El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

Un poco sobre el Príncipe Henrik:
Era piloto y habia participado en una guerra
Hizo su servicio militar en la infantería en Argelia en el período 1959-1962, donde Francia estaba en guerra con el Frente de Liberación Nacional de Argelia.

ImageScaler

Ha ha volado los cazas F100 y F104.y como copiloto el F16
ImageScaler

Aunque tenia mucho acento francés cuando hablaba danés Henrik hablaba 6 idiomas
Ha traducido, junto con la reina un libro de Simone de Beauvoir al danés.
Aqui con su suegro

ImageScaler

Estudió derecho y estudios estatales en la Universidad de la Sorbona en Francia. Luego ocupó un cargo como Secretario Embajador en la Embajada de Francia en Londres y también trabajó en el Departamento de Asia en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.
También se le ofreció a una edad muy temprana el puesto de embajador oficial de Francia en Mongolia, pero no lo aceptó porque se habia enamorado de Margrethe. Hubiera sido el embajador más joven.
También habia estudiado música y tocaba muy bien el piano

También mostró interés por la música pop en 2013 grabó ’Echo’ junto con Michael Learns to Rock.

Producia vino

ImageScaler

Escribió varios libros de cocina

EScribió varios libros de poesia, uno en especial para su mujer para su 70 cumpleaños

Fundador del Departamento Danés del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)
En 1972, reunió a 35 personas influyentes en Fredensborg y se creó WWF Dinamarca.
La rama danesa de la organización actualmente tiene ingresos de más de DKK 50 millones anuales, que se destinan a la protección del medio ambiente y la naturaleza del planeta.

ImageScaler

El ha tenido muchas proteciones/protectorados (esta gente esta invitada al servicio de este martes) pero uno de los principales durante muchos años era el de la Cruz Roja que lo llevó también a muchos paises.
Deportes varios
Y escultor.
Qué hombre tan multifacético!!!! Evidentemente era un espíritu inquieto y además buen mozo, se entiende el amor que suscitó en Maragrita.
Buen mozo, culto, versátil, entrenado en las artes de la diplomacia, con buen humor, aparentemente sencillo (por lo que has contado antes). Muy buen ojo la reina al elegir.
 
Yo siempre soy escéptica con todo, se me ocurre cuestionar siempre, en especial las monarquías, pero acá no tengo nada malo que pensar, creo que las sonrisas de Frederik y Margarita están bien, siempre es lindo recordar con una sonrisa a quién se fue, porque seguramente tendrán bellisimos recuerdos de Henrik, es normal, y es totalmente sano. Además, en otras fotos ella se muestra muy muy fuerte, porque es reina y creo que no quiere dar un mensaje de debilidad (consiguiente abdicación).
A Mary la veo dura, sí, pero no creo que sea mala, sino que quiere guardar la compostura, ser el sostén de su marido y sus hijos, además, se me ocurre que le trae malos recuerdos (debe haber sido muy duro perder a su madre y tan joven) y por eso prefiere no llorar. En cambio Marie si, y está bien, cada uno vive el duelo como puede y quiere, no se les puede pedir nada. Se ve todo genuino, o la mayoría de las cosas.
Lo que sí, es que no veo demasiada unión entre las familias de Joachim y Frederik, o por lo menos entre ellos dos. Quizás sera protocolo o vaya uno a saber pero se ve muy poca interacción entre ambos.
En fin, fue un funeral muy largo pero bastante solemne.
 
Back