El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

Muchas gracias, @Daisy por todas las anecdotas.
Sobre los idiomas, si tienes tiempo para contestarme: Henrik solo tenia acento frances o hablaba mal el danes con errores de gramatica ecc? me gusta eso que aconsejo a las nueras que hablen el idioma rapido, me parece lo ms inteligente y me encanta como cuidaba a sus nueras, aconsejandole eso, por su propia experiencia, se ve como un padre. De las nueras quien lo habla mejor? solo es curiosidad
Henrik hablaba el danés muy bien, como toda perona culta lo hablaba pausadamente pero el acento hacia que se trababa ( o sonaba asi) a lo mejor la última letra a ver si me entiendes?
Mucha gente que habla un idioma extranjero lo habla muy rápido asi creen que no se nota el acento o si dicen algo incorrecto que no se nota , tratan de ocultar lo uno o lo otro pero es un gran fallo porque se nota que no lo dominan.
Henrik tenia un vocabulario muy extenso y hablaba gramaticalmente correcto pero no podia con su acento. Como se pasaba los dias hablando varios idiomas ,francés en casa, inglés u otro idioma con otra gente no entrenaba su acento danés. Alli estaba el fallo.
Èl se llevaba (la reina también) muy bien con las nueras, todas. Fué el que juntaba a la familia, el jefe de la familia. En casa el que mandaba era él.
La que habló el danés más rápido fué Alexandra, mary y Marie lo hablan igual, Mary tiene un vocabulario extenso , mas extenso que Marie pero el acento todavia lo tiene, lo mismo Marie y no creo que lo dejen nunca.
 
Gracias por la información que estás trayendo Daisy. Me contenta que estés de vuelta por saber que estás bien y porque siempre traes información interesante.

Desde que colocaron en el hilo que todos los sitios del Regimiento Real Princesa de Gales estaban rindiendo honor a Henrik con la bandera a media asta no entendí por qué, pero ahora tuve oportunidad de buscar información y veo que el Regimiento Real Princesa de Gales se formó en el 92 amalgamando varios regimientos y en su momento Diana y la Reina de Dinamarca fueron nombradas Coroneles en Jefe aliadas de este regimiento.
Cuando Charles y Diana se divorciaron, Diana renunció como coronel en jefe y la reina de Dinamarca quedó como Coronel en Jefe de este regimiento.

Princess of Wales's Royal Regiment
OK gracias por la info. eso último no lo sabia. Y es que la reina tiene varios títulos de honor alli (no me preguntes cuales ahora jejej) pero las tiene. Incluso una vez salio aqui en el foro que ella estaba alli en un acto muy importante con militares y todo.Y ella formaba parte de todo eso.
 
Henrik hablaba el danés muy bien, como toda perona culta lo hablaba pausadamente pero el acento hacia que se trababa ( o sonaba asi) a lo mejor la última letra a ver si me entiendes?
Mucha gente que habla un idioma extranjero lo habla muy rápido asi creen que no se nota el acento o si dicen algo incorrecto que no se nota , tratan de ocultar lo uno o lo otro pero es un gran fallo porque se nota que no lo dominan.
Henrik tenia un vocabulario muy extenso y hablaba gramaticalmente correcto pero no podia con su acento. Como se pasaba los dias hablando varios idiomas ,francés en casa, inglés u otro idioma con otra gente no entrenaba su acento danés. Alli estaba el fallo.
Èl se llevaba (la reina también) muy bien con las nueras, todas. Fué el que juntaba a la familia, el jefe de la familia. En casa el que mandaba era él.
La que habló el danés más rápido fué Alexandra, mary y Marie lo hablan igual, Mary tiene un vocabulario extenso , mas extenso que Marie pero el acento todavia lo tiene, lo mismo Marie y no creo que lo dejen nunca.

gracias Daisy, creo que hay idiomas que no te dejan perder el acento. Por ejemplo, un anglo puede hablar italiano perfectamente, como gramatica, pero se le hace imposible perder el acento, lo mismo le pasa a los francofonos. De alguna forma creo que es bonito no perder el acento, si Mary y Marie hablan bien el danes, el acento es como un toque exotico y precioso, que es parte de su propia identidad; muchas gracias por contestarme a la curiosidad!
 
El berinche royal
Cuando se refugió en Cayx
Era porque él era el nr. 2, el segundo después de la reina.
En un acto de año nuevo en donde reciben a los diplomáticos extraneros Margrethe estaba enferma, se habia roto la clavícula creo que se dice.
Entonces Frederik fué el anfitrón y el que leyó no se qué en francés.
Esto fué la gota que hizo que ya no queria aceptar más.
Èl pensaba que era un acto no político , se recibia a esta gente "en su casa" para felicitarse mutuamente (no una agenda política) y como la reina no podia pensó que tenia él que ser el que la remplazaba.
El caso es que la corte dijo que no, que ese era un acto político y que Frederik entonces era el que la remplazaba.
El caso es que una vez antes, cuando el padre de Margrethe estuvo enfermo en un acto igual lo remplazó la reina Ingrid, su mujer.
Esto no se sabia, ni yo ni el resto del pueblo. Lo acabamos de saber.
Henrik si lo sabia. Entonces las cosas cambian un poco no?
Si él se sentia apartado, hecho un don nadie esto fue ya la gota final.
El jefe de protocolo era quien mandaba (la reina seguro ni sabia nada y no sé si estaba en casa o en el hospital) y otra vez Henrik fué desplazado y quedó como el número 3-
El mismo ha dicho que ser el numero dos estaba bien pero no queria ser el numero 3, se sentia en ridículo estar alli recibiendo a la gente como un colegial mientras su hijo tenia todos los honores.
Esto obviamente no tenia nada que ver con envidia, eran principios, el no recononocer su trabajo ni a él como persona y marido de la reina.
Y se cabreó!
Se largó a Cayx y la familia tuvo que ir a buscarlo. Èl mismo dijo que no tenia nada que ver con su familia, que amaba a sus hijos y a su mujer que alli no estaba el problema.
Y lo comprendo.
Recuerdo una vez cuando estaban en Groenlandia y la reina tuvo que volver a Dinamarca por su pierna.
Èl la remplazó y hizo un discurso fenomenal, alli me di cuenta de que era un diplomático muy hábil, lo hizo muy pero muy bien. Y alli nadie le dijo que se quedara como numero 3 verdad?
O sea cuando conviene.............o no conviene
Francamente lo entiendo, entiendo que estuviera hasta las mismísimas y mandar a la corte y a Dk a la mismisima mier....!
También me pregunto si es por eso que insitia en un titulo de REY ? no para ser regente pero para "en el papel" al menos subir un grado?
quien sabe................
 
@Daisy la reina habla francés? es para saber si cuando va a Francia y se queda ahi necesita a un interprete o puede hablar con la gente del lugar
Sí, Margrethe habla frances y parecer ser que lo habla de forma muy perfecta, almenos cuando se le pregunta a los vendedores de los stands de Cayx, donde la reina era/es tan aficionada a comprar en sus vacaciones, aseguran que su frances es casi nativo.
Margrethe en una entrevista explico que nacio casi trilingue, aprendio danes, ingles y sueco casi sin darse cuenta. El danes por vivir en dinamarca, el ingles por tener nannies inglesas y luego al ser su madre sueca se le pego el sueco, cierto es que es muy parecido al danes.
Despues tuvo estudios de frances y aleman, pero al casarse con Henrik fue cuando su frances se termino de pulir.
 
Última edición:
El señor que va detrás de Margrethe podría ser el tercer hermano. Me recuerda mucho a Joachim, con el rostro un poco más cuadrado.
belgaimage-132885767-1800x650-w-jpg.660954
Viendo esta foto noto que la reina ha adelgazado mucho
 
Tranquila, tienes mucha imaginación para el culebrón, anímate a un Hamlet actual, dado que andamos en Dinamarca... Con Mary harta de la suegra intrigando para envenenarla y el fantasma de Henrik diciendo en las sombras "ser (rey) o no ser, c´est la question"
Jaja !!!! Me descubriste , mi imaginación me puede
 
Por un Príncipe al quien nadie queria :whistle:
La que le esta cayendo a Ekstra Bladet ahora! ellos sembraron el odio a este hombre.
Hoy han ido muchos mas que ayer.
Mañana último día

que cosa tan impresionante! muchas gracias por compartirlo @Monalisa1, my emocionante ver la despedida que los daneses le estan dando a su principe consorte. Ojala el la esté disfutando, alla donde se encuentre!
Daisy, quien es Ekstra Bladet?
 
Back