estuvo orgulloso de la reina Margrethe. Él la llamó 'mi esposa' con acento francés. Y habló de una manera humorística, no de la forma dramática en que se ha mencionado que él no era el rey, dice Enan Galaly a TV 2 .

A fines de enero, el estado del príncipe Enrique se debilitó y, después de una visita al hospital en Sharm El Sheikh, lo trasladaron a Dinamarca y le dieron tratamiento en Rigshospitalet.

8.25783671.jpg

Efectivamente, siempre estuvo orgullozo de Margrethe, lo decia una y otra vez y que la amaba mucho
Esto lo vimos siempre den DK y nadie lo podia dudar. No por fotos pero al verlos en videos, los ojos no mienten.
Y también los regalos que le hacia, poemas, escultura etc

Un gesto muy noble de parte de la reina que ya sabiendo que estaba en su último tiempo le dejó ir a pasar sus últimos días a Egipto.
Henrik incluso en la última entrevista (muy criticada por los otros medios daneses que decian que era falta de moral entrevistar a un hombre que se veia claramente que estaba enfermo) con SE&HØR en donde se vió claramente que estaba gagá también dijo "yo amo a la reina"
Hace ya muchísimo tiempo ya antes de salir que estaba senil yo lo puse en este foro. Era obvio ya.

Y después de su muerte no creo que sea recordado como uno que la liaba, mas bien creo que con el tiempo será recordado como el que lo dió todo y no dió a ceder para imponer la igualdad de género en la monarquia. Creo que lo cambiarán también.
Henrik nunca jamás la lió (aparte de este asunto) , siempre fué el diplomático nato.
 
En cuanto al amigo Enan Galaly (egipcio/danes) también se merece respeto.
Se vino a DK en el 67 sin dinero, y una vez contó que dormia en cabinas telefónicas (que ya no existen más aqui). Empezó de lavaplatos y fué asendiendo y hoy tiene hoteles en Escandinavia, USA, Oriente Medio etc.
Siempre fué muy discreto y le unia una gran amistad con el príncipe desde hace muchos años.
ES un claro ejemplo de que si se quiere se puede. Ha citicado bastante a los inmigrantes que han llegado, dice que son flojos y que se tienen que ganar la vida, que se tienen que adapatar etc etc

aqui se puede leer algo sobre su vida y fotos:

 
Que lindo. Siempre se han visto bien unidas, no creo haber visto ese tipo de unión entre otros “hermanos reales” de esa “generación”. Cuando recién me uní al foro, algunos años atrás, recuerdo haber leído que el padre de la reina Margrethe siempre hablaba con mucho orgullo de sus cuatro mujeres. Hicieron un buen trabajo él y la reina Ingrid.


Los hermanos griegos también se ven muy unidos. No conozco tanto a las de Holanda (Beatrix y hermanas), pero pensé que también lo eran.
 
Que lindo. Siempre se han visto bien unidas, no creo haber visto ese tipo de unión entre otros “hermanos reales” de esa “generación”. Cuando recién me uní al foro, algunos años atrás, recuerdo haber leído que el padre de la reina Margrethe siempre hablaba con mucho orgullo de sus cuatro mujeres. Hicieron un buen trabajo él y la reina Ingrid.

de acuerdo.
Lei tambien que se volvieron mas unidas despues de la muerte de su mama, La reina Ingrid en el 2002
tumblr_p4rvoolAYA1qkoeepo1_540.gif
 
Gracias por toda la informacion que han subido, que el señor descanse en paz.
En otro foro a Mary, le tiran con todo( que se cree la ultima coco-cola del desierto) , yo no se, lo que si note que no lo sintio tanto, como Marie. Tal vez , esta mas pendiente de otras cosas(no lo disimulo). Marie a moco suelto, mas dulce.
Cuñadas re diferente/. mi apreciacion.
Mary siempre ha sido fria y demuestra cierta soberbia y altivez. Es un persona poco expresiva, hablando desde el punto racional en estos casos los unicos que tienen derecho de criticar la actitud de Mary es su esposo y ni eso porque Henrik no es nada para ella. Sus hijos y esposa casi casi demostraron la misma actitud no creo que tengan nada que reprocharle. En mi opinion podemos criticar superficialmente pero hay un limite no entiendo como critican si llora o no, son familiares de Henrik que molesta tanto?¿?¿?
 
Back