El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

Con todo respeto, por favor, sugiero que si quieren discutir la monarquía española hay todo un foro dedicado a ellos, pueden montar un hilo muy interesante.
Se está descarrilando este hilo, con toda la discusión sobre los regentes, la historia y la FR actual de España.
El hilo es largo y además recargado con todos estos comentarios fuera de tema.
@SuperCotilla @linnet
Hola princess kate, entiendo tu post aunque me gustaría solo decir que la discusión en realidad es sobre la queja de henrik y su posición como príncipe consorte, que al parecer fue su gran lucha en vida,
personalmente me parece una discusión interesante, y su legado como tema abierto a discutir, de ahí que se hable sobre cómo se maneja la situación en otras monarquías, por comparación pero creo que en todo momento siempre ha estado henrik de fondo y su, digamos, lucha por la igualdad en la monarquía,
hemos hablado de Philip de Inglaterra, de Isabel II de España y su consorte, de como será con Daniel de Suecia etc, lo dicho, siguiendo la discusión que henrik, el Homenajeado en este hilo, abrió en vida
pero, como he dicho, entiendo tu postura y quizás esta bien centrarse en las exequias del consorte danés
 
Las colas hoy fueron bastante mas largas que las de ayer, algunos habian esperado hasta 2horas y media para poder entrar. Aunque no cerraron la puerta hasta bien pasada la hora muchos no pudieron entrar.
Mañana lunes pueden también despedirse entre las 15 y las 19.

En Noruega las banderas oficiales estaban a media asta el miércoles pasado y también este martes.

UK:
También banderas a media asta en Tower of London en donde esta la sede del Regimiento Real de la Princesa de Gales.
Y también en otros sitios en UK que tengan relacion con The Princess of Wales's Royal Regiment .
Hay cientos de años de relaciones culturales entre las familias reales de ambos paises.
y la reina por ejemplo es Coronel de Honor en el regimiento y y se ha reunido regularmente con varios de los oficiales del regimiento cuando estaba de viaje. (google translachion :D)
El título lo tiene desde el 25 de octubre de 1997.
 
Pero he
No estoy de acuerdo Alypen, los otros niños reales no estan expuestos todo el año, en absoluta, tenemos fotos puntuales de ellos, como de las españolas, fotos o videos de cosas muy concretas y una o dos veces al año, no mas.
Pero Heleades, este hilo es de Henrik, su funeral y la corona danesa. Si quieres abrimos uno en Monarquía Española y discutimos sobre la educación de las peques Borbon. Un cariño.
 
@Daisy serías tan amable de traducir las palabras de Henrik por favor! De antemano, muchas gracias!
Henrik repite lo mismo todo el tiempo, es una parodia.
Henrik dice que "si no me gusta un plato (la comida) lo mando de vuelta a la cocina y eso también lo hago en un restaurante porque si el dueño del restaurante ha dicho que son hechas al vapor (las verduras) y no lo son pero son cocinadas en un montón de agua yo (le) digo ud. ha dicho... y vuelta a la cocina y vapor!
(mira se saltan mucho y solo sale parte de lo que ha dicho H inicialmente, lo cortan y manipulan , pero es verdad que Henrik ha dicho estas cosas salvo que aqui lo ponen de una manera humoristica) .
Mi mujer huuuuughhh dice que eso no lo puedo hacer pero porqué no?
Si no me gusta un plato huuuuuugh "de vuelta a la cocina y vapor, jaaaaah porqué no se puede hacer?
jejeje
yo lo mando de vuelta a la cocina hahhhh
siiii no me gusta un plato, y lo hago también en un restaurante ...de vuelta a la cocina y vapor!
jahhhhh y mi mujer dice eso no se puede hacer .. , porque no se puede hacer? jajaja "

jaja esta muy bien hecho :LOL: cortan las frases usan lo mismo varias veces etc etc
Lo gracioso es el acento y la manera en que quedan las frases en combinacion con el acento ese
Seguro le hubiera gustado mucho a Henrik, tenia un buen sentido del humor.
Siempre se reia este hombre.
En principio los daneses quedaron plasmados, wow! que elegante, que guapo, que....y que.... y pasó un tiempo y este hombre tenia ropa rara, de colores, medias de seda... eins? un vikingo no se vestia asi en esos tiempos obvio era un mari**n!
Solo lo soportaban porque hacia feliz a la reina
Luego no hablaba bien el danés, mantenia su acento frances. Y los daneses se burlaban de él y pensaban que no queria ser un danes de verdad.
La reina ha dicho en una entrevista que ella le falló al no insitir de hablar danes con él en casa, era más fácil hablar en francés, obio hoy lo lamenta mucho.
El primer consejo que Henrik le dio a sus 3 (Alexandra- Mary- Marie) nueras fué el aprender el danés lo más rápido posible que en eso él habia fallado porque no le dió importancia.
Pero al cabo del tiempo las cosas cambiaron en parte porque él hacia un buen trabajo y también porque seguia siendo él mismo.
No le importaba que la gente se reia de su ropa ni de nada, él a su manera propia y eso lo respeta la gente. No era un títere.
Luego se dieron cuenta de que tenia un muy buen humor y causó casi euforia entre los jovenes (muestra ese video que pusite) y de ser poco querido llegó a ser el personaje mas popular de la CR aparte de Mary por otras causas. Con Henrik se tenian risas garantizadas, nunca era aburrido.
Se atrevia a todo lo que le pedian, hasta ponerse una culebra en la cabeza o un loro en la misma. a él le divertia todo eso.
Se volvió "Kult" o según google " (un) Culto" tremendamente popular
Empezó a decaer su popularidad cuando insitia en su titulo de Rey (ya cansaba) y de un día a otro bajó su popularidad al decir que no se queria enterrar con la reina.
Hasta alli llegaba el límite de los daneses
Pero después se supo que estaba senil y los que lo criticaron ahora se arrepienten cuando el hombre no sabia lo que hacia.
Según se puede ver estos dias lo queria muchisima gente. Oigan estar esperando dos horas y media para despedirse es mucho!
 
Henrik repite lo mismo todo el tiempo, es una parodia.
Henrik dice que "si no me gusta un plato (la comida) lo mando de vuelta a la cocina y eso también lo hago en un restaurante porque si el dueño del restaurante ha dicho que son hechas al vapor (las verduras) y no lo son pero son cocinadas en un montón de agua yo (le) digo ud. ha dicho... y vuelta a la cocina y vapor!
(mira se saltan mucho y solo sale parte de lo que ha dicho H inicialmente, lo cortan y manipulan , pero es verdad que Henrik ha dicho estas cosas salvo que aqui lo ponen de una manera humoristica) .
Mi mujer huuuuughhh dice que eso no lo puedo hacer pero porqué no?
Si no me gusta un plato huuuuuugh "de vuelta a la cocina y vapor, jaaaaah porqué no se puede hacer?
jejeje
yo lo mando de vuelta a la cocina hahhhh
siiii no me gusta un plato, y lo hago también en un restaurante ...de vuelta a la cocina y vapor!
jahhhhh y mi mujer dice eso no se puede hacer .. , porque no se puede hacer? jajaja "

jaja esta muy bien hecho :LOL: cortan las frases usan lo mismo varias veces etc etc
Lo gracioso es el acento y la manera en que quedan las frases en combinacion con el acento ese
Seguro le hubiera gustado mucho a Henrik, tenia un buen sentido del humor.
Siempre se reia este hombre.
En principio los daneses quedaron plasmados, wow! que elegante, que guapo, que....y que.... y pasó un tiempo y este hombre tenia ropa rara, de colores, medias de seda... eins? un vikingo no se vestia asi en esos tiempos obvio era un mari**n!
Solo lo soportaban porque hacia feliz a la reina
Luego no hablaba bien el danés, mantenia su acento frances. Y los daneses se burlaban de él y pensaban que no queria ser un danes de verdad.
La reina ha dicho en una entrevista que ella le falló al no insitir de hablar danes con él en casa, era más fácil hablar en francés, obio hoy lo lamenta mucho.
El primer consejo que Henrik le dio a sus 3 (Alexandra- Mary- Marie) nueras fué el aprender el danés lo más rápido posible que en eso él habia fallado porque no le dió importancia.
Pero al cabo del tiempo las cosas cambiaron en parte porque él hacia un buen trabajo y también porque seguia siendo él mismo.
No le importaba que la gente se reia de su ropa ni de nada, él a su manera propia y eso lo respeta la gente. No era un títere.
Luego se dieron cuenta de que tenia un muy buen humor y causó casi euforia entre los jovenes (muestra ese video que pusite) y de ser poco querido llegó a ser el personaje mas popular de la CR aparte de Mary por otras causas. Con Henrik se tenian risas garantizadas, nunca era aburrido.
Se atrevia a todo lo que le pedian, hasta ponerse una culebra en la cabeza o un loro en la misma. a él le divertia todo eso.
Se volvió "Kult" o según google " (un) Culto" tremendamente popular
Empezó a decaer su popularidad cuando insitia en su titulo de Rey (ya cansaba) y de un día a otro bajó su popularidad al decir que no se queria enterrar con la reina.
Hasta alli llegaba el límite de los daneses
Pero después se supo que estaba senil y los que lo criticaron ahora se arrepienten cuando el hombre no sabia lo que hacia.
Según se puede ver estos dias lo queria muchisima gente. Oigan estar esperando dos horas y media para despedirse es mucho!

Bonita anedocta,se va un hombre peculiar,tal vez la vida no le dio el papel que el esperaba ,pero la historia se lo dara,con esta despedida,parece que se va " el rey " en el corazón de los daneses,hoy puede navegar en el mar de estrellas del cielo de Dinamarca,se va dejando una gran familia,unos nietos increibles,y el respeto de su gente,no hay malo en vivir la vida a su manera...
 
Las colas hoy fueron bastante mas largas que las de ayer, algunos habian esperado hasta 2horas y media para poder entrar. Aunque no cerraron la puerta hasta bien pasada la hora muchos no pudieron entrar.
Mañana lunes pueden también despedirse entre las 15 y las 19.

En Noruega las banderas oficiales estaban a media asta el miércoles pasado y también este martes.

UK:
También banderas a media asta en Tower of London en donde esta la sede del Regimiento Real de la Princesa de Gales.
Y también en otros sitios en UK que tengan relacion con The Princess of Wales's Royal Regiment .
Hay cientos de años de relaciones culturales entre las familias reales de ambos paises.
y la reina por ejemplo es Coronel de Honor en el regimiento y y se ha reunido regularmente con varios de los oficiales del regimiento cuando estaba de viaje. (google translachion :D)
El título lo tiene desde el 25 de octubre de 1997.

Gracias por la información que estás trayendo Daisy. Me contenta que estés de vuelta por saber que estás bien y porque siempre traes información interesante.

Desde que colocaron en el hilo que todos los sitios del Regimiento Real Princesa de Gales estaban rindiendo honor a Henrik con la bandera a media asta no entendí por qué, pero ahora tuve oportunidad de buscar información y veo que el Regimiento Real Princesa de Gales se formó en el 92 amalgamando varios regimientos y en su momento Diana y la Reina de Dinamarca fueron nombradas Coroneles en Jefe aliadas de este regimiento.
Cuando Charles y Diana se divorciaron, Diana renunció como coronel en jefe y la reina de Dinamarca quedó como Coronel en Jefe de este regimiento.

Princess of Wales's Royal Regiment
 
Muchas gracias, @Daisy por todas las anecdotas.
Sobre los idiomas, si tienes tiempo para contestarme: Henrik solo tenia acento frances o hablaba mal el danes con errores de gramatica ecc? me gusta eso que aconsejo a las nueras que hablen el idioma rapido, me parece lo ms inteligente y me encanta como cuidaba a sus nueras, aconsejandole eso, por su propia experiencia, se ve como un padre. De las nueras quien lo habla mejor? solo es curiosidad
 
Volviendo a las esculturas.
Para el 70 cumpleaños de la reina le regló esta escultura llamada "Besos"
Está en Fredensborg
aqui en pequeño

ImageScaler

100612_0_650_0_0_0_0_3.jpg

100607_950_1200_27_0_1544_1067_3.jpg

juni+2012+082.jpg


14033050-prins-henrik-i-tnder.jpg

aqui un juego de ajedréz
EP-170929851.jpg&MaxW=944&Q=95&MT=DT20170922122926

22.jpg

Aqui en la exposición Pas de Deux Royal en el museo AROS en Århus) en donde el Príncipe Henrik exuso esculturas y la reina pinturas.
ImageScaler

ImageScaler

ImageScaler
 
Pero que fantasia! un.................?? y un delfin?


20160428_155341-e1461857495580.jpg

GetImage.ashx

Este no sé quien es pero se parece un poco a su hermano menor creo
Henrik---skulptur-4.jpg
 
Back